Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

El ex delantero de la Selección argentina Sergio "Kun" Agüero confirmó este lunes que estará en el Mundial de Qatar 2022 pese a su retiro, aunque todavía resta definir en qué rol acompañará a la delegación albiceleste a la cita máxima del fútbol.

"Estamos viendo, como ya dije, voy a ir al Mundial. Hoy tuve una linda charla con 'Chiqui' (Claudio Tapia). Ir a Qatar, voy, estamos viendo en qué rol. Además, creo que voy a estar en el sorteo, esta semana vamos a terminar de arreglar todo", señaló en declaraciones a TyC Sports.

Y agregó: "Quiero estar con los chicos ahí, que me llevo muy bien. Estar al lado de ellos y descontracturar. Es buscar la manera de encontrar un rol, es muy reciente lo que me pasó y aunque me llegaron ofertas de muchos lugares, quiero estar tranquilo y disfrutar lo que no pude siendo jugador".

En esa línea, el "Kun" manifestó: "Es la primera vez que pude pasar el cumpleaños de mi hijo en Argentina. Él está justo en la edad en la que quiere jugar al fútbol, intentaré acompañarlo en lo que quiera".


Fuente: Noticias Argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia probabilidad de lluvias y tormentas para esta noche y la madrugada del lunes en la provincia.

Sin embargo, no habrá un notable descenso de la temperatura y se mantendrá para el lunes con mínimas de 21 y máximas de 28 grados, el martes mínimas de 17 y máximas de 31 grados y el miércoles mínimas de 19 y máximas de 34.

Durante este lunes las tormentas de darían durante todo el día con vientos del norte que a lo largo de la jornada pasarán a ser del sudoeste y el este. En tanto el martes las condiciones de lluvias se mantendrán durante la madrugada y mañana, disminuirán a la tarde aunque con posibles chaparrones y por la noche se mantendrá mayormente nublado.

Esta situación se extenderá durante todo el miércoles y el jueves volverían las tormentas durante la tarde y noche y hasta el viernes.

 

Fuente: diariochaco.com

El influencer Santiago Maratea armó en un día una colecta, que lanzó en la red social Instagram, y consiguió sumar más de 100 millones de pesos. Tardó menos de 20 horas.

“Mi plan era salir y ponerme en pe..., pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes”. Con este simple tuit Santi Maratea cambió el rumbo de su noche y también de la grave situación ambiental que enfrenta el país.

Gracias a la colecta que comenzó durante la medianoche del domingo recaudó más de 100 millones de pesos para comprar equipamiento para la provincia, una camioneta para los bomberos y hasta medicamentos para los animales afectados por el fuego.

    104 millones pic.twitter.com/YUpKRrEXeV
    — santumaratea (@santumaratea1) February 20, 2022

LA NUEVA COLECTA DE MARATEA SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS

El plan superó las expectativas de entrada: Santi Maratea estimaba juntar 15 millones de pesos en una noche, una cifra minúscula al lado de lo que se terminó reuniendo.

Apenas en 3 horas durante la madrugada logró reunir el presupuesto total necesitado por el Consorcio Manejo del Fuego, que fue el primero en pasarle el listado de los productos necesarios para apagar las llamas.

    Bueno en cuanto a lo que es bomberos, vamos a comprar 4 camionetas con autobombas. Una para los bomberos de San Miguel, otra para los de Loreto otra para los de Beron de Astrada y otra para los de Saladas
    — santumaratea (@santumaratea1) February 20, 2022

Al despertarse, Santi Maratea se encontró con un panorama casi irreal: la cifra ya estaba rondando los 32 millones. Acto seguido, apretó F5 y vio este número: $34.060.915. Dos millones más habían entrado a la cuenta en apenas minutos.

También compartió un video de cómo recibieron la noticia en Corrientes al enterarse de que esta suma millonaria y desinteresada estaba en camino. En medio del desastre, un gran aplauso brotó entre el humo y el cansancio de los bomberos.

Con la ayuda de la China Suárez y Duki, que replicaron su pedido en sus cuentas de Instagram, para las 17 ya se estaba celebrando haber llegado a los $84.000.00. Pasadas las 19, alcanzó los 100 millones de pesos.

