Lunes, 02 Diciembre 2024
giweather joomla module

En un clásico de una final de Copa Libertadores, Botafogo venció al Atlético Mineiro por 3 a 1, y es campeón de América por primera vez en su historia. Los brasileños se enfrentaron para decidir el torneo continental este sábado, en el Monumental de Núñez, en Buenos Aires. Luiz Henrique, Alex Telles y Júnior Santos anotaron para el 'Glorioso', mientras que Vargas anotó para el 'Gallo'.

El primer tiempo estuvo lleno de emociones de principio a fin y una montaña rusa de sensaciones para los aficionados del Atlético-MG y del Botafogo. En el primer tiempo, el duelo ya contó con la expulsión más rápida en finales de Libertadores de la historia: Gregore disputa el balón con el pie en alto y golpea la cabeza de Fausto Vera, quien cae inconsciente en el terreno de juego, a los 29 segundos de juego.

Pero parece que el Gallo no cuenta con la ventaja numérica para atacar. Incluso con un jugador de más, el equipo de Minas Gerais no invirtió en intensidad ofensiva, a pesar de haber mantenido la posesión del balón durante gran parte del primer tiempo. Por otro lado, el Glorioso no pareció inmutarse por la baja del centrocampista y mantuvo su estilo de juego: intercambiando pases y delanteras.

Y así abrió el marcador el equipo de Artur Jorge. Luiz Henrique recibió un pase de Almada por la izquierda, despejó la jugada y se la pasó a Marlon Freitas. Rechazado del disparo del capitán, el número 7 acertó por primera vez para llenar la portería de Éverson. La afición blanquinegra ni siquiera tuvo tiempo de terminar de celebrar. Cinco minutos después, Luiz Henrique, nuevamente, sufre un penal tras una jugada del portero del Atlético, y Alex Telles marca el segundo desde el punto penal, el primero con la camiseta del Botafogo. Euforia absoluta en el sector Centenario de la Monumental de Núñez.

Detrás en el marcador y con un jugador más, Gabriel Milito regresó para el segundo tiempo con cambios que surtieron efecto inmediato. Al son del ‘¡Creo!’ cantado por la afición atlética, Vargas sustituyó a Gustavo Scarpa, y en el primer minuto marcó el gol del Atlético, de cabeza, tras un saque de esquina de Hulk.

Además, Bernard y Mariano sustituyeron a Fausto Vera y Lyanco. El Gallo cambió completamente su postura y empezó a atacar con más frecuencia y peligro. Con Hulk al mando del ataque, el equipo acumuló oportunidades para empatar el partido, pero también tuvo una tarde inspirada del arquero John.

Para romper el ritmo del rival, Artur Jorge cambió el equipo y cambió a casi todo el cuarteto ofensivo. Savarino, Luiz Henrique y Almada sustituyeron a Marçal, Matheus Martins y Júnior Santos, máximo goleador de la competición con diez goles. El Atlético-MG siguió presionando al Botafogo durante el resto del partido, abusando de centros en el área y con Hulk perdiendo el equilibrio, y Paulinho, Vargas y Bernard en velocidad. Sin embargo, el equipo carioca realizó un juego defensivo perfecto, para mantener su ventaja en el marcador.

En el último minuto, Júnior Santos cerró el marcador para coronar campeón de la Libertadores de forma inédita. En un partido digno de la final de la Libertadores, con aprensión de principio a fin, Botafogo y Atlético le mostraron al América la calidad del fútbol brasileño. Finalmente, la historia se escribió esta noche en Buenos Aires y terminó con otro campeón sin precedentes. La copa es en Río de Janeiro.



Fuente: esportes.r7.com

Los goles de Vélez fueron de Pizzini, Figal en contra y un doblete de Bouzat. Para Boca convirtieron Cavani, Zeballos, y Belmonte.

Vélez se clasificó a la final de la Copa Argentina 2024 tras derrotar por 4 a 3 a Boca en un dramático y emotivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la semifinal del certamen integrador.

En un partido con resultado muy cambiante, el "Fortín" ganaba en la etapa inicial por 2 a 0 con los tantos del extremo Francisco Pizzini, a los 7 minutos, y el defensor Jorge Figal en contra de su valla, a los 19, mientras que Edinson Cavani, a los 43, descontó para el "Xeneize".

