Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

Para lograrlo, explicó el intendente de Resistencia, se necesita "un trabajo arduo, hay que lograr consensos y nada han aportado las trabas de algunos opositores".

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se refirió al accidente en el que una yegua preñada chocada por un auto fue sacrificada  por la gravedad de la lesión y ante la cantidad de mensajes que recibió, expresó a los vecinos que "no me resulta indiferente" .

"El accidente puso en evidencia una vez más la necesidad de prohibir la tracción a sangre", pidió y recordó que "actualmente el Concejo de Resistencia está tratando un nuevo Código de Tránsito y Transporte que contiene expresamente esta prohibición".

Para lograrlo, explicó el mandatario comunal en un mensaje a través de Twitter , se necesita "un trabajo arduo, en el que hay que lograr consensos y en el que nada han aportado las trabas de algunos opositores".

"Esta es una problemática que lleva décadas y nunca fue tratada con compromiso real. No lo vamos a lograr de un día para el otro. Hoy estamos aplicando políticas de contención y con esta norma podremos aplicar políticas de orden", precisó.

Por último, destacó: "El compromiso de cada vecino que me escribió hoy y que demuestran preocupación, es fundamental para que estos cambios sociales sucedan. La política de parches se tiene que terminar. Y aunque lleve un poco más de tiempo, hay que hacer las cosas bien".

 

Fuente: diariochaco.com

El escenario más complejo será con los de 100 pesos, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.

Con la vuelta de los próceres a los billetes, en la calle empezarán a circular un total de 17 versiones para seis denominaciones, lo que genera un terreno más que fértil para los falsificadores. Ante esta situación, los especialistas subrayan que conocer las medidas de seguridad es un aspecto clave para no sufrir estafas.

En la billetera de cualquier argentino o en la caja registradora de los comercios de todo el país habrá casi una exposición de diseños, colores y motivos, debido a la multiplicidad de versiones que estarán vigentes para su uso en transacciones.

Actualmente, el billetes de 10 pesos tiene dos versiones distintas, ambas con Manuel Belgrano como figura; al de 20 pesos se lo puede encontrar con el rostro de Juan Manuel de Rosas y con el guanaco; al de 50 se lo ve con las imágenes de Domingo Faustino Sarmiento, de las Islas Malvinas y del cóndor; mientras que el de 100 está circulando con las figuras del ex presidente Julio Argentino Roca, de la ex primera dama María Eva "Evita" Duarte de Perón y la taruca (los dos primeros cuentan con tres series cada uno).



En cuanto salgan de la imprenta que gane la licitación pública, en los próximos meses se sumará una nueva versión del de 100 pesos nuevamente con la esposa del general Juan Domingo Perón, mientras que el de 200 pesos tendrá ilustraciones de Juana Azurduy y Martín Miguel de Güemes; el de 500 pesos estará en la calle con el binomio María Remedios del Valle-Manuel Belgrano; así como el de 1.000 devolverá al libertador José de San Martín a la moneda nacional (era el rostro del billete de 5 pesos, pero fue reemplazado por una moneda con la representación del arrayán).
Billetes.jpgAsí quedará compuesto el variopinto "mapa" numismático de los billetes argentinos una vez que circulen los nuevos papeles con lo próceres. Foto NA

Ante esa multiplicidad de variantes, fuentes del Gobierno advirtieron a NA que será "clave" la difusión que se haga de las medidas de seguridad con las que contarán los nuevos billetes para evitar que las bandas de falsificadores aprovechen el escenario para realizar estafas.

"Lo importante es la prevención. Si la gente no conoce la moneda, no la podés defender", sostuvo un integrante del Ministerio de Seguridad en diálogo con Noticias Argentinas.

Según explicó el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, “los billetes cuentan con seis medidas de seguridad, tintas infrarrojo y medidas de reconocimiento para personas con discapacidad visual”. El titular de la entidad monetaria detalló que “la sustitución va a ser progresiva”, por lo que “se van a ir retirando de la circulación (las viejas versiones) a medida que se vayan deteriorando”.



"La Casa de Moneda es una de las mejores del mundo. Los artistas son personas que están hace años en esto. No hacen nada mediocre", se mostraron confiadas las fuentes consultadas por esta agencia. En ese sentido, remarcaron que "las medidas de seguridad son concretas" y destacaron la presencia de "hilos de seguridad, hologramas, fibrillas".

