Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

Luego de que se diera a conocer el accidente que sufrió Verónica Lozano mientras esquiaba en las Montañas Rocosas de Aspen, Estados Unidos, se supo que  deberá permanecer varias semanas alejada de la TV para cuidar su salud. "Es grave la situación", reveló Marcela Tauro en Intrusos. Y explicó: "Vero estaba de vacaciones en Aspen, esquiando, la aerosilla para mal y se le tuerce el tobillo. Parece que se lo partió en varias partes, con un dolor terrible".

La conductora de Cortá por Lozano fue atendida de urgencia y aunque a través de las redes sociales le avisó a su público que se encuentra bien, deberá pasar por el quirófano. "La tienen que operar este mes, allá en Estados Unidos, y va a tardar bastante en volver a la televisión. Por lo menos 3 meses", precisó Tauro y aseguró que no hay garantías de que no necesita una segunda operación. Y aunque está dolorida, mantiene un buen ánimo.

Al salir de vacaciones, Vero dejó su programa en manos de Paula Chaves, quien en principio la iba a reemplazar un par de semanas y hasta el momento no se sabe si se extenderá su estadía en el magazine o el canal buscará a otra persona. Un detalle no menor es que la señal perderá a Florencia Peña, una de sus figuras más fuertes, el próximo mes.

"Me estoy yendo el 11 de marzo, ese es mi último día en el programa. No sé bien cómo sigue, porque en realidad me iba a ir el 4 de febrero. Ellos quieren que me quede, pero yo ahora tengo otros planes. Es un ciclo que se cumplió", manifestó la actriz en diálogo con Intrusos. E insistió: "Cuando sentí que había cumplido un ciclo el programa, me senté a hablar con ellos. Desde el día uno sabíamos que Flor de equipo tenía fecha de vencimiento porque yo soy actriz, a pesar de que me gusta conducir y sé que puedo hacerlo".

Por lo pronto, el reemplazo de Peña sería Georgina Barbarossa, quien ya ocupó su silla en otras ocasiones y firmó un contrato con Telefe para hacer Historias de cocina, un proyecto que quedó trunco. Otra de las posibilidades es que Zaira Nara tome la posta, pero lo cierto es que en poco tiempo los directivos deberán definir a dos conductoras para horarios claves en su programación.

Fuente: Noticias Argentinas

Sindicatos docentes de la provincia y Gobierno tuvieron este mediodía de viernes una segunda reunión para discutir la pauta salarial de 2022. La convocatoria pasó a cuarto intermedio para la semana próxima, pero desde el Frente Gremial Docente y la Coordinadora Docente ya calificaron la propuesta oficial como "insuficiente". Gobierno, en tanto, asegura que garantizarán que los salarios le ganen a la inflación.

Los representantes gubernamentales, Pérez Pons (ministro de Planificación, Economía e Infraestructura) y Aldo Lineras (ministro de Educación) buscan llegar a un mutuo acuerdo con los sindicatos antes del inicio del ciclo lectivo el 2 de marzo para así complementar el pedido de Nación y cumplir con los 190 días de clases.

Los sindicatos docentes buscan, como herramienta "absolutamente irrenunciable e innegociable", la inclusión de la cláusula gatillo en todas las ofertas salariales que Gobierno haga. También exigen que los salarios de 2022 superen a la inflación estimada anual.

Durante la segunda Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo del sector realizada hoy, Gobierno realizó su propuesta, que incluye un "piso de discusión salarial del 40%".

Hay versiones cruzadas respecto a, justamente, la cláusula gatillo. El Frente Gremial Docente que incluye a los sindicatos de ATECH, SADOP, CTERA y UTRE, afirmó que el ofrecimiento de Gobierno "excluye" la cláusula. La Coordinadora Docente, integrada por AMET, ACHABI, FIUD y UDA, exigió que se la incluya pero en carácter "bimestral".

