Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

El multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, desafió por sus redes sociales al presidente ruso Vladímir Putin. En el tweet propuso un “combate cuerpo a cuerpo” donde el ganador tendría como trofeo a Ucrania, país que se encuentra en conflicto bélico con Rusia.
 
“Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania”, publicó el empresario en su cuenta de Twitter. Musk no aclaró cómo sería el duelo, pero le respondió a sus seguidores que hablaba en serio.
 
Además, se comunicó en ruso directamente a una de las cuentas oficiales del Kremlin bajo el mensaje de: “¿Acepta la pelea?”. Sin embargo, todavía no recibió ninguna respuesta por parte del gobierno de Rusia.
 
El tweet se volvió viral en redes sociales y varios usuarios comenzaron a bromear sobre que el empresario sudafricano y el presidente ruso podrían realizar una pelea de judo, deporte que practican ambos.
 
Elon Musk lleva varias semanas colaborando con el gobierno ucraniano enviándoles la señal satelital de internet de su compañía y envió cargamentos con equipos de Starlink para garantizar la conexión. Desde que se originó este conflicto el febrero pasado, el multimillonario le pidió al pueblo de Ucrania que aguante.
 
Por otra parte, esta no sería la primera vez que Musk hace un desafió a duelo desde sus redes sociales. En 2020 retó al actor Johnny Depp a una lucha de artes marciales porque este lo había insultado.
 
Tampoco es la primera vez que interfiere en conflictos o debates internacionales con mensajes polémicos. En febrero tuvo una disputa con el regulador bursátil estadounidense cuando lo acusó de intentar limitar su libertad de expresión.
 
También, comparó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con Hitler por las medidas restrictivas que tomó como prevención durante la pandemia de coronavirus. Debido a las críticas, Musk decidió eliminar esta publicación.

Fuente: Noticias Argentinas

La petrolera Shell aumentó en un 10,5% promedio el precio de sus combustibles en todo la Argentina, y de este modo se sumó a una decisión similar de YPF. Al igual que la petrolera estatal, Raizen -que opera la marca Shell- ajustó desde este lunes un 9,5% sus combustibles básicos y en 11,5% los premium.

Se trata del segundo aumento de combustibles en lo que va del año: el anterior -del 9% promedio para todas las petroleras que operan en el mercado local- se aplicó el 2 de febrero último. Se estima que en las próximas horas, Axion anunciará una medida similar. El valor de las naftas y el gasoil estaba congelado desde mayo del año pasado. Tanto YPF como Shell dispusieron que los nuevos aumentos corran desde este lunes.

En el caso de la empresa controlada por el Estado, el ajuste responde a "la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local".

A raíz de la guerra en Ucrania, los precios internacionales del petróleo se dispararon significativamente durante las últimas semanas, para alcanzar niveles récords -del 50% por encima de los precios de inicios de febrero último-. YPF, junto a Axion y Shell, tienen la mayor porción del mercado local de naftas.
¿Cómo quedaron los precios de YPF en Resistencia?

Desde las primeras horas de este lunes, la empresa YPF decidió incrementar el precio de sus combustibles, entre un 9.5 y un 11.5 por ciento en todo el país.

De esta manera, DataChaco.com verificó cómo quedaron los precios actualizados en Resistencia. Los mismos son:

Nafta Súper a 115.80 pesos el litro.
Nafta Infinia a 138.70 pesos el litro.
Gasoil Diesel 500 a 107.60 pesos el litro.
Gasoil Infinia Diesel a 137.10 pesos el litro.

El último aumento de precios en el sector se había dado a principio del mes pasado, donde la empresa también había subido sus valores en un 9%.


Fuente: datachaco.com

La Comisión Europea prepara un cuarto paquete de sanciones contra Rusia con motivo de la invasión a Ucrania y la ofensiva militar en ese país, según informó la presidenta de ese organismo, Ursula von der Leyen, al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.
 
En redes sociales, Von der Leyen sostuvo que la guerra que impulsa el presidente ruso, Vladimir Putin, en territorio ucraniano "está empeorando día a día" y aseguró que la Unión Europa (UE) "está con el pueblo" del país invadido.
 
"Acabo de informar al presidente de Ucrania, Zelenski, sobre el cuarto paquete de sanciones", expresó la funcionaria, que agregó que la UE ya apoyó al país invadido con 1.200 millones de euros en asistencia financiera y 500 millones de euros en ayuda humanitaria, en medio de la ofensiva militar rusa.
 
