Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes que hubo 3099 nuevos casos de coronavirus y 58 muertes más en la Argentina. De esta manera, el total de contagiados llegó a 103.265 y el número de víctimas fatales a 1903.

"Se registraron 44 nuevas muertes. 28 hombres, 15 de 46, 86, 51, 91, 40, 94, 85, 65, 72, 79, 84, 58, 95, 69 y 62 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 de 26, 35, 86, 84, 86, 55, 74, 81, 55, 96, 65, 62 y 86 años, en la Ciudad de Buenos Aires; y 16 mujeres, 7 de 72, 30, 65, 82, 76, 86 y 70 años, en la provincia de Buenos Aires; y 9 de 66, 84, 75, 68, 75, 77, 43, 80 y 87 años, en la Ciudad de Buenos Aires", lamentaron.

En la mañana de este lunes habían comunicado la muerte de 14 personas: "7 hombres, 3 de 87, 77 y 100 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 de 67, 89, 76 y 86 años, en la Ciudad de Buenos Aires; y 7 mujeres, 2 de 80 y 74 años, en la provincia de Buenos Aires; y 5 de 86, 81, 75, 91 y 97 años, en la Ciudad de Buenos Aires".

El Ministerio de Salud expresó también que 44.173 personas contagiadas ya se recuperaron totalmente.

Fuente: datachaco.com

La Anses abonará este lunes a beneficiarios del IFE con documentos terminados en 5; a titulares de la AUH con DNI finalizados en 1, y a jubilados y pensionados nacionales que cobran hasta $18.952, con documentos terminados en 1.

La Administración nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este lunes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas cuyos documentos terminan en 5, que en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la ANSES.

Respecto a jubilados y pensionados, el organismo difundió a través de un comunicado que las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 1 y cuyos haberes no superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en 1, este lunes perciben su prestación utilizando su tarjeta de débito.

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 0 y 1 este lunes cobran su prestación.

Además, la ANSES junto con el Ministerio de Educación llevan adelante las becas Progresar, que garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para terminar sus estudios. Este lunes cobran los documentos terminados en 2 y 3.

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona este lunes el pago único extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 1. El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica.

Programa Hogar: mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, este lunes cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 1.

Respecto a la Tarjeta Alimentar, quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en 0 y 1, este lunes recibirán el dinero.

Fuente: datachaco.com

Durante la reunión, resolvieron trabajar en un documento de concertación que establezca las bases para la desescalada progresiva de la cuarentena, en conjunto con todos los actores políticos, económicos y sociales de la provincia a fin de garantizar consenso, unidad, confianza y certidumbre para las chaqueñas y los chaqueños. "Las y los intendentes de toda la provincia deben saber que el gobernador es su principal aliado", afirmó.
 
El gobernador Jorge Capitanich convocó, este domingo, a los intendentes del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) a una reunión para trabajar de manera articulada en la salida progresiva del aislamiento preventivo y obligatorio que se prevé realizar en tres etapas. El encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, contó con la participación de los intendentes de Resistencia Gustavo Martínez, de Fontana Patricia Rodas, de Puerto Vilelas Víctor Rea y de Barranqueras Magda Ayala.
 
“Fue una reunión muy fructífera para coordinar acciones, agradezco la presencia de los intendentes, deben saber que el gobernador es su principal aliado, vamos a poner, como siempre, a la salud primero para cuidar a todos los chaqueños y las chaqueñas, pero tenemos que mejorar la coordinación y la planificación, disminuir la incertidumbre y generar confianza en el sistema sanitario y las acciones coordinadas entre todos”, remarcó.
 
Para ello, el 17 de julio se trabajará en documento de concertación que establezca la estrategia de desescalada progresiva en conjunto con todos los actores políticos, económicos y sociales de la provincia. La desescalada se prevé realizar en tres fases, con un núcleo de 45 días, para todas las actividades. “Trabajaremos en un gran modelo de concertación necesario para terminar con cualquier grieta desde el punto de vista de la estrategia sanitaria, poniendo en claro que la salud es lo más importante”, resaltó.
 
El objetivo es llegar al próximo 23 de julio con confianza, certidumbre, unidad en el trabajo, coordinación y acción para resolver los escenarios que se presentan en el futuro. “La pandemia nos afectó a todos: comerciantes que no pudieron abrir las puertas, trabajadores públicos y privados, intendentes, por eso agradezco ese enorme esfuerzo, nos interpela una nueva etapa, todos juntos unidos, para trabajar en la mejora continua de nuestros procesos”, concluyó.
 
