Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pago enero 2022, para todos los titulares y beneficiarios de asignaciones.
El organismo que encabeza Fernanda Raverta confirmó que, a partir de esta semana, los titulares de AUH podrán acceder a un beneficio adicional de $10.000, a través de la presentación de una declaración jurada.

Se trata del pago del Complemento 2022, un monto extra al que pueden acceder los titulares de de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ANSES.
¿QUIÉNES COBRAN EL COMPLEMENTO 2022 ANSES DE $10.000?

El pago del Complemento 2022 ANSES corresponde a los beneficiarios de AUH, por el 20% retenido de los haberes mensuales percibidos durante todo 2021.

Este monto adicional se percibe una vez al año y se activa una vez acreditada la asistencia a clases de los menores, a través de una declaración jurada.
¿CÓMO ACCEDER AL COMPLEMENTO 2022 DE ANSES PARA TITULARES DE AUH?

El pago del Complemento 2022 ANSES para titulares AUH corresponde al retroactivo 2021. El monto será de $10.772,6 por hijo.

Este adicional que entrega Anses se puede activar después de la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) desde Mi Anses o en cualquiera de las sedes de ANSES con DNI, CUIL y clave de la seguridad social.
¿CUÁNDO SE COBRA EL COMPLEMENTO 2022 ANSES PARA TITULARE DE AUH?

Al presentar la Declaración Jurada en Anses, comienza la gestión para la aprobación. Se puede acceder con DNI, CUIL y clave de la seguridad social.

"El cobro del Complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los próximos meses de realizada la declaración jurada", anticipó Anses en redes sociales.


Fuente: datachaco.com

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), en su parte diario indicó que las provincias de Santa Fe, Formosa, Catamarca, Buenos Aires, Chubut, Río Negro, San Luis, Salta y Mendoza, son las que continuaban con diversos focos ígneos en diferentes localidades.

El SNMF indicó este sábado que en Río Negro por ejemplo trabajaban unos 92 brigadistas y personal de apoyo, junto al director del organismo, Alberto Seufferheld, y el coordinador Regional Patagonia, Ariel Amthauer.

También había seis aviones (cuatro hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón. Además, tres autobombas, un camión de comunicaciones, una retroexcavadora, tres embarcaciones, dos camiones y una máquina motoniveladora.

En tanto, en Neuquén, trabajaba un avión hidrante, dos helicópteros y una autobomba pertenecientes al SNMF y 10 brigadistas de Parques Nacionales.
Los focos de incendio que figuran en el parte de este sábado como contenidos son en Santo Tomé II (Corrientes); San Ignacio (Misiones); Lihuel Calel (La Pampa); Patiño (Formosa); San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca); Aluminé (Neuquén); y Punilla (Córdoba).

En tanto, se logró controlar el fuego Tolhuin (Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur); Victoria (Entre Ríos); San Martín y Santo Tomé I (Corrientes); y Apóstoles (Misiones).

Además, se informó que en la ciudad bonaerense de Campana, en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Ezeiza y Vilarino, los focos se encuentran extinguidos.

En el parte diario también se indicó que el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas; y que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo.

Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.


Fuente: datachaco.com

La provincia amaneció bajo un alerta meteorológica por las altas temperaturas, con temperaturas que van de 29°C la mínima y 40°C la máxima.

El alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional es nivel Naranja, es decir que tiene un “efecto moderado a alto en la salud”. Las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

El resto de la mañana continuará con temperaturas por encima de 33°C, cielo algo nublado y ráfagas de viento norte de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Por la tarde, parcialmente nublado, una máxima de 40°C y viento norte. Hacia la noche, parcialmente nublado, descenso de la temperatura a 30°C y viento norte.

 


Fuente: diariochaco.com

El número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic, finalmente fue deportado de Australia y se le canceló su visa, según confirmó la Corte Federal de dicho país, por lo que no podrá jugar el primer Grand Slam de la temporada y tendrá que regresar cuánto antes a su país, ya que no está vacunado contra el Covid-19.

La decisión unánime se anunció a pocas horas del inicio del torneo que el serbio ganó 9 veces, a través de un fallo que comunicó el presidente del Tribunal Supremo, James Allsop, luego de una audiencia con el deportista.

Por lo que a las 21.43 de Australia (7.43 hora argentina), Djokovic fue al aeropuerto de Melbourne acompañado de policías federales, tras retirar sus pertenencias del Park Hotel. Y, espera su vuelo a Serbia dentro de un salón VIP.
Fallo inapelable

Luego de escuchar los alegatos correspondientes, el Tribunal tomó una decisión unánime e "inapelable", que impide la permanencia de Djokovic en Australia, por lo que será deportado a Serbia vía Dubai, al no estar vacunado contra el Covid-19.

Esta es la segunda vez que se le cancela la visa al serbio, ya que, las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado cuando llegó a Australia y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con “equidad”.

Para la segunda cancelación de la visa, Hawke determinó que la presencia de Djokovic en Australia podría suponer “un riesgo para la salud y el orden” de la población y “podría ser contraproducente para los esfuerzos de vacunación de otros en Australia”, al considerarlo como una figura “influyente” para la promoción del movimiento antivacunas.

EL COMUNICADO DE DJOKOVIC

Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del Ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia.

Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país.

Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo.

Me gustaría desear a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y aficionados todo lo mejor para el torneo.

Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, fanáticos y mis compatriotas serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí.

 

Fuente: datachaco.com