Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

La Cámara de Comercio de Resistencia celebró los vuelos directos de línea entre las ciudades de Salta y Resistencia, luego de que representante de la institución participara de una misión comercial realizada días atrás, mediante un encuentro en la Usina Cultural de la capital salteña.

"Esta conectividad aérea propicia un fortalecimiento de relaciones turísticas y económicas entre el NEA Y NOA", destacó Marta Dufek, socia que representó a la institución junto a la delegación chaqueña que viajó para la presentación del nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas.

En esta línea, la dirigente afirmó que "considerando que la ciudad de Resistencia está en un punto estratégico de la región va a permitir que nos visiten no sólo viajeros del noroeste argentino, sino también de Paraguay, Formosa, Misiones, que quieran tomar este vuelo y así podrán hacer escala, recorrer la ciudad y sus sitios de interés y llegar a algunos puntos del interior".

El encuentro, en el que participaron funcionarios de Chaco y Salta, como así también referentes de la Cámara de Turismo del Chaco y la Federación Económica del Chaco, contó con la presentación del "Destino Chaco" a prestadores salteños y se visibilizó la oferta existente de Aerolíneas Argentinas sumando conectividad a todo el país, mostrando la mirada federal que caracteriza a la aerolínea de bandera.

De este modo, no sólo resulta beneficioso para la ciudad de Resistencia sino también para todo el Litoral: "Nos da la sensación de cercanía, pensar que un viaje de 10 o 12 horas en auto o bus, que había que programar con más precaución y anticipación, ahora lo podemos hacer en una hora y 10 minutos, es algo muy positivo".

"Fue importante el recibimiento que tuvimos y el entusiasmo de las autoridades relacionadas al turismo por esta ruta. Ojalá se puedan incorporar más frecuencias de vuelos", concluyó Dufek.


Fuente: diariotag.com

Los homenajes a Lionel Messi tras la conquista del Mundial Qatar 2022 se siguen multiplicando en todo el mundo. Ahora llegó el turno de la Conmebol, que en redes sociales publicó un original video, en el que replica a través de imágenes del mundial a los fanáticos de otras selecciones, que se preguntaban irónicamente "¿Dónde está Messi?", luego de la derrota de la selección nacional con Arabia Saudita.

"¿De verdad querés saber dónde está Messi? Dejame que te explico", comienza diciendo el video-homenaje al capitán de la Scaloneta.

Luego siguen las distintas instancias que atravesó la selección hasta los festejos por la copa obtenida. "Acá está Messi, para toda la eternidad.


Fuente: diariochaco.com

Según el cronograma establecido por el Gobierno provincial, desde mañana se comenzará a pagar el Salario Anual Complementario, a los empleados públicos.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recordó que este miércoles y jueves se abonará el aguinaldo a los jubilados y a los trabajadores activos de la administración pública provincial, respectivamente, continuando con el cronograma de pagos que había sido anunciado por el gobernador Jorge Capitanich.

Una semana después, llegará el turno del pago de sueldos, que se abonarán antes de fin de mes, lo que es una política de Estado desde hace más de un año. El miércoles 28 cobrarán los jubilados provinciales; mientras que el jueves 29 será el turno de los trabajadores activos del Chaco.

“La política salarial encargada por la gestión Capitanich apunta a que el salario le gane a la inflación, objetivo que se viene cumpliendo al tener las cuentas públicas ordenadas y equilibradas”, afirmó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Al cronograma salarial, se debe sumar otra medida adoptada por el Gobierno provincial para cuidar el bolsillo de las familias chaqueñas: los Superdías estarán disponibles para compras en jugueterías y supermercados accediendo a importantes descuentos con tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.

“Las promociones son acumulables y sumando los beneficios, los chaqueños podrán ahorrar hasta $14.000 en las compras de fin de año”, remarcó el titular de la cartera económica chaqueña.

Además, este lunes, el Gobierno pagó un bono de $20.000 dando continuidad al cronograma que se inició el viernes 16 pasado con el pago del refrigerio. “Queremos cuidar el bolsillo de cada uno de los trabajadores; son medidas extraordinarias para fortalecer sus ingresos y para garantizar que pasen de la mejor manera las fiestas de fin de año”, indicó Pérez Pons.

