Sábado, 06 Junio 2026
giweather joomla module

Tras igualar el partido en tiempo reglamentario con un gol cada uno, se jugó el alargue y luego los penales definitivos. Los ingleses erraron dos veces.

Este sábado, el Paris Saint-Germain se consagró campeón por segundo año consecutivo de la UEFA Champions League, al vencer en la tanda de penales al Arsenal, en el Puskás Aréna de Hungría. 

Luego de igualar 1-1 en el tiempo regular por los goles de Kai Havertz a los cinco minutos y Ousmane Dembélé de penal en el complemento, los franceses se quedaron con el título, al imponerse por 4-3 en la definición.

Más allá de que el elenco británico buscó con balones largos, el equipo de Luis Enrique tuvo las chances más importantes: Kvaratskhelia estrelló un tiro en el palo y Bradley Barcola desperdició dos situaciones claras.

Luego de un tiempo suplementario en el que no hubo tantas emociones, la final de la Champions se decidió en la tanda de penales.

Paris Saint-Germain comenzó la tanda con el pie derecho después de que Eberechi Eze desperdiciara su remate, pero apareció David Raya para emparejar la definición. Sin embargo, tras la conversión de Beraldo para el 4-3, Gabriel Magalhaes tiró su disparo por encima del travesaño y terminó con las ilusiones del Arsenal.


Fuente: datachaco.com

En el estadio Mario Alberto Kempes, ganó por 3-2 con un doblete de Nicolás “Uvita” Fernández

Belgrano escribió una de las páginas más importantes de toda su historia y se consagró campeón del torneo Apertura 2026 después de vencer 3-2 a River en una final inolvidable en el Mario Alberto Kempes. El equipo de Ricardo Zielinski logró el primer título de liga de Primera División para el club cordobés y volvió a golpear al Millonario en un cruce decisivo.

La final tuvo de todo desde el arranque. Belgrano comenzó mejor y exigió varias veces a Santiago Beltrán, figura de River en los primeros minutos con atajadas ante Lucas Passerini y Emiliano Rigoni. Sin embargo, el equipo de Eduardo Coudet golpeó primero a los 17 minutos: Marcos Acuña abrió para Tomás Galván, que dejó en el camino a Emiliano Rigoni, y asistió a Facundo Colidio para el 1-0.

El Pirata reaccionó rápido y encontró el empate a los 26 minutos. Lucas Zelarayán ejecutó un córner preciso y Leonardo Morales ganó de cabeza dentro del área para marcar el 1-1, su primer gol desde la llegada al club este año.

Después de un primer tiempo intenso y muy parejo, River volvió a ponerse arriba en el complemento. A los 60 minutos, Colidio encaró por el medio, juntó marcas y abrió para Galván, que controló y definió cruzado para el 2-1 del equipo de Coudet.

Parecía el mejor momento del Millonario. River dominaba el partido, manejaba la pelota y Belgrano no encontraba respuestas. Pero el encuentro cambió por completo en el tramo final.

A los 85 minutos del segundo tiempo, el VAR llamó a Yael Falcón Pérez por una mano de Lautaro Rivero dentro del área tras un remate de Uvita Fernández. El árbitro revisó la acción y sancionó penal para Belgrano. El propio Uvita, que había entrado minutos antes, se hizo cargo de la ejecución y definió cruzado al ángulo para empatar 2-2.

Y apenas tres minutos más tarde llegó el golpe definitivo. Un centro de Franco Vázquez, tras trabar una pelota en el piso, cruzó toda el área de River y nuevamente apareció Uvita Fernández por el segundo palo para empujar el 3-2 y desatar la locura de los hinchas cordobeses en el Kempes.

River fue desesperadamente por el empate en el cierre, ya con Juan Fernando Quintero dentro de la cancha y Chacho Coudet expulsado por protestar. En la última jugada, Leonardo Morales salvó sobre la línea una definición que podía convertirse en el empate y terminó sosteniendo el triunfo más importante de la historia reciente del Pirata.

Las emociones atravesaron a todo Belgrano después de la consagración histórica en Córdoba. Rigoni, uno de los referentes del plantel, habló entre lágrimas tras el pitazo final. “Es difícil hablar en estos momentos, hay mucha emoción. No tiene precio. Dejaría cualquier cosa por vivir este momento”, aseguró el volante. Además destacó el sentido de pertenencia del grupo y el trabajo realizado durante toda la temporada: “Tenemos mucho orgullo por este club. Trabajamos en los momentos más difíciles para salir adelante. Hoy nos tocó jugar contra un gran rival y pudimos salir campeones”. También tuvo palabras especiales para el Ruso Zielinski: “El Ruso es como un padre para nosotros. Como persona y como técnico quedó demostrado lo que es”.

