Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

El mundo del rugby, tanto a nivel nacional como mundial, se mostró conmovido por la muerte del ex Puma Federico Aramburu, quien fue asesinado en París tras una discusión en un bar. El ex deportista de 42 años, se encontraba en un local gastronómico en el boulevard Saint Germain, en pleno centro parisino, cuando se produjo una "disputa" con otro grupo de personas que luego se retiró del lugar y al subirse a un vehículo realizaron varios disparos con un arma de fuego.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Federico Martín Aramburú. Acompañamos a su familia y amigos en este momento de tanto dolor", expresó la cuenta oficial del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en Twitter.

También la Unión Argentina de Rugby (UAR) se sumó a las muestras de condolencias para el ex jugador albiceleste.

El ex capitán del seleccionado Agustín Pichot también se refirió en las redes sociales a la muerte de su ex compañero: "Un abrazo a toda la familia de Fede y sus amigos en este momento tan triste. Te vamos a extrañar mucho".

Incluso la World Rugby, la entidad que rige al deporte en el mundo, se mostró consternada con la noticia del asesinato del argentino: "Federico Martín Aramburu. Q.E.P.D. Mucha fuerza a su familia y amigos", indicó en su cuenta en español.

"Nos enteramos con tristeza del fallecimiento de Federico Martín Aramburú. Hoy tenemos un gran pensamiento para su familia, amigos y todo el rugby argentino. Se le rendirá un homenaje esta noche en Stade France", dijo la Federación Francesa de Rugby.

Por otra parte, el club USAP de la ciudad de Perpignat, donde también jugó el argentino, se sumó a las muestras de condolencias: "Inmensa tristeza por el anuncio del fallecimiento de nuestro exjugador Frederico Martin-Aramburu en trágicas circunstancias. USAP envía sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos".

Fuente: Noticias Argentinas

En los tres primeros días del Censo Digital casi 1,3 millones de personas de 458.650 viviendas ya completaron el cuestionario virtual con una "increíble participación", mientras que se recibieron más de 7.800 llamadas de consulta en la línea gratuita de ayuda, informó este sábado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Censo Nacional 2022, que por primera vez en la historia tiene una modalidad mixta -virtual y territorial-, debutó el miércoles con el formulario digital para contestar de forma anticipada las preguntas, y ya alcanzó una "increíble participación", aseguró Marco Lavagna, director del Indec.

Un total de 1.288.000 personas que habitan en 568.885 viviendas ingresaron al sitio oficial www.censo.gob.ar y accedieron al cuestionario de 61 preguntas, que se responden en menos de 15 minutos, de las cuales 458.650 lo completaron (80,6% del total).

Solo en la primera jornada fueron registrados más de 200.000 hogares, por lo que el titular del Indec remarcó la "buena recepción" de la nueva modalidad virtual y dijo que "el operativo ya es un éxito".

Hasta el 18 de mayo a las 8, todos los habitantes de la Argentina podrán autocensarse en el sitio oficial, lo que permitirá ahorrar tiempo tanto a la población como a los censistas.

Esta primera instancia virtual se completará con la tradicional recorrida presencial el próximo miércoles 18 de mayo, cuando los censistas visitarán más de 15 millones de viviendas y recogerán información de unas 46,8 millones de personas en todo el país, de acuerdo a las estimaciones.

Las personas que completen el formulario de manera virtual recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado o dicho verbalmente al censista para finalizar el registro y verificar que toda la población, los hogares y las viviendas del territorio argentino hayan sido contados.


Fuente: datachaco.com

El primer avión con ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos salía esta noche desde Ezeiza rumbo a Polonia, llevando dos toneladas y media de materiales donados por Cascos Blancos junto a la comunidad ucraniana en Argentina.

La carga incluye 780 frazadas de diferentes tamaños; 130 catres y 100 botiquines de primeros auxilios completamente equipados.

El vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas saldrá a las 23.30 y se dirigirá al aeropuerto estadounidense de Miami, donde otra aeronave de la compañía aérea polaca LOT, cargará los insumos y los llevará los hasta el país limítrofe con Ucrania.

Según comunicó la Cancillería argentina, estos primeros envíos que salen desde Argentina serán entregados el lunes 21 a la Agencia Gubernamental para Reservas Estratégicas de Polonia, ente que concentra la logística de donaciones internacionales.

Cascos Blancos junto a la comunidad ucraniana en Argentina recolectaron gran parte de esta carga para asistir a los refugiados que son víctimas de la invasión rusa.