A la vez, los especialistas anticiparon a NA que tanto el Banco Central como el Ministerio de Seguridad darán a conocer los distintos detalles que tendrán los billetes antes de que sean puestos en circulación. El "toque, mire y gire" será vital para evitar caer en la estafa de los falsificadores: así, los usuarios podrán reconocer si se encuentran los relieves, los hilos de seguridad, los hologramas y las marcas de agua de los papeles legítimos.

La falsificación de billetes y monedas está reprimida con una pena que va de tres a 15 años de prisión, según establece el artículo 282 del Código Penal.


Fuente: Noticias Argentinas

Es la más grande del país. La especie desapareció hace 10 años de su hábitat natural, y ahora trajeron estos animales de Paraguay.

En el Día Mundial de la Tortuga, la Fundación Rewilding liberó este lunes en el Parque Nacional El Impenetrable al primer grupo de diez ejemplares de tortugas terrestres yabotí, las más grandes de la Argentina y virtualmente extintas en el país.

Un total de 40 ejemplares fueron traídos desde el Paraguay en un intento de recuperar esta especie. Luego de atravesar una fase de cuarentena y adaptación, el primer grupo de 10 tortugas fue liberado en el parque.

Los restantes individuos serán liberados en forma progresiva. Eso permitirá dar un seguimiento más intensivo a cada individuo durante los primeros días en libertad, algo considerado clave para evaluar su adaptación al bosque chaqueño.

Este nuevo proyecto busca recuperar el rol ecológico clave de la tortuga yabotí en la región: dispersar las semillas de los frutos que come y así contribuir a la regeneración de los bosques, informó la Fundación Rewilding, una ONG dedicada a la protección de la fauna silvestre.

El proyecto es llevado adelante en conjunto por la Fundación Rewilding Argentina, la Administración de Parques Nacionales y la Provincia del Chaco. Además cuenta con el apoyo del Refugio Urutaú de la ciudad de Filadelfia en Paraguay y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de ese país.

Con individuos adultos de más de 20 kilogramos, la tortuga yabotí es la especie de tortuga terrestre más grande de la Argentina y la segunda de Sudamérica.

HACÍA 10 AÑOS QUE NO SE VEÍA UNA TORTUGA YABOTÍ EN LA ARGENTINA

Según el comunicado, su distribución abarcaba originalmente la región de Salta, Formosa y Chaco. Si bien se cree que unos pocos individuos aislados podrían aún sobrevivir en Formosa, hoy la especie se encuentra aparentemente extinta en el resto del país ya que no hay registros en otras provincias desde hace más de 10 años.

“Las principales causas de su declinación fueron la cacería, el mascotismo y la destrucción de su hábitat”, destacó Gerardo Cerón, biólogo y coordinador de conservación del Proyecto El Impenetrable de Fundación Rewilding Argentina.

Fuente: datachaco.com

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó su renuncia al cargo. Fue el propio funcionario el que difundió la decisión mostrando, a través de Twitter, la carta de renuncia dirigida al presidente Alberto Fernández.

Según el medio Infobae, la renuncia habría sido aceptada por parte del ministro de Economía Martín Guzmán. Feletti había asumido el cargo en octubre del año pasado.

"He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso", señaló Feletti en la red social.

Días atrás la secretaría de Comercio Interior dejó de depender del Ministerio de Desarrollo Productivo y pasó a funcionar a cargo del Ministerio de Economía.

En su renuncia, Feletti hace mención del tema: "El traspaso abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí. En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el Ministerio de Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado".

"Como balance de estos más de siete meses de gestión, destaco la consolidación del programa + Precios Cuidados, que actualmente cuenta con el doble de productos que tenía cuando asumí; el afianzamiento del programa Cortes Cuidados en todo el país; la incorporación de una oferta de frutas y verduras a las canastas vigentes; la renovación de Ahora 12; la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, del Fideicomiso privado para la harina, y los fideos secos en góndola, y la actualización del fideicomiso privado para el aceite de girasol y el aceite de mezcla entre otras medidas", continuó afirmando el funcionario.


Fuente: diariochaco.com