Zelenski, por su parte, enfatizó la importancia de la presión sobre Moscú mediante sanciones. "Discutimos con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre el apoyo a Ucrania por parte de la Unión Europea en la lucha contra la agresión rusa. Es importante aumentar la presión mediante sanciones a Rusia", dijo Zelenski también en la red social Twitter.
 
Además, señaló que su país aprecia la "importante ayuda financiera" recibida por parte de la UE y sostuvo que Ucrania "continúa avanzando" hacia la adhesión al bloque europeo.
 
Por otra parte, el sitio web de noticias Ukrinform informó en su versión en castellano que Ucrania recibirá 200 millones de dólares adicionales de parte del Banco Mundial, en medio del avance militar ruso en su territorio.
 
"La guerra sigue causando graves pérdidas humanas y lleva a una escasez de fondos, lo que amenaza la capacidad de los grupos vulnerables de Ucrania para satisfacer sus necesidades básicas. Este apoyo urgente ayudará a superar este déficit en tiempos de inestabilidad mientras trabajamos para ampliar nuestros esfuerzos a fin de apoyar a Ucrania y la región”, dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en un comunicado.
 
Los fondos recibidos por Kiev están destinados a apoyar la seguridad social de los grupos vulnerables en el país. El total de dinero desembolsado por el Banco Mundial para asistir a Ucrania ya supera los US$ 925 millones. La semana pasada, esa entidad aprobó un paquete de US$ 723 millones en préstamos y subvenciones a Ucrania.
 
Asimismo, el artículo 6 indica que la Unidad “quedará disuelta a los DOS (2) años de la entrada en vigencia de la presente resolución o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si se realiza con anterioridad” y en el artículo 7 se aclara que “el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a los créditos vigentes de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.
 
Como argumento para crear este nuevo ente con jerarquía de Subsecretaría, la resolución también hace alusión al impacto “globalmente catastrófico y subjetivamente traumático” de la pandemia del COVID-19 en la sociedad: “Agravó todos los indicadores de la crisis económica, social, sanitaria y educativa que afectaba previamente a nuestro país y a amplios sectores de la población”.
 
Y agrega: “Diversos organismos internacionales señalan la oportunidad y pertinencia de incorporar el enfoque de la Resiliencia con el fin de fortalecer las iniciativas estatales y mejorar sus resultados, junto a los distintos grupos poblacionales y sociales afectados y sus organizaciones”.


 
Fuente: Noticias Argentinas

El actor Fabián Gianola fue procesado este lunes por el supuesto delito de abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones contra Marcela Viviana Aguirre y se le impuso la "prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima", según un fallo judicial al que accedió Télam.

El fallo de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que revocó una falta de mérito dictada con anterioridad, también dispuso trabar embargo sobre los bienes de Gianola por la suma de 800.000 pesos.

Al mismo tiempo, en el fallo revocó la medida de falta de mérito en cuatro hechos denunciados por la actriz Fernanda Silvia Meneses.

Gianola fue denunciado por siete presuntos casos de abuso sexual contra Meneses y Aguirre que investigó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, por delegación de la jueza Ángeles Maiorano.

En primera instancia, el actor fue beneficiado con la falta de mérito, medida que fue apelada por el Ministerio Público Fiscal y la querellante Marcela Viviana Aguirre el 23 de diciembre de 2021, mientras que Meneses no recurrió el auto de falta de mérito relativo a los hechos por los cuales se la tuvo por querellante.

    Gianola fue denunciado por siete presuntos casos de abuso sexual contra Fernanda Silvia Meneses y Marcela Viviana Aguirre


En la resolución, se recordó que al actor se le atribuye "haber abusado sexualmente -mediante acceso carnal- a Fernanda Silvia Meneses, quien hacia fines del año 2011 transitaba un proceso de separación de su pareja y lo recibió en su domicilio".

También de haberla abusado el 19 de septiembre de 2016, en horas de la mañana, en el interior del Canal 9 de televisión, en otra grabación en junio de 2017 y en los camarines de mismo canal en agosto de ese año.

Los hechos de 2016 y 2017 se produjeron durante el ensayo de un sketch intitulado “El kiosquito de Fabián” y después de una de las grabaciones del programa televisivo “Hoy Ganás Vos”.

