Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

El único futbolista que consiguió tres copas del mundo, falleció este jueves, luego de sufrir una desmejora por el cáncer de colon que se le diagnosticó en 2021.

Este jueves, falleció Pelé, la estrella del fútbol mundial, a los 82 años, debido a un cáncer de colon que se le diagnosticó en 2021.

En los últimos días, Edson Arantes do Nascimento, había presentado serias desmejoras en su salud, por lo que ya se encontraba con cuidados paliativos. Ante esta delicada situación, las autoridades brasileñas y amigos habían comenzado con la organización de su funeral, que se dividiría en dos.
La planificación del velatorio sería en dos partes. En principio, la familia tendría su despedida íntima con los más allegados y al cabo de unos días se abriría la cancha del Santos, donde Pelé debutó a los 16 años, para un evento más popular,  mientras que sus restos descansarían en un cementerio privado.
La historia de Pelé, rey del fútbol mundial

Pelé nació el 23 de octubre de 1940, en Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais y debutó en Brasil a los 16 años y fundó el estilo conocido como "jogo bonito" en el Santos, donde se desempeñó  hasta 1974. En este club ganó la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Copas Intercontinentales, dos Copa Libertadores de América, Seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.


En 1975 pasó a jugar sus últimos dos años de carrera en el New York Cosmos de la North American Soccer League (NASL), con quienes obtuvo un título de liga.

Durante sus años como jugador ganó tres de los cuatro mundiales que disputó (1958, 1962 y 1970), convirtiéndose en el futbolista con más copas mundiales obtenidas. Él y Neymar comparten el récord de goles en la selección brasileña, con 77 tantos.

Con apenas 16 años, ocho meses y 17 días, el 7 de julio de 1957 se puso por primera vez la camiseta del Scratch, en Río de Janeiro, frente a la Selección Argentina.


En total, fueron 1.301 goles en su carrera. Bajo los registros oficiales de la FIFA, es el cuarto mayor goleador de la historia (con 765 goles) detrás de Messi, Josef Bican y Cristiano Ronaldo.

A los 36 años, cuando se retiró del fútbol profesional, Pelé fue nombrado Ciudadano del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977, Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil entre 1994 y 1998 y Caballero de Honor del Imperio Británico en 1997, entre otros honores.

Además, fue elegido con el 73% de los votos como el "mejor futbolista oficial del siglo XX", tras una encuesta que realizó la FIFA en el año 2000.

 

Fuente: datachaco.com

 

Se trata de los mismos mandatarios que la semana pasada firmaron un documento para criticar la medida del máximo tribunal de justicia.

Alberto Fernández fue respaldado por los 14 gobernadores que la semana pasada se manifestaron en contra del fallo de la Corte Suprema en el marco del conflicto por la coparticipación de CABA.

Los gobernadores expidieron sus apoyos mediante las fiscalías de Estado de cada una de las provincias. A través de ellas, hicieron una presentación ante la Corte Suprema de la Nación apoyando el pedido del gobierno nacional para que se revoque el propio fallo de la Corte.

En el medio, también están los pedidos de recusación a los jueces que la integran. Respecto a esto último, los gobernadores no hicieron referencia a la recusación. Según detalló Infobae con fuentes en Casa Rosada, "todos bancaron, pero cada uno con sus características".

Los 14 gobernadores que respaldaron a Fernández, mediante las Fiscalías de Estado, fueron Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Entre Ríos), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

¿QUÉ DIJO CAPITANICH?

El mandatario chaqueño señaló que la Fiscalía de Estado del Chaco realizó por tercera vez una presentación ante la Corte Suprema para que la provincia intervenga en el expediente en carácter de amicus curiae (permitiría proporcionar argumentos y opiniones por terceros ajenos al proceso ante el máximo tribunal).

 "La presentación efectuada, hace hincapié en ciertas apreciaciones que se observan en el fallo, las que soslayan los antecedentes y normativa aplicable al caso", dijo Capitanich que resaltó que a la fecha la solicitud no fue rechazada ni aceptada.

Al opinar del fallo, Capitanich señaló: "Lo real y cierto es que el Estado Nacional utiliza el dinero de la coparticipación para hacer frente a su organización y servicios a cargo, mientras que el resto lo destina a realizar obras y brindar servicios en las provincias".

"En la medida que disminuyen los fondos del Estado Nacional en beneficio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires menos disponibilidades tendrá aquel para coadyuvar al desenvolvimiento de los estados provinciales" , agregó.


Fuente: diariochaco.com

El delantero francés fue el blanco de las burlas durante la celebración de los campeones del mundo. Cómo se lo tomó.

El futbolista francés Kylian Mbappé habló por primera vez sobre los festejos de la Selección argentina por el Mundial Qatar 2022, en los que se incluyeron burlas hacia su persona.

