Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

El ministro de Economía también analizó la situación de las empresas niponas que ya operan en la Argentina.

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió al embajador de Japón en Buenos Aires, Yamauchi Hiroshi, para analizar la situación de las empresas niponas en la Argentina, así como también para incentivar nuevas inversiones de compañías del país oriental.

"Me reuní con el embajador de Japón Yamauchi Hiroshi, con quien analizamos la situación de las casi 100 empresas japonesas con presencia en nuestro país y trabajamos para incentivar nuevas inversiones en los sectores automotriz, hidrocarburos, minería y energías limpias", señaló el funcionario nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del Frente Renovador destacó que "Japón por el tamaño de su PBI es la 3° economía mundial y depende del comercio exterior para abastecerse de alimentos y materias primas".

"Continuar reforzando nuestro vínculo nos permitiría exportarles más y equilibrar nuestra balanza comercial", remarcó el titular del Palacio de Hacienda.
Más reuniones para Massa

Más tarde, el tigrense mantuvo un encuentro con representantes de la empresa automotriz Renault "con el objetivo de seguir potenciando toda su cadena de valor mediante proyectos que incentiven la producción industrial y promuevan sus exportaciones". En esa reunión, Massa estuvo acompañado por el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren.


Fuente: Noticias Argentinas

Luego de que el presidente reconsideró su postura respecto al fallo de la Corte Suprema por los fondos de la coparticipación, el bloque de diputados de la UCR comunicó que no presentará un pedido de juicio político contra el jefe de Estado.

El grupo liderado por Mario Negri anunció el viernes pasado que entre hoy (lunes) y martes presentarían un proyecto de resolución en la Cámara baja. Sin embargo, el radicalismo se retrajo de esta decisión luego de que Alberto Fernández anuncie que pagará el monto de la coparticipación a CABA que la Corte Suprema estipuló.

"El bloque tenía firmado por los 33 diputados el pedido de juicio político, tomando como base que el Gobierno había dicho que no acataría el fallo de la Corte Suprema. Pero el anuncio del Presidente modificó los hechos, así que ahora el bloque está analizando cómo evoluciona todo. La intención es dejar por unos días en suspenso el pedido de juicio político, pero bajo ningún punto de vista se archivará, explicó Mario Negri a TN.

La oposición se encuentra dividida en cuanto a la decisión de pedir el juicio político al presidente de la Nación, mientras que la denuncia por sedición será levantada.

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, si presentó un pedido de juicio político, en el que fundamentó "desacato y desobediencia". Sin embargo, Espert había ingresado el proyecto antes de que se conozca la decisión de Fernández.

"El presidente Alberto Fernández, apoyado por los gobernadores, decidieron y le comunicaron a la población que no se iba acatar dicho fallo y así es como se perpetra un nuevo golpe al sistema constitucional y democrático, porque ahora, los integrantes del partido gobernante con posiciones relevantes de poder en los destinos de la República no sólo desconocen los derechos de los partidos opositores, sino que también desconocen las atribuciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", sostuvo el diputado liberal.

En este aspecto, Espert señaló que "dichos desconocimientos en los hechos se traducen en la asunción arrogante de facto el poder total sobre los destinos del país, debido a que no reconocen a los demás estamentos de poder diseñados por la Constitución para limitar el poder de las mayorías momentáneas", lo cual "constituye un claro ataque al sistema representativo, republicano y federal".


Fuente: diariotag.com

La Justicia aceptó el pedido del Equipo Fiscal y este lunes comenzó el procedimiento, mientras la magistrada se encuentra excluida de la feria judicial.

El Juzgado de Garantías de la tercera circunscripción judicial, a cargo de la doctora Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, dio lugar al pedido del Equipo Fiscal y, este lunes, inició la investigación sumaria contra la jueza Laura Buyatti, a cargo del fuero de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1, por los delitos de amenazas agravadas y abuso de poder.

