Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

Mediante datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), se detectó una notable reducción en la velocidad propagación de la enfermedad por COVID-19 en la provincia del Chaco durante la segunda semana de enero, donde bajó a 1,4 en factores multiplicadores de cantidad de casos positivos, estando en los siete días previos en 2,3, reflejando una importante reducción del índice R0 (cantidad de contagios por cada positivo).

Según informaron hoy desde el Gobierno provincial, esta situación no descarta el incremento visible de casos positivos en la provincia, los cuales a la fecha continúan siendo altos en el transcurso de esta tercera ola, un amesetamiento en el avance del virus. El factor multiplicador de las últimas tres semanas fue de 4, 15 y 2 respectivamente, marcando una desaceleración en la tasa de crecimiento.

No obstante al incremento de los contagios, los casos de gravedad se mantienen en valores que posibilitan que actualmente el sistema sanitario de internación no se tensione, funcionando en parámetros estables. Hasta la fecha, la provincia registra 103 pacientes internados, 18 de los cuales tienen asistencia respiratoria mecánica (16 en el Hospital “Julio C. Perrando, y 2 en el Hospital “4 de Junio Dr. Ramón Carrillo” de Presidencia Roque Sáenz Peña) y de este total, el 60% no presentan esquema completo de vacunación.

Esta contención del sistema sanitario responde directamente a un incremento en la vacunación durante el mes de enero de 2022, donde se registró la aplicación de 170.224 dosis más en relación a diciembre de 2021, que corresponden a la aplicación de 35.278 primeras dosis, 46.756 esquemas completados, 5.680 dosis adicionales y 82.510 de refuerzo. Estas cifras se alcanzaron en virtud del desarrollo de distintas estrategias territoriales que abarcaron a todos los grupos etarios desde niños y niñas hasta ancianos con la aplicación de las vacunas correspondientes.

En los primeros quince días del 2022, los equipos del Ministerio de Salud alcanzaron con la inmunización a un 54,3% de niños y niñas de 3 a 11 años con primeras dosis y 30,2% con esquema completo (6,4% y 6,2% más que en 2021 respectivamente); 68,7% de adolescentes con primera dosis y 39,1% con segunda dosis (6,6% y 21,9% más), 94% de adultos con primera dosis, 75% con segunda dosis y 17,8% con refuerzo (1,5%, 2,2% y 12,2 respectivamente más que 2021).


Fuente: diariochaco.com

El Abierto de Australia ya vive su edición más enrarecida de la historia. Novak Djokovic, número 1 del tenis mundial, fue puesto bajo custodia una vez más, a la espera del juicio definitivo para saber si finalmente podrá jugar el primer Grand Slam de la temporada.

Según medios locales que dieron cuenta en las redes sociales, el serbio quedó bajo custodia policial, antes de la audiencia con Inmigraciones que tendrá este sábado, por haber falsificado sus papeles al ingresar a Australia.

El juicio final será el domingo y allí sabrá si será deportado o podrá jugar el mítico torneo.


Fuente: datachaco.com

El insólito hecho ocurrió en un avión de Aerolíneas Argentinas. Pasajeros del vuelo 1302 con destino a la ciudad de Miami denunciaron que fueron víctimas de varios hechos de inseguridad a bordo del avión.
 
Todo inició cuando una persona denunció a las autoridades del vuelo que le faltaba la suma de 4000 dólares que llevaba en su bolso.
 
Luego, demás pasajeros también se percataron que les había ocurrido lo mismo, según indicaron fuentes de la compañía aérea al medio TN.
 
Por el momento no se sabe quién o quiénes fueron los responsables de estos supuestos robos.
 
El avión y los pasajeros estuvieron varados una vez que aterrizaron en el país del norte debido a que la Policía de los Estados Unidos se hizo presente por la situación.
 
Por su parte, los pasajeros reclaman a la aerolínea un seguro por el robo de sus pertenencias.


Fuente: diariochaco.com

El incendio se produjo en horas del mediodía sobre la Ruta 11 kilómetro 1009.
 
Ante la situación, los Bomberos de Resistencia junto a los voluntarios de Zona San Fernando, Puerto Tirol y Fontana se dirigieron hasta el lugar para controlar las llamas que se propagaban por los campos lindantes.
 
El foco ígneo estaba cerca de alcanzar a los galpones comerciales de la zona y unas 15 hectáreas de campo estuvieron afectadas.
 
Cerca de las 13:30, los bomberos pudieron controlar el fuego justo antes de que el aserrín de uno de los galpones comience a arder.
 
Algunas retroexcavadoras y un camión terminaron dañados como así también parte de uno de los galpones. Tampoco se registraron heridos.
 
EN ESTA SEMANA YA SE REGISTRARON 4 GRANDES INCENDIOS
 
El lunes arracó con un grave incendio que ocurrió cerca de las 15 horas en las vías de la estación central del Ferrocarril Belgrano de la ciudad de Resistencia.
 
Por otro lado, el miercoles las altas temperaturas volvieron hacer un factor perjudicial. En el barrio Riberas del Norte, detrás de donde está ubicado el supermayorista Vital se produjo otro foco ígneo de grandes escalas.
 
En tanto, este jueves por la mañana se produjeron dos nuevos incendios, uno en la localidad de Castelli en donde un local que funcionaba como carnicería y despensa fue consumido por las llamas y el otro sobre la Ruta 11 al kilómetro 1009.

Fuente: diariochaco.com