El 10, Zelarayán, capitán y símbolo del Pirata, recordó el sueño que perseguía desde chico. “Siempre tuve la misma ilusión con Belgrano. Desde que venía a la cancha soñaba con verlo campeón. Siempre dije que iba a volver joven para sacar campeón a Belgrano y lo logramos”, expresó emocionado. El enganche además destacó la reacción del equipo tras quedar dos veces abajo en el marcador: “Nunca nos dimos por vencidos. Lo fuimos a buscar porque tenemos corazón, sentido de pertenencia y esta gente lo merecía. Confiábamos en que lo íbamos a dar vuelta”. Y ya pensando en los festejos, dejó una frase que resume el impacto de la conquista: “Mañana más de la mitad de Córdoba va a estar teñida de celeste”.

El gran héroe de la tarde fue “Uvita” Fernández, autor de los dos goles en tres minutos con los que Belgrano dio vuelta la final. El delantero, que ingresó desde el banco en el segundo tiempo, no ocultó su felicidad después de una actuación inolvidable. “Es una locura. Dios me dio esto. Hoy entré y metí dos goles, la verdad es de película”, contó. Y cerró: “Lucho día a día. Estoy feliz y quiero que disfruten todos porque nosotros también estamos muy contentos”.

Belgrano además construyó este título alrededor de una idea que mezcló experiencia, identidad y pertenencia. Los regresos de Lucas Zelarayán, Emiliano Rigoni y Franco Vázquez terminaron convirtiéndose en símbolos de una campaña histórica. Los tres volvieron al club en distintas etapas de sus carreras con un objetivo que repetían desde el primer día: pelear por un campeonato con la camiseta celeste. Y este domingo terminaron levantando el primer título de Primera División para el Pirata.

También fue una tarde especial para Ricardo Zielinski. El entrenador que había quedado eternamente ligado al club por la promoción de 2011 volvió a escribir otra página imborrable frente a River, otra vez en una definición decisiva. Quince años después de aquel ascenso histórico en el Monumental, el Ruso condujo a Belgrano hacia la primera estrella de su historia en la máxima categoría y, además, consiguió el primer título de toda su carrera como entrenador, a los 66 años. Y levantó el trofeo con la sobriedad que lo caracteriza.

Belgrano resistió, reaccionó y terminó celebrando una conquista que quedará para siempre entre las páginas más importantes del fútbol cordobés. Y, además, se aseguró jugar la Copa Libertadores del año que viene.

Fuente: lanacion.com.ar

En el estadio Monumental, el ´Millonario´ igualó agónicamente por el gol de Lautaro Pereyra. Alix Vinicius había marcado para los brasileños.

River empató agónicamente 1-1 con Red Bull Bragantino, en condición de local, en el marco de la quinta fecha de Grupo H de la Copa Sudamericana.

En el estadio Monumental, el mediocampista Alix Vinicius abrió el marcador para los brasileños a los 34 minutos de juego mientras que, en el complemento, el delantero Lautaro Pereyra igualó el encuentro a los 48 para el ´Millonario´, como informó la Agencia Noticias Argentinas.

Con este resultado, el equipo de Eduardo Coudet se mantiene en el primer lugar del Grupo H con 11 puntos y cerrará su participación en esta Copa Sudamericana cuando reciba a Blooming de Bolivia el próximo miércoles.

En lo pronto, River viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano, el domingo desde las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, en la final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

Por su parte, el equipo de Vagner Mancini perdió la chance de sacarle 3 puntos de diferencia al Carabobo de Venezuela y ahora se mantiene como escolta de River con 7 unidades, una por encima de los venezolanos que aún deben jugar ante Blooming.

El Red Bull Bragantino cerrará su participación en esta fase de grupos el próximo miércoles a las 21.30 cuando reciba a Carabobo, con el cual disputará el otro clasificado de este Grupo H.

En lo pronto, el equipo de Mancini enfrentará a Vasco da Gama, el domingo desde las 20.30 en el estadio Sao Januario, por la fecha 17 del Brasileirao.


Fuente: NA

Boca igualó 1-1 con Cruzeiro en un partido en el que su rendimiento fue de mayor a menor y que disputaron esta noche, en La Bombonera, por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2026.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el “Xeneize” ganaba desde los 15 minutos del primer tiempo con el gol del delantero Miguel Merentiel, aunque el defensor Fagner igualó el partido en ocho minutos del segundo tiempo.

Además, la visita jugó con 10 hombres desde los 22 minutos del segundo tiempo, luego de una patada muy dura del mediocampista Gerson sobre el volante Leandro Paredes.