La medida fue solicitada por el doctor Sergio Ramón Ríos y la doctora Gisela Mariana Oñuk, quienes la semana pasada presentaron el requerimiento de investigación jurisdiccional, luego de que se filtraran violentos audios de la magistrada, donde amenaza de muerte al albañil Marcelo Acosta, por el reclamo del pago de obras terminadas.

"Son negros de mierda que arruinan el país", "tapecito", "burro",  "la colita, la colita te voy a....","yo te encajo un tiro en el medio de la frente", se la escucha insultar y amenazar a Buyatti, ostentando su "manejo de poder".
Los audios de la conversación telefónica entre los involucrados se viralizó el miércoles, en el marco del reclamo de Acosta a Buyatti por el pago de una serie de trabajos de albañilería que se le realizaron a  José Álvarez Tovar, expareja de la magistrada.

Por su parte, Buyatti le reclamaba al albañil por haber amenazado con encadenarse en su casa, en la que vive con su hija, para exigirle el pago del trabajo que le realizó a su expareja.

"Vos me seguís molestando y te mando a la cana, te mando hasta el forro del culo. ¿Escuchaste?", expresó enojada la magistrada en uno de los audios.

Asimismo, Buyatti amenazó a Acosta: "Vos venís a encadenarte a mi casa, yo salgo con un revólver y te encajo un tiro en la cabeza. Yo lo conozco al sistema papi, yo tengo todos los poderes, yo manejo el poder, ¿sabes papi?  Vos venís a violar mi domicilio particular, yo soy Laura Buyatti y acá estoy yo y mi hija, somos dos mujeres que vivimos solas", insistió.

Excluyeron a la jueza Buyatti de la feria judicial

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chaco, excluyó a la jueza Laura Verónica Buyatti, del turno que debía cumplir en el fuero de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1 de Villa Ángela, luego del escándalo que se generó por la filtración de violentos audios, con amenazas de muerte, contra un albañil.

"Vos me seguís molestando, y te juro que te hago pasar toda la feria en cana", se escuchó amenazar a la jueza en diálogo con el obrero Marcelo Acosta, quien le reclamaba el pago de trabajos realizados a la expareja de la magistrada.

La decisión del STJ se conoció luego de que el Equipo Fiscal, conformado por Sergio Ramón Ríos y Gisela Mariana Oñuk, solicitaron que se realice una investigación jurisdiccional por presunto abuso de poder y amenazas agravadas.

El lugar de Buyatti durante la feria judicial del 24 de diciembre al 8 de enero, será ocupado por Pablo Maina, quien asumirá el cargo temporal desde mañana.

EL DESCARGO DE LA JUEZA: "TENGO ATAQUE DE PÁNICO"

Tras la viralización de los audios, la magistrada dijo estar sufriendo un "ataque de pánico", según publicó la revista Litigio.

"No lo puedo atender. Tengo ataque de pánico. Me usaron. Yo no debo a nadie ni los conozco. Trabajaban con mi ex pareja", señaló.

Al ser consultada sobre su amenaza de muerte, Buyatti aseguró: "Yo no mato una mosca. Soy una persona normal que la llevaron al límite para que diga esto. Me llegan a las once y media de la noche y yo sola. ¿Un tiro? No tengo ni gomera".

Luego, analizó: "Evidentemente seguimos con el machismo a full", y explicó: "Querían que me retracte y les dije ´si entre hombres está bien gritarse, bardearse y patotear, volvemos al machismo puro: la mujer callada, sumisa y lavando platos´. A mí, si me atacan, yo voy a defender mi integridad física, la de mi hija y mi casa. Yo no tengo nada que ver. Usaron mi imagen para plata y les salió bien porque yo estoy en mi casa, que vivo sola con mi hija, y ellos negociando de 100.000 pesos a un millón se llevan con un abogado de Resistencia. Es todo lo que tengo para decir. Los derechos de la mujer, al tacho. Ellos pueden ir a tu casa y patotearte y vos calladita", cerró.

