Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

El jefe de Gobierno porteño recorrió el microcentro de Resistencia, en donde estuvo acompañado por dirigentes del PRO como Lucas Figueras y Marilú Quiroz, además de referentes radicales.

El mandatario de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, participará esta tarde del encuentro de gobernadores del espacio en la ciudad de Corrientes. Aprovechó el viaje para recorrer Resistencia, en la provincia del Chaco, junto a Lucas Figeras y Marilú Quiroz con quienes visitó comercios, habló con vecinos, tuvo contacto con la prensa y almorzó con referentes locales.

Sobre su visita, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires detalló: "Me junto con los gobernadores de Juntos por el Cambio para intercambiar experiencias e ideas y ver cómo podemos trabajar juntos, con el foco puesto en el medio ambiente que es una prioridad para los cuatro" en alusión a él y sus pares: Gustavo Valdes, gobernador del provincia de Corrientes; Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy; y Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza; con quienes estará reunido esta tarde.

Consultado por la situación actual del país, Rodríguez Larreta hizo hincapié en la falta de un plan: "Me preocupa que no tengamos un rumbo. El problema de la inflación, que es un flagelo para todos los argentinos, es producto de que no tenemos un plan. Hace seis meses nos hablaron de control de precios. Yo dije que era una locura, que no había funcionado nunca y ahora seis meses después no sólo no mejoró sino que empeoró".

En esa misma línea, el mandatario hizo referencia a la falta de un programa contra la inseguridad: "me preocupa acá en Chaco, en el gran Rosario y en el conurbano bonaerense y muchos lugares del país. Pero no es un imposible. Es algo que se puede mejorar con un plan, con decisión política, con firmeza; como hicimos en la Ciudad de Buenos Aires, donde todos los delitos bajaron, empezando por el delito más grave que es el asesinato, que es la vida de la gente; hoy está en sus niveles más bajos de toda la historia. El plan se puede llevar a todo el país. No hay soluciones mágicas ni de un día para el otro pero demostramos que se puede".

Consultado por el caso de Matías Morante, el dueño de una PYME que cerró por el bloqueo del sindicato de camioneros, Larreta sostuvo: "Es una extorsión que el Estado provincial no puede permitir. Es una decisión del Estado la de tener firmeza y no permitir ese tipo de aprietes".

Sobre los desafíos para sacar la Argentina adelante, Rodríguez Larreta resaltó la importancia de reconstruir el federalismo: "Hoy lamentablemente no existe, somos más unitarios que nunca. Es responsabilidad del partido de gobierno que gobierna también en Chaco. Y lo impulsó en su momento Nestor Kirchner, cuando era presidente, al concentrar todos los fondos en el Gobierno Nacional. Tenemos que cambiar eso. Ésta y todas las provincias tienen que desarrollar sus propios planes de crecimiento y ser responsables de la administración de sus propios recursos". Y reforzó: "Yo creo en un país federal diferente al que creen los que nos gobiernan".
 
También condenó la grieta:  "Argentina no va a salir adelante si no terminamos con la grieta. Hay que terminar con las peleas "de vida o muerte" y de unos contra otros. Hay que buscar consensos. Obviamente uno no va a estar de acuerdo con todos; yo con el kirchnerismo y con la izquierda no me voy a poner de acuerdo en el país que queremos. Pero eso no quiere decir que haya que pelearse con todos. Hay mucha gente con la que se puede consensuar." Y puso el ejemplo de la Ciudad de Buenos Aires: "En la Ciudad tenemos una coalición muy amplia y gracias a eso logramos esta semana, después de 35 años, modernizar el estatuto docente que parecía imposible. Ahora van a tener carrera y aumentos gracias al mérito más que por su antigüedad, y lo logramos gracias al consenso".
 
Consultado por la discusión de la coparticipación, Larreta aclaró: "Que no haya confusiones: no es una discusión entre la capital y las provincias, de ninguna manera. Las provincias no nos tocaron un peso. La discusión es con el Gobierno Nacional que nos sacó fondos de manera inconstitucional y de un día para el otro".
 
Estas declaraciones, Larreta las hizo en contacto con la prensa local. Durante su recorrida en Resistencia, estuvo acompañado por los referentes locales: Lucas Figueras; Marilú Quiroz; el concejal de Sáenz Peña Ernesto Blasco; el diputado nacional Juan Carlos Polini; el diputado provincial Leandro Zdero; y Gustavo del Corro de la zona de El Impenetrable, entre otros. Su agenda continúa esta tarde en Corrientes.


Fuente: diariochaco.com

Manchester City cumplió una década de la conquista del primer título en la Premier League. Fue el "Kun" quién marcó el gol de la victoria agónica ante Queens Park Rangers aquel día.

El exfutbolista argentino Sergio "Kun" Agüero fue homenajeado este viernes con la inauguración de una estatua en la puerta del Etihad Stadium del Manchester City al cumplirse una década de la conquista del primer título en la Premier League del equipo inglés.

Agüero, quien jugó entre 2011 y 2021 en el City, envió un mensaje mediante su cuenta en la red social Twitter con una frase escueta pero cargada de emoción: "Eternamente gracias".

La obra realizada por el artista Andy Scott está ubicada en la puerta del Etihad junto a la de otras leyendas del club de Manchester como el español David Silva y el belga Vincent Kompany.

El evento, que contó con la presencia del "Kun", se realizó en el mediodía de Inglaterra y por la noche habrá una fiesta exclusiva con 2.000 hinchas en el Depot Mayfield, un tradicional sitio cultural de la ciudad.

