Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

Una marea de gente festejó la obtención de la tercera Copa del Mundo y obligó a interrumpir el recorrido en caravana que estaba estipulado, por lo que los protagonistas volvieron en helicóptero al predio de Ezeiza.

La Selección argentina, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, celebró hoy la obtención del título en el Mundial de Qatar 2022 junto a cerca de cinco millones de hinchas y en medio de una revolución popular que obligó a interrumpir el recorrido en caravana que estaba previsto, por lo que los protagonistas tuvieron que ser trasladados en helicópteros de regreso a Ezeiza.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", expresó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, mediante sus redes sociales.

Además, agregó: "Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de Seguridad, Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino".



 

El micro partió desde el predio de la AFA en Ezeiza a las 11:30, alrededor de una hora antes de lo previsto a raíz de la marea de gente que salió a las calles para festejar la consagración que significó la tercera Copa del Mundo para Argentina.

Miles de personas se congregaron en diferentes puntos del recorrido estipulado desde Ezeiza hasta el centro porteño, por lo que se desplegó un megaoperativo de seguridad para la histórica jornada y se anunciaron modificaciones en el trayecto del vehículo descapotable que transportaba a los futbolistas.

Minutos antes de salir, Tapia había anticipado que el plantel se trasladaría por "el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires".



"Realizaremos el recorrido establecido por autoridades para que los argentinos y argentinas disfruten a los campeones", continuó el mandatario de la entidad.

En tanto, la cuenta oficial del seleccionado informó: "Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Bs As). Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12.30 en dicha zona".

Y añadió: "Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo".

Sin embargo, la multitudinaria y jamás vista presencia de los hinchas -de una verdadera marea humana- en las autopistas, más algunos incidentes como el salto de dos personas al micro del seleccionado, impidieron desarrollar el plan previsto y llevaron a definir la evacuación en cinco helicópteros luego de más cuatro horas de caravana.



Los jugadores y el cuerpo técnico sobrevolaron brevemente las zonas de 9 de Julio y Plaza de Mayo para saludar a quienes los esperaban en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y volvieron a  Ezeiza en un final abrupto para la fiesta albiceleste, por la que el Gobierno había decretado feriado nacional para que la gente del Área Metropolitana de Buenos Aires y ciudades cercanas pudieran acercarse a celebrar con los campeones del mundo.

"Los campeones del mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!", indicó previamente la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Los futbolistas y el cuerpo técnico que se consagraron en Qatar habían arribado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" en el vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas: la aeronave tocó pista a las 2:24 de este martes y miles de fanáticos dijeron presente en las inmediaciones de la terminal aérea para recibirlos pese al horario de madrugada.

La "Scaloneta" venció el domingo pasado a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, en definición mediante disparos desde el punto del penal, y se alzó con el título del mundo después de 36 años de espera: su tercera "estrella". Este martes, millones de personas llevaron adelante un descomunal e histórico festejo en accesos a la Capital Federal y calles del centro porteño.


Fuente: Noticias Argentinas

El astro argentino publico en su cuenta de Instagram un video y palabras emocionantes luego del título mundial conseguido.

Lionel Messi publicó un emotivo video en su cuenta de Instagram, donde se ve una secuencia de imágenes de él siendo niño hasta sus mejores jugadas en el Mundial de Qatar 2022. "Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría", reza la descripción del Diez.

Con 14 millones de me gusta y miles de comentarios, Messi publicó un video emocionante donde resalta la importancia de volver a intentar a pesar de las caídas, tal y como pasó con las derrotas sufridas con la Selección en 2014 y las dos copas América perdidas a mano de Chile.

Hoy, ya campeón del mundo y ganador de Ámérica con la albiceleste, el capítan dejó un sentido mensaje en su cuenta personal de Instagram sobre el proceso que atravesó con la camiseta de nuestro país.
El post completo

"De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría.

Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final.

También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos.

Y por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil.

Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos

Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina!!! ??".