Desde Gobierno afirman que fue incluida, pero que se trata de una revisión semestral que se disparará si la inflación supera el aumento salarial del 40%. Esta cláusula condicional de Gobierno incluiría dos revisiones: una en junio y otra en diciembre de 2022. El motivo de las mismas sería "cotejar la dinámica de la inflación y salarios y reajustar el valor del punto para igualarlos", según explicaron en la reunión.

Fuera de la cláusula gatillo, el ofrecimiento inicial de Pérez Pons para el aumento salarial de los docentes fue el siguiente y se divide en cinco partes: en marzo un 10%, en julio 8%, en octubre otro 8% y en enero 2023 un 9%.

De esta manera, Gobierno explicó que el detalle del valor del punto en marzo -en caso de que esta oferta fuese aprobada- llegará a $10,4327; en julio $11,2673; octubre $12,1687 y en enero 2023 $13,2638.

Puesto en otras palabras, un docente que recién inicia con su trabajo en Resistencia y que en enero cobró $45.083, "percibirá en marzo $49.030, en julio pasará a $52.503, en octubre llegará a $56.254 y en enero de 2023 a $60.812".

Distinto sería el caso de un docente con 10 años de antigüedad que trabaja en Resistencia, cuyo salario en enero fue de $52.764. "En marzo sería de $57.499, en julio pasaría a $61.665, en octubre $66.166 y en enero $71.633", detallaron desde Casa de Gobierno.

Una vez que las cartas fueron puestas sobre la mesa, los sindicatos y el Gobierno acordaron aplazar la reunión y pasar a un cuarto intermedio, que será la semana próxima pero aún con fecha a definir.

La postura de los sindicatos indica que la oferta fue rechazada, pero los representantes gubernamentales aún se mantienen a la expectativa con esperanzas y afirmaron que trabajan en un aumento para las asignaciones familiares, descuentos en útiles e indumentarias para docentes, padres y madres "en formación docente" y en un "incentivo por el cumplimiento de los 190 días de clases".

Fuente: diariochaco.com

Este sábado 12 de febrero continuará la campaña provincial de vacunación contra el covid-19 en el Gran Resistencia, con la colocación de primeras y segundas dosis para todos los grupos etarios, así como también la adicional y de refuerzo, según corresponda, informó el Ministerio de Salud Pública.

 

Habrá nueve postas habilitadas en el Gran Resistencia, entre ellas el Parque de la Democracia y la Laguna Argüello.

También habrá disponibilidad de vacunas antigripales, doble viral y contra la varicela.

Las autoridades sanitarias recordaron que hay que concurrir con DNI y el carné de vacunación.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN PARA EL SÁBADO 12

  • Primera y segunda dosis de SputnikV, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, para niños de 3 a 11 años, y también para adolescentes de 12 a 17, y mayores de 18 años.
  • Dosis adicional para pacientes inmunosuprimidos, con esquema de dos dosis de cualquier vacuna y que hayan cumplido un mes de la última aplicación.
  • Dosis adicional para personas mayores de 50 años, con dos dosis de Sinopharm.
  • Dosis de refuerzo para mayores de 18 años y adolescentes de 12 a 17 años que hayan cumplido cuatro meses de la última aplicación.


Postas fijas:

  • Resistencia: Centro de Convenciones Gala (las 24 horas); Hospital Pediátrico (de 10 a 14); Escuela de Salud Pública (de 7 a 13); Parque de la Democracia (de 18 a 21), y Laguna Argüello (de 17 a 21.30).
  • Barranqueras: Centro Cultural la Flota (8 a 14.30), y hospital Eva Perón (de 8 a 14.30).
  • Fontana: Hospital Luis Fleitas (de 7.30 a 14.30).
  • Puerto Vilelas: Centro de Salud Finocchietto (de 8 a 12).

 

Fuente: datachaco.com

Un vez más, se registró otra estafa a una joven de Resistencia, Paula Ríos, que involucra a las empresas Banco Hipotecario y Personal, con la misma modalidad que ya afectó a otros usuarios.

