Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y muy caluroso para este sábado, en Resistencia y alrededores, con una máxima de 41 grados, y leve descenso de temperatura para el domingo, mientras que el lunes podría haber algunas lluvias.

Así, para este sábado se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, y mayormente nublado por la tarde-noche, con vientos leves del norte rotando al noreste. La temperatura oscilará entre 24 grados de mínima y 41 de máxima.

En tanto, para el domingo se prevé cielo mayormente nublado durante todo el día, y vientos leves del norte rotando al noreste, con un piso térmico de 26 grados y un techo de 35.

Asimismo, para el lunes se anuncia tiempo inestable, con probables chaparrones y tormentas aisladas, y poco cambio de la temperatura, con 24 grados de mínima y 33 de máxima.


Fuente: datachaco.com

El presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, pidió a los 118 diputados de la bancada oficialista que el próximo domingo permanezcan en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de concretar ese día una cumbre para debatir el proyecto de acuerdo con el FMI que el Gobierno busca aprobar en medio de disidencias dentro del espacio.

"(A los diputados) Les dijeron que estén en zona a partir del domingo al mediodía. La idea es juntarlos a todos el domingo a la tarde", le dijo una fuente del espacio a NA.

Trascendió la chance de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se sume al encuentro con los legisladores ese mismo domingo con el fin de explicar los puntos que sean necesarios.

También buscarán preparar la estrategia para el día siguiente cuando se haga presente el ministro junto a Sergio Chodos, el representante argentino ante el FMI, y el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, en lo que será la apertura de la Comisión de Presupuesto.

Esto se producirá en momentos en que algunos legisladores, sobre todo los más cercanos a Máximo Kirchner -quien renunció a la jefatura del bloque en rechazo al acuerdo con el FMI- parecen no estar convencidos de votar a favor del proyecto que acaba de girar la Casa Rosada.

Por eso, Martínez espera que a la reunión del domingo se hagan presentes todos los miembros de la bancada, sobre todo los que amagan con no votar la iniciativa.

Se tratará de la primera vez en la historia que un acuerdo con el FMI tendrá que ser considerado para su aprobación por el Congreso de la Nación.
Escrito por Noticias Argentinas

Fuente: Noticias Argentinas

Las clases comenzaron el 20 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza, con unos 400.000 estudiantes en cada uno de esos distritos, y este miércoles será el día para los estudiantes de 22 provincias, que darán así inicio al Ciclo Lectivo 2022 con presencialidad plena.

El Observatorio Educativo y Social Datos País de la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe) reporta, con datos del anuario estadístico de 2020 del Ministerio de Educación nacional, que son más de 12 millones los estudiantes convocados en este ciclo lectivo, que concurrirán a 75.439 escuelas -el 76,6% de gestión estatal, donde los esperarán 953.275 docentes.

De este total, 1.807.986 son de nivel inicial; 4.859.105 de nivel primario; y 3.904.519 de nivel secundario -lo que suma 10.571.610-, y el resto, del SNU (Sistema No Universitario), es decir, terciario.

ALBERTO FERNÁNDEZ EN LA RIOJA

"Mañana (por hoy) cuando comience el ciclo lectivo en la mayor parte del país, empezaremos a recuperar el estudio con la vuelta a clases", dijo el presidente Alberto, que encabezará este miércoles el inicio con un acto en la provincia de La Rioja.

Desde las 10, el mandatario estará en la Escuela Normal Primaria "Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros", junto al gobernador Ricardo Quintela.


Fuente: datachaco.com

En la apertura del 140° periodo de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Alberto Fernández confirmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda externa y aseguró que "no habrá una reforma previsional".

"Este es el mejor acuerdo que se podía lograr, gobernar es un ejercicio de responsabilidad", sostuvo y afirmó que el mismo "no resuelve el problema de la deuda externa, pero da un gran paso en esa dirección".

Para esto, necesita la aprobación de la Cámara de Diputados y del Senado: "A partir de esta semana, esperamos que esté en manos de los legisladores considerar aprobar el acuerdo con el staff del Fondo Monetario Internacional".

Además, remarcó que "no habrá una reforma previsional. La edad jubilatoria no será alterada. Si por el motivo que fuere, una persona deseara continuar trabajando después de cumplir la edad que establece la Ley, nadie en principio debería obligarla a retirarse",.

"Este acuerdo no restringe los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en 2020. Derechos que mejoramos con los medicamentos gratis y que acabamos de volver a mejorar con la libertad para elegir médicos especialistas que tienen los afiliados del PAMI".

Mientras que sobre los términos del acuerdo con el FMI, señaló: "Este acuerdo no doblega nuestra soberanía. Somos nosotros los que elegimos nuestro futuro. No dejo de reconocer que debemos extremar nuestros esfuerzos por definir con autonomía nuestras políticas públicas ante un acreedor poderoso".

"Argentina necesita ordenar su política monetaria y fiscal. El mayor problema que tenemos, la inflación, es multicausal. Es nuestra responsabilidad atender todas sus causas", sintetizó.

En ese sentido, afirmó que "no queremos más ajustes, nunca los defendimos" y adelantó que "seguiremos en la senda de ordenar las cuentas públicas sin condicionar nuestras políticas de justicia social".

"Todo es resultado del nivel de endeudamiento externo al que con una frivolidad alarmante nos han dejado expuestos", criticó al referirse al endeudamiento tomado durante el gobierno de Mauricio Macri.


Fuente: diariochaco.com