El delantero, autor de los tres goles de su equipo en la final de la Copa del Mundo, estuvo en los cánticos de los jugadores de la Albiceleste en el vestuario, además del momento en el que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez tomó a un bebé de juguete y le puso la careta del crack galo.

Las declaraciones de Mbappé se dieron luego de su regreso al París Saint-Germain, cuando esta tarde venció por 2 a 1 a Racing de Estrasburgo.

“¿Has hablado con Leo Messi sobre las celebraciones del Mundial de Argentina, algunas de las cuales te han apuntado?”, le preguntó la prensa al cabo del encuentro correspondiente por la Ligue 1.

“Charlé con él después del partido, lo felicité porque era la búsqueda de su vida para él. Para mí también, pero fallé, así que siempre tienes que ser un buen jugador. Las celebraciones no son mi problema. No hay que malgastar energías en cosas tan fútiles”, aseguró.
Mbappé se quiere reencontrar con Messi en el PSG

“Lo importante es dar lo mejor de mí por el club. Vamos a esperar a que vuelva Leo para empezar a ganar partidos y volver a marcar goles”, remarcó Kylian, quien hace una buena dupla de ataque con el capitán de la Selección argentina.

“No creo que se digiera nunca. Ahora, como le dije al entrenador y a los compañeros, no hay razón para que mi club pague por un fracaso en la selección”, expresó sobre el sabor amargo que le quedó tras la final del Mundial.

“El PSG no es responsable de nuestra derrota. Intenté volver con la mejor energía posible, siendo lo más positivo posible. La final fue un partido loco, empujamos porque sabía que sin nada podíamos darle la vuelta a la situación. Eso es lo que hicimos muy tarde en el juego”, agregó.


Fuente: Noticias Argentinas

La mujer de 74 años dejó una carta de despedida, donde hablaba de las tragedias familiares que sufrió, como el asesinato de su hermano por Arquímedes Puccio.

Olga Naum, la diseñadora de moda de 74 años, fue hallada sin vida el sábado en una habitación de un hotel porteño, donde se había alojado sin avisar a nadie. La carta de despedida y las medicaciones que encontraron, conducen a un suicidio.

El viernes 23 de diciembre, la mujer se hospedó en el Up Recoleta Hotel por una noche, pero al otro día no se retiraba del lugar, por lo que los empleados se dirigieron hasta la habitación para buscarla. Luego de llamar varias veces a la puerta, ingresaron y la encontraron sin vida.

“La huésped no respondió los insistentes llamados del personal de limpieza. Entonces se decidió ingresar en la habitación y se pudo observar a la señora Naum, aparentemente, sin signos vitales”, sostuvieron las fuentes consultadas.

La familia de Naum había denunciado su desaparición el viernes 23 de diciembre ante la Comisaría Vecinal 14-C, de la Policía de la Ciudad, tras conocer que había salido a pie por la avenida Figueroa Alcorta, en dirección a los bosques de Palermo.

Luego, la Policía informó que en la mesa de luz, Naum tenía pastillas, un recorte periodístico y una carta de despedida a sus familiares, entre otras cosas.
La carta tenía una parte escrita en computadora y al final, otras palabras escritas a mano. En ella, la diseñadora hace una mención especial a ciertas tragedias familiares como la muerte de un nieto por un accidente y el asesinato de su hermano, Emilio Naum, en manos de Arquímedes Puccio.

Según confirmaron fuentes de la Policía de la Ciudad, el cuerpo  habría sufrido un edema pulmonar, tras consumir dos blíster de pastillas de ansiolíticos. “La diseñadora había consumido dos blister de pastillas de clonazepam y un frasco de clonazepam en gotas”, detallaron fuentes policiales a La Nación.

El caso quedó a cargo del fiscal Leonel Gómez Barbella.
Quién era Olga Naum

Olga Naum era la autora de la marca de ropa que llevaba su propio nombre y era una apasionada por el mundo de la moda

Empecé en la Galería Promenade, con un local al fondo, que se llamaba Grape. Fue un desastre..., pagué los gastos y cerré. Duró un año. Ahí me di cuenta de que uno tenía que hacerse de un nombre, tener prestigio. Que por más buena ropa que tengas, no existís. (...) Empecé a vender con mi nombre en casa, después abrí en la calle Maure. Y acá estoy, con mi marca, construida por el boca en boca", contaba a La Nación en 2014.

"Me fascina mezclar, combinar texturas. Me gustan las asimetrías, las paletas empolvadas, los estampados originales. Me gustan las telas. Tengo tres telas buenas y, como una pintura, me paso tres días y llega el final. Todo lo que hago es para mis dos locales", detallaba.


Fuente: datachaco.com