Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

En las últimas horas la Jefatura de Policía de la Provincia del Chaco dispuso cambios en la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña.
 
El comisario mayor Marcelo Kosteky, fue designado como nuevo Director Zona Interior Sáenz Peña en reemplazo de su antecesor Ricardo Caballero que estuvo al frente de dicha dirección unos pocos meses.
 
Marcelo Kosteki se desempeñaba hasta hace poco como titular de Investigaciones, ahora tendrá a su cargo todas las comisarías de Sáenz Peña y de localidades vecinas que abarcan dicha dirección.
 
MODALIDAD DE TRABAJO
 
Sobre su modalidad de trabajo Kosteky adelantó que van a profundizar las tareas para contrarrestar los casos de arrebatos, robo de motocicletas y sustracción de cables, hechos delictivos que se han sido recurrentes en los últimos meses.
 
En cuanto al trabajo preventivo mencionó que armarán “zonas de delitos”, lo que permitirá “diagramar los distintos operativos que abarquen no solo la zona céntrica sino también los barrios as críticos” .
 
 
El nuevo director de Zona Interior se refirió también al contacto que mantendrá con los vecinos y los foros de seguridad para hacer más fluido el diálogo y acercamiento con la comunidad. “Yo soy de Sáenz Peña, la mayoría me conoce y tiene acceso a mi teléfono para cualquier tipo de aporte y trabajo conjunto que podamos realizar en pos de la seguridad”, concluyó.
 
SUPERVISIONES
 
En esta nueva gestión que encabeza el comisario Mayor Marcelo Kosteky, lo acompañarán en sus funciones en la Supervisión 7 el comisario Mayor Héctor Fabián Sosa, que viene de ser Supervisión en la División de Zona de Villa Ángela, en la Supervisión 8 asumirá la comisaria Inspector Adela del Carmen Escalante. A cargo del Departamento de 911, asumió el comisario Principal Javier Córdoba.


Fuente: diariochaco.com

Con una marcha que se espera multitudinaria y una lucha que sigue en búsqueda de una igualdad que todavía tiene puntos inconclusos, se conmemorará este martes el Día Internacional de la Mujer.

El movimiento Ni Una Menos convoca a concentrar este martes a partir de las 16 en Avenida 9 de Julio, para marchar hasta el Congreso de la Nación. La organización se plantea "ganar la calle" luego de la pandemia y atender una serie de reclamos luego de la conquista de la ley del aborto.

En el Día Internacional de la Mujer se conmemora por el 114to. aniversario de aquel 8 de marzo de 1908, en el que luego de declararse en huelga en demanda de mejoras salariales, 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica textil Cotton, en la ciudad de Nueva York.

Si bien recorrieron un largo trecho en sus reivindicaciones para obtener la igualdad con los hombres, las mujeres sienten que aún tienen que continuar aún un largo trecho.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), la brecha se mantiene con los varones, en un contexto en el que las mujeres experimentan un descenso sostenido de la fecundidad, la mayor sobrevida respecto a los hombres y una creciente presencia relativa entre los grupos de edad más avanzada.

Además, se señala que "a pesar de contar con niveles más altos de educación formal, las mujeres participan en menor medida en el mercado laboral y, cuando lo hacen, son más propensas a situaciones de subocupación horaria y desocupación".

También se puntualiza que la situación en el mercado laboral se refleja en la etapa de retiro: las mujeres en edad de jubilarse cuentan con menos años de aportes que sus pares varones y recurren a una moratoria en mayor proporción, lo que redunda en menores haberes jubilatorios.

Esa situación se da en un contexto en el que pese a que nacen más varones que mujeres en 2010 se registraron 145,2 mujeres cada cien varones mayores de 65 años. Los problemas de acceso laboral se dan aún a pesar de que las mujeres muestran un mayor progreso en los estudios superiores o universitarios, con un 36,5 por ciento sobre un 27,9 de los hombres. A pesar de esa condición, sólo el 63,1 por ciento de las mujeres de entre 30 y 64 años se encuentra empleada, frente a un 86,7 de los hombres.

