Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

El ex delantero de River se llevó todo por delante hasta empujar la pelota hacia la red, con fortuna y valentía, para poner el 2 a 0 en las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

El delantero Julián Álvarez convirtió hoy el segundo gol de la Selección argentina a puro coraje en las semifinales del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia, a los 39 minutos del primer tiempo de un duelo trascendental.

Álvarez aprovechó un contraataque argentino, comenzó a correr hacia adelante como una topadora y, tras una serie de rebotes, quedó cara a cara con el arquero Dominik Livakovic para empujar la pelota hacia la red.

Álvarez, a quien ya le habían hecho la falta del penal que abrió el partido y que Lionel Messi cambió por gol, se benefició con las subidas de los laterales Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico pero eligió hacer la personal con fortuna y valentía.

El delantero del Manchester City de Inglaterra, quien le ganó el puesto a Lautaro Martínez, anotó su tercer tanto en lo que va de la Copa del Mundo.
Video de Julián Álvarez ante Croacia. TV Pública

Fuente: Noticias Argentinas

Luka Modric, el capitán y estrella del conjunto croata fue aplaudido por los miles de hinchas argentinos presentes en el estadio y brindó unas cálidas palabras para Messi y la Selección Argentina luego del partido.

"Ojalá que (Messi) gane este Mundial, es el mejor jugador de la historia y se lo merece", dijo Modric, quien agregó: "Está haciendo muy gran mundial, está mostrando su calidad y grandeza en cada partido".

Con respecto al seleccionado argentino expresó: "Han sido mejores, han merecido ganar".

Por otra parte, el centrocampista del Real Madrid arremetió contra el árbitro del encuentro, Daniele Orsato. "Es difícil de valorar el partido porque creo que estuvimos bien hasta el primer penal, que para mí no hay sido. No me gusta hablar de árbitros, pero hoy es imposible no hablar de este que nos tocó".

"Es uno de los peores que conozco, no solo por el partido de hoy, me ha pitado muchas veces y no tengo buena memoria de él, es un desastre. A pesar de esto, hay que dar enhorabuena a Argentina, no quiero quitar ningún mérito a ellos, merecen estar en la final", continuó entre elogios para la Scaloneta.


Fuente: diariochaco.com

Se acordaron aumento de precios mensuales del 3,9% por los próximos cuatro meses

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que fue sellado hoy un acuerdo de precios con empresas proveedoras de insumos industriales, que establece aumentos de 3,9%, por los próximos cuatro meses, en una nueva medida que busca desacelerar el proceso inflacionario que bordea el 100% anual.

Señaló que el acuerdo "beneficiará el bolsillo de los argentinos" y dijo que "el desafío de bajar la inflación tiene como responsabilidad primaria es que nosotros tengamos la capacidad de ordenar las metas fiscales, la política monetaria y tener un regimen de acumulacion de reservas serio y solido".

Economía señaló que el objetivo de este acuerdo voluntario, que se mantendrá hasta marzo de 2023, es darle previsibilidad a la estructura de costos de las empresas que participan del programa Precios Justos.

"La situación es difícil, con algunos sectores tuvimos que retrotraer precios, pero entiendo que en perspectiva será importante para ustedes y la mayoría de los argentinos que tendrán un alivio en el bolsillo", agregó el ministro al agradecer a las empresas que firmaron el acuerdo.

Massa, junto con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmó el acuerdo con las principales proveedoras de insumos  industriales para la producción de alimentos y bienes de consumo masivo, en un acto realizado en el Palacio de Hacienda, con la participación de empresarios de las compañías que adhirieron al convenio.

Las empresas que firmaron el acuerdo no podrán modificar sus precios por encima del 3,9% mensual en promedio respecto del mes de diciembre, hasta el primer trimestre del próximo año.

El ministro Massa remarcó que "es importante haber podido establecer un acuerdo o un sendero de precios que ya establecimos en combustibles y avanzar ahora en aluminio y cartón o en lo que representan el cloro y el vidrio para los envases, el plástico o los químicos".

Massa anunció acuerdo de precios con proveedores de insumos

"Nos da la posibilidad de que todas las empresas que participan en los procesos productivos en la Argentina tengan  previsibilidad", añadió el ministro.

Dijo que el acuerdo permite que más de 41.000 PYMES que "forman parte de la cadena de valor tenga la posibilidad de planificar".

Remarcó que "el Estado hace un esfuerzo al darles instrumentos de previsibilidad en materia de acceso al mercado único y libre de cambios y queremos que ese esfuerzo sea compartido".

