Lunes, 22 Julio 2024
giweather joomla module

El segundo premio "Poder Legislativo" lo recibió Alejandro Mardones Guillen (Chile) por "Multiplicidad". Mientras que el tercer premio "OSDE" fue para "Habitus, anti habitus", de Carlos Iglesias Faura (España).

Tras varios días de intenso trabajo, este sábado finalizó la competencia de la Bienal Internacional de Escultura 2024 y ya se encuentran disponibles para todo el público las 10 obras de los participantes nacional e internacionales.

En una conmovedora ceremonia, que tuvo lugar poco después de las 19 horas, se dio a conocer a la ganadora del concurso que fue Solveiga Vasiljeva por su obra "Tiempo".

El segundo premio "Poder Legislativo" lo recibió Alejandro Mardones Guillen (Chile) por "Multiplicidad".

Mientras que el tercer premio "OSDE" fue para "habitus, anti habitus", de Carlos Iglesias Faura (España).

Este año, el material principal para la competencia fue el metal, y los escultores participantes vinieron de: Argentina, Chile, España, Perú, Estados Unidos, Kosovo, Letonia, Nueva Zelanda, Rumania y Turquía.

El jurado se conformó por:

Carlos Monge (México)

Piotr Twardowski (Polonia)

Ramón Morales Rossi (Venezuela)
Cada una de las obras expuestas son las siguientes:

1. "Simpleza", de Luis Bernardi (Argentina).


2. "Multiplicidad", de Alejandro Mardones Guillen (Chile).

3. "Habitus, anti habitus", de Carlos Iglesias Faura (España).

4. "Obelisco", de Billy Lee (Estados Unidos).

5. "Abstracto figurativo", de Butrint Morina (Kosovo).

6. "Tiempo", de Solveiga Vasiljeva (Letonia).

7. "Mensaje", de Anna Korver (Nueva Zelanda).    

8. "Ritmo cósmico", de Percy Raúl Zorrilla Soto (Perú).

9. "Reflejo de Luna", de Bogdan Adrian Lefter (Rumania).

10. "Escapar", de Emrah Onal (Turquía).
Uno a uno los premios:

Primer puesto: "Tiempo", de Solveiga Vasiljeva (Letonia).

Segundo puesto: "Multiplicidad", de Alejandro Mardones Guillen (Chile).

Tercer puesto: "Habitus, anti habitus", de Carlos Iglesias Faura (España).

Premio de los Niños: "Simpleza", de Luis Bernardi (Argentina).

Premio del Público: "Simpleza", de Luis Bernardi (Argentina).

Premio de los Escultores, "Efraín Boglietti": "Tiempo", de Solveiga Vasiljeva (Letonia).

Mención "Miguel Ángel Fernández": "Abstracto figurativo", de Butrint Morina (Kosovo).

Mención de la Universidad Nacional del Nordeste: "Obelisco", de Billy Lee (Estados Unidos).

Premio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra): "Reflejo de Luna", de Bogdan Adrian Lefter (Rumania).

Mención "Senador Antonio Rodas": "Ritmo cósmico", de Percy Raúl Zorrilla Soto (Perú).

Mención "FEMECHACO": "Mensaje", de Anna Korver (Nueva Zelanda).

Mención "Aeropuertos Argentina": "Simpleza", de Luis Bernardi (Argentina).

 

 

Fuente: diariotag.com

 

Silvana Schneider destacó la multitudinaria participación del público aunque aseguró que "somos muy exigentes, así que esto tiene que seguir creciendo".

En el marco del cierre de la Bienal Internacional de Escultura 2024, la vicegobernadora Silvana Schneider recorrió nuevamente el evento y destacó que "han sido realmente unas jornadas todas fructíferas" . " Nos ha tocado un clima muy bueno y con una concurrencia importante por parte de toda la ciudadanía, expresó la funcionaria.

Sobre las condiciones del predio en el que se desarrolló estos días la Bienal la vicegobernadora agregó: "Claramente se ha ampliado y mucho el predio, la cantidad de visitantes que no solamente vienen de acá, de nuestra provincia, sino también de otras provincias y países vecinos como así también de otras partes del mundo. Así que, muy felices".

Por último, Schneider remarcó que el evento "realmente ha superado las expectativas, pero somos exigentes. Somos muy exigentes. Así que esto tiene que seguir creciendo  para que todos los días nos enaltezca y nos siga enorgulleciendo a todos los chaqueños", sostuvo.

Sobre el acompañamiento del Gobierno Provincial, mencionó que se ha puesto un "granito importante de arena, con un trabajo articulado junto a la Municipalidad y a la Fundación Urunday. Además, mencionó a "todos los organismos y sectores porque es una exposición que nos excede absolutamente a cada uno de los sectores en trabajar solos o particulares".

