Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño encabezó un acto en la capital santafesina con 2000 militantes y referentes de su espacio de todo el país.

A un año y medio de las próximas elecciones, el senador nacional Martín Lousteau lanzó oficialmente su espacio Evolución a nivel nacional con propuestas, postulantes para las provincias y un mensaje interno a la cúpula de la UCR y a Juntos por el Cambio: "Nuestros adversarios son los que están cómodos con una Argentina cada vez más incómoda".

"Esto no es contra nadie, hay saludos de Gerardo morales, nuestro excelente gobernador de Jujuy, de Rody Suárez, excelente gobernador de Mendoza, y de Alfredo Cornejo. Nosotros no peleamos contra nadie, peleamos por cosas en las que creemos y los únicos adversarios que tenemos son aquellos que están cómodos en una Argentina cada vez más incómoda", enfatizó Lousteau.

En el escenario del camping Club de Campo de la capital provincial, entre banderas de la UCR blancas y rojas, el ya lanzado precandidato a jefe de Gobierno porteño resaltó: "Hace falta carácter. Un dirigente que no voy a nombrar en una reunión dijo: ´Lo que viene en la Argentina es muy difícil y por ahí nos toca a nosotros´, con cara de susto. Nosotros somos los que cuanto más jodido sea, más protagonista queremos ser".

"Necesitamos tener el coraje para construir otro estado, no un estado grande, lento. Necesitamos conseguir un estado ágil, que se anticipe a los problemas y vaya a resolver los problemas rápido. Ahora qué nos pasa, hemos perdido la confianza. Hay muchos que prefieren no dar las peleas que hay que dar, muchos que permiten que ese estado sea saqueado sistemáticamente. El que está cerca del estado trata de llevarse algo del estado a la casa", cuestionó Lousteau.

En un llamado a la militancia, expresó: "Lo primero que hay que cambiar es nuestro estado de ánimo, estamos escépticos. El primer deber nuestro es contribuir a mostrarle a todos los argentinos que sí, que se puede cambiar lo que está pasando. Para eso hace falta cambiar muchas cosas, lo primero son ideas".

En la apertura del congreso estuvieron sobre el escenario, entre otros, los diputados nacionales Martín Tetaz, Rodrigo De Loredo, Alejandro Cacace, Danya Tavela, Carla Carrizo, el senador nacional Flavio Fama y el ex ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro, la apuesta fuerte de Lousteau para competir por la gobernación el año que viene.

"Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno, como en el 83", cantaba la militancia en la carpa donde tuvo lugar el acto, antes de que Lousteau tomara el micrófono para dar inicio al congreso. "Yo tengo 51, levante la mano el que tiene menos de 51", pidió el legislador a los presentes, en su gran mayoría jóvenes. Tras ver casi todas las manos arriba, afirmó: "Bueno, esto es Evolución".

En medio de la arenga radical, Lousteau recordó palabras del ex presidente Raúl Alfonsín: "Cuando más inmenso el desafío, más inmensa la voluntad. Eso somos nosotros en Evolución. Somos miles, centenas de miles, millones, que estamos entonando una misma canción a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Vamos a hacer que a todos se les pegue y la quieran cantar. Adelante radicales y que viva la Evolución".

"Ni CEOS, ni chantas".

"No somos un partido de testimonio, tenemos la responsabilidad moral de hacernos cargo de gobernar la Argentina para transformar las realidades", subrayó De Loredo, que en el casillero electoral se ubica como aspirante a la gobernación de Córdoba.

En un encendido discurso, el jefe del bloque de diputados nacional de Evolución aseguró que el espacio "tiene la responsabilidad moral de ofrecerle al radicalismo y al país una propuesta de cambio".

"Los políticos se ensucian los pies en el barro, ni CEOS ni chantas", enfatizó De Loredo, y agregó: "Nuestros ojos en el futuro, nuestra cabeza en un programa y nuestro corazón siempre donde tiene que estar: en los imprescindibles de abajo".

Para dejar inaugurada formalmente la corriente Evolución a nivel nacional, se leerá sobre el final de la jornada el manifiesto del espacio, que tiene como principios incorporar "nuevos referentes y favorecer esquemas que permitan su crecimiento".

"Creemos que todos los liderazgos son desafiables y que las PASO son siempre el mejor método para la selección de candidatos; Sostenemos que quienes fueron avalados por el voto de la sociedad merecen y deben ocupar lugares de representación institucional y partidaria; Fomentamos una discusión más rica sobre el diagnóstico, las propuestas realistas y la formación de dirigentes para gestionar con una visión innovadora, transparente y en diálogo entre lo local, lo provincial y lo nacional", dice el documento fundacional.

