Lunes, 22 Julio 2024
giweather joomla module

El Millonario dio la bienvenida a los cinco refuerzos que ya tiene entre sus filas y también se habló de los nombres que podrían sumarse a la nómina.

Después de varios entrenamientos junto a sus nuevos compañeros y con algunos minutos jugados en los amistosos de pretemporada (empate contra Millonarios y victoria contra Olimpia), llegó el momento de que River Plate presentara formalmente a sus refuerzos en una conferencia de prensa.

"Para nosotros como dirigentes, fue un gran mercado de pases. Cada uno de estos que están acá no está de casualidad, están acá porque hemos trabajado con Martín y su Cuerpo Técnico y los equipos de Scouting. Para nosotros es un día muy importante. Un libro de pases raro, porque cierra internacionalmente el 30 de agosto pero para nosotros era importante para presentar a todos los aquí presentes. Esto no hace descartar ningún refuerzo de acá hacia el futuro", inició el presidente Jorge Brito antes de dar la palabra a Demichelis.

El entrenador Martín Demichelis no solo habló de cada uno de los presentes sino que también destacó los rasgos extrafutbolísticos de sus nuevos dirigidos: "Feliz de que haya llegado este día de poder presentar a estas grandes incorporaciones. Como dijo Jorge, hace tiempo que se viene trabajando para afrontar bien el mercado de pases. Hemos incorporado a Fede (Gattoni), Adam (Bareiro), Jeremías (Ledesma), Franco (Carboni) y Felipe (Peña Biafore). No solo grandes talentos, grandes jugadores sino grandes personalidades. Con una gran capacidad de adaptación e integración, curiosidad y aprendizaje. Es eso lo que nos despierta día a día la ilusión y la emoción para lo que viene."

Demichelis también habló de la operación por Iker Muniain, la cual llena de ilusión a los hinchas, pero puso paños fríos sin cerrar las puertas. "No me gusta jugar con la ilusión de los nombres y las personas, así que de cuestiones hipotéticas no me gusta hablar. Me gusta hablar de cosas y hechos reales, como estos grandes jugadores que están hoy presentes para que los aprovechemos, que enseguida se pusieron a trabajar. Este mercado está abierto hasta el 30 de agosto, River estará pendiente por si todavía necesitamos seguir incorporando. Repito, que desde el respeto de las cosas hipotéticas, lamentablemente no cuenten conmigo."

Por su parte, Brito se refirió a la posibilidad de que Germán Pezzella regrese a la institución y dejó entrever que su vuelta no será en este mercado de pases. "Con respecto a Germán, es una persona que conocemos mucho. Lo hemos tenido aquí, nosotros como dirigentes, dos o tres años. Es un jugador de las características que todos conocen: campeón del mundo, campeón de América y nuevamente ahora. Una persona que quiere y ha manifestado jugar en River. Nosotros también queremos lo mismo que él. Todos sabemos, y también mucho se habla con mucha liviandad como si contratar a un jugador fuera un tema de dos partes. Y salvo en lo de Felipe (Peña Biafore), es algo que requiere a tres partes. Él tenía una relación contractual con un club con el cual tiene muy buen vínculo, en el cual él había planteado que esto podía ser posible si esto se daba amablemente. Él no quería salir mal del Betis, lo cual habla muy bien también de él como persona. Yo, en lo personal, creo que esto en algún momento se va a dar. Creo que hay cosas donde hay que darle tiempo al tiempo", explicó el presidente de la institución.

Respecto al defensor de Vélez, Jorge Brito explicó lo que resta para concretar la operación por el zaguero central. "Sobre Valentín Gómez, es una operación bastante más compleja. Es una operación que está haciendo el club Palermo, que es propiedad del Manchester City, con Vélez. Están próximos a terminar la transacción y hay un interés concreto de las tres partes (del Palermo, del jugador y de River) a poder contratarlo a título de préstamo y después ver de tener un acuerdo económico para poder tener un beneficio en los derechos económicos futuros. Nuestro vínculo es directamente con el Grupo City, el del Grupo City es directamente con Vélez. Por lo que hasta que no se termine la transacción de compra de los derechos económicos, con la transferencia de los derechos federativos, nosotros no podíamos avanzar en esa operación, pero les debo decir que soy muy optimista a que eso pueda ser posible."

Cómo vieron a los refuerzos de River en sus primeros días

En busca de competencia en el puesto y pensando además en el día posterior a la ida de Franco Armani (tiene contrato hasta diciembre de 2026), el Millonario contrató a Jeremías Ledesma, invirtiendo cerca de 3.500.000 dólares. El arquero mostró hasta el momento lo que se esperaba de él: voz de mando, ordena la defensa y óptimo estado físico. Surgido en Rosario Central y con su último paso en Cádiz, ya sintió qué es atajar en el Monumental, aunque sea en un amistoso.

Federico Gattoni, ex San Lorenzo que llegó a préstamo desde el Anderlecht, mostró buena salida desde el fondo y desde el cuerpo técnico lo observan inteligente para ganar en el mano a mano. Físicamente, está en crecimiento. Después de jugar muy poco en Sevilla, se ganó un lugar en el cierre del semestre en Bélgica y ahora terminará de encontrar el ritmo de competencia para pelear el puesto con Leandro González Pírez, Valentín Gómez y Sebastián Boselli.

Franco Carboni fue una de las primeras operaciones que cerró River. ¿Cómo lo vieron? Secundando a Enzo Díaz con buen ataque en el sector izquierdo, físicamente bien y creciendo en ritmo. Su pase pertenece al Inter de Milán y vuelve al país después de jugar en la Serie C (Ternana Calcio).


