Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

La Selección de Croacia se impuso por 2 a 1 y logró subirse al podio del Mundial de Qatar 2022.

Este sábado, la Selección de Croacia se impuso por 2 a 1 ante Marruecos y logró quedarse con el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022, en un atractivo encuentro, en el estadio Internacional Jalifa.

A los 7 minutos Joško Gvardiol fue el encargado de abrir el tablero, mientras que  Mislav Orsic, a los 42 de la primera etapa, le dio el triunfo al conjunto croata. Por su parte, Achraf Dari, a los 9, marcó la igualdad transitoria para el elenco marroquí.

Croacia logró el tercer puesto en la Copa del Mundo y por segunda edición consecutiva se subió al podio tras el subcampeonato en Rusia 2018, mientras que Marruecos finalizó su histórica participación en la cuarta posición.


Fuente: diariotag.com

Este sábado a través de un decreto de necesidad y urgencia publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el pago de un bono de $ 24.000 para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado.

"Establécese una asignación no remunerativa por única vez para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado que se rijan por las Leyes Nros. 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, 22.250, 26.727 y su modificatoria y 26.844, que ascenderá a la suma de hasta $24.000, que será abonada por los sujetos empleadores de diciembre de 2022″, establece el DNU.

Según el decreto, todos aquellos trabajadores que presenten servicio inferior a la jornada lega o convencional "tendrán una asignación no remunerativa en forma proporcional de acuerdo a los mecanismos de liquidación previstos en el Convenio Colectivo de Trabajo aplicable o, supletoriamente, según las reglas generales contenidas en las leyes mencionadas en el artículo anterior que les resulten aplicables de acuerdo a su modalidad de contratación".

En ese sentido aclara que "se aplicará a los trabajadores y las trabajadoras que perciben salarios netos, incluyendo conceptos remunerativos y no remunerativos y excluyendo el medio Salario Anual Complementario (SAC), correspondientes al devengado en diciembre de 2022, inferiores a $185.859 o el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios del trabajador o de la trabajadora fuere inferior a la jornada legal o convencional de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 2°".

Fuente: diariochaco.com

Sergio Massa indicó que el convenio firmado en septiembre se extiende durante el verano. Además, agradeció a las empresas el alto cumplimiento hasta ahora.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este viernes un "nuevo acuerdo de precios con el sector de la indumentaria hasta 28 de febrero", además de destacar "el nivel de cumplimiento del acuerdo alcanzado en septiembre".

El convenio firmado es una extensión del que se había suscripto en septiembre con sectores de la indumentaria.

En una reunión con los principales representantes del sector, Massa agradeció el nivel de cumplimiento del acuerdo, que se verificó en el índice de precios al consumidor de noviembre, cuando "por primera vez el rubro se mantuvo por debajo de la inflación".

Así, el congelamiento de precios de indumentaría continuará hasta el próximo 28 de febrero de 2023.

De esta forma "se mantendrán los volúmenes, podremos programar las importaciones y ustedes programar su producción para el año que viene", explicó Massa.

Este acuerdo se suma a los que viene firmando el Gobierno con distintos sectores, como parte de su plan para bajar la inflación. En ese sentido, el miércoles se anunció un entendimiento relacionado con calzados deportivos, mientras que el jueves se acordó con la industria farmacéutica por el precio de los medicamentos.


Fuente: datachaco.com

A menos de 48 horas del partido final contra Francia por la Copa del Mundo, la Selección Argentina se entrena en la Universidad de Doha y el cuerpo técnico comienza a preparar las variantes de formación para combatir al equipo campeón de Rusia 2018.

Lionel Scaloni probó primero un equipo con cinco defensores: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez.

Luego, sacó a Lisandro Martínez y utilizó a Ángel Di María para sumar un atacante en lugar de un defensor. Allí paró a Gonzalo Montiel por el lateral derecho, en reemplazo de Molina: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez.

Por último, ensayó un clásico 4-4-2 con Leandro Paredes en lugar de Di María, esquema similar al que plantó frente a Croacia en semifinales : Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.


Fuente: diariochaco.com