Fuente: Noticias Argentinas

Alfredo Casero protagonizó esta noche un tenso momento en el programa del periodista Luis Majul en LN+. El actor estalló y golpeó de manera violenta la mesa del estudio e increpó a los gritos a los panelistas que formaban parte del debate.

El hecho ocurrió este viernes a la noche, mientras Casero debatía sobre el discurso que Cristina Kirchner realizó este viernes en Resistencia.  

La tensión comenzó cuando el humorista empezó a hablar de manera efusiva del tema y el conductor le preguntó al invitado si podían "conversar tranquilos". "¿Por qué me mirás así? ¿Estás enojado?", continuó.

 "Porque nosotros estamos viendo lo bien o lo mal que se viste una persona, o lo mucho o lo poco que habla, me refiero a Cristina Fernández de Kirchner, porque yo no le tengo ni un pu... miedo a nadie, por eso lo puedo decir de la misma manera, y por más que me quieras dejar como un freak, o como un loco, yo te puedo decir... sí, porque vos estás molesto conmigo, estás molesto conmigo y lo siento. No me molesta, pero yo se los tengo que decir", dijo el humorista.

"Si a vos no te molesta a mí tampoco, ¿eh? Yo no tengo problema", respondió Majul, a lo que su invitado, ya un poco irritado, lanzó un "ay, qué plomo, por Dios mío".

En ese contexto, Casero volvió a pedir la palabra, pero fue brevemente interrumpido por Majul, tras lo cual pidió "terminar" lo que estaba diciendo y, visiblemente enojado, hizo unos segundos de silencio para después golpear fuertemente la mesa.

"Ustedes son una maga de... todos ustedes, todos los que están haciendo en este país, todo lo que vienen haciendo, lo están haciendo absolutamente sabiéndolo. Los periodistas, los políticos, lo saben. Saben lo que están haciendo y se están llevando todo", comenzó a decir.

Luego de eso, el actor se paró, se sacó el micrófono y empezó a caminar hacia la salida del estudio del canal LN+, pero mientras lo hacía se dirigió directamente a Majul, a quien señaló con el dedo y le advirtió: "No me tomés por pelotudo porque después te cagás en las patas y empezás a ver Mandelas por todos lados".

Antes de retirarse completamente, Casero siguió cuestionando duramente a los periodistas, a los que criticó porque, a su entender, cuando "les va bien lo primero que hacen es ponerse chupines y ganar plata, mientras la gente está en la calle y sigue viendo si está bien o no que esa persona esté ahí".

"Están cagados en las patas. Buscá a Mandela", cerró el humorista, que continuó quejándose mientras se retiraba del canal, mientras que el conductor del programa trató de llevar calma al equipo y señaló que "con Alfredo Casero siempre se puede esperar una cosa así".


Fuente: diariochaco.com


La vicepresidenta reapareció en un acto en la provincia de Chaco en el que realizó un duro diagnóstico sobre el rumbo económico del Gobierno y cosechó fuertes críticas de la oposición.

En medio de la fuerte interna que atraviesa el Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció este viernes en un acto en la provincia de Chaco en el que realizó un duro diagnóstico sobre el rumbo económico del Gobierno y cosechó fuertes críticas de la oposición.

"No le estamos haciendo a honor a tanta confianza, tanto amor y tanta esperanza que depositaron en nosotros", enfatizó la vicepresidenta, lo que generó la reacción de los dirigentes opositores.

En ese marco, el ex gobernador de Mendoza y diputado nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó que desde el Gobierno nacional "quieren que la Justicia no exista".

"Critica a la oposición por impulsar la Boleta Única de Papel pero los laderos de Cristina Kirchner sólo tienen iniciativas para lograr impunidad. La diferencia radica en los que buscamos mejorar la democracia y los que quieren que la justicia no exista", publicó Cornejo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ex gobernadora bonaerense y diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal acusó a la vicepresidenta de "hablar como comentarista" sin reparar en que es "la principal responsable de ésta realidad"-.

"Este es el cuarto gobierno kirchnerista en menos de 20 años. No podés hablar como comentarista cuando sos la principal responsable de ésta realidad", apuntó Vidal.

En su publicación, Vidal adjuntó una imagen en la que se puede ver Cristina Kirchner y una frese en la que afirma: "Hay trabajadores en relación de dependencia pobres, esto nunca había pasado en la Argentina".

A su turno, el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, criticó a Cristina Kirchner por "ir a al Chaco a despotricar contra la Boleta Única", y afirmó que fue un discurso "repleto de cinismo".

"Un discurso repleto de cinismo y ficción. Cristina Kirchner procura huir de la inviabilidad que construyó. Tira la piedra y esconde la mano, mientras tiene de rehenes a todos los argentinos", resaltó Negri.

