Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

El astro argentino sigue disfrutando de sus vacaciones antes de volver a Francia para entrenar con el Paris Saint Germain.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, revolucionó una vez más a su Rosario natal luego de asistir al cumpleaños de 15 de su sobrina con su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos y lo recibieron cientos de fanáticos en la puerta de la casa de su hermano mayor en el barrio La Florida.

Tras la obtención del Mundial Qatar 2022, Messi se quedó a disfrutar de sus vacaciones en su casa de Funes junto a Antonela y sus tres hijos, Thiago, Ciro y Mateo, y aprovechó para ir al cumpleaños de 15 de su sobrina para pasar tiempo con el resto de sus familiares en Argentina.

El hermano mayor de Messi, Rodrigo, celebró el cumpleaños de su hija en un salón de fiestas del barrio La Florida, por lo que Lionel asistió allí pero en cuanto arribó se encontró con cientos de fanáticos que se colocaron a los costados de su vehículo. Estos lo saludaron y le mostraron afecto por el logro en la Copa del Mundo.

Operativo policial especial para la llegada de Messi al cumpleaños de 15 en Rosario

Leo ya había rechazado la invitación de Nicolás Tagliafico para su casamiento para disfrutar de la intimidad familiar. No obstante, la celebración de su sobrina requirió de una preparación especial: la seguridad tuvo que armar un operativo arduo para poder movilizar el auto de los Messi ya que la calle estaba abarrotada y no podía transitar con normalidad.

Según trascendió, el hermano del campeón del mundo habría invitado al ex tenista Guillermo Coria y a su familia, y además estarán tocando Los
Palmeras en vivo para el festejo de la sobrina del capitán de la Selección.


Fuente: Noticias Argentinas

El mediocampista, tras ganar el premio al mejor jugador joven en Qatar 2022, es seguido por los clubes principales de Europa. El Benfica puso los ojos en otro argentino.

El campeón del mundo con la Selección argentina Enzo Fernández quedó en el centro de la escena tras ser una de las principales figuras del Mundial de Qatar 2022 y el Benfica, club dueño de su pase, evalúa venderlo en una cifra récord.

El mediocampista, que fue vital para el entrenador Lionel Scaloni y fue premiado como el mejor jugador joven del torneo, despertó el interés de los gigantes de Europa, entre ellos, el Liverpool y Real Madrid, estarían dispuestos a pagar la millonaria cláusula de salida.

Según informó el diario A Bola, los principales clubes del planeta "se encuentran en una competición que parece realmente desenfrenada" por contratar al oriundo de San Martín. El rotativo sostiene que los portugueses tienen sobre la mesa dos ofertas que superan el monto de los 120 millones de su cláusula de rescisión.

El encargado de acercar estas dos propuestas de 127 millones de euros es el agente Jorge Mendes, el mismo que maneja carrera de Cristiano Ronaldo. El representante se encuentra en contacto con el presidente Rui Costa y no se descarta que pueda llegar un tercer ofrecimiento que escale hasta los 130 millones de la moneda europea.

El surgido en River, que el próximo 17 de enero cumplirá 22 años, llegó a mediados de año al club portugués y en su primer semestre brilló, ya que rápidamente se convirtió en un puntal para el director técnico alemán Roger Schmidt. Si bien Benfica anhela continuar con los servicios del reciente campeón del mundo al menos hasta el final de la temporada, lo cierto es que estos números transformarían la venta del futbolista argentino en récord.

Primero, el ex River -club que aún conserva el 25 por ciento de su ficha y recibiría una cifra cercana a los 30 millones de euros- se convertiría en el centrocampista más caro de la historia, superando los 100 millones que pagó Manchester United por el francés Paul Pogba. Además, también sería la transferencia más cara del Benfica, dejando atrás los 127 millones de euros que abonó el Atlético de Madrid por el delantero João Félix.

Estas no serían las únicas marcas que podría romper Fernández, ya que de concretarse se convertiría en el futbolista argentino más caro de la historia, por encima de los más de 90 millones de euros que abonó Juventus por Gonzalo Higuaín.

Por su parte, Benfica comenzó a estudiar el mercado en búsqueda de un reemplazante del ex Defensa y Justicia y puso sus ojos sobre otro jugador de la Selección argentina y con pasado en el "Millonario": Guido Rodríguez, del Real Betis de España.

Fuente: Noticias Argentinas

Este martes un tribunal rechazó la acción de amparo que presentó el senador de Juntos por el Cambio Luis juez para integrar una banca en el Consejo de la Magistratura en representación de la segunda minoría de la Cámara alta.