Fuente: diarioelargentino.com.ar

Boca Juniors empató 0-0 con Independiente del Valle de Ecuador, en condición de visitante, en el marco de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2024. En el encuentro disputado en el estadio Banco Guayaquil de Quito, ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja en un partido friccionado y parejo.

Con este resultado, el equipo de Diego Martínez arranca el segundo semestre con una igualdad importante en la altura y, ahora, reanudará su participación en la Liga Profesional de Fútbol el domingo a las 20 horas en el estadio Norberto Tomagnello ante Defensa y Justicia.

Por su parte, los del argentino Javier Gandolfi extendieron a cinco partidos su racha de invicto y su próximo partido será, justamente, la vuelta de esta serie ante Boca en el estadio La Bombonera el miércoles a las 21:30.

En el primer cuarto de juego, el equipo ecuatoriano impuso condiciones y fue quién más se acercó al arco rival con ocasiones que contuvo el arquero Sergio Romero mientras que el ‘Xeneize’ apostó a esperar al local y salir de contragolpe.

Luego, Boca se acomodó en el partido y tuvo un tiro libre en los pies de Julián Ceballos que el arquero Wellington Ramírez desvió por encima del travesaño. Sobre el final, el uruguayo Miguel Merentiel tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un mano a mano inmejorable pero terminó tirandola arriba del arco.

En el complemento, el partido siguió su mismo curso de fricción y paridad con un Independiente del Valle un poco mejor que el diezmado Boca que tuvo trece bajas para esta serie de Copa Sudamericana.


Fuente: diariochaco.com

Con un golazo de Yamal y otro en colaboración entre Dani Olmo y Kounde, los españoles se lo dieron vuelta a Francia, que había arrancado arriba por el gol de Kolo Muani, y sacaron el primer pasaje a la final.

España logró imponerse en una gran semifinal ante Francia y se convirtió esta tarde en el primer finalista de la Eurocopa 2024, donde buscará el título el próximo domingo ante el ganador del duelo entre Inglaterra y Países Bajos.

Lamine Yamal y Dani Olmo (con ayuda de Koundé) hicieron los goles del equipo de Luis De La Fuente, mientras que Randal Kolo Muani había puesto en ventaja a Francia.

El partido comenzó con emociones desde el comienzo, porque a los 8 minutos de juego, en el primer ataque profundo que tuvo Francia, Mbappé recibió por izquierda y sacó un centro que le cayó justo a la cabeza a Kolo Muani, que metió el testazo para el 1-0.

España sintió el golpe y parecía que Francia se acomodaba con la ventaja, hasta que a los 20 minutos frotó la lámpara Lamine Yamal, la joyita de 16 años que convirtió su primer gol en una Eurocopa con un zurdazo impresionante que se metió bien cerca del ángulo y se transformó en el 1-1.

No conforme con el empate, los españoles fueron por más y en menos de cinco minutos encontraron el gol de la ventaja cuando Dani Olmo capturó un rebote en el área e hizo un gran movimiento para quedar en zona de remate: sacó un derechazo cruzado que terminó metiendo en contra Koundé, y España pasó al frente.

El complemento comenzó a tener cada vez más minutos de dominio francés en busca del empate ante una España que se abroqueló en zona defensiva y apostó a encontrar una contra para liquidar la historia con los rapiditos de ataque.

Costó al principio encontrar situaciones de gol hasta que se empezó a abrir y en los minutos finales del partido aparecieron las situaciones: Theo Hernández no pudo aprovechar un rebote en la puerta del área, Lamine casi lo liquida con un zurdazo que pasó al lado del ángulo y Mbappé tuvo su gran chance cuando recibió mano a mano y definió entrando al área: su remate fue muy malo y la pelota se fue elevando para pasar lejos del arco.

Los minutos se fueron consumiendo y España buscó terminar el partido lo más lejos de su arco posible. La última para Francia fue un centro que cabeceó Griezmann pero sin buena dirección, y allí se terminaron las esperanzas francesas, ante un muy buen equipo español que se ganó merecidamente su lugar en la final.

 


Fuente: deportnea.com

Con el partido entre Uruguay y Brasil culminaron los cuartos de final de la Copa América 2024 y quedaron definidas las semifinales: Argentina – Canadá y Colombia – Uruguay.

La Selección Argentina fue la primera en clasificar tras su victoria frente a Ecuador en la tanda de penales y con un juego por debajo del nivel que acostumbran los dirigidos por Scaloni. Por la misma llave, Canadá eliminó a Venezuela también en los penales.

En los partidos que se jugaron el sábado, Colombia goleó a Panamá y demostró un buen juego que le dio el pase a semifinales. Enfrente tendrá a Uruguay que venció a Brasil en los penales.
RESULTADOS

Argentina 1 (4) - (2) 1 Ecuador.
Venezuela 1 (3) - (4) 1 Canadá.
Colombia 5 - 0 Panamá.
Uruguay 0 (4) - (2) 0 Brasil.
PRÓXIMOS PARTIDOS

Argentina vs. Canadá - Martes 9 de julio a las 22 en el MetLife Stadium de New Jersey.
Colombia vs. Uruguay - Miércoles 10 de julio a las 21 en el Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina.
Partido por el tercer puesto

Perdedor semifinal 1 vs. Perdedor semifinal 2 - Sábado 13 de julio a las 21 en
Final

Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2 - Domingo 14 de julio a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami.



Fuente: diariotag.com