Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

Una joven de 20 y un menor de 17 años fallecieron tras protagonizar un accidente este mediodía en un camino vecinal que conecta el Parque Nacional El Meteorito con colonia Campo del Cielo.
 
Al lugar arribaron agentes de la Comisaria de Gancedo y constataron el siniestro entre una moto y una camioneta. Los ocupantes de la moto, una Honda de 150 cilindradas, se encontraban sobre la vía pública con múltiples lesiones por lo que se solicito intervención ambulancia local.   
 
El otro vehículo involucrado era una camioneta Toyota Hilux, guiada por un hombre de 31 años.
 
Momentos después identificaron al conductor de la moto como Emanuel Santillán de 17 años que iba acompañado de Camila Guerra de 20 años. Minutos después, arribó el médico Forense, quien constató el fallecimiento de ambos jóvenes.
 
Informando de esta novedad al Fiscal en turno, dispuso que los cuerpos sean entregados a sus familiares a los fines póstumos y el conductor de la camioneta, sea notificado de su situación legal por “Doble Supuesto Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito”.


Fuente: diariochaco.com

Los incendios rurales no dan tregua en Corrientes. La situación es desesperante y el fuego ya arrasó con más de 500 mil hectáreas. Mientras los equipos combaten las llamas tanto por tierra como por aire, día a día se van conociendo situaciones e historias que reflejan el drama actual. En las últimas horas se conoció la conmovedora foto de un bombero en plena lucha contra las llamas.

La imagen fue tomada por Sebastián Toba para la agencia de noticias Reuters, el pasado 15 de febrero. En ella se ve al rescatista sentado en una zona de pastizales azotados por la sequía. Viste un traje amarillo y cuenta con una manguera y una pala con las que intenta aplacar las llamas.

Lo que impacta es su gesto: tomándose la cara, cabizbajo, una mezcla de desesperación, angustia y saturación frente a la gravedad de los hechos. De fondo una cortina de humo y el cielo de tono sepia que caracteriza a las zonas bajo fuego.

Los principales focos se encuentran especialmente en localidades del noreste y centro de la provincia. El avance afecta plantaciones forestales, bosques nativos, pastizales y zonas de humedales en portales de ingreso a los Esteros del Iberá. “Algunos fueron controlados, pero la situación sigue muy mal y hay focos de gran magnitud que permanecen activos, como el de Paraje Galarza”, manifestó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni.

Las zonas más afectadas son Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Paraje Galarza, Santa Rosa y Mariano I. Loza, Santa Lucía y Bella Vista. ”En Mariano I. Loza, murieron muchos animales de corral que no pudieron escapar del fuego”, expresó el funcionario provincial quien agregó que en Paraje Galarza los bomberos y brigadistas “trabajan sin pausa”. En dicha zona, hay unas ocho dotaciones de bomberos con aviones hidrantes.

El director de Defensa Civil, Eulogio Marquez, señaló que el mapa satelital registró este jueves “más de 20 focos ígneos” y consideró como uno de los más preocupantes el que se desató en el casco urbano de la localidad de Santa Rosa. “Las viviendas fueron amenazadas por las llamas, pero el incendio ya fue controlado”, aclaró en diálogo con radio Sudamericana.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Plan Estratégico Forestoindustrial de Corrientes (APEFIC), Juan Ramón Sotelo, planteó que la situación es “muy complicada”. El productor maderero contó que el miércoles por la noche además del incendio del aserradero ubicado en Santa Rosa, horas después, a dos kilómetros, el fuego se desató en una plantación forestal.

“Necesitamos con desesperación que llueva”, agregó Bertoni. ”Con una lluvia de 100 milímetros, podríamos descansar”, afirmó el jefe de Operaciones de Defensa Civil y agregó que “con 300 milímetros de precipitaciones, a razón de 50 milímetros por día, la situación empezaría a mejorar”.

Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof confirmó el envío de ayuda: “Enviamos helicópteros, vehículos, autobombas, camiones cisternas y un importante equipo de bomberos y brigadistas de la Provincia para combatir los focos de incendios en Corrientes”.

Bomberos voluntarios de Buenos Aires estaban yendo hacia Corrientes esta madrugada. “Estamos en camino con tres autobombas cisterna, una unidad comando y unidades con transporte de personal, con 54 efectivos que integran el grupo de la brigada forestal de nuestra federación”, manifestó Leonardo Curciarello, jefe de Bomberos de Ensenada, en declaraciones a Todo Noticias.

Gustavo Valdés, el mandatario provincial de Corrientes, declaró la emergencia agropecuaria a raíz de la dramática situación. El pasado martes, Valdés y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, firmaron un convenio mediante el cual Corrientes “recibirá una asistencia no reintegrable de $100 millones en el marco del Estado de Emergencia declarado a raíz de los incendios que afectan a la provincia”.

Además de Corrientes, continúan con focos activos de incendios forestales las provincias de: Río Negro, Misiones, Chubut y Formosa.