Por otro lado, la locutora Marcela Viviana Aguirre denunció que fue tocada de manera abusiva en dos oportunidades el 15 de mayo de 2019 en los estudios de Radio Colonia y al día siguiente, durante la emisión radial del programa "Estamos de vuelta", durante una tanda publicitaria la besó en la boca.

Ante los reproches de la mujer, Gianola le dijo: "Yo soy cariñoso, acostumbrate, porque soy tu compañero de trabajo".

El tercer suceso contra Aguirre, por los cuales Gianola fue procesado este lunes, aconteció durante el mismo programa de radio del 22 de mayo del 2019, ocasión en la que Gianola también la tocó.

El fallo del Tribunal refirió que, frente a la reacción de Aguirre, quien apartó la mano del imputado, éste mencionó "¿Qué? ¿Vos no querés coger?".

“En virtud de lo acontecido, la querellante dijo que dejó su trabajo el 24 de mayo siguiente y que mantuvo contacto con el imputado -mediante la aplicación “WhatsApp''- hasta el 1 de julio posterior”, señaló la resolución.

Nelson Agustín Villavicencio, uno de los periodistas y compañero de radio de Aguirre, declaró que Gianola era efusivo en su relación con la damnificada, a quien miraba constantemente, se le tiraba encima y cuando la saludaba, intentaba besarla en la boca.

En cuanto a los hechos denunciados, de acuerdo al fallo el periodista vio al imputado tocar las piernas de Aguirre sin ningún tipo de discreción, ya que le era indiferente la presencia del testigo, a "quien desdeñaba demostrándole su autoridad en el programa radial".

La palabra del letrado de Aguirre

Gustavo D´Elia, abogado de Viviana Aguirre, dijo en diálogo con Télam que la denuncia de su representada, logró “tener eco" en el fallo de este lunes, en el que se confirmó y corroboró que ella “es víctima de abuso sexual”.

“Con este fallo se corroboró además que la jueza Maiorano, quien dictó la falta de mérito en diciembre de 2021, estaba equivocada. Se revisó lo dispuesto por la magistrada y se revocó parcialmente la falta de mérito en el caso de mi representada”, agregó.

“Hoy la justicia habló y eso ayuda a todas las víctimas. La idea de una mejor justicia ayuda a erradicar la cantidad de casos de abuso sexual que hay en la actualidad”, destacó D´Elia.

Y agregó: “Hay nuevas denunciantes que se van animando a hablar”.

Nuevas denunciantes

Una de ellas es la actriz y dirigente política Mabel Gagino, quien el mes pasado presentó ante la UFEM una denuncia por abuso sexual ocurrido durante una gira teatral en 1993.

Gagino, de 71 años, fue concejal por el Frente para la Victoria y directora de Derechos Humanos en el municipio bonaerense de Lanús.

Otra denunciante es Julia Miño, exempleada doméstica de Gianola a la que se suma la acusación de una masajista de Puerto Madryn, a la que el actor acosó durante un viaje a esa ciudad.

El 16 de diciembre pasado, el juzgado Criminal y Correccional 49, a cargo de la doctora Maiorano rechazó el pedido de detención de Gianola, acusado de abuso sexual, solicitada por la abogada de una de las víctimas.

Cuatro días después, Gianola presentó un escrito ante la Justicia en el que negó "enfática y categóricamente" los hechos de abuso sexual de los que se lo acusa, y calificó a las dos denunciantes de "inescrupulosas" que "buscaron instalarse en los medios de comunicación para acceder a mayor fama a partir de estas mendaces denuncias".

"Jamás la violé. Jamás abusé sexualmente de nadie", aseguró en el escrito.

También la actriz Griselda Sánchez presentó una denuncia por abuso sexual contra Gianola, que se suma a las que está investigando la Justicia, y que fue patrocinada por el abogado de Diego Fernando Maradona (Dieguito), Mario Baudry.

Ante las denuncias y luego del pedido que realizó el colectivo Actrices Argentinas, la Asociación Argentina de Actores suspendió a Gianola.

Actrices Argentinas recordó en esa oportunidad la denuncia de Meneses y la acción iniciada contra Gianola ante la Justicia por "abuso sexual simple" y "abuso sexual con acceso carnal", que se tramita desde hace dos años y "ha derivado en su acusación formal por parte” de la UFEM".

La lista de acusaciones de mujeres que afirmaron haber tenido muy malas interacciones con Gianola incluye a Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Andrea Ghidone, Mercedes Funes, Miriam Lanzoni, Dallys Ferreira y Sabrina Artaza.


Fuente: Télam