En el complemento Exequiel Zeballos, a los 25 minutos, y el volante Tomás Belmonte, a los 35, le daban a Boca la victoria en lo que era una épica remontada con diez hombres por la expulsión de Luis Advíncula, a los 4 minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, Vélez logró darlo vuelta en los minutos finales con un doblete del mediocampista Agustín Bouzat, a los 39 y 44 minutos, respectivamente.

El elenco de Liniers jugará la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, el 11 de diciembre en Mendoza.

Quien arrancó el partido en ventaja fue Vélez. A los seis minutos del primer tiempo, un pase filtrado del volante Claudio Aquino puso mano a mano al extremo Matías Pellegrini, pero su tiro fue tapado por el arquero Leandro Brey, El rebote le quedó al lateral Elías Gómez, quien puso el centro buscapié con el que asistió al delantero Francisco Pizzini. El extremo remató con el borde externo y puso el 1 a 0.

Cuatro minutos después, el “Fortín” amplió la ventaja. Tras un nuevo pase filtrado de Aquino, Pellegrini desbordó por izquierda y puso un centro buscapié venenoso, que le quedó al defensor Jorge Figal. El central quiso despejar pero la pelota pegó en el travesaño y se convirtió en el segundo gol.

Tras algunos minutos en los que Boca no hacía pie, el delantero Edinson Cavani descontó. A los 43 minutos, un centro desde la izquierda del lateral Marcelo Saracchi fue cabeceado en el primer palo por el uruguayo, quien demostró su jerarquía para cambiarle el palo a la pelota y marcar el 2 a 1.

Al arranque del segundo tiempo, el “Xeneize” se quedó con uno menos. El lateral Luis Advincula había sido amonestado por una falta al borde del área en la que era el último hombre, y a los tres minutos del complemento volvió a dar una patada por detrás, que le valió la expulsión.

El empate de Boca llegó 22 minutos después. Edinson Cavani filtró una pelota para el extremo Exequiel Zeballos, quien recibió por izquierda, enganchó hacia al medio y remató al primer palo, para marcar la igualdad.

Al minuto 35 de la segunda parte, Boca consiguió lo que parecía imposible. Tras un córner, el lateral Juan Barinaga puso un centro buscapié que fue empujado sobre el primer palo por el volante Tomás Belmonte, para desatar la locura en las tribunas del “Xeneize”.

Pero esta semifinal inolvidable tenía guardada una carta más. Vélez comenzó a atacar con todos sus hombres y apabullar al equipo de Fernando Gago y, cuatro minutos después, marcó un nuevo empate. A los 39 minutos de la segunda parte, y tras un pase filtrado de Elías Gómez, el volante Agustín Bouzat apareció por izquierda, empujó la pelota y volvió a igualar el resultado.

Cuando el partido parecía sentenciado a los penales, el equipo de la “V azulada” se quedó con el pase a la final. A un minuto del final del tiempo reglamentario, un centro desde la derecha fue empujado al gol, nuevamente, por Agustín Bouzat, con un tanto que valió la participación de Vélez en una nueva final.
Síntesis

Copa Argentina 2024

Semifinal

Boca - Vélez

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Boca: Leandro Brey; Luis Advincula, Jorge Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Guillermo Fernández; Kevin Zenón, Edinson Cavani, Exequiel Zeballos. DT: Fernando Gago.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Jalil Elías; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Matías Pellegrini; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Goles en el primer tiempo: 7m. Francisco Pizzini (V), 20m. Jorge Figal en contra (V0; 44m. Edinson Cavani (B).

Goles en el segundo tiempo: 25m. Exequiel Zeballos (B), 35m. Tomas Belmonte (B), 39m. Agustin Bouzat (V), 44m. Agustin Bouzat (V).

Incidencias en el segundo tiempo: 3m. Luis Advincula expulsado (B)

Cambio en el primer tiempo: 31m. Milton Giménez por Ignacio Miramón (B).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Juan Barinaga por Kevin Zenón (B); 14m. Thiago Fernández por Francisco Pizzini (V) y Agustín Bouzat por Christian Ordoñez (V), 27m. Maher Carrizo por Matías Pellegrini (V), 33m. Michael Santos por Claudio Aquino (V); 37m. Lautaro Di Lollo por Edinson Cavani (B) y Milton Delgado por Exequiel Zeballos (B).