Tombolini agradeció la predisposición de las empresas y destacó que "es la primera vez en la historia que los insumos difundidos entran en este tipo de acuerdos".

"Seguimos trabajando en la hoja de ruta propuesta por el ministro Massa para bajar la presión inflacionaria y llevarle orden y previsibilidad a todos los sectores", agregó el funcionario.

El acuerdo alcanza la producción de insumos difundidos como vidrio, papel, aluminio, químicos, entre otros, que son clave en las cadenas de valor de la industria, por impactar en los costos de las empresas y los precios al consumidor final.

Entre las empresas que firmaron el acuerdo figuraron Alpac, Alpek Polyester, Aluar, Cattorini, Cristalería Rosario, Dow Chemical, Bolsapel, Grupo Saporiti, Rigolleau y Tetra Pack, entre otras.


Fuente: Noticias Argentinas



La Selección nacional goleó 3 a 0 a Croacia en las semifinales y buscará alcanzar la gloria luego de 36 años.

La Selección argentina goleó 3 a 0 a Croacia, de la mano de Lionel Messi y un Julián Álvarez intratable,  y jugará la Mundial del Mundial de Qatar 2022 tras un atractivo encuentro disputado esta tarde, en el estadio Lusail Iconic.

Messi de penal, a los 33 minutos del primer tiempo, y Julián Álvarez con un doblete, a los 39 de la primera etapa y 24 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto albiceleste.

La Selección nacional desplegó un gran nivel de juego ante 88.9966 personas en el estadio Lusail Iconic, y con el astro argentino como bandera -Messi-, logró el pase a la final de la Copa del Mundo que se disputará el próximo domingo, desde las 12 de Argentina, ante el vencedor de la llave que conformar Francia y Marruecos.

En el inicio, el equipo de Lionel Scaloni buscó hacerse dueño de la pelota de la mano de Enzo Fernández y el resto de los mediocampistas que lo acompañaron, mientras que intentó lastimas por las bandas, con los desbordes de Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico.

Por su parte, Croacia respondió con una rápida reacción que le permitió recuperar el balón y hacerse dueño total del control, con Luka Modrick como eje central distribuyendo el juego, pero sin peso ofensivo para inquietar.

El dominio por parte del conjunto croata se extendió durante varios minutos, pero Argentina con una buena jugada colectiva rompió el bloque ofensivo que le propuso su rival y con un remate de media distancia de Fernández que contuvo el arquero Dominik Livakovic en dos tiempos.

La Selección nacional logró destrabar el juego apostando al contragolpe y en una ráfaga de cinco minutos anotó dos goles: primero, Messi convirtió de penal y luego Álvarez tras una serie de rebotes y apura potencia firmó el 2-0.

En el complemento, el técnico croata Zlatko Dalic realizó tres variantes en su equipo, en las mismas apeló a futbolistas de características ofensivas para acorralar a los de Scaloni que se mostraron seguros en la última línea y nuevamente de contragolpe, casi estira diferencias con una acción de Messi que tapó el arquero Livakovic.

Ante los cambios propuestos por el conjunto croata, Argentina modificó su esquema con el ingreso de Lisandro Martínez, y con esto no solo reforzó la última línea, sino que liberó el juego por las bandas y tras una individualidad de Messi, quien se metió al área después de amarle a Joško Gvardiol, asistió a Álvarez para sentenciar el 3 a 0.

Tras el último tanto, Argentina dominó el juego a su estilo, no paso sobresaltos ante un rival que sintió el efecto de no poder revertir la historia y de esta manera, el equipo de Scaloni y Messi, buscarán alcanzar la gloria el próximo domingo luego de 36 años.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Semifinales.
Argentina (3) - (0) Croacia.
Estadio: Lusail.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia).
VAR: Massimiliano Irrati (Italia).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Goles en el primer tiempo: 33m Messsi (A) de penal, 39m Álvarez (A).

Gol en el segundo tiempo: 24m Álvarez (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Mislav Orsic por Sosa (C), Nikola Vlasic por Pasalic (C); 5m Bruno Petkovic por Brozovic (C); 16m Lisandro Martínez por Paredes (A); 24m Marko Livaja por Kramaric (C); 28m Exequiel Palacios por De Paul (A), Paulo Dybala por Álvarez (A); 35m Lovro Majer por Modric (C); 40m Ángel Correa por Mac Allister (A), Juan Foyth por Molina (A).
 

Fuente: Noticias Argentinas