Martes, 11 Noviembre 2025
giweather joomla module

All Categories

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que cree que los días de Nicolás Maduro “están contados”, pero negó una guerra inminente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en una entrevista emitida este domingo que cree que los días de Nicolás Maduro como gobernante de Venezuela "están contados", aunque minimizó los temores sobre una guerra inminente con el país sudamericano.

En una entrevista con el programa "60 Minutes" de la cadena CBS, Trump fue consultado sobre si Estados Unidos entraría en guerra con Venezuela. "Lo dudo. No lo creo", declaró.

Sin embargo, al ser preguntado sobre si los días de Maduro como presidente estaban contados, Trump respondió: "Diría que sí. Creo que sí".

Las declaraciones del mandatario estadounidense se producen en un momento de alta tensión en el Caribe, donde Estados Unidos ha desplegado militares y navíos para operaciones antinarcóticos. Estas operaciones han resultado en múltiples ataques contra presuntas embarcaciones de tráfico de drogas, causando "decenas de muertes", según el reporte de AFP.

Maduro, quien está acusado de narcotráfico en Estados Unidos, ha asegurado que Washington utiliza el tráfico de drogas como un pretexto para "imponer un cambio de régimen" en Caracas y apoderarse del petróleo venezolano.

Según la agencia de noticias, más de 15 ataques estadounidenses contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico han causado la muerte de al menos 65 personas en las últimas semanas, siendo el más reciente este sábado. Expertos han afirmado que estos ataques podrían constituir "ejecuciones extrajudiciales".

Washington aún no ha hecho pública ninguna evidencia de que sus objetivos estuvieran traficando narcóticos o que representaran una amenaza para Estados Unidos.


Fuente: NA

Al menos 64 personas murieron este martes como resultado de un violento megaoperativo que llevaron adelante las fuerzas de seguridad en Río de Janeiro. De los fallecidos, solo cuatro eran policías. Según las autoridades de la ciudad, la operación policial comenzó durante la madrugada y tiene como objetivo desbaratar una supuesta red de narcotráfico. El gobierno carioca reportó que se trata de “la mayor operación en la historia”.

El gobierno de Río de Janeiro informó que unos 2.500 uniformados participan de este operativo para “combatir la expansión territorial del Comando Vermelho”, la mayor organización criminal de la ciudad. Durante la madrugada, la policía ingresó con 32 vehículos blindados, dos helicópteros y drones a zonas conocidas como los complejos de Alemao y da Penha, en el norte de Río.

El gobernador de la ciudad, Claudio Castro, aliado político del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro, aseguró que en el lugar decomisaron “una gran cantidad de droga”, sin precisar más detalles.

Las autoridades cariocas reportaron que 81 personas fueron detenidas y que la policía incautó 42 fusiles.

Un fotógrafo de la AFP vio como decenas de policías fuertemente armados en la favela Vila Cruzeiro, en Penha, se llevaban a varios hombres detenidos, en su mayoría descalzos y sin camiseta. En la zona se escuchan ráfagas de disparos y se advirtió a la población que permanezca en sus casas.


Fuente: chacodiapordia.com

El senador de centroderecha obtiene el 54% de lo votos.

Los bolivianos fueron a las urnas este domingo para elegir al próximo presidente, en un balotaje que tiene a dos candidatos de centroderecha: Rodrigo Paz y Jorge "Tuto" Quiroga .

Según los primeros resultados, Paz se impone ante Quiroga y es el nuevo presidente de Bolivia. El senador obtiene el 54,53% de los votos, frente al 45% del exmandatario.

Este domingo, más de 7,9 millones de ciudadanos estaban habilitados a votar en 34.026 mesas habilitadas, en un proceso que fue observado por misiones internacionales como la de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la de la Unión Europea (UE).


Fuente: datachaco.com

El acuerdo, que se oficializará en Egipto, busca devolver a 47 secuestrados por la organización paramilitar y liberar presos palestinos retenidos en cárceles israelíes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo para iniciar un intercambio de rehenes por prisioneros, marcando la primera fase de su plan de paz para poner fin a la guerra en Gaza.

Según detalló Trump en sus redes sociales, este acuerdo permitirá la liberación de los 47 rehenes capturados durante el ataque del 7 de octubre de 2023 y la devolución de una lista de presos palestinos retenidos en cárceles israelíes. “Me enorgullece anunciar que Israel y Hamás han firmado la primera fase de nuestro Plan de Paz. Esto significa que todos los rehenes serán liberados muy pronto e Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida y duradera”, señaló el mandatario.


El acuerdo, que se oficializará este jueves en Egipto, contempla que Hamás libere en las próximas 72 horas a cerca de 20 rehenes que se encuentran con vida, mientras que el Ejército israelí avanzará con la retirada parcial de sus fuerzas del territorio palestino, según los términos acordados. Durante las negociaciones, el grupo palestino presentó a los mediadores una lista de los prisioneros que busca liberar como parte de esta primera fase.

    "I am very proud to announce that Israel and Hamas have both signed off on the first Phase of our Peace Plan... BLESSED ARE THE PEACEMAKERS!" - President Donald J. Trump pic.twitter.com/lAUxi1UPYh
    — The White House (@WhiteHouse) October 8, 2025

Trump destacó la colaboración de los países mediadores y expresó su optimismo sobre el impacto histórico de la medida: “Este es un GRAN día para el mundo árabe y musulmán, Israel, todas las naciones vecinas y los Estados Unidos. Agradecemos a los mediadores de Qatar, Egipto y Turquía, quienes trabajaron para hacer realidad este acontecimiento histórico y sin precedentes. ¡BENDITOS LOS CONSTRUCTORES DE PAZ!”
Donald Trump evalúa viajar a Medio Oriente

El mandatario también adelantó que es probable que viaje a Egipto en los próximos días para supervisar personalmente los avances: “Probablemente iré a Egipto. Es allí donde todos están reunidos ahora mismo, y lo agradecemos mucho. Estaré haciendo la ronda, como suele decirse”, afirmó.

Trump explicó que ha estado en contacto constante con su equipo en la región, integrado por su enviado especial Steve Witkoff y su yerno Jared Kushner, quienes acompañan las conversaciones allí. “He estado hablando con nuestra gente en Oriente Medio sobre el posible acuerdo de paz. Estamos en una fase hermosa, esperamos que se haga realidad, pero estamos muy cerca, van muy bien”, había asegurado previamente el mandatario.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, respaldó públicamente el plan de Trump, aunque aclaró que no apoyará la creación de un Estado palestino y que las tropas israelíes permanecerán desplegadas “en la mayoría” de Gaza. Este matiz generó interrogantes sobre la implementación completa del plan estadounidense.

Fuente: ambito.com