Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

Una moza que trabaja en la quinta presidencial de Olivos dio positivo de Covid-19. Ante esta situación, el Presidente permanecerá en la residencia por recomendación de los médicos. De igual manera, su agenda política continuará, aunque de forma reducida: asistirá a reuniones, pero no participará de actos públicos. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti comunicó que en las próximas horas se le realizará un testeo al Presidente pero de todas formas no presentó síntomas por el momento. Así las cosas, Cerruti aclaró que la decisión de quedarse los tres días es "por precaución" y lo llevará a cabo de igual manera más allá que el hisopado de negativo. En ese marco y de acuerdo a la nueva normativa determinada por el Gobierno Nacional, en caso de los contactos estrechos asintomáticos que tenga el esquema de vacunación completo y refuerzo con más de 14 días de la última aplicación (como es el caso de Alberto Fernández), existe la opción de flexibilizar el aislamiento. Cabe recordar que el Jefe de Estado ya había recibido la tercera dosis de la Sputnik V el pasado 6 de diciembre. Además, el 21 de abril de 2021 Alberto Fernández se contagió de coronavirus. Fuente: diariochaco.com

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó este miércoles por la noche que se contagió de coronavirus, detectado por un autotest, y explicó que aunque tiene "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR, se mantiene "aislado".

A pesar de que los autotest aún no están disponibles en el país, Kulfas explicó que el instrumental "lo tenía desde cuando regresó de la cumbre climática en Glasgow, donde a cada participante acreditado en la reunión, le entregaban siete tests", informaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Matías Kulfas señaló que, en ocasión de la reunión en Glasgow, "uno de los requisitos para entrar era hacerse una prueba por cada día de participación, porque la cumbre duraba 7 días".

"Como toda la comitiva argentina participó sólo de dos días de la cumbre me traje los que sobraron y los tenía en mi casa", precisó Kulfas.


Fuente: datachaco.com

La recategorización del monotributo está habilitada hasta este jueves 20 de enero. Para determinar si alguien tiene que cambiar de categoría, los contribuyentes deben controlar los ingresos de los últimos 12 meses y cotejarlos con los valores actualizados que se encuentran disponibles en monotributo.afip.gob.ar.


Además de los ingresos brutos, deberán tener en cuenta los consumos de energía eléctrica, los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad.

En caso de mantener la misma categoría no es necesario realizar ningún trámite. Para realizar la recategorización es indispensable contar con la CUIT, la clave fiscal y el Domicilio Fiscal Electrónico declarado y confirmado.
PUBLICIDAD

Pasos para realizar la recategorización:

-Ingresar a la web monotributo.afip.gob.ar o bien descargar la aplicación móvil en afip.gob.ar/celular/apps/mi-monotributo.asp
-Indicar CUIT, clave fiscal y presionar "aceptar".
-Seleccionar la opción "Recategorizarme" (en esta opción se podrá observar en carácter informativo, los datos que posee la AFIP sobre la situación tributaria)
-Seleccionar la opción "Continuar recategorización".
-Informar los nuevos parámetros (ingresos, superficie afectada a la actividad, consumo de energía eléctrica, etcétera).
-Indicar la opción "Imprimir credencial".

Finalmente, el sistema emitirá el Formulario 184 como comprobante de la recategorización realizada y la nueva credencial de pago.

El importe correspondiente a la nueva categoría se abonará en febrero, mes siguiente a la recategorización. No corresponde recategorizarse si transcurrieron menos de 6 meses de la inscripción en el régimen simplificado. En cambio si el período es entre 6 y menos de 12 meses, se deben anualizar los ingresos para hacer la recategorización.


Fuente: datachaco.com

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la provincia continúa bajo el alerta nivel naranja, el cual indica temperaturas extremas que “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”; además, dicho nivel prevé efecto moderado a alto en la salud.
 
Sin embargo, la temperatura máxima descenderá levemente y alcanzará los 35°C durante la tarde de hoy. El cielo permanecerá mayormente nublado, lo que supone al menos un ligero alivio. Por la noche, la temperatura estará en los 27°C.
 
Para mañana jueves, se espera una mínima de 19°C y la máxima alcanzaría los 36°C, también con cielo parcialmente nublado. El viernes, las condiciones no variarán demasiado, aunque la mínima subirá unos 2 grados; la máxima se mantendrá en 36°C.
 
En tanto para el fin de semana se espera un aumento en la temperatura, con máximas que rondarán los 39°C. No se esperan lluvias.


Fuente: diariochaco.com