DEFINIR POLÍTICAS PÚBLICAS, ACOMPAÑADAS DE COMPROMISO SOCIAL

El intendente de Resistencia Gustavo Martínez destacó que el documento permitirá empezar a planificar a partir del 25 de julio, distintas medidas para ir volviendo a la normalidad. “Los números e indicadores son muy favorables gracias al gran esfuerzo que se ha llevado adelante, principalmente en estos últimos 15 días”, remarcó.
 
Martínez destacó la importancia de lograr la carta de concertación con la participación de todos los actores sociales y aseguró que se trata de definir políticas públicas pero que deben ir acompañadas de compromiso social. “Sabemos que no podemos seguir con restricciones totales, pero tampoco podemos poner en riesgo la vida de las personas; es muy importante saber que se va a tener en cuenta cada una de las demandas y de la solicitud de todos los sectores de la sociedad y la actividad social y económica del medio”, sostuvo.
 
AYALA: “ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO”
 
La intendente de Barranqueras Magda Ayala destacó especialmente el esfuerzo de los gobiernos provincial y nacional, “para poner a la Argentina de pie”. Celebró el trabajo conjunto del municipio a su cargo y los municipios de Resistencia, Fontana, y Vilelas con el Gobierno provincial. “Es un trabajo que debemos hacerlo en conjunto, entendiendo de que de esta salimos todos juntos, el trabajo que venimos haciendo hoy se ve reflejado en la tasa de contagios que ha disminuido, esos indicadores son importantes, porque significa que venimos haciendo las cosas bien y estamos en el camino correcto, pero debemos hacer el último esfuerzo”, concluyó.

Fuente: diariochaco.com

Se mantuvo activo este fin de semana largo los operativos de prevención y seguridad sanitaria, de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, en varios puntos estratégicos de Resistencia.

Un total de 26 vehículos, 12 de ellos de transporte público, fueron derivados al depósito municipal por faltas graves, no poseer licencia para conducir, seguro o habilitación para circular, de acuerdo con lo informado por el área de prensa de tránsito.

Además, los agentes demoraron a cuatro menores de edad en avenidas Marconi y Hernandarias a bordo de una moto 110 color gris, sin casco y a gran velocidad. Como al detenerlos no llevaban ningún tipo de documentación, intervino personal policial que los trasladó a la comisaría Tercera y luego fueron retirados por sus padres.

En otro operativo, el sábado por la madrugada, el conductor de una Honda Biz 110 fue demorado por circular sin casco protector. El joven además no contaba con documentación, ni permiso para circular. Además, al abrir la cajuela de su rodado, se pudo verificar que llevaba bebidas alcohólicas, (cerveza y fernet). La moto también fue removida al corralón.

Tras los resultados de los controles, el subsecretario de Tránsito, Matías Breard, expresó su preocupación por la falta de respeto a las normas viales y el decreto de aislamiento obligatorio. “Este fin de semana largo hay vehículos que fueron retenidos porque no cumplieron con las medidas básicas para poder circular, lamentablemente la sociedad en algunos aspectos no se suma en el acompañamiento a las medidas tanto a nivel nacional, provincial como municipal”, indicó.


Por su parte, el subsecretario Obregón recordó que luego del caso positivo de COVID-19 en la Dirección de Tránsito se intensificaron las medidas de prevención con controles al personal y desinfección constante en la base central.

 “Todos los días en todos los turnos antes de salir a cada uno de los controles se hace el control de temperatura. Además, se recalca en todo lo que es la higiene, lavado de manos distanciamiento social, se verifica que todo el personal posea su barbijo y controlamos la temperatura y se hace el test del olfato también porque tenemos la presencia ahí de un médico que depende la dirección de tránsito”, explicó.

Agregó que sumaron a la Subsecretaría de Tránsito “en todos los operativos para controlar la temperatura de cada uno de lo que ingresan y salen de la ciudad tratando de detectar por ahí posible caso febril lo posible persona que tengan algún tipo de signo sintomatología consistente digamos con el coronavirus y que puedan ser derivado a los centros de atención que correspondan”.

Fuente: diriochaco.com