Lunes, 22 Julio 2024
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Ocurrió el lunes por la noche. El responsable del lugar detalló el hecho en la denuncia. Por el momento se desconoce la suma que se llevaron.

El robo ocurrió en la noche del lunes, alrededor de las 23 horas. Dos personas, aparentemente armadas, ingresaron al lugar y se llevaron dinero en efectivo.

Según la denuncia, el lunes por la noche, a las 23 horas, dos personas encapuchadas ingresaron al Casino Platinum, ubicado en calle 14 y 25 del centro de Sáenz Peña, y se llevaron una importante cantidad de dinero.

El responsable del lugar señaló que se trataría de dos hombres que tenían pasamontañas cubriendo sus rostros, los cuales aparentemente estaban armados y tras amenazar al responsable, se llevaron dinero en efectivo.Por el momento se desconoce la suma que se llevaron.

Luego de eso, los delincuentes abandonaron rápidamente el lugar y se fugaron en una motocicleta de color negra 110 cc, tomando por calle 25 hacia los números descendentes.

Se dio intervención al personal de la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña y se solicitó la colaboración del personal de Monitoreo Municipal para tratar de identificar a los sujetos y demás características de la moto que utilizaron para huir.


Fuente: diariochaco.com

Tras más de 50 días de conflicto por el transporte público, retiraron las unidades estacionadas por pedido de comerciantes de la zona.

Luego de más de 50 días, los colectivos que estaban estacionados en la plaza central de Sáenz Peña fueron retirados.

Como consecuencia del acercamiento que se está dando para destrabar el conflicto iniciado por la única línea de colectivos en Sáenz Peña, el titular de la empresa, en conjunto con los trabajadores, decidieron retirar las unidades que estaban paradas en la plaza San Martín.

Por más de 50 días, varios colectivos estuvieron a lo largo de las calles 12, entre 5 y 7, en señal de protesta por no llegar a un acuerdo con el municipio para el cumplimiento del servicio. En la jornada del miércoles y jueves, los choferes de la Línea 1 decidieron retirar los coches que permanecían en esa cuadra y así despejar la plaza San Martin, tras un pedido que realizaron en particular los comerciantes de esa cuadra ya que imposibilitaba el estacionamiento de clientes que venían del interior a realizar sus compras habituales y no tenía lugar para estacionar.

Los choferes de la Línea 1 y el propio empresario Julián Vilar consideraron oportuna esta acción a la luz de las reuniones que se están realizando para solucionar el conflicto con el transporte.


Fuente: diariotag.com

El damnificado es un productor de Sáenz Peña que extravió su tarjeta de crédito. Entre los comercios más de 40 comercios donde se realizaron las compras se encuentran ferreterías, farmacias, kioscos, locales de ropa, de calzados.

Se trata de una persona que extravió su billetera donde tenía su tarjeta de crédito y en un día hicieron más de 48 compras, en 48 comercios los que intervinieron, por un monto que supera los $ 4 millones.

El damnificado luego de realizar la denuncia en la policía, acudió a la Oficina de Defensa del Consumidor quien está llevando adelante este expediente.

"Lo que a nosotros nos llama la atención es la cantidad de compras que se hacen en un solo día, que la tarjeta no se haya bloqueado, que no haya habido una alerta y este señor cuando ve el resumen de su tarjeta se da cuenta de todo lo que habían consumido", explicó al responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor, la abogada, Florencia Avila.

"Llama la atención que en un día se haya utilizado esta tarjeta por un monto de más de $ 4 millones en compras y no haya habido una alerta", mencionó la funcionaria.

Los comercios donde se realizaron las compras con la tarjeta extraviada son variados, pasaron por ferreterías, farmacias, kioscos, locales de ropa, de calzados. "Han recorrido San Peña utilizando una tarjeta de crédito que no era del titular y lo que nos llama la atención es que no se acredite la identidad mediante DNI cuando se usa la tarjeta de crédito", señaló.

Responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor, la abogada, Florencia Avila.

Comentó la funcionaria que el damnificado hizo la queja en dicha oficina porque no tuvo respuesta del banco emisor de la tarjeta de crédito.