 

 

Fuente: datachaco.com

Los nuevos modelos estarán disponibles en las tiendas físicas y virtuales. La versión más económica costaría $16.999, la versión de jugador unos $29.999

A una semana de que Argentina se consagrara campeona de la Copa Mundial de fútbol en Qatar, la camiseta de la Selección con las tres estrellas saldrá hoy a la venta. Desde este lunes, los nuevos modelos estarán disponibles en las tiendas físicas y virtuales.

A partir de ahora, la indumentaria del conjunto dirigido por Lionel Scaloni lucirá la ansiada tercera estrella sobre su escudo. A su vez, en la espalda tendrá la leyenda con ‘campeones del mundo’ y las tres estrellas.

Pero eso no será todo, también incluirá el escudo de “World Champions 2022″ (Campeones del Mundo 2022) de la FIFA en el pecho. Esta insignia únicamente puede ser utilizada por el último campeón del torneo. El mismo fue introducido por primera vez en 2006. Hasta el momento lo lucieron Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018).

En lo que respecta a los precios, Adidas aún no ha confirmado los valores de mercado. Según algunos trascendidos, la versión más económica costaría $16.999, el mismo precio de la versión anterior, de las dos estrellas. Otros estiran el precio a $ 23.000. Pero Adidas informó que dará a conocer los precios, incluidos los de la camiseta suplente (violeta), este mismo lunes.

En tanto, la versión oficial de la camiseta, que es igual a la que usan los jugadores en la cancha, costaría $29.999. Esa versión incluiría, además de la tercera estrella, el parche de la FIFA que se “descosió” de la camiseta francesa. De todas formas, habrá que esperar al menos unas horas más para conocer los precios oficiales.

Locura por la Selección

El amor y el fanatismo por Argentina no tiene límites, tal es así que previo a la final contra Francia Adidas comunicó que los hinchas de todo el mundo compraron hasta la última camiseta celeste y blanca que estaba a la venta. Ese frenesí continuó incluso después ya que de tal forma se agotó la preventa de las nuevas camisetas con las tres estrellas.

La camisa violeta de la Selección Argentina que todos buscan y nadie puede tener: cuánto sale y dónde se vende
Durante la celebración por la Copa del Mundo se viralizaron imágenes de Julián Álvarez, Dibu Martínez y más jugadores con una prenda nunca antes vista y que todos quieren obtener

Las expectativas de ventas son tan altas, que la semana pasada una empresa textil de Catamarca que fabrica indumentaria para la Selección Argentina de Fútbol, RA Intertrading, anunció la expansión de sus instalaciones y la incorporación de siete nuevas líneas de confección.

Las camisetas, en realidad, se producen en una segunda planta que la empresa textil tiene en Villa Lugano, pero el salto estructural sin duda tuvo que ver con el envión económico que produjo la altísima demanda de la indumentaria oficial de la Selección Argentina. Es que la firma de indumentaria deportiva es la única que fabrica ropa oficial de Adidas, además de atender a otras marcas del mismo rubro.

La camisa violeta


Otra de las prendas buscadas por los hinchas fue la camisa violeta, la cual lucieron los jugadores durante los festejos en Buenos Aires. En las imágenes muchos jugadores como Emiliano “Dibu” Martínez, Julián Álvarez, Alejandro “el Papu” Gómez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth y Ángel Correa lucieron la vestimenta que nunca se había visto.


Este medio pudo advertir que la camisa, de tonos azules y violetas, en juego con el famoso “piluso” de la Selección que sí pudo adquirirse en el país, sólo se encuentra disponible para la venta en el sitio de los Estados Unidos y otros países de la marca de indumentaria, donde puede conseguirse por 85 dólares, es decir cerca de los $25.000 pesos argentinos.

La camisa es de mangas cortas, cuenta con un bolsillo en el lado izquierdo en el cual hay una etiqueta con el nombre e isotipo de la marca y debajo el escudo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), aún con dos estrellas bordadas.

Fuente: infobae.com