Más de tres millones de personas dejaron Ucrania desde el comienzo de la guerra huyendo hacia los países limítrofes, como Polonia, Rumania o Moldavia.

Además del organismo que conduce Sabina Frederic -dependiente de la Cancillería-, las autoridades de la embajada de Ucrania en Argentina y las de la Federación de Comunidades Ucranianas, colaboraron en la recolección de donaciones.

En las próxima semanas seguirán recolectando insumos para su traslado, como alimentos no perecederos, alimentos para mascotas, pañales, alimentos para bebés y elementos de primeros auxilios como alcohol, gasas, agua oxigenada y otros medicamentos.

Fuente:  Noticias Argentinas

El presidente Alberto Fernández anunció el viernes la creación de “un fondo de estabilización” para combatir la suba de precios y convocó a todos los sectores productivos y de la economía popular a alcanzar acuerdos que permitan "luchar contra la inflación y proteger la mesa de los argentinos”

A través de un discurso grabado desde la Quinta de Olivos, el mandatario destacó que la guerra entre Rusia y Ucrania provocó un aumento de los precios de las materias primas, y “esto claramente nos afecta y se suma a los muchos problemas que ya tenemos y que ya todos conocemos”.

“Sería absurdo cargar en la guerra la culpa de nuestra inflación. Pero la verdad es que está incidiendo negativamente y causando mayores problemas”, dijo Fernández

"Garantizar el pan en la mesa de las argentinos es fundamental y está en el centro de las decisiones que estamos tomando ante esta emergencia”
 Presidente Alberto Fernández

El aumento del valor del trigo “haría que aumenten los costos de producción del pan, de los fideos, de la harina que millones de argentinos y argentinos” consumen, explicó el mandatario.

Ante esta suba, y la de otras materias primas, el Presidente anunció que ha “tomado la decisión de proteger a los argentinos de este fenómeno inesperado y que ojalá sea transitorio”.

Alberto Fernndez explic la suba de los precios internos del trigo a partir del incremento de los valores internacionales producto de guerra entre Rusia y Ucrania Foto Archivo
Alberto Fernández explicó la suba de los precios internos del trigo a partir del incremento de los valores internacionales producto de guerra entre Rusia y Ucrania (Foto Archivo)

Para eso, dijo, “he decidido constituir un fondo de estabilización con el objetivo de evitar el traslado de esta suba del precio internacional al precio que pagan los argentinos y argentinas”.

Además, añadió, “he instruido a mis ministros para que tomen las medidas necesarias y ellos serán los encargados de comunicarlas a partir de mañana".

"Garantizar el pan en la mesa de las argentinos es fundamental y está en el centro de las decisiones que estamos tomando ante esta emergencia”, apuntó.

Los ministros “serán los encargados de mantenerlos informados diariamente sobre las medidas que se irán implementado desde este mismo momento. Estamos en una situación extraordinaria que requiere soluciones extraordinarias”, subrayó.

Fernández adelantó: “Desde este lunes convocaré a los representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales y de la economía popular, representantes del campo y el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil a una mesa de acuerdo que nos permita diseñar un mañana en la lucha contra la inflación”.

“Confiamos en encontrar acuerdos que ayuden a bajar la inflación y a garantizar el aumento del poder adquisitivo de los salarios”, dijo el mandatario, pero también advirtió: "No vamos a dejar de controlar y fiscalizar precios, aplicar la ley de abastecimiento si es necesario y utilizar todos los instrumentos con los que cuenta el Estado para cumplir con el objetivo de controlar los precios”.

“La batalla hoy es contra los especuladores, contra los codiciosos, contra quienes buscan aún en situaciones tan complejas sacar una renta extraordinaria"
 Presidente Alberto Fernández

En ese mismo sentido, el mandatario agregó que “la batalla hoy es contra los especuladores, contra los codiciosos, contra quienes buscan aún en situaciones tan complejas sacar una renta extraordinaria, contra los agoreros de siempre, que intentarán instalar el sálvese quien pueda o buscar culpables rápidos y respuestas sencillas”.

“No me cansaré de repetirlo: nadie se salva solo. Escucharé sus propuestas y sus preocupaciones y les transmitiré los caminos que estamos recorriendo”, aseguró y apuntó a que “es hora que cada sector pueda pensar cuál es su contribución a este momento crucial del mundo y de Argentina”.


Fuente: Télam