 

Fuente: datachaco.com

Un importante grupo de figuras del espectáculo se encargaron de difundir por redes sociales las diferentes campañas de donación de recursos para ayudar al combate contra los incendios en la provincia de Corrientes. Fiel a su costumbre solidario, Santiago Maratea inició la acción a que se sumó Eugenia La China Suárez y se puso a disposición para la colecta. También, Virginia Gallardo, Lourdes Sánchez, Pablo Lezcano, Paula Chaves, Flavio Mendoza, Alejandra Maglietti, Silvina Escudero, Soledad Pastorutti, entre otros, colaboraron desde sus redes.

“Mi plan era salir pero Corrientes se está prendiendo fuego, hay que arrancar todo esto ya porque se está prendiendo fuego todo ahora mismo”, inició su campaña en las últimas horas por las redes el influencer para ayudar a combatir los incendios forestales que hace semanas vienen azotando a dicha provincia y que consumieron más de 780 mil hectáreas. Además, miles de animales perdieron la vida y otros están con graves heridas.


Maratea explicó la difícil situación que está viviendo dicha provincia que se encuentra hace semanas sufriendo terribles pérdidas por el avance de las llamas: “Aparte de eso hay un montón de animales afectados”. Además, en sus videos Santiago admitió que se comunicó con unos bomberos voluntarios de San Miguel, quienes necesitan una camioneta que rondaría entre los seis millones pesos, aparte necesitan una bomba de agua y mochilas. También se puso en contacto con un grupo de veterinarios, quienes están recolectando medicamentos e insumos para atender a los animales afectados.

En ese sentido, pidió la colaboración de sus seguidores para recaudar 250 mil pesos para la compra de los elementos anteriormente mencionados y en 45 minutos compartió que juntó tres millones de pesos. Horas más tarde, Maratea comunicó que superaron los cinco millones de pesos y se recaudó para la compra de “todo lo que necesitaba el Consorcio del manejo del fuego”. Su próximo objetivo es juntar plata para la compra de la camioneta y los medicamentos para los animales. Sin embargo, minutos después de las 13 de este domingo, el influencer sorprendió al mostrar una captura de los recaudado hasta el momento: más de 41 millones de pesos. “Esto se está descontrolando”, admitió ante semejante número.

A las cuatro y media de la tarde, utilizó su cuenta de Twitter para hacer otro anuncio: “Bueno, en cuanto a lo que es bomberos, vamos a comprar 4 camionetas con autobombas. Una para los bomberos de San Miguel, otra para los de Loreto, otra para los de Beron de Astrada y otra para los de Saladas”, señaló. Exactamente una hora después, actualizó la cifra de lo recaudado: 84 millones de pesos. “El primer link lo subí hace 16 horas”, escribió sorprendido en sus stories.

Además, de Maratea hay otros famosos y artistas que se sumaron a la campaña y en sus redes pidieron ayuda para Corrientes y colaboración para los bomberos, animales y familias afectadas por los incendios.

Hasta el momento son 11 las provincias que colaboran con Corrientes para frenar las llamas y está previsto que Tucumán concrete en los próximos días la ayuda anunciada.

A los más de 600 socorristas argentinos, entre bomberos voluntarios y brigadistas capacitados en incendios forestales, también se sumaron 100 efectivos de las Fuerzas Armadas y del Ejército Argentino, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) y 1.500 bomberos voluntarios y policías locales, según detalló la Dirección de Defensa Civil.

A la par, se tendieron docenas de redes solidarias, tanto para ayudar a las organizaciones de bomberos voluntarios como para proteger a la fauna autóctona, que se ve amenazada en su hábitat. El espíritu de colaboración a nivel nacional es total y son muchos los que participan de las colectas organizadas por diferentes empresas y ONGs.

Sin embargo, la ayuda no es suficiente y el fuego ya consumió 850 mil hectáreas. “Hoy está colaborando muchísima gente. Hay bomberos de toda la Argentina y ayer entraron bomberos de Brasil a la zona de Santo Tomé porque los incendios no solo están en el Estero del Iberá y alrededores sino también en los campos, las plantaciones y las cañadas”, precisó a TN Walter Drews, intendente del Parque Provincial Iberá.

“Está colaborando todo el país pero no alcanza para resolver el problema”, se lamentó Drews, quien describió que hay frentes de fuego de hasta 4 km que son muy difíciles de combatir porque hay campos donde se complica el acceso.

 

Fuente: infobae.com