Lunes, 22 Julio 2024
giweather joomla module

All Categories

Lo confirmó a través de un mensaje en su red Truth Social.

El ex presidente estadounidense Donald Trump aseguró hoy que el balazo que recibió en un mitin en Pensilvania "perforó" parte de su oreja derecha.

"Fui tiroteado con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha", escribió en su plataforma Truth Social.

Esa red se lanzó a principios de 2022, un año después de que Twitter, ahora conocido como X, y Facebook bloquearan las cuentas de Trump por incitar el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Desde entonces, ambas plataformas restablecieron las cuentas de Trump, aunque el magnate sigue publicando casi exclusivamente en Truth Social.




Fuente: noticiasargentinas.com

El candidato a presidente de Estados Unidos Donald Trump cayó al suelo ensangrentado en medio de detonaciones durante un acto de campaña en Pensilvania.

El líder republicano cayó al suelo tomándose el costado derecho de la cara y con una herida en la oreja, según se observa en las imágenes.

Trump fue retirado de inmediato por casi una decena de agentes de seguridad mientras levantaba su brazo al público.

Agentes del Servicio Secreto sacaron del escenario al expresidente Donald Trump después de que cayera al suelo en un encuentro de campaña en Butler, Pensilvania.

Se escucharon fuertes explosiones antes de que cayera Trump. Luego, los agentes lo ayudaron a ponerse de pie y tenía sangre en la cara. Estaba gritando a la multitud y levantó el puño.

Luego fue trasladado a un vehículo y evacuado del lugar.

 

Fuente: diariotag.com

 

 

 

 

Los candidatos no se saludaron ni se dieron la mano antes de comenzar.

El presidente demócrata, Joe Biden, y su rival republicano, Donald Trump, intercambiaron
ataques sobre su gestión de la economía en los primeros minutos de su debate del jueves por la noche, ofreciendo a los votantes un raro cara a cara entre los dos candidatos de más edad que han aspirado nunca a la presidencia de Estados Unidos.

Biden reconoció que la inflación había provocado un aumento sustancial de los precios con respecto al inicio de su mandato, pero dijo que merecía el reconocimiento por haber "recompuesto las cosas" tras la pandemia de coronavirus.

Trump afirmó que había supervisado "la mejor economía de la historia de nuestro país" antes de la pandemia y dijo que tomó medidas para evitar que la caída libre económica se profundizara
aún más.

Biden, de 81 años, y Trump, de 78, estaban sometidos a la presión de mostrar su dominio de los temas y evitar tropiezos verbales en su búsqueda de un momento decisivo en una carrera que, según las encuestas, lleva meses en punto muerto.

El choque televisado de 90 minutos en CNN tuvo lugar mucho antes que cualquier otro debate presidencial moderno, más de cuatro meses antes de la jornada electoral del 5 de noviembre.

Los dos candidatos aparecieron sin público en directo, y sus micrófonos se cortaban automáticamente cuando no era su turno para hablar, ambas reglas atípicas impuestas para evitar el caos que descarriló su primer debate en 2020, cuando Trump interrumpió
repetidamente a Biden.

Al comenzar el debate, los dos hombres -que no han ocultado su antipatía mutua- no se dieron la mano ni se saludaron.

El debate tiene lugar en un momento de profunda polarización y ansiedad entre los votantes sobre el estado de la política estadounidense. Dos tercios de los votantes dijeron en una
encuesta de Reuters/Ipsos de mayo que les preocupaba que la violencia pudiera seguir a las elecciones, casi cuatro años después de que una turba de partidarios de Trump irrumpiera en el
Capitolio de Estados Unidos.

Trump subió al escenario como alguien que todavía se enfrenta a un trío de casos penales, incluyendo a sus esfuerzos para anular las elecciones de 2020. El ex presidente, que persiste en afirmar falsamente que su derrota fue el resultado de un fraude, ha sugerido que castigará a sus enemigos políticos si vuelve al poder, pero tendrá que convencer a los votantes indecisos de que no supone una amenaza mortal para la democracia, como afirma Biden.