 

 

El capitán de la Selección argentina mostró en redes sociales cómo amaneció en su habitación del predio de la AFA en Ezeiza, a la espera de la caravana que llevará a los jugadores a festejar con la gente.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, publicó en redes sociales una divertida imagen del despertar más soñado de su vida, tomando mates en la cama junto a la Copa del Mundo.

A través de su cuenta de Instagram, la Pulga subió una serie de fotos en su habitación en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el partido bonaerense de Ezeiza.

"Buen día!", se limitó a escribir el rosarino, ya que las fotos hablan por sí solas.

Messi y el resto de la Selección arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en plena madrugada y pudieron palpar en vivo y en directo la revolución popular que generó la coronación en el Mundial de Qatar 2022: para hacer el breve trayecto hasta el predio de la AFA demoraron dos horas, rodeados de una inmensa cantidad de gente y un fuerte operativo de seguridad.


 

Fuente: instagram.com/leomessi/

El vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas arribó a las 2.24. Miles de hinchas esperaron a los protagonistas para festejar.  

La Selección nacional y la Copa del Mundo ya están en la Argentina. Los futbolistas y el cuerpo técnico que se consagraron en el Mundial Qatar 2022 arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para celebrar con los hinchas.

El vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas llegó a las 2.24, mientras miles de fanáticos se desplegaron desde allí hacia la autopista Riccheri y hasta el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para festejar con ellos.

La delegación nacional comenzó a salir de la aeronave minutos antes de las 3 con el capitán, Lionel Messi, con la copa en sus manos, y el entrenador, Lionel Scaloni, seguido del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Mientras los futbolistas bajaban del avión, se dispuso de un show sorpresa en el que La Mosca cantó la canción que se hizo popular durante el Mundial, "Muchachos". Luego, se dirigieron a un micro descapotable para ir hacia el predio de la AFA, vigilados por un especial operativo policial.

 



El vehículo se trasladó lentamente alrededor de una marea humana que entonó varias canciones. En el piso superior del micro, los jugadores se mostraron viviendo una verdadera fiesta, al ritmo de los temas que cantaban los hinchas.

Los campeones habían partido desde Doha, la capital de Qatar, hacia Roma, Italia, donde hizo una parada técnica por una hora y tomó su rumbo hacia Buenos Aires.


Los primeros en llegar fueron los familiares de los futbolistas, que aterrizaron el lunes a las 21.54 en una pista privada del aeropuerto. Ellos también recibieron todo el cariño de la gente.

Todos ellos se dirigieron en seis micros hacia el predio de la AFA, escoltados por la policía, que desplegaron un operativo policial especial.
Cómo serán los festejos por el campeonato mundial de la Selección

Después de descansar en el predio de la AFA, los jugadores comenzarán la recorrida por la Ciudad de Buenos Aires con la Copa del Mundo este martes al mediodía.

Desde el predio, el micro tomará la autopista Riccheri, luego Dellepiane y la autopista 25 de Mayo, para bajar en la avenida San Juan y seguir hacia el norte.

Ya en la avenida 9 de Julio seguirán por toda la traza hasta avenida del Libertador, posteriormente Figueroa Alcorta, otra vez Libertador, avenida General Paz, Riccheri y el regreso al predio de Ezeiza.

Tanto la policía de la Ciudad como de la provincia de Buenos Aires están preparando un megaoperativo, aunque se espera una multitud en ambas jurisdicciones, especialmente en la zona del Obelisco, el lugar donde confluyen los simpatizantes ante cada logro importante, ya sea de clubes, o como en este caso, de la Selección nacional.

En tanto, aún no hay precisiones sobre una posible visita a la Casa Rosada, aunque el Gobierno quiere la foto con los campeones del mundo, por ende, el ofrecimiento es similar al que hizo en 1986 el entonces presidente, Raúl Alfonsín.

La propuesta es que el saludo con Alberto Fernández sea privado, junto a los jugadores, y que solamente ellos salgan al histórico balcón para "no politizar el triunfo".

Fuente:  Noticias Argentinas