Fuente: infobae.com

El DT campeón del Mundo en 1986, Carlos Salvador Bilardo, se reencontró hoy con parte del plantel de aquella Selección argentina y recibió una Licencia Honorífica de Entrenadores de la Conmebol por su destacada trayectoria en el fútbol.

"¡Enorme alegría haberle entregado la Licencia Honorífica de Entrenador de CONMEBOL a mi querido amigo, el doctor Carlos Bilardo! Uno de los muchos reconocimientos que se merece este inigualable maestro campeón del mundo", publicó el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez, junto a la foto del momento de la entrega.

Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti y Sergio Batista fueron los ex futbolistas que dijeron presente en el reconocimiento otorgado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

    ¡Enorme alegría haberle entregado la Licencia Honorífica de Entrenador de @CONMEBOL a mi querido amigo, el doctor Carlos Bilardo! Uno de los muchos reconocimientos que se merece este inigualable maestro campeón del mundo ?? pic.twitter.com/XGE5EiOOkL
    — Alejandro Domínguez (@agdws) February 18, 2022

“Qué alegría y qué felicidad que tengo de poder haber compartido un lindo momento con el único e incomparable como DT. Gratitud y agradecimiento siempre. ¡Carlos Salvador Bilardo! Gracias de corazón”, escribió el "Cabezón" en sus redes sociales.

El "Doctor", que sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams, como es conocida la hidrocefalia crónica del adulto, posó para una foto con sus ex dirigidos, que fue difundida por el propio organismo.

Además del título en México 1986 y el subcampeonato en Italia 1990, Bilardo fue jugador del "Pincha", San Lorenzo y Deportivo Español; y en su extensa trayectoria como DT dirigió a Boca Juniors, San Lorenzo, Deportivo Cali, la selección de Colombia, Sevilla de España y de Estudiantes, del que es uno de los máximos emblemas de su historia.

Fuente: Noticias Argentinas

Tras realizar un relevamiento en comercios del Gran Resistencia y Sáenz Peña, se conoció que la Canasta Básica Total aumentó más de $4.000 en enero, por lo que una familia chaqueña necesitó $79.077,89 para no ser pobre, según el informe que realizó el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci).

La Canasta Básica Total representó una suba del 5,98% de diciembre a enero donde trepó $4.466, mientras que la Canasta Básica Alimentaria se incrementó un 6,44%, lo que significó $2.044,59 de alza, y se ubicó en $33.793,38.


LOS RUBROS QUE MÁS AUMENTARON

Según el índice, la verdulería fue la sección que más sufrió el ajuste, con un aumento del 22,31% que tuvo el mes pasado, por lo que pasó de $5.377 en diciembre a $6.576,80 en enero, es decir, $1.199,61 de diferencia.

En segundo lugar, se posicionan los productos de almacén con una variación del 3.51%, que sería $493 de encarecimiento. Esto está sujeto a los $14.054 que valió en el último mes del año, llegando a costar $6.576 en el mes pasado.

Por último, se encuentra la carnicería con $351 de suba, que en valor porcentual sería una elevación del 2.85% de más, por lo que subió su valor de $12.317 a $12.668 en esos 30 días.

LOS ALIMENTOS MÁS CAROS

Los productos de verdulería con mayor cambio de precios fueron la papa con el 40% de aumento, pasó de $50 a $70; el tomate con el 33,33%, que alcanzó los $200 con respecto de los $150 del mes de diciembre. Por último, el zapallo con el 17,65%, llegando a valer $100 en comparación de los $85 que valió el mes anterior.

Por su parte en la carnicería, los cortes que más sufrieron estos incrementos fueron: en primer lugar, el espinazo con el 9.09%, por lo que pasó a valer $600, es decir, $50 más de lo que costó en el mes de navidad. En segundo lugar, se posiciona la carnaza con el 8.97%, que llegó hasta los $850 por kilo, en comparación de los $780 del mes pasado al índice. Completa el podio la nalga con un 6.25%, pasando de $800 a $850.

En cuanto al almacén, el mayor aumento lo tuvieron los fideos guiseros que elevaron su valor un 16,67 % lo que produjo un salto de $60 a $70. Luego, se encuentra el yogurt con un ascenso del 20,00%, es decir, $15 más a los 75 pesos que valió el mes pasado. En tercer lugar, está el aceite mezcla que trepó hasta los $220 por litro, tras los 20 pesos de incremento, que representan el 10% en valor porcentual.


La inflación de enero fue del 3,9 por ciento, según el Indec

Con una fuerte suba en alimentos y bebidas no alcohólicas, la inflación de enero en la Argentina fue del 3,9%,  en tanto que la variación interanual llegó al 50,7%, según el informe oficial difundido este martes por el Indec.

De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor estuvo en línea con lo que esperaban las estimaciones oficiales y las proyecciones de consultoras privadas, que hablaban de una variación en torno al 4%.


La inflación de enero en el país fue la más alta desde abril del año pasado, cuando se había registrado un 4,1%, y tuvo una suba de 0,1 puntos con respecto a la del mes anterior (en diciembre había sido del 3,8%).

 

Fuente: datachaco.com