COMENZÓ LA PROMO DE LOS SUPERDÍAS

La promoción Superdías del Nuevo Banco del Chaco en conjunto con el Gobierno Provincial, vuelve en diciembre para una edición especial de fiestas. Para este martes 20, el beneficio es 40% de ahorro en jugueterías, con tope de $5.000.

Los comercios adheridos de la provincia se pueden consultar en el sitio oficial de promociones de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar/promociones

En jugueterías, la propuesta de Superdías está vigente los martes 20 y 27 de diciembre, en un pago con tarjeta Tuya Tradicional, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Recargable. Las compras tienen 40% de descuento y un tope de reintegro de $5.000 por mes.

En tanto, los Superdías en supermercados serán los miércoles 21 y 28 de diciembre, y los pagos podrán ser en un pago con tarjeta Tuya Tradicional, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Recargable. Las compras tendrán 50% de bonificación con tope de $7.000 por mes. Con NBCH24 Billetera, la bonificación del 50% tendrá un tope de $2.000 por mes.

Los Superdías de diciembre son acumulables, por lo tanto, sumando los beneficios, los clientes podrán ahorrar hasta $14.000 en las compras de fin de año.

La promoción Superdías de Nuevo Banco del Chaco junto al Gobierno Provincial busca acompañar a las familias chaqueñas en esta fecha especial, promover el consumo local e impulsar la economía de la provincia.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, recordó que las promociones son acumulables y, sumando los beneficios, los chaqueños podrán ahorrar hasta $14.000 en las compras de fin de año. “Así como invertimos en mejoras directas al salario de las y los trabajadores, avanzamos en estas medidas complementarias que alivian a la economía familiar y garantiza el consumo de productos básicos”, detalló.

El funcionario destacó la medida adoptada teniendo en cuenta la cercanía de Navidad y Año Nuevo. “Queremos cuidar el bolsillo de los trabajadores, tanto activos como pasivos; son medidas extraordinarias para fortalecer sus ingresos, generar certidumbre y garantizar que pasen de la mejor manera las fiestas de fin de año”, subrayó.

Superdías es una medida económica que adoptó el Gobierno provincial hace más de un año, cuyo objetivo es fortalecer el poder adquisitivo de las familias chaqueñas y potenciar el consumo en distintos rubros de necesidades básicas.

 

Fuente: datachaco.com

 

La delegación tuvo que interrumpir la caravana por el título mucho antes de lo que se planeaba por la poca seguridad en los alrededores del micro.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, regresó hoy a Rosario luego de la partida de los jugadores del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza después de la intensa jornada en la que el plantel celebró junto a cinco millones de hinchas la consagración en el Mundial de Qatar 2022.

Messi llegó a su ciudad natal junto a Ángel Di María a bordo de uno de los helicópteros que los evacuó de la interrumpida caravana y que primero los devolvió al predio para buscar sus pertenencias, mientras que Paulo Dybala voló con ellos y luego continuó su viaje rumbo a Córdoba.

El astro argentino aterrizó en su casa de Funes, a 15 kilómetros de la ciudad de Rosario, en donde lo estaba esperando un grupo de hinchas para saludarlo y sacarse fotos con él. "Leo" estuvo un rato estrechando manos con los presentes hasta que se subió a la camioneta que manejaba su esposa, Antonela Roccuzzo.

El plantel albiceleste dejó la concentración en Ezeiza a pocas horas de finalizar los festejos con los hinchas argentinos ubicados en diferentes puntos de la capital y del conurbano, para reunirse con sus familiares antes de partir del país para volver a sus equipos.

"El plantel de Argentina ya abandonó el predio de Ezeiza. ¡GRACIAS A TODOS! UN SUEÑO HECHO REALIDAD. Esto es de todos y todas los argentinos ¡Nos hicieron muy felices con su apoyo y cariño!", publicó la cuenta oficial de la Selección en la red social Twitter para anunciar la partida de los futbolistas.


Los jugadores que se consagraron campeones en el Mundial Qatar 2022 llegaron al país esta madrugada, a las 2, y viajaron junto a un mar de fanáticos que los recibieron hasta el predio de la AFA cercano al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Este mediodía, los protagonistas de la conquista de la tercera Copa festejaron junto a los hinchas en las calles y se mostraron notablemente felices pese a que la presencia de una inmensa multitud y algunos incidentes obligaron a suspender la caravana antes de lo previsto.

Fuente: Noticias Argentinas