"Lo que viene pasando con la Oficina de Defensa del Consumidor hace un par de años es que terminamos resolviendo todo tipo de cuestiones de estafa, no solamente de este tipo, sino de muchas más, porque no tienen respuestas donde deberían tenerlo, que es en los bancos emisores de las tarjetas o cuando se realizan las transferencias en sus cuentas, tampoco los bancos dan respuesta", sostuvo.

Comentó la abogada Florencia Avila que este caso, en cuanto a la magnitud de montos y de cantidad de comercios que están dentro de esta situación, es la primera vez que atienden un caso de estas características. "Este caso va a ser un largo trabajo, pero lo importante es que podamos tener la información de estos son comercios. Vamos a darle las herramientas al consumidor para que después pueda continuar la vía penal judicial que corresponda si es daños y perjuicios posteriores cuando tenga también toda la información a su alcance" explicó.

Sobre este caso dijo que en caso como estos " lo que buscamos es la responsabilidad de las empresas con el consumidor, debería haberse bloqueado esta tarjeta o debería haberse emitido una alerta o el propio seguro de este tipo de contingencias para contingencias de estas situaciones, eso es lo que buscamos, restablecer el derecho que está vulnerado del consumidor".

Por último, dijo que en este caso se íntima con una cédula porque están dentro de un proceso también, "estamos en este trámite, este es un expediente que se inicia recientemente, todavía ni siquiera he tenido contestaciones porque recién se inicia, vamos a ver qué sucede a lo largo de esta investigación. Con el paso del tiempo y con las contestaciones qué se reciben veremos lo que realmente ha sucedido, trataremos de por lo menos dilucidar la situación", concluyó.

Fuente: diariotag.com

Mario Pérez, un vecino de la ciudad, puso en venta su motocicleta en uno de los grupos de compra venta y se presentó un interesado identificado como "Tito", quien compró la moto y la pagó con cheques del Banco Galicia.

El propietario de la moto antes de entregar el rodado, se dirigió al banco en cuestión y al consultar por dichos cheques, les dijeron desde la entidad bancaria que estaban todos bien. Por lo que los depositó en su cuenta del Nuevo Banco del Chaco, pero los pagos nunca impactaron porque los cheques no tenían fondos.

"Supongo que me habían dado cheques clonados", afirmó Mario Pérez quien tras este inconveniente comenzó a buscar el hombre que le entregó los cheques, lo llamó varias veces, pero no logró contactarlo.

"Usé todas las redes sociales para poder contactarlo incluso en mi estado de Whatsapp, en los grupos de compra venta y también pidiendo a la gente, a los vecinos en Sáenz Peña que se cuiden con esta persona porque tengo entendido que no es la primera vez que se maneja de esta manera", sostuvo.

Pérez lamentó esta situación: "Actuado de buena fe uno se desprende de un bien para poder cumplir con otras obligaciones y se encuentra que está siendo estafado. Ahora estoy sin la moto y sin el dinero".

"Hace días que lo estoy buscando, desde que no me impactaron los cheques nunca la pude encontrar, hice todas las denuncias correspondientes y creo que la policía lo está buscando", afirmó Pérez.

Asimismo, Mario agradeció a los vecinos que aportaron varios datos de esta persona, el domingo estuve recorriendo muchos lugares donde podría estar, pero no logro hallarlo. Sin embargo, en esas recorridas logró identificar su moto en un kiosco en poder de unos colombianos . Intentó explicarle que esa moto era suya, que lo habían estafado con unos cheques sin fondo, pero el conductor de la moto dijo que la había comprado.

En consecuencia, dio aviso a la policía de la situación y llamó a unos amigos para que lo ayuden a que esta persona no se mueva del kiosco donde estaba con la moto.

La moto fue secuestrada y está en la Comisaría Cuarta hasta que se esclarezca esta situación.

El conductor de la moto de nacionalidad colombiana dijo que pagó $ 3 millones 200 mil por ella, siendo el mismo monto por el que estafaron a Pérez.

Por ende, Mario ofreció una recompensa por cualquier dato que la comunidad pueda aportar para dar con el paradero de "Tito", "es impresionante este muchacho las cosas que está haciendo, sigue estafando a la gente y hay que detenerlo de alguna manera".

 

Fuente: diariotag.com