La igualdad dificulta el pase a octavos de Boca, que escolta el grupo con siete unidades y podría terminar la fecha afuera de la zona de clasificados a octavos de final, mientras que Cruzeiro lidera la fase con ocho puntos.

En la última fecha, el equipo que dirige Claudio Úbeda será local de la Universidad Católica de Chile, mientras que el conjunto brasileño recibirá a Barcelona de Ecuador. Ambos partidos se jugarán el jueves 28 de mayo a las 21:30.

La primera llegada de partido fue de Boca, antes del primer minuto de juego, con un disparo fuerte aunque centralizado del delantero Miguel Merentiel, que el arquero Otavio desvió por encima del travesaño.

Merentiel volvió a generar peligro cuando iban seis minutos: el delantero uruguayo anticipó al primer palo en un centro desde la izquierda del lateral Lautaro Blanco y definió de primera, pero Otavio se volvió a imponer.

A los 12 minutos, un disparo lejano y a colocar del enganche Tomás Aranda fue despejado contra un costado por el arquero brasileño, aunque el rebote fue aprovechado por el atacante Milton Giménez, que sacó un tiro rápido, de primera y de volea. De todas formas, el guardameta recuperó rápidamente la vertical y desvió el remate con las rodillas.

En 15 minutos del primer tiempo, un tiro libre excelente del mediocampista Leandro Paredes desde una posición cercana al córner izquierdo superó a Otavio y se metía por el segundo palo, antes de que Merentiel meta el pie derecho para asegurar el gol y marque el 1-0.

El conjunto brasileño no llegó al arco rival hasta los 30 minutos, con una trepada por derecha del delantero Kaio Jorge, quien encaró pero no pudo superar al arquero Leandro Brey, que se abalanzó contra la pelota luego de un achique efectivo.

En el octavo minuto del segundo tiempo, un buen centro rasante desde el costado izquierdo cruzó toda el área para la aparición de Fagner, libre de marca, que disparó bajo al primer palo para vencer a Brey y poner el 1-1.

A los 17 minutos de la segunda parte, un desborde por izquierda del talentoso enganche Matheus Pereira terminó en un centro atrás para el extremo Christian, que tuvo que rematar “de tres dedos” para evitar la llegada de un defensor rival y su tiro se fue apenas desviado por el segundo poste.

Tres minutos más tarde, un pase largo de Paredes hacia el costado izquierdo terminó en un remate de Merentiel, que salió fuerte aunque nuevamente centralizado, permitiendo que Otavio lo desvíe.

En 22 minutos de la segunda mitad, el volante Gerson vio la roja directa luego de una durísima infracción contra Paredes, al tirarse al suelo con vehemencia e impactarlo a la altura de la rodilla.

El propio mediocampista campeón del Mundo se hizo cargo del tiro libre, a algunos metros del borde del área, con un disparo al primer palo que rozó la red, por el costado externo.

A los 32 minutos, un centro del carrilero Malcom Braida que llegó desde la derecha permitió el cabezazo del delantero Exequiel “Changuito” Zeballos, que se fue cerca del poste derecho de Otavio.

En 41 minutos la visita tuvo una llegada de mucho riesgo, cuando el delantero Neiser Villarreal le ganó el duelo físico al defensor Lautaro Di Lollo y tuvo libertad, ante un rival adelantado, para avanzar por izquierda y encarar a Brey, aunque su disparo salió centralizado y fue detenido por el guardameta.

En el undécimo minuto de descuento, Aranda se quedó con un rechazo defensivo rival y remató a algunos metros de la medialuna del área rival, con un disparo que se fue apenas por encima del travesaño.
Síntesis del partido:

Copa Libertadores 2026.

Grupo D.

Fecha 5.

Boca 1 - 0 Cruzeiro (Brasil).

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Álvaro Arteaga (Venezuela).

Boca: Leandro Brey; Malcom Braida, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Leandro Paredes, Milton Delgado, Tomás Aranda; Miguel Merentiel, Milton Giménez. DT: Claudio Úbeda.

Cruzeiro: Otavio; Fagner, Fabricio Bruno, Jonathan Jesus, Kaiki Bruno; Lucas Romero, Gerson; Bruno Rodrigues, Matheus Pereira, Christian; Kaio Jorge. DT: Artur Jorge.

Gol en el primer tiempo: 15m. Miguel Merentiel (B).

Gol en el segundo tiempo: 8m. Fagner (C).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Luis Sinisterra por Bruno Rodrigues (C); 27m Exequiel Zeballos por Belmonte (B); 30m Kaua Moraes por Fagner (C), 36m Joao Marcelo por Matheus Pereira (C) y Neiser Villarreal (C) por Kaio Jorge; 40m Ángel Romero por Giménez (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 22m expulsado Gerson (C).

Fuente: NA