Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que con la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, de la que hoy se cumplen 10 años, la Argentina amplió "los derechos" y se convirtió en "una mejor sociedad", al remarcar que de esa forma el país pasó a la vanguardia en América Latina en el campo de los derechos civiles.

"Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad", afirmó Fernández en una publicación en su cuenta de Twitter, junto a una foto del Congreso nacional, cuya fachada se iluminó anoche con los colores de la diversidad sexual.

La ley de Matrimonio Igualitario se sancionó el 15 de julio de 2010 -bajo la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner- y convirtió al país en el primero de América Latina y el décimo el mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.
 
Fuente: Télam

El Gobierno nacional autorizó el aumento en los productos del programa "Precios Máximos", con incrementos que alcanzan hasta el 4,5% y que entran en vigencia a partir este miércoles.

Mediante la disposición 13/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno resolvió la suba de los productos que se encuentran congelados desde el 6 de marzo.

Como ocurrió en las anteriores prórrogas del programa de "Precios Máximos", el Ejecutivo aclaró que durante el lapso de duración de la disposición (30 días), no podrá haber aumentos de los productos seleccionados.

Los aumentos serán en las siguientes categorías de productos:

  • Lácteos y Frescos 3%
  • Harinas, fideos, galletitas y panificados 4%
  • Limpieza del hogar, cocina y bazar 2,5%
  • Cuidado personal 3,5%
  • Bebidas 4%
  • Aceites 4%
  • Infusiones 4,5%
  • Arroz y legumbres 4%
  • Conservas, dulces, endulzantes y encurtidos 3%
  • Sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks 2%
  • Alimentos congelados 2,5%
  • Alimentos para mascotas 2%

Fuente: datachaco.com

La primera reunión de conciliación por el caso Vicentin se llevará a cabo hoy en la ciudad santafesina de Reconquista, convocada por el juez Civil y Comercial de la Segunda Nominación, Fabián Lorenzini, que tiene a su cargo el concurso preventivo de acreedores de la cerealera.

Tras rechazar el planteo de intervención efectuado por Santa Fe y elevar la apelación a la Cámara de Reconquista, el magistrado convocó al gobierno provincial y a la empresa a una reunión de conciliación para “la búsqueda conjunta de una solución” a la controversia sobre la administración de la compañía.

La titular de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, María Victoria Stratta, adelantó que insistirá con el pedido de intervención de la agropextoradora para “evitar la quiebra” y que los actuales administradores “no están en condiciones” de continuar su tarea porque “son los que han llevado a esta situación”.

“Nosotros pedimos la intervención de la administración, que no es ir por la propiedad”, aclaró la funcionaria santafesina sobre el planteo judicial realizado el 19 de junio último por la IGJP.

Vicentin entró en convocatoria de acreedores en marzo pasado y hasta el momento se solicitaron verificaciones de créditos impagos por unos $ 100.000 millones, según el expediente.

Uno de los principales acreedores es el Banco de la Nación Argentina, que presentó acreencias por unos $ 18.000 millones otorgados a la cerealera para prefinanciar exportaciones.

En diciembre pasado, la compañía –que es la principal exportadora argentina de capitales nacionales- se declaró en cesación de pagos al no hacer frente a sus compromisos con proveedores, clientes y entidades financieras locales e internacionales.
 
Fuente: Télam

El gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, dialogó mediante videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo. En la oportunidad se presentó el Programa Potenciar Trabajo, a la vez que se realizó un repaso por los convenios específicos entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el de la Provincia del Chaco. “Es una sumatoria de convenios que equivalen a alrededor de 500 millones de pesos”, aseguró el gobernador.

Al mismo tiempo, expresó que avanzaron en la implementación del programa Potenciar Trabajo, fondos de emergencia, microcréditos, banco de maquinarias, herramientas y materiales para la Emergencia Social y Operativo Impenetrable. “Coincidimos en que la etapa post pandemia implica la necesidad de generar los mecanismos para el desarrollo de cooperativas y dotar de herramientas e instrumentos de trabajo”, aseguró Capitanich.

Avanzaron en el fortalecimiento de líneas básicas como el procesamiento de residuos sólidos urbanos, la economía del cuidado, de infraestructura social básica desde la economía social, la producción de alimentos y la red de cooperativas textiles; con el objeto de generar las condiciones de la producción de bienes y servicios. “Y que estos, sean compatibles con la capacidad de sustentabilidad de muchas personas que, en la informalidad laboral en el marco de las circunstancias de la pandemia, tuvieron un agravamiento de su estructura de ingresos a pesar del esfuerzo del Estado”, finalizó.

A su vez, la titular de la cartera social expresó que el trabajo mancomunado entre ambos ministerios tiene que ver con “planificar los aspectos necesarios poder lograr la vinculación entre los programas y que va a permitir vincular los diferentes planes sociales con las oportunidades de desarrollo, de crecimiento. Además de trabajo conjunto y cooperativo y distintos segmentos que tienen una gran perspectiva de empleabilidad en la provincia”, finalizó.

“Es importante que podamos garantizar la asistencia y la atención integral de quienes lo necesitan en esta situación, pero también poder planificar la salida de esta cuarentena con producción, trabajo y acercando herramientas, bienes de capital, financiamiento, y acceso a unidades productivas. Debemos acompañar esta asistencia con producción, empleo y trabajo real”, aseguró Chiacchio Cavana.

 

Fuente: diariochaco.com