La brecha laboral entre mujeres y hombres se profundiza especialmente en hogares con niños.
Escrito por Adrián Rodríguez


Fuente: Noticias Argentinas

Esta tarde, el ministro de Economía, Martín Guzmán expuso ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.  El titular de la cartera económica destacó la importancia de la aprobación parlamentaria del proyecto sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
 
En ese marco, el ministro Guzmán afirmó: “Es la primera vez en la historia que un acuerdo entre un gobierno y el FMI será puesto a consideración del Congreso de la Nación”, a la vez que resaltó que “Argentina no cuenta con recursos para hacer frente a los vencimientos del programa stand by que fue firmado por Juntos por el Cambio”.
 
Asimismo, sostuvo que Argentina “enfrenta una situación de gran potencial desestabilizador que es la deuda con el FMI, su carga, y la secuencia de vencimientos”.
 
Ante esta situación, el funcionario expresó que el acuerdo alcanzado con el FMI es “un principio de solución ante un problema realmente muy grave al desarrollo de la Argentina” y por ello sostuvo que “el acompañamiento del Congreso va a ser decisivo para actuar de forma que fortalezca a la República y nos fortalezca como Nación”.
 
"No se está agregando un solo dólar de deuda a la deuda que se tomó en el programa stand by", afirmó.
 
Además, Guzmán hizo foco que “desde la conducción del presidente Alberto Fernández se ha estado negociando defendiendo los intereses de la Patria, defendiendo condiciones cumplibles”.
 
Luego, el ministro detalló sobre la política fiscal y precisó que “se conjugará una política de gasto real creciendo de forma moderada con una reasignación de la utilización de los recursos del Estado para continuar potenciando el crecimiento de la inversión en los segmentos que más ayudan a tener una economía más dinámica”.
 
“Es importante poder ir bajando, reduciendo el déficit fiscal, de modo de depender menos del endeudamiento y menos de la emisión monetaria”, sintetizó.
 
Para finalizar, sobre la inflación, Guzmán dijo que “se deben implementar políticas productivas junto a medidas que mejoren el perfil de financiamiento”, y aseveró: “El Estado juega un rol fundamental en las políticas de precios e ingresos y dentro de ese esquema también se apunta a que haya un crecimiento del poder adquisitivo”.
 
Junto al ministro Guzmán estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.



Fuente: diariochaco.com

Con la mitad de las escuelas públicas del país con conectividad a internet, la meta de agregar este año otras 10.000 dónde se concentra el 80% de la matrícula facilitará en parte que los alumnos puedan usar las computadoras que reciben del Ministerio de Educación, de acuerdo con el plan oficial de compras en marcha.

La cartera nacional acaba de licitar 1.000.000 de netbooks, que se suman a las ya entregadas que el Estado adquiere para que todos los jóvenes las tengan al comenzar su primer año del secundario.

"Actualmente hemos distribuido más de 200.000 equipos y tenemos una compra hecha en 2020/2021 de 643.000 que se están terminando de distribuir en los meses que vienen", informó el gerente general de Educ.ar, Rubén Daubia.

La coordinación entre la entrega de los dispositivos y la conectividad permitirá que pueda funcionar una plataforma concebida a tal efecto, en la que cada director de escuela se puede registrar, crear un aula virtual y cargar los datos del alumno a fin de que la netbook llegue a la escuela y a las manos de cada chico.

"La idea es que esa mayoría tenga conectividad este año y, en 2023, el plan es llegar al resto de las escuelas", explicó el ejecutivo.

Destacó la importancia de que el equipamiento en marcha se sincronice, poniendo como ejemplo que en trayectorias protegidas la virtualidad es clave, ya que hay muchas adolescentes que se embarazan; ahora tienen la posibilidad de seguir a través del aula virtual, su educación y que no se corte su formación.

Puso de relieve la existencia de pisos tecnológicos en las escuelas, lo que se traduce en que cada aula tenga wi fi: "Tenemos que coordinar con empresas para que puedan llegar con Internet a esos establecimientos; mientras tanto las que no tienen hay que coordinar para instalarlo".

Puntualizó: "Hoy la conectividad es todo, es como pensar hace unos años que las escuelas no tuvieran electricidad".

En materia de contenidos, entrevistado en "Ahora o nunca: el espacio de la educación", Daubia ratificó que "lengua y matemática son las principales materias que el ministro Jaime Perczyk nos ha señalado que debemos trabajar con mucha fuerza e ímpetu; esa es nuestra prioridad este año".

Fuente: Noticias Argentinas