El reto de Biden era ofrecer una actuación contundente tras meses de afirmaciones republicanas de que sus facultades se han entorpecido con la edad. Durante sus primeras respuestas, sonó ronco y se aclaró la garganta varias veces.

Los asesores de Biden dijeron que enfatizaría el papel de Trump en la amenaza al acceso al aborto, lo retrataría como un peligro para las normas democráticas y recordaría a los votantes el a menudo caótico mandato de Trump entre 2017 y 2021.

Trump planeaba centrarse en los altos niveles de inflación y el número récord de migrantes que han entrado ilegalmente en el país bajo la mirada de Biden y cuestionar su liderazgo mundial en un momento de guerra en Gaza y Ucrania, dijeron los asesores de Trump.


Fuente: noticiasargentinas.com

En Francia, Austria y Alemania se vio un notable avance de la ultraderecha. El tradicional Partido Popular Europeo conservará la mayoría. Esta elección marca el inicio de un nuevo ciclo en el bloque europeo.

La derecha tradicional logró imponerse en las elecciones legislativas celebradas en la Unión Europea, aunque con un notable avance de la ultraderecha en Francia, Austria y Alemania, lo que plantea un desafío para las futuras políticas del viejo continente y que podría modificar escenarios nacionales.

En Francia, los comicios generaron un fuerte impacto político. El presidente Emmanuel Macron quedó en una posición vulnerable tras la victoria contundente de la radical Agrupación Nacional (RN), liderada por el emergente ultraderechista Jordan Bardella. La lista de Bardella duplicó los votos del partido oficialista y relegó al Partido Socialista al tercer lugar. Ante la presión, Macron decidió convocar a elecciones anticipadas, que se celebrarán entre el 30 de junio y el 7 de julio.

El domingo, decenas de millones de europeos, desde Portugal hasta Lituania, acudieron a las urnas para elegir a sus representantes en la Eurocámara. Los 27 países miembros de la Unión Europea seleccionaron 720 escaños en el Parlamento Europeo, aumentando 15 escaños en comparación con los 705 actuales. Más de 370 millones de personas estaban habilitadas para votar.

Alemania, Francia, Italia y España son los países que más europarlamentarios aportan, con 96, 81, 76 y 61 escaños respectivamente, mientras que Malta y Luxemburgo aportan solo 6 cada uno.

Esta elección de eurodiputados marca el inicio de un nuevo ciclo en el bloque europeo. Los nuevos legisladores serán responsables de designar al próximo presidente de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE.

En Alemania, la mayor economía de la UE, las encuestas a boca de urna mostraron que el partido socialdemócrata del jefe de gobierno Olaf Scholz obtuvo el peor resultado de su historia, quedando en tercer lugar detrás de la derecha y la extrema derecha. La alianza conservadora (CDU-CSU) recibió entre el 29,5% y el 30% de los votos, el partido de extrema derecha AfD quedó en segundo lugar con alrededor del 16%, y el SPD de Scholz se situó en tercero con un 14%.
EL PARTIDO POPULAR EUROPEO SE MANTENDRÁ COMO LA PRIMERA FUERZA

El Partido Popular Europeo (PPE) ganó este domingo las elecciones al Parlamento Europeo (PE) y se mantendrá como la primera fuerza de la Eurocámara con 186 escaños, según la proyección de escaños -ya basada en resultados provisionales y algunos sondeos- que publica la Eurocámara.
El PPE se mantendrá como la primera fuerza de la Eurocámara con 189 de los 720 escaños disponibles.

La Alianza de los Socialistas y Demócratas europeos (S&D) será el segundo grupo con más presencia en el hemiciclo europeo con 133 eurodiputados, mientras que los liberales de Renovar Europa lograrán 82 escaños. Los tres principales grupos proeuropeos sumarían, por tanto, una mayoría absoluta de 401 escaños para un Parlamento Europeo de 720 asientos.

Les seguirán con 70 escaños el grupo de los Conservadores y Reformistas (ECR) y la ultraderecha de Identidad y Democracia (ID), con 60 escaños. La suma de estos dos grupos llega a los 130 diputados, si bien este conteo no incluye a otros partidos de corte euroescéptico y ultranacionalista que no tienen familia política europea.


Fuente: diariochaco.com