Fuente: noticiasargentinas.com

La Academia derrotó 3-1 al Cabuloso de Belo Horizonte en La Nueva Olla de Asunción, logrando el título continental por primera vez y el cuarto en plano internacional en su historia.

Racing venció 3-1 a Cruzeiro y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024 en el estadio Nueva Olla de Asunción en Paraguay.

La Academia logró el cuarto título internacional en su historia gracias a los goles de Gastón Martirena, Adrián "Maravilla" Martínez y Roger Martínez, mientras que Kaio Jorge logró el descuento para el Cabuloso.

La espera de 36 años llegó a su fin y fue Gustavo Costas -participe de esa última conquista- quien comandó a un férreo equipo que jugó con el corazón en la mano y que consiguió gritar campeón tras un arrollador inicio al juego.

El encuentro trajo consigo una actuación consagratoria de Gastón Martirena, quien logró adelantar a la Academia a los dos minutos del pitazo inicial aunque su tanto sería invalidado de manera polémica por un supuesto offside de Salas.

Pese al acalorado reclamo, el equipo de Costas no se dejó desanimar y fue el mismo lateral derecho quien logró firmar definitivamente su apellido en la columna goleadora con un sensación golazo a los 15 minutos.

Su centro desde la banda derecha se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Cassio, para desatar por completo la locura en los fanáticos que colmaron el estadio paraguayo como también en Cilindro de Avellaneda.

El envión anímico se sostuvo y solo cinco minutos después de la apertura llegaría la extensión a la ventaja. Salas picó al vacío y con un pase al medio permitió a Adrián "Maravilla" Martínez empujarla y traer tranquilidad a las almas racinguistas.

El segundo tiempo trajo consigo a un Cruzeiro con más vocación y agresividad en el plano ofensivo, actitud que se tradujo en el descuento por parte de Kaio Jorge al aprovechar el rebote de Arias a su propio disparo.  

La Academia contó cada segundo que lo separaba de la gloria y resistió con aguante cada nuevo embate del Cabuloso, que en su afán de empatar empezó a dejar cada vez más espacios y abrió la ventana de oportunidad para que el elenco racinguista liquide la historia.

Finalmente dijo presente Roger Martínez y logró el anhelado 3-1 que liquidó la historia en el minuto 95 de juego, al recibir solo y no perdonar a Cassio con su disparo cruzado que terminó por confirmar la consagración académica en Asunción.

Con el pitazo final de Esteban Ostojich se terminó por confirmar el desahogo de Racing y el final a su larga espera de 36 años por conseguir su cuarta corona en el plano continental; un último antecedente donde su entrenador Gustavo Costas vivió como jugador y se dio ante el mismo adversario.


Fuente: deportnea.com

La Albiceleste arrancó ganando el partido con un gol de Lautaro Martínez, pero el conjunto paraguayo lo dio vuelta con los tantos de Antonio Sanabria y Omar Alderete, en un partido que tuvo polémica. Aún así, el equipo de Scaloni sigue puntero en estas Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección argentina sufrió una dolorosa caída frente a Paraguay en su visita al estadio Defensores del Chaco. El equipo albiceleste, con una actuación deslucida, no logró revertir el resultado y sumó su primera derrota en la competencia hacia el Mundial 2026.

En un inicio que prometía para Argentina, Lautaro Martínez abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo, dándole a su equipo una temprana ventaja. Sin embargo, Paraguay rápidamente equilibró el partido cuando Antonio Sanabria anotó el empate a los 19 minutos. Con el marcador igualado al descanso, el juego se reanudó en el segundo tiempo con un golpe para los visitantes: Omar Alderete puso a Paraguay en ventaja apenas al minuto de la segunda mitad, sellando el resultado final.

Con esta derrota, Argentina continúa como líder en la tabla de posiciones, pero deja abierta la necesidad de mejorar en las próximas fechas para asegurar su clasificación al Mundial 2026.

Fuente: diariochaco.com