Según la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María Alejandra Biotti, el fallo de la Corte Suprema que le asignó una banca a Juez se agotó con el período del Consejo que finalizó el 18 de noviembre pasado.

Una vez que pasó esa fecha, la presidencia del Senado designó por la segunda minoría a Martín Doñate, senador del Frente de Todos.

"La interpretación propuesta (por Juez y el también senador opositor Humberto Schiavoni) implicaría ignorar que, justamente a los efectos de evitar una politización excesiva en la integración del Consejo de la Magistratura, su integración se efectúa en años no coincidentes con las elecciones legislativas", expresó la jueza en el fallo.

En ese sentido, dijo que "petrificar la representación de las Cámaras del Congreso en el Consejo de la Magistratura hasta tanto se realice una nueva elección legislativa podría terminar desvirtuando tanto el texto como la lógica detrás del funcionamiento que la Corte Suprema de Justicia de la Nación restauró con el fallo, produciendo un grado de incertidumbre todavía mayor al actual".

De todas maneras, este fallo no habilita la jura de Doñate, ya que eso se determinará luego de un pronunciamiento de la Corte que tiene en estudio un pedido de "per saltum" que pidió Luis Juez.

La acción de amparo rechazada pretendía que se hicieran extensivos los alcances de un fallo anterior de la Corte Suprema a la situación actual del senador cordobés y que se prohibiera asumir a Doñate.


Fuente: diariotag.com

La vicepresidenta reapareció en público tras la condena por la causa Vialidad y en medio del conflicto por la coparticipación. Fue en un acto en Avellaneda.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió este martes al tema de su posible candidatura a presidenta para el 2023, y aseguró que en su caso no es "ni renunciamiento ni autoexclusión, hay proscripción", y agregó que "el único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón".

Fue en un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde participó de la inauguración del Polideportivo Municipal "Diego Armando Maradona", y que significó su reaparición pública, después de haber sido condenada a 6 años de prisión en la causa Vialidad, y en medio del conflicto por la coparticipación, tras el fallo de la Corte Suprema.

Estuvo junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al intendente local, Jorge Ferraresi.

"El día que yo hablé no estaba enojada, no fue en el fervor del discurso, fue algo meditado", sostuvo, en relación a su pronunciamiento del pasado 6 de diciembre, cuando dijo que no iba a ser candidata a nada en las próximas elecciones.

En esa línea, Cristina afirmó que “la estrategia de proscripción no es nueva", y agregó: "La empezaron a pergeniar el 9 de diciembre que cantaban volveremos. Lo primero que hicieron fue armar un juicio con denuncias, con una cronología electoral impresionante”.

“La proscripción es para que nadie se vuelva a animar a que vuelva recuperar las AFJP, o YPF o las ley de medios. Esto tiene un efecto disciplinador. Y vaya que lo logra”, sostuvo.

"MACRI LE QUITÓ A LAS PROVINCIAS PARA DARLE A LA CIUDAD"

Con respecto a la situación económica y el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires, la vicepresidenta manifestó: “En diciembre de 2020, después de la pandemia, Sergio (por Massa) decía que íbamos a crecer. Yo dije que era importante que el crecimiento no se lo quedaran tres o cuatro vivos. Que había que redistribuir en precios, salarios y jubilaciones”.

“Esto genera resistencias, molestias y represalias. El miedo es un gran disciplinador de la dirigencia política y un gran frustrador de las sociedades. El miedo pulveriza el poder popular”, subrayó.

Asimismo, Cristina Kirchner sostuvo que “Macri modificó con un decreto simple lo que le tocaba al Gobierno Nacional de Coparticipación y le dio muchísimo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad más rica de la República Argentina", y lanzó: "Lo que le quitó a las otras provincias se lo dio a la ciudad”.

En esa línea, señaló que “hubo una ley del Congreso de la Nación, que consagró el decreto con la nueva distribución del ingreso, pero sin embargo, la Corte hizo caso omiso a una ley".

"Estamos hoy en un momento en el que se suspende una ley, es una cosa insólita. Las leyes no pueden suspenderse. Lo único que puede hacerlo es el Congreso. El Poder Judicial puede declararla inconstitucional, pero no puede suspenderla”, afirmó.

“Es como si hubiese desaparecido el estado de derecho. Este partido judicial está influyendo sobre la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas, hay que despabilarse”, remarcó, y apuntó contra los integrantes de la Corte: “Son los mismos jueces que permitieron que los dólares que necesitamos en las fábricas se lo den a los que quieren comprar un Porsche o quieren importar 30 millones de dólares en toallas. Uno de los jueces que hizo este fue el de Lago Escondido”.


Fuente: datachaco.com