Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

Betiana Rossi lleva 10 días desparecida, desde el pasado 7 de febrero cuando salió de su casa y no volvieron a verla.
 
Ahora encontraron la riñonera de la mujer de 38 años en un descampado ferroviario de Tres de Febrero, Buenos Aires.
 
“El predio donde se halló la riñonera de Betiana linda con la estación Sáenz Peña, del ferrocarril San Martín, a una cuadra y media de donde fue vista por última vez según las cámaras de seguridad, y donde, el lunes 14, se montó un operativo con perros y drones”, explicaron desde el medio Infobae.
 
En su riñonera la mujer guardaba un celular, el DNI de la mujer desaparecida, una tarjeta de débito, una tarjeta sube, un paquete de pañuelos descartables, algunas monedas, un gancho negro para el cabello, distintas llaves y una botellita de alcohol en gel.
 
Además, encontraron en el lugar una botella azul que es la que la mujer compró en el supermercado chino en el que se la vio a través del seguimiento de las cámaras de seguridad del lugar.
 
Según los investigadores se trata de alcohol de quemar y la botella que encontraron tenía usado tres cuartos de su contenido.
 
En un primer momento trascendió que también se encontraron prendas de ropa pero finalmente confirmaron que no pertenecen a Betiana, según confirmó el medio.


Fuente: diariochaco.com

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que "el principal objetivo después de la pandemia" de coronavirus es que "la Argentina vuelva a educarse", ya que se trata de la "principal preocupación" del Gobierno nacional.

"El principal objetivo después de la pandemia es que la Argentina vuelva a educarse, que todos volvamos al colegio, que los maestros vuelvan a enseñar y que los chicos vuelvan a estudiar", resaltó Fernández.

Al anunciar desde Tecnópolis la construcción de 100 escuelas técnicas en todo el país, el jefe de Estado consideró importante que al terminar la educación secundaria los jóvenes cuenten con los "instrumentos para que sepan adónde tienen que ir y estén preparados para encontrar un trabajo y construirse su propio futuro".

Luego de anticipar que el próximo 2 de marzo del inicio del ciclo lectivo de 2022 en las provincias de Catamarca y La Rioja, el Presidente subrayó: "Vamos a volver con toda la fuerza. Vamos a olvidarnos de tener la cara tapada y vamos a tener la Argentina que nos merecemos".

"Le pido a todos ustedes que el 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria, empecemos otra vida. Tenemos tanto por delante", enfatizó.

Además, recordó que en momentos en que cursó sus estudios secundarios la educación era "enciclopedista", mientras que en la actualidad se busca que los estudiantes "sepan mucho de algo".

"El mundo del presente nos pone otras urgencias", reflexionó Fernández, y explicó que el objetivo es que al terminar los estudios secundarios los chicos puedan "encontrar un lugar donde trabajar para desarrollar su futuro".

En ese marco, el jefe de Estado indicó que el propósito de la educación técnica será "revincular al sistema a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país".

"Si tan importante es para nosotros la enseñanza técnica es porque creemos en una Argentina industrializada, en una Argentina que produce, en una Argentina que requiera de técnicos que puedan hacer su aporte para que la Argentina crezca, que la industria crezca", expresó.

En esa línea, el mandatario continuó: "Si la industria crece, crece el trabajo. Si el trabajo crece, matamos a la pobreza, y si matamos a la pobreza nuestra sociedad será mejor".

Durante su discurso, el Presidente indicó que este mediodía almorzó con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien le indicó que está atrasada "la puesta en marcha del acueducto que une La Pampa con General Pico".

Acto seguido, Fernández hizo partícipe del tema al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, con quien atravesó fuertes diferencias luego de la derrota del oficialismo en las PASO del pasado 12 de septiembre, que derivó en una serie de renuncias de parte del Gabinete nacional.

"Wadito, vamos a ir a final de marzo a la ciudad alterna de General Pico para que esa obra empiece", expresó el jefe de Estado, a lo que el funcionario nacional asintió con la cabeza.

En la actividad, el Presidente también estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jaime Perczyk (Educación) y Tristán Bauer (Cultura), entre otros.

Participaron del acto en el espacio la Nave de la Ciencia los gobernadores Santa Fe, Omar Perotti; Catamarca, Raúl Jalil; La Pampa, Sergio Ziliotto; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; La Rioja, Ricardo Quintela; Neuquén, Omar Gutiérrez; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Además, estuvieron presentes intendentes bonaerenses; autoridades nacionales, provinciales y municipales; representantes de universidades, y jóvenes estudiantes de todo el país.

Fuente:  Noticias Argentinas

Un cargamento con 803.790 vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer arribó este miércoles por la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y Argentina alcanzó así las 110.070.125 dosis recibidas, desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación.

Las vacunas llegaron a bordo del vuelo AA931 de la empresa American Airlines.

Según se informó, del total de dosis recibidas 19.278.090 corresponden a Pfizer; 14.683.210 a Sputnik V (10.490.055 dosis del componente 1, y 4.193.155 del componente 2), y 6.296.125 a Sputnik V producidas en la Argentina por el laboratorio Richmond (1.634.875 del primer componente, y 4.661.250 del segundo).

En tanto, 31.672.800 corresponden a Sinopharm; 28.546.900 a AstraZeneca; 7.889.000 a Moderna; y 1.704.000 a CanSino.

Hasta hoy, Argentina distribuyó 103.577.387 dosis, de las cuales 98.494.387 fueron enviadas a todo el territorio nacional y 5.083.000 se donaron a otros países.


Fuente: datachaco.com

El trágico hecho sucedió a la madrugada. El hombre también era el tutor de los hijos del fallecido chocolatero.

Gustavo Martínez, ex pareja de Ricardo Fort y tutor legal de los hijos del empresario fallecido en el 2013, murió esta madrugada luego de caer del piso 21 de un edificio de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, departamento donde vivía.

Cerca de las 4 de la mañana un llamado de un personal de la seguridad privada que custodia la zona del edificio alertó al 911 sobre un hombre que había caído de una considerable altura.

Fue por eso que efectivos de la comisaría jurisdiccional junto a personal del SAME fueron hasta el lugar y constataron la muerte de una persona: se trataba de Gustavo Martínez, de 62 años, conocido por haber sido pareja del famoso empresario Ricardo Fort, con quien tuvo una relación de tanta confianza que terminó luego con la custodia de los hijos del chocolatero, Marta y Felipe.

Aún se investigan las causas de la muerte y no se puede asegurar que se trate de un suicidio. La fiscal Laura Belloqui es quien lleva adelante las averiguaciones y, además de pedir la intervención de la División Homicidios de la policía de la Ciudad, también ordenó que se le tome declaración a vecinos más el análisis de las cámaras de seguridad.

En este contexto, el portal TN informó que, según consignaron fuentes policiales, Felipe Fort manifestó que en pocos días él y su hermana Marta cumplen los 18 años de edad y eso le provocó un cuadro de depresión a Martínez, que hasta habría mencionado su idea de tirarse del balcón.

Por otro lado, también es para destacar que en el departamento, donde convivía el tutor con los hijos de Fort, no hay signos de violencia. Lo que sí encontraron es que en uno de los balcones había una red protectora cortada.

 

 

Fuente: diariochaco.com