Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

El hombre tuvo un accidente con su moto y quedó tirado, inconsciente, por varias horas, en un momento de muy bajas temperaturas en Río Negro.

Un hombre que circulaba en moto sufrió un accidente que, de no ser por la intervención de tres perros, hubiera sido fatal, ya que le esperaba la muerte por hipotermia o congelamiento.

El hecho ocurrió en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, donde el joven motociclista se accidentó durante la madrugada, al caer en una acequia, cuando la temperatura reinante era de 4 grados bajo cero.

A pesar de las heridas sufridas por el accidente, el hombre pudo arrastrarse afuera de la acequia y quedó tirado, inconsciente. Casi milagrosamente, tres perros de las chacras cercanas se acercaron y lo cubrieron con sus cuerpos durante al menos dos horas.

De esta manera, evitaron que el accidentado falleciera por hipotermia o congelamiento, ya que la temperatura tendía a bajar más todavía. Cuando llegó al lugar la ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), solo tenía principio de hipotermia.

El personal de salud que atendió a la víctima indicó a medios locales que “los perros de la chacra lo vieron, se le subieron arriba y lo cubrieron, evitando el congelamiento”.

La escena fue relatada por efectivos de la Comisaría 48 de Mosconi, que encontraron la moto en el agua y luego vieron a la víctima en medio de la calle, con los tres perros recostados sobre su cuerpo.


Fuente: datachaco.com

El referente argentino de Albwardy Investment LLC le presentó dos propuestas específicas al gobernador y su gabinete: desarrollar un complejo turístico y exportar alimentos hacia Oriente Medio y África.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con Marcelo Wolodarsky, director en Argentina del grupo inversor Albwardy Investment LLC, con sede en Dubai, para trabajar sobre un proyecto de inversión en turismo de naturaleza en El Impenetrable chaqueño.

Este grupo fue uno de los que recibió a la comitiva de gobernadores del Norte Grande en marzo pasado, cuando emprendieron la misión comercial en los Emiratos Árabes. Esta vez se reunieron para avanzar respecto a dos propuestas específicas sobre las cuales tienen interés.

Por un lado, la idea de generar inversiones para desarrollar un complejo turístico en la zona del parque nacional El Impenetrable y sumarlo al corredor internacional del norte argentino; por otra parte, aumentar la oferta exportable de alimentos en virtud de la demanda del grupo y de la logística de distribución que puede garantizar hacia todo Medio Oriente y África.
 
Actualmente, en el Parque Nacional El Impenetrable una serie de actores locales producen todo tipo de artesanías con valor agregado y ofrecen variados servicios, desde gastronomía típica, hasta paseos y avistamiento de especies autóctonas,  entre otros. Ellos son: grupo Sello Criollo del paraje Nueva Población, familias del paraje La Armonía, mujeres artesanas wichí de la Asociación Chitsaj Tokojchey, "Amigos emprendedores de Miraflores" y mujeres artesanas de la comunidad qom N`tetaxanaxaqui de Miraflores.

"El Impenetrable chaqueño se presenta como un destino con un gran potencial en turismo naturaleza debido a su patrimonio natural y su componente social.  La visión y estrategia de desarrollo turístico que tenemos para la provincia se basa en generar destinos sostenibles,  competitivos y experienciales", destacó Capitanich.

Acompañaron al gobernador la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, y la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman.

Fuente: diariochaco.com

Tras la actualización del Impuesto a las Ganancias, ahora el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y otros legisladores oficialistas trabajan para "una propuesta que alivie la situación de autónomos y monotributistas".

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y otros legisladores oficialistas presentarán esta semana un proyecto para generar alivio fiscal a los trabajadores autónomos y adelantar la actualización de las escalas del Monotributo, informaron este domingo fuentes legislativas.

La iniciativa se produce después de los cambios en el Impuesto a las Ganancias anunciados el viernes pasado por el Gobierno nacional tras gestiones realizadas por el propio Massa.

El presidente de la Cámara Baja destacó estos días ante la prensa que la elevación del piso del monto salarial para la deducción de Ganancias -algo más de $280 mil mensuales- busca "defender el poder de compra de los salarios".

Y adelantó que se está trabajando "en una propuesta que alivie la situación de autónomos y monotributistas".

Por ello, esta semana, posiblemente en los primeros días, se dará a conocer una propuesta que aborde los regímenes de autónomos y del monotributo para que los ingresos de los contribuyentes de esos sistemas "no pierdan contra la inflación", dijo Massa.

La iniciativa tendrá la forma de un proyecto que se presentará en el Congreso para ser debatido por los legisladores.

El propio Massa trabaja en el proyecto acompañado por sus colegas Leandro Santoro y Mónica Litza y contempla adelantar a julio parte de la actualización anual del monotributo, que suele hacerse desde el 1° de enero de cada año por la fórmula de movilidad jubilatoria, dijeron las fuentes parlamentarias.

En el primer semestre de este año, las jubilaciones y demás prestaciones que paga la ANSES acumulan una suba de 29,1% (por los aumentos de marzo y junio), resaltaron.

Los portavoces señalaron que "la iniciativa elaborada por Massa y su equipo técnico apunta a que ese porcentaje se utilice para actualizar las escalas de facturación de las distintas categorías del Monotributo desde el 1° de julio de 2022".

Además, no incluiría aumento en las cuotas mensuales a pagar, sino que "sólo se busca una actualización de los topes máximos de facturación para que los 4,5 millones de monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor, o quedar afuera del Régimen Simplificado, si su facturación creció en términos nominales por efecto de la inflación".

La propuesta apunta a que "esté en marcha en julio cuando los monotributistas deben hacer la segunda recategorización obligatoria del año", destacaron.

"Buscamos generar un alivio en el bolsillo de los pequeños contribuyentes con una medida simple, efectiva y práctica: subir los topes máximos de facturación desde julio sin modificar la cuota que pagan los monotributistas", había dicho Massa.

Sobre los autónomos alcanzados por el Impuesto a las Ganancias -unos 140 mil-, la solución que se evalúa está centrada en incrementar las deducciones para que el mínimo no imponible quede "más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia", se adelantó.

Se busca equiparar las deducciones de los autónomos con las de los empleados en relación de dependencia, pero -aclararon las fuentes- "sin perder de vista que la mayoría de estos trabajadores independientes, fundamentalmente profesionales, pueden efectuar otras deducciones que la ley no le permite a los empleados en relación de dependencia".

Asimismo, se analiza como siguiente paso disponer "un mecanismo de ajuste que sea por la evolución salarial o la fórmula de movilidad que hasta ahora determina los montos que estos contribuyentes deben pagar mensualmente como aporte jubilatorio".


Fuente: Télam

El piloto de Haas resultó ileso, pero tuvo que abandonar la carrera. Mirá el video.

El piloto alemán Mick Schumacher protagonizó hoy un impactante accidente en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, al perder el control de su vehículo y chocar contra las muros que rodean la pista.

La dura colisión, ocurrida en la vuelta 35, dejó como saldo la rotura total del auto, que quedó partido en dos con la parte delantera completamente separada de la trasera, mientras que Schumacher sorpresivamente resultó ileso y logró salir del vehículo por sus propios medios, pese a la asistencia de la organización.

El piloto de Haas tuvo que abandonar la competencia y luego se dispuso la bandera roja para detener la carrera, que ya había sido retrasada por las condiciones climáticas, para poder reparar los muros de contención que quedaron muy dañados a raíz del accidente, lo que llevó a reanudarla posteriormente por tiempo y no por cantidad de vueltas.

Fuente: Noticias Argentinas