En esa línea, el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, afirmó que la vicepresidenta está "obsesionada con su impunidad y en atacar a la Corte Suprema", motivo por el que "insiste en un debate que erosiona cada vez más las instituciones y no observa los problemas más urgentes de millones de argentinos".

"Nos habla como si no fuera responsable del rumbo actual del Gobierno. Pese a su vano intento por despegarse del Gobierno que designó , son lo mismo", indicó en su cuenta de Twitter.

Y completó: "Además atenta contra la Boleta Única porque necesita seguir teniendo un sistema poco transparente y fraudulento y, así, garantizarse sus nichos de poder".

En tanto, la diputada nacional del PRO y autora de uno de los proyectos sobre la boleta única de papel como sistema electoral Silvia Lospennato chicaneó a la vicepresidenta: "Si al kirchnerismo le molesta tanto la Boleta Única, estamos en el buen camino".

También se sumó a las críticas vía redes sociales el diputado nacional libertario Javier Milei, quien calificó de "espantosa argumentación" la realizada por Cristina Kirchner sobre la naturaleza monetaria de la inflación.

"La espantosa argumentación de Cristina Fernández de Kirchner sobre la naturaleza monetaria de la inflación... Intentó demostrar que era incorrecta con un cuadro que da prueba de ella de modo contundente...", disparó Milei.

Por su parte, el diputado nacional Waldo Wolff afirmó que la vicepresidenta se deslindó cualquier tipo de responsabilidad política: "Gobernaron 14 de los últimos 18 años y actualmente son el poder ejecutivo pero dan conferencias despojados de cualquier responsabilidad e incluso se disocian de la que innegablemente tienen hoy. Todo mientras se aplauden. Son un diagnóstico en vivo".

Fuente: Noticias Argentinas

Tras recibir el doctorado Honoris Causa de la UNCAus, la vicepresidente dio su Conferencia Magistral en el Centro de Convenciones Gala donde habló sobre las desigualdades, la política nacional e internacional y la falta de respuestas del Estado a la sociedad, un concepto al que denominó "insuficiencia democrática".

La vicepresidente Cristina Kirchner visitó Chaco esta tarde de viernes para recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral. En el Centro de Convenciones Gala, a partir de las 17, la ex presidente encabezó junto al rector Germán Oestmann y al vice rector Manuel García Solá, una Conferencia Magistral sobre "Estado, Poder y Sociedad: la insuficiencia democrática".

Tras la entrega de la distinción y los agradecimientos del rector Oestmann, Cristina Kirchner habló de los procesos educativos que realizó su gestión y la creación y expansión de las universidades en todo el territorio argentino.

Luego, comenzó su disertación donde hizo hincapié en el rol de los medios de comunicación en Argentina, la polémica por el Consejo de la Magistratura, los conceptos de capitalismo y la diferencia con el rumbo económico de la gestión comunista china. También hubo comparaciones y críticas al gobierno de Mauricio Macri y a las políticas "neoliberales o liberales, como mejor les guste", según ella misma aclaró.

CFK se manifestó además por la interna del Frente de Todos y señaló que los medios de comunicación tratan de "pelea" o "discusión" a lo que en realidad, según denominó, es un "debate de ideas".

"Yo no le pegué a nadie, nadie me pegó. Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo pelea no es" , sentenció.

Uno de los temas a tratar fue la importancia del Estado. Al respecto, Kirchner se separó de aquellas ideologías que plantean fuertes críticas al organismo gubernamental, y aclaró: "Está claro que si el Estado no existiera, esta universidad y tantísimas otras no existirían. No estarían los 17 mil alumnos estudiando aquí, los 2.000 y pico conectados".

Respecto a la movilización de este jueves sobre la democratización de la Corte Suprema que se realizó en Buenos Aires, y que en Chaco tuvo baja concurrencia, Cristina Kirchner habló de los miembros del máximo tribunal y afirmó que son "cuatro vivos". "Cuando proponemos una Corte Suprema más federal, el poder presiona", señaló al hacer hincapié en también la última modificación del Consejo de la Magistratura que permitió que Horacio Rosatti, presidente de la Corte, sea el titular del órgano que selecciona y remueve jueces.

Luego de hacer énfasis en las acciones de los medios de comunicación al afirmar que presentan como algo "malo lo que en realidad es bueno", destacó: "Presentan como muy bueno y que hay que defender a rajatabla que cuatro personas decidan sobre la vida de todos nosotros".