"Es fantástica la estatua y estoy muy feliz por los títulos" dijo Agüero a la BBC Sports a la vez que agregó "Ese gol en 2012 cambió mi vida, cambió el club y todo. Para mí fue el mejor momento de mi vida, estará en mi corazón".

Manchester City celebrara el décimo aniversario del primer título de Premier League que tuvo al goleador argentino como protagonista central. El "Kun" marcó el gol de la victoria agónica sobre Queens Park Rangers cuando el reloj del partido marcaba el tiempo 93:20.

Dicha marca fue adoptada por el club y sus fanáticos como uno de los momentos más icónicos de la historia.

El City lanzó una camiseta edición especial en homenaje a Agüero que fue utilizada por el equipo en la previa del partido del pasado domingo ante Newcastle y también se pusieron a la venta unos botines de la marca que viste al club y patrocina al ahora exfutbolista que se retiró a causa de problemas cardíacos.

Después de ese histórico título, el "Kun" ganó con el City cuatro Premier más, una FA Cup y seis Copas de la Liga.

Agüero registró el récord de goles del club con 260 tantos, en 390 cotejos, y sigue siendo el jugador extranjero con más gritos en la historia de la Premier League con 184, nueve más que el francés Thierry Henry.

Estos logros llevaron al ex Independiente a formar parte del Salón de la Fama de la Premier League.

Fuente: Télam

El ex senador nacional se suma a la lista de aspirantes presidenciales de Juntos por el Cambio que integran Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Facundo Manes, entre otros.

El ex senador y auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se lanzó como precandidato presidencial dentro de Juntos por el Cambio por su espacio Peronismo Republicano.

"Asumo el desafío, no le voy a rehuir. Lo hago convencido de que es la manera de ampliar la base de la coalición política. Si tenemos PASO en agosto vamos a participar plenamente y voy a asumir el liderazgo", resaltó Pichetto.

Al hablar durante un encuentro nacional de su espacio en Parque Norte, el rionegrino señaló: "En este camino vemos emerger muchas aspiraciones a liderazgo. Me parece positivo que surja y se exprese. Hay algunos liderazgos que se construyen sobre la base de las encuestas, algunos se construyen desde la mera voluntad del que lo hace. Yo aspiro a construir un liderazgo de contenido, propuesta y programa para la Argentina".

    Cavallieri atras de Pichetto: el lanzamiento de la candidatura a Presidente es en Parque Norte. pic.twitter.com/PcQFetJDBN
    — Hoplita Liberal (@HoplitaLiberal) May 13, 2022

"Recuperar la cultura del trabajo que se contrapone con la visón del pobrismo. De ninguna manera para los humildes es una palabra despectiva. El Estado tiene que colaborar un tiempo, lo que no vamos a avalar es la ideología del pobrismo", subrayó el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019.

En la primera fila lo escucharon el ex mandatario Ramón Puerta, el senador nacional por Salta Juan Carlos Romero, y el ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, entre otros.

"El 1° de mayo la plaza estaba llena de gente que no trabaja y recibe un plan en lugar de trabajadores, en vez de ser un lugar donde los trabajadores festejen el Día del Trabajo", cuestionó Pichetto.

Tras el lanzamiento, en declaraciones a la prensa, sostuvo que la unidad de Juntos por el Cambio "no peligra", en momentos de dispersión y tensión dentro del principal frente opositor.

Fuente: Noticias Argentinas

El CUCAI Chaco en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el sistema sanitario provincial concretó en los últimos 30 días el segundo y el tercer operativo de donación de órganos del año, gracias a dos donantes adultos que lamentablemente fallecieron luego de sufrir un ACV.

De esta manera, con una diferencia de semanas se realizaron dos operativos en el Hospital Perrando, que permitieron en su totalidad que seis pacientes que estaban en lista de espera puedan trasplantarse. En Argentina se llevan realizados 531 trasplantes de órganos durante lo que va del 2022.

A partir de estos dos últimos operativos, se trasplantaron dos pacientes de córneas y cuatro recibieron un trasplante renal. Estos últimos fueron pacientes chaqueños que se encontraban en diálisis y finalmente se pudieron trasplantar en el mismo Perrando. Todos los pacientes trasplantados se encuentran en buen estado de salud, con evolución favorable de sus trasplantes.

"Es valorable la actitud de la familia en ambos operativos, sobreponiéndose al duelo con un pleno conocimiento y entendimiento de la Ley. Y, finalmente, dejando un mensaje de solidaridad al acompañar la donación de los órganos de su familiar, que permitió que otras personas desconocidas puedan recuperar su calidad de vida", expresó el director del CUCAI Chaco, Christian Dellera.

Por otra parte, también se destaca que el último operativo fue coordinado por el equipo de becarios del Incucai, quienes son médicos residentes superiores de Terapia Intensiva del Perrando, y pertenecen al Programa de Formación Post Básica en donación y trasplante de dicho organismo nacional, a partir de una política Ministerial para capacitar y fortalecer recursos propios.

Desde la dirección de la institución se destacó el trabajo comprometido de todo el equipo médico y administrativo del CUCAI Chaco, como también de todos los servicios del Hospital Perrando. También se destaca el trabajo en conjunto con el Poder Judicial de la provincia, facilitando la celeridad de los procesos e implicancias judiciales.

Fuente: diariochaco.com