Sin embargo, en esta oportunidad, le robaron casi un millón de pesos que la mujer venía guardando, ya que fue beneficiada con el plan Procrear y estaba construyendo su vivienda.

La misma comenzó el lunes 27 de diciembre pasado, cuando Ríos se iba a trabajar y se percató de que su línea de teléfono no estaba activa. “Quise llamar y no me permitía, quise conectar el 4G y tampoco me dejaba. Volví a mi departamento y ahí me enganchó el wifi”, contó la joven a DataChaco.com.

Luego, cambió su chip por otro y seguía sin funcionar. Ante ello, acudió a una sucursal de Personal para explicar la situación. Allí, le consultaron si hizo un cambio de número por la mañana, lo que ella negó. Le cambiaron el chip y su teléfono comenzó a funcionar.
Al día siguiente, Ríos verifica su home banking del Banco Hipotecario y notó que le faltaban 945 mil pesos del plan Procrear, del cual fue adjudicataria tiempo atrás. Se habían hecho dos transferencias desde su cuenta hacia otro, por ese monto.

Por este motivo, acude al Banco Hipotecario a explicar la situación, donde le piden la denuncia policial, antes de bloquear su cuenta. La mujer todavía tenía unos 450 mil pesos del programa de viviendas. “Yo tenía miedo de que me sigan robando, por eso pedí que me bloqueen la cuenta, pero no me lo querían hacer hasta que tuviera la denuncia policial”, explicó.

“Fui a la comisaría, hice la denuncia, y ahí recién me doy cuenta que el robo estaba relacionado con el problema de línea que tuve de Personal, porque la validación del Hipotecario es que por cada transferencia que haces te mandan un código por mensaje de texto o al correo”, indicó.

Desde el banco le dijeron que pasarían su caso a Legales y que iban a analizar si le devolvían la plata o no.

“Yo creo que desde noviembre ya me estaban siguiendo o tenían el dato, porque salí beneficiada con el Procrear en mayo de 2021. Al poco tiempo me hacen el primer desembolso y luego un segundo, de 1.200.000 pesos, aproximadamente, y me mandaron un WhatsApp diciéndome que eran del Hipotecario. Me decían que mis datos estaban siendo vulnerados, que ellos me iban a pasar un código por mensaje de texto y que les tenía que enviar. Y ahí yo reaccioné que era una estafa e hice la denuncia al 0800 del banco, pero no me dieron mucha atención”, detalló.

“Yo pienso que es alguien de adentro del Banco Hipotecario que pasa los datos del Procrear, porque me depositaron la plata el 22 de diciembre y la estafa fue el 27 de diciembre. Además, vulneraron todos mis datos mi privacidad”, puntualizó la joven.

“Estoy haciendo mi casa, soy una simple trabajadora, no tengo ahorros como para seguir con la construcción, justamente por eso pedí el crédito. El Banco Hipotecario tiene el monopolio de este plan de Nación, con lo cual sale re beneficiado y tiene una cartera de clientes enorme con esto. Y ¿cómo puede ser que no se pongan las pilas para resguardar la seguridad de sus clientes y que cuando pasa algo así no se hagan cargo? Mandamos cartas documentos a las dos empresas y desde el Banco contestaron que no se van a hacer cargo, se desligó de todo”, aseveró Ríos.

“Con respecto a Personal, mucha gente es cliente acá en Chaco. Yo tengo domicilio en Resistencia y cuando fui a la empresa, me dijeron que el cambio de titularidad se hizo desde San Nicolás de los Arroyos, a las 11.30, en una agencia. O sea, ahí también violaron todos mis datos de privacidad y sin chequear nada. No se controla lo que realizan. Personal ni siquiera contestó la carta documento”, sostuvo.

“Con esto quiero alertar a la gente, para que no le pasa a nadie más, porque cada vez que voy al banco veo a toda esas personas ilusionadas como yo de pedir el préstamo para su casa”, finalizó.


Fuente: datachaco.com