CRÍTICAS A MACRI

"El neoliberalismo, a través del macrismo, había llegado a la presidencia. En ese momento todavía no había llegado el Fondo Monetario Internacional. Hace 5 años todavía no estaba el fondo. Habían procedido a hacer el país en todo el planeta que más deuda tomó en todo el año 2016 y 2017. Tanta deuda tomaron que había habido tarifazos, había habido dos potentes devaluaciones", dijo.

Luego reconstruyó la transición con el dólar, y afirmó que desde la gestión de Macri exponían que la divisa norteamericana no estaba a precio oficial, sino al blue. "Hacemos la devaluación...se vino una devaluación que obviamente se transfirió a los precios, como no puede ser de otra manera, por lo menos en Argentina con una economía bimonetaria", agregó.

CONSTITUCIÓN

Tras las críticas recibidas desde su posición ejecutiva por los ingresos del Estado, indicó: "Sería bueno que además de repartir la constitución la leyeran, porque ayuda un montón".

Desde entonces, la ex presidente hizo hincapié en las diferentes constituciones por las que atravesó Argentina y realizó su firme decisión: "Si alguien me diera a elegir con qué Constitución me quedo, me quedo con la Constitución del 53".

POBREZA Y SOCIEDAD

En su ingreso sobre el concepto de su disertación, la vicepresidente explicó: "Esta suerte de concentración de la riqueza, la pandemia, el neoliberalismo, el endeudamiento; provocan hoy en nuestro país y en el mundo lo que se denomina la insatisfacción democrática: la falta de respuesta de los estados nacionales a las demandas de las sociedades".

"En la Argentina se produce un fenómeno que nunca lo habíamos conocido y que es el de los trabajadores en relación de dependencia pobres. Esto nunca había pasado. La pobreza siempre la ubicábamos por fuera del trabajo formal, y ahora no. ¿Y por qué es esto? Producto de dos políticas: la concentración de los ingresos distintos métodos de apropiación de territorialidades y políticas de salarios bajos", continuó.

BOLETA ÚNICA

"Ayer, el poder opositor. ¿Cuál era la preocupación de los que fueron gobierno hasta el 10 de diciembre de 2019? Boleta Única. ¿Vos te imaginas, alguien que no tiene laburo? Estos tipos en qué están. ¿Boleta única? Yo diría boleta oculta, porque es un pedazo de papel con una cantidad tremenda de partidos donde sólo se conoce el primer candidato", señaló.

"Ayer una diputada hablaba y decía que el prófugo de Montevideo era segundo en la lista. A ver, votamos con boleta de papel desde el 83 a la fecha. ¿Qué dijo el poder mediático? Nada", manifestó.

Cristina Kirchner se refirió hacia aquellas personas que la critican porque, afirman, hace las cosas con inteligencia y con maldad. Al respecto, expresó: "Ocho años estuve sentada en la Casa Rosada, atajando penales, atajando los tiros. Tengo muchísimos defectos, pero nunca decido las cosas a través de mis hormonas, sino de mis neuronas. Ojo que muchos dirigentes de todos los colores dicen que las mujeres somos histéricas. Ellos son los hormonales que se pelean para ver quién se sienta delante o quién atrás ".

ECONOMÍA BIMONETARIA

"El 20 de octubre del 2020 escribí una carta y hablé de la economía bimonetaria. ¿Y qué es la economía bimonetaria? Es la importancia del dólar en los precios. En ese momento, sostuve la necesidad de llegar a un acuerdo entre todas las fuerzas políticas de Argentina acerca de cómo resolver el problema de la economía bimonetaria", dijo.

Y continuó: "Hoy tenemos como moneda de ahorro el dólar y como precio de inmuebles. Es un tema grave que exige acuerdos pero exige también gestión. Uno observa que en 2020 y 2021 ha habido un inmenso salto en exportaciones, por cantidad y por precio. Tuvimos superávit que no tuve yo, casi 30.000 millones de dólares de superávit comercial, y sin embargo tenemos problemas de dólares en el BCRA".

Por último, sentenció: "Al mismo tiempo, cuando uno mira por dónde salieron los dólares, salieron muchos para pagar la deuda privada de capital e intereses de grandes firmas".

DEBATES INTERNOS

"El Fondo está exigiendo siempre develaciones por arriba del índice de precios al consumidor. Si el diagnóstico es que la inflación es por el dólar, la devaluación permanente lo que hace es mantener la inflación. Por estas cosas es que discutimos y debatimos, no por poder ", dijo.

Y agregó: "Tenemos la obligación de discutir, no la boleta única, sino cómo hacemos para devolverle a la gente la esperanza y los anhelos".

Por último, expresó: "Creo que no le estamos haciendo honor a tanta confianza, tanto anhelo y tanto amor que despositaron".


Fuente: diariochaco.com