Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este domingo se registraron 25 nuevos casos de coronavirus en el Chaco, por lo que el total de infectados en la provincia ascendió a 2.577 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el número de fallecidos por covid-19 en el Chaco es de 117, luego de que este sábado se reportara la muerte de un hombre de 83 años, de Sáenz Peña.

Con estos datos, el Chaco sigue siendo el tercer distrito del país con mayor cantidad de casos de coronavirus, detrás de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

La Argentina superó la barrera de los 100 mil casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 2657 nuevos casos de coronavirus y 35 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. De esta manera, el total de contagiados llegó a 100.166 y el número de víctimas fatales a 1845, según el boletín epidemiológico de la autoridad sanitaria.

De los casos que fueron confirmados en las últimas 24 horas, 1633 son de la provincia de Buenos Aires, 754 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 68 de Jujuy, 60 de Entre Ríos, 34 de Córdoba, 25 de Chaco, 23 de Santa Fe, 17 de Neuquén, 14 de Río Negro, 14 de Mendoza, 6 de Tierra del Fuego, 4 de La Rioja, 2 de Salta, 1 de Tucumán, 1 de Chubut y 1 de Santa Cruz.

Fuente: datachaco.com

El gobierno de Formosa informó que comenzará a implementar en forma gradual el Programa de Ingreso Administrado y Ordenado a la provincia, cuyos detalles se darán a conocer el próximo lunes, para los ciudadanos que no pudieron todavía regresar a su territorio.

Formosa había suspendió el ingreso el 11 de junio, dos días después de confirmar un caso de coronavirus en uno de los centros de alojamiento, por la que muchos ciudadanos que volvían a la provincia no pudieron ingresar.

El Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, encabezado por el ministro de Gobierno Jorge González, dijo hoy durante su lectura diaria del reporte de situación que, “teniendo en cuenta los resultados sanitarios logrados, a partir de la estrategia de detección, bloqueo y control”, se decidió que “se comenzará con el reinicio gradual del Programa de Ingreso Administrado y Ordenado a la Provincia de Formosa”.

Además, el funcionario sostuvo que “el lunes 13 de julio se brindarán mayores detalles al respecto” y previamente confirmó que, debido a “la estrategia de detección, bloqueo y control” en Formosa, no se “verifica circulación viral comunitaria“ de coronavirus.

Con respecto a los pedidos, el funcionario provincial dijo que existen "2938 solicitudes" y que ya ingresaron desde el inicio de la cuarentena “más de 5000 formoseños”.

"Actualmente, Formosa tiene 78 casos diagnosticados en total, 63 pacientes recuperados en nuestro sistema público de salud, permaneciendo 15 pacientes internados, todos asintomáticos hasta este momento”, concluyó González.

 Fuente: Télam

Un joven de 25 años murió por chocar su auto contra una pared y volcar esta madrugada en avenida Lavalle. El acompañante resultó con politraumatismos y excoriaciones.

Fue alrededor de la 05:30 que los efectivos de la comisaría Segunda Capital fueron a verificar un accidente de tránsito por la avenida Lavalle y calle San Fernando. Al llegar, se encontraron con un automóvil Ford Fiesta dado vuelta y su conductor atrapado en el interior. Mientras que el acompañante pudo salir del vehículo.

Intervino el personal de Bomberos y rescató al conductor. Luego, ambos ocupantes fueron trasladados al hospital Perrando.

Desde el nosocomio informaron que el conductor, de 25 años, fue diagnosticado con "tec grave y politraumatismos, conectado a asistencia respiratoria mecánica en estado grave",  permaneciendo internado. Pero, minutos más tarde, informaron su deceso.

En tanto, el acompañante de 20 años presentó “politraumatismos y excoriaciones” y permanecía en observaciones.

Según averiguaciones de la Policía, el conductor perdió el control del vehículo, colisionó contra el cordón de la calle y una pared y terminó volcando. En tanto, las pericias quedaron a cargo de la División Criminalística.

Fuente: diariochaco.com

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología convocó a Institutos de Eduación Superior para la presentación de proyectos de capacitación docente de base digital. La convocatoria, surgió a raíz de la necesidad de acompañar y capacitar a los y las docentes en servicio en este ciclo lectivo atípico para el Chaco y para el país, en virtud de la pandemia COVID-19.

A partir de la entrada en vigencia de la Resolución Ministerial Nº 919/20, el pasado 21 de mayo, la cual ordena y prevé la presentación de propuestas de capacitación docente, la convocatoria a los institutos de Educación Superior (IES) fue inminente y necesaria, apelando al cumplimiento de la Ley Provincial 647-E, Ley del Estatuto Docente, que contempla la función de capacitación docente por parte de los IES provinciales.

Fueron convocados todos los institutos de Educación Superior de la provincia, en sus distintas modalidades de gestión -estatal, privada, social e intercultural bilingüe-, y los equipos técnicos del Ministerio llevaron a cabo reuniones vía teleconferencia con cada uno para brindarles el asesoramiento necesario.

La presentación de anteproyectos finalizó el martes 7 de julio, con un registro total, hasta el momento, de 163 propuestas destinadas a los y las docentes en servicio de los tres niveles educativos obligatorios: Nivel Inicial, Primario y Secundario.

La Directora de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente, Sonia Martín, se refirió a esta iniciativa y dijo que “es necesario volver a las fuentes estatutarias y repensar la jerarquización del Nivel Superior provincial a partir de lo que el mismo Estatuto Docente legisla y propone para dicho Nivel".

"No estamos innovando, sino haciendo visibles las funciones de capacitación docente y de investigación educativa que deben llevar adelante los institutos de Educación Superior, y que están previstas en el Estatuto Docente. En ese sentido, los y las docentes con horas de capacitación a cargo y en servicio en cada IES son los primeros en ser convocados para llevar adelante la planificación de anteproyectos de capacitación y ponerlos en marcha", aseguró.

Además, remarcó que los institutos de Educación superior que no cuentan con horas de capacitación en su POF (planta orgánica funcional) también fueron convocados y han presentado numerosos anteproyectos para implementarlos en el segundo semestre de 2020.

Martín ponderó el trabajo coordinado que se llevó a cabo desde el Ministerio de Educación y que hizo posible el éxito de la convocatoria, así como también la participación de Favio Alvarenga, actual Subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, "quien propició el trabajo en equipo, la coordinación y la participación en múltiples reuniones llevadas a cabo con los IES para exponer y convocarlos a llevar adelante esta iniciativa ministerial, en este desafiante 2020”.

Líneas prioritarias y presentación de propuestas

Las líneas prioritarias de la convocatoria fueron elaboradas y sintetizadas en un documento por la Subsecretaría de Educación, a cargo de Rosana Cisneros, y la Dirección General de Niveles y Modalidades, a cargo de Sonia Soto. Lengua y Literatura, Matemática, Educación Sexual Integral, Educación Ambiental, Alfabetización Digital, Ciencias Sociales y Naturales, Educación Artística, Educación Física, Interculturalidad, Gestión Directiva, son algunos de los principales ejes propuestos.

Precisamente, Alfabetización Digital, área que engloba muchas de las competencias más requeridas en la actualidad, ha sido el eje temático más elegido por los IES para el desarrollo de sus anteproyectos de cursos de capacitación.

Finalmente, la Directora de Capacitación recordó que hasta el 24 de julio hay posibilidades de presentar nuevas propuestas de anteproyectos de cursos cortos (mínimo 40 horas didácticas), las cuales serán recibidas en formato digital en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Fuente: diariochaco.com