Domingo, 28 Junio 2026
giweather joomla module

El gobernador Jorge Capitanich habilitó este martes las obras del acceso al Puerto Las Palmas, junto al titular de Fonplata, Juan Notaro. Se trata de más de 14 kilómetros de traza nueva desde el empalme con la ruta provincial N° 56 hasta la terminal portuaria ubicada a la vera del río Paraguay.
 
“Para 2023, el Chaco tendrá dos puertos competitivos con el Puerto Las Palmas en el río Paraguay, y el Puerto Barranqueras en el río Paraná. Ambos son estratégicos en el objetivo de unir el corredor bioceánico norte y generar las condiciones para integrar la producción de bienes y servicios, generar una mayor base exportadora y promover el ingreso de divisas a la provincia”, explicó el mandatario.
 
Desde el Gobierno Provincial remarcaron: "El tramo inaugurado demandó una inversión de casi 736 millones de pesos, financiada en un 81% a través del Fonplata y 19% por el Gobierno provincial. Se ejecutaron trabajos de pavimentación y obras complementarias, como así también la construcción de alcantarillas y un puente para mejorar la adecuación hidráulica en una zona de importante producción arrocera; además de una repavimentación desde la ruta 11 hasta La Leonesa. Todos estos trabajos fueron ejecutados por el personal de la Dirección de Vialidad Provincial".
 
"El objetivo principal del proyecto es permitir un acceso permanente y bajo cualquier condición climática como complemento a la infraestructura portuaria, lo cual permitirá bajar los costos generales de transporte para los productores, evitar que vehículos pesados ingresen y pasen por las localidades de La Leonesa y Las Palmas, y potenciar el desarrollo productivo del departamento Bermejo", sintetizaron.
 
“Es una obra clave para el desarrollo de nuestra provincia, ya que muchos productos de la región se comercializarán a través de este puerto”, afirmó Capitanich.
 
Asimismo, desde el Ejecutivo Provincial manifestaron: "Estos trabajos se suman a las obras complementarias inauguradas la semana pasada en el Puerto Las Palmas, junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro. En aquella oportunidad, se habilitaron oficinas administrativas, un playón de cargas, contenedores, equipamiento de maquinarias y suministro de energía y agua; que representaron un presupuesto oficial de 5,3 millones de dólares".
 
En este sentido, Capitanich remarcó que “es un momento para sentir orgullo de los que hacemos. Nosotros estamos identificados con un plan de infraestructura pública que permita dinamizar el empleo y crear nuevas oportunidades para la comunidad, pero también necesitamos de la inversión privada. Nos queda mucho camino, pero estamos convencidos de que cada vez que inauguramos una obra falta menos para cumplir el sueño de tener un Chaco mejor”.
 
Por su parte, el presidente Ejecutivo de Fonplata, Juan Notaro, agradeció la invitación y la posibilidad de estar presente en esta inauguración del acceso al Puerto Las Palmas, ya que “no hay satisfacción más grande que ver que el financiamiento que va a una provincia se traduce en obras concretas que benefician a toda la gente y que les cambiará la vida”.
 
En esta línea, Notaro destacó la confianza existente entre Fonplata y el Gobierno de la provincia del Chaco. “Ya son más de 120 millones de dólares los que tenemos invertidos en seis grandes proyectos para la comunidad. Es por eso que sin dudas vamos a seguir concretando otras obras con el correr del tiempo”, aseguró.
 
Participaron del acto inaugural el administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela; los intendentes de Las Palmas, Víctor Armella, y de La Leonesa, José Carbajal; la diputada provincial Elda Insaurralde; y el diputado provincial Hugo Sager; entre otras autoridades.
 
"MÁS PAVIMENTO PARA UNIR EL DEPARTAMENTO BERMEJO"
 
Durante el acto de inauguración, Capitanich también dio a conocer la concreción de otros dos proyectos para la localidad de Las Palmas. El primero de ellos se trata de la financiación completa para la ejecución de 44 cuadras de pavimento urbano y la remodelación de plazas públicas, obra que se iniciará en los próximos días.
 
Además, el jefe del Ejecutivo también detalló que este viernes se publicará el aviso de licitación para la obra de pavimento de la ruta que unirá la localidad de Vedia con el de Puerto Bermejo, “logrando de esta manera que todo el departamento Bermejo esté integrado con una red vial de calidad para los ciudadanos”, sostuvo.

Fuente: diariochaco.com

Este martes 25 de enero, continuará el plan de vacunación contra el Covid-19 en la provincia. De esta manera, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron cuáles serán las postas de inmunización habilitadas, para distintos sectores.

Así, se ofrecerán las siguientes vacunas:

Primeras y segundas dosis de Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer; a partir de los 3 años con lineamiento establecido para cada vacuna, según la edad.

En los siguientes vacunatorios:

Resistencia

- Centro de Convenciones Gala, las 24 horas.
- Club Central Norte, de 8 a 14.30.
- Escuela de Policía, de 7 a 13.
- Escuela de Salud Pública, de 7 a 13.
- Hospital Perrando, de 6.30 a 17.
- Hospital Pediátrico, de 7.30 a 18.
- Laprida y López y Planes, de 8 a 11.

Barranqueras

- Centro Cultural La Flota, de 8 a 14.30.
- Hospital Eva Perón, de 7 a 20.

Fontana

- Hospital Luis Fleitas, de 7.30 a 20.

Puerto Vilelas

- Centro de Salud Finochietto, de 7 a 19.

DOSIS ADICIONAL

- Para pacientes inmunodeprimidos, con esquema primario de dos dosis completo, y que hayan cumplido un mes de la última dosis.
- Personas de 50 años o más, con esquemas de dos dosis de Sinopharm.

Resistencia

- Centro de Convenciones Gala, las 24 horas.
- Club Central Norte, de 8 a 14.30.
- Escuela de Policía, de 7 a 13.
- Escuela de Salud Pública, de 7 a 13.
- Hospital Perrando, de 6.30 a 17.
- Hospital Pediátrico, de 7.30 a 18.
- Laprida y López y Planes, de 8 a 11.

Barranqueras

    Centro Cultural La Flota, de 8 a 14.30.
    Hospital Eva Perón, de 7 a 20.

Fontana

    Hospital Luis Fleitas, de 7.30 a 20.

Puerto Vilelas

    Centro de Salud Finochietto, de 7 a 19.

REFUERZO

    Para mayores de 18 años, que hayan cumplido cuatro meses de la última dosis.

Resistencia

    Centro de Convenciones Gala, las 24 horas.
    Club Central Norte, de 8 a 14.30.
    Escuela de Policía, de 7 a 13.
    Escuela de Salud Pública, de 7 a 13.
    Hospital Perrando, de 6.30 a 17.
    Hospital Pediátrico, de 7.30 a 18.
    Laprida y López y Planes, de 8 a 11.

Barranqueras

    Centro Cultural La Flota, de 8 a 14.30.
    Hospital Eva Perón, de 7 a 20.

Fontana

    Hospital Luis Fleitas, de 7.30 a 20.

Puerto Vilelas

    Centro de Salud Finochietto, de 7 a 19.

 

Fuente: datachaco.com

Durante la tarde de este lunes ocurrió un nuevo colapso de tensión en el NEA que resultó en una pérdida importante de demanda en toda la región de unos 996MW, según informó Secheep.

El corte energético de gran magnitud inició a las 15:26 y, cerca de las 15:40, habría comenzado la normalización "gradual y paulatina del servicio".

Tras el colapso, la empresa TRANSNEA informó la salida de servicio de líneas de alta tensión en la estación que la empresa opera en Barranqueras.