"Por eso es que siempre trabajamos de manera coordinada. Sabemos que a cada expositor les requiere de un esfuerzo enorme venir, traer su arte, traer su cultura, exponerla, contarnos en qué consiste. Por eso, a los organizadores, a todos ellos porque sin ellos esto no hubiera sido posible. Y también, por supuesto, agradecer a todos y a cada uno de los visitantes que nos permiten que la Bienal Internacional de las Esculturas siga creciendo año a año. Así que a todos, muchas gracias", concluyó la vicegobernadora.


Fuente: datachaco.com

Tras un allanamiento en un domicilio en el barrio Don Bosco, secuestraron frascos y cajas de medicación que ofertaba en grupos de Whatsapp, una mujer fue demorada.

La División Delitos Económicos y Leyes Especiales allanó un domicilio en el barrio Don Bosco, secuestraron frascos y cajas de medicación que ofertaba en grupos de Whatsapp, una mujer fue demorada.

A partir de investigaciones realizadas por los efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, obtuvieron información sobre una mujer que ofertaba medicamentos en grupos de Whatsapp, constataron que se trataba de la reventa de medicación bajo receta y medicación entregada por planes federales.

Inmediatamente comenzaron averiguaciones para establecer donde la mujer vendía las pastillas, ya que se trataba de una actividad ilegal y sin ningún tipo de regulación. No tardaron en hallar el lugar, era una vivienda ubicada en el barrio Don Bosco. Solicitaron allanamientos.

Esta mañana, alrededor de las 8.30 horas se dirigieron al lugar de mención en compañía con ayudante de fiscal, y ante un testigo leyeron el mandamiento judicial a la principal moradora, una mujer de 40 años e ingresaron a la morada.

Como resultado, lograron el hallazgo de cajas, tabletas y frascos con comprimidos y pastillas, se contabilizaron 65 cajas cerradas, 31 frascos con pastillas y 386 tabletas. Lo hallado correspondía a medicación de planes federales y de venta bajo receta. Todas de diferentes tipos de drogas y marcas.

La moradora fue notificada por infracción al Artículo 204 del Código Penal Argentino y se dio intervención a la Fiscalía Federal.


Fuente: diariotag.com

El número de suscriptores mostró un crecimiento sólido, impulsado por programas clave como la última temporada de "Bridgerton".

Netflix reportó ganancias del segundo trimestre el jueves al cierre del mercado, lo que inicialmente hizo caer las acciones un 6% en el after-hours trading, después de que las previsiones de ingresos del gigante del streaming no cumplieran con las expectativas de Wall Street para el trimestre actual.

Las acciones se recuperaron algo en la preapertura del viernes, reduciendo la pérdida al 1,4%, mientras los inversionistas digerían un aumento de más de 8 millones de suscriptores y superiores expectativas, tanto en ingresos como en beneficios. Tras el inicio en la plaza neoyorquina, las acciones de Netflix escalan un tibio 0,6%.

Los ingresos alcanzaron los u$s9,56 mil millones en el segundo trimestre, un aumento del 16,8% en comparación con el mismo período del año pasado, mientras la plataforma continuó enfocándose en iniciativas clave como la restricción del uso compartido de contraseñas y la introducción de un nivel con anuncios, además de los aumentos de precios implementados el año pasado en ciertos planes de suscripción.

Según Bloomberg, los analistas esperaban ingresos de $9.53 mil millones.

Para el tercer trimestre, Netflix anticipa ingresos de u$s9,73 mil millones, por debajo de las estimaciones de consenso de u$s9,83 mil millones. No obstante, la compañía elevó su proyección de crecimiento de ingresos para todo el año 2024 a un rango del 14% al 15%, desde el previo del 13% al 15%. También espera que el margen operativo anual alcance el 26%, frente al 25% anterior

Una vez más, el número de suscriptores mostró un crecimiento sólido con más de 8 millones de usuarios añadidos, impulsado por programas clave como la última temporada de "Bridgerton".

Las adiciones de suscriptores de 8.05 millones superaron las expectativas de 4.7 millones, siguiendo los 9.3 millones añadidos en el primer trimestre. En el segundo trimestre de 2023, la compañía había añadido 5.9 millones de usuarios pagos.

En el comunicado de ganancias del jueves, la compañía dijo que está haciendo "progresos constantes en la expansión de nuestro negocio publicitario" con un crecimiento del 34% en los miembros del nivel con anuncios trimestre tras trimestre.

Este crecimiento ocurre mientras Netflix ha elevado los precios de sus suscripciones sin anuncios en un intento por atraer más usuarios a su oferta con anuncios. La restricción del uso compartido de contraseñas también ha impulsado el crecimiento de los ingresos y aumentado la base total de suscriptores de la plataforma.

Sin embargo, no ha sido una trayectoria completamente ascendente. En abril, Netflix anunció que dejaría de reportar cifras de suscriptores, junto con una métrica clave de rentabilidad, el ingreso promedio por miembro, a partir del próximo año.

Esto ha generado preocupaciones sobre el crecimiento a largo plazo de sus suscriptores y si se puede mantener el impulso de crecimiento reciente a largo plazo.

 

Fuente: datachaco.com