Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

Ya son cinco los jugadores que fueron afectados por dicho virus que es similar al Covid-19.

La Selección de Francia informó que dos nuevos jugadores se despertaron con síntomas compatibles al "virus del camello" y de esta manera ya son cinco los futbolistas que están aislados.

Se tratan de Raphaël Varane y Ibrahima Konaté quienes habían sido titulares frente a Marruecos por las semifinales del Mundial. A horas de la final con la Argentina, los jugadores se suman a los casos de Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman.

Lee: Pese a las protestas en Qatar por la falta de entradas, despegó el primer vuelo para ver la final del Mundial

Con temor a que el virus "se propague en todo el plantel" desde el cuerpo técnico evalúan la situación y aislarán a todos los casos sospechosos para que la enfermedad no genere un problema para disputar el partido con la Selección argentina.

De estos dos últimos casos informados, Konaté es el más complicado ya que había amanecido con fiebre, mientras que la salud de Varane mejora con el paso de las horas.

Francia, al igual que la Argentina, entrena con la cabeza puesta en el objetivo de conseguir levantar la Copa del Mundo. Ante este pronóstico desalentador sobre la salud de los jugadores se mira con lupa en toda la organización mundialista la situación.

Qué es el virus del camello

Se trata de la "familia" del síndrome respiratorio del Medio Oriente que puede dar cuadros de neumonía graves o gripe. Es similar al Coronavirus, pero tiene menor contagiosidad a pesar de que se transmite por vía área.

La enfermedad comenzó a conocerse por los casos confirmados en la Selección francesa ya que no es un virus común y que circula con gran proporción en relación a otros.

Lee: Habló el defensor croata que sufrió la magia de Messi: "Es completamente diferente cuando juega con la Selección"

Los síntomas más comunes del virus MERS-Cov se manifiestan en dificultades para respirar, vómito, diarrea, tos y fiebre. Para dicha enfermedad no hay tratamiento ni vacunas.

Como el Covid, la transmisión es de animal a humano. Sería de murciélagos a camellos quienes luego generan el contagio a personas.

 
Fuente: Noticias Argentinas

El ex jugador neerlandés analizó que ambas selecciones "se merecen haber llegado" y anticipó que el domingo se "vivirá una jornada especial".

El histórico ex jugador de Países Bajos Clarence Seedorf se animó a hablar sobre Kylian Mbappé y Lionel Messi previo a la final del Mundial Qatar 2022 que se disputará el próximo domingo desde las 16 en el estadio Lusail.

Leé También: Real Madrid fichó a Endrick, la nueva joya del fútbol brasileño de 16 años

En principio, Seedorf se refirió al astro argentino y su gran merecimiento para quedarse con la Copa del Mundo: "Si los dioses del fútbol existen sería bonito ver a Messi levantar la Copa", encomendó el ex-jugador del Real Madrid.


Además, opinó acerca de la final del Mundial en un acto de leyendas en Doha y ensalzó la figura del capitán de la Selección, Messi, por encima de Mbappé: “Argentina ha mostrado una unión muy importante y tiene un elemento llamado Messi. Francia tiene algo más importante que Mbappé, que es increíble lo que está haciendo pero es un finalizador...”

Por último, Seedorf analizó el presente de ambas selecciones finalistas: “Son dos equipos que merecen haber llegado. Vamos a vivir una jornada especial. Francia tiene un equipo muy consolidado, con jóvenes fuertes”, concluyó el neerlandés con 87 partidos con su selección nacional.

 
Fuente: Noticias Argentinas

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, anunciaron un acuerdo de precios de medicamentos con los principales laboratorios del país. Es así que, se suma a la serie de acuerdos firmados para el sector alimenticio, el textil, la indumentaria y los insumos difundidos para el sector industrial.

A partir de este acuerdo, el precio de los medicamentos sólo podrá aumentar hasta un 3,8% mensual hasta marzo del 2023, teniendo en cuenta el último precio sugerido de venta al público del mes de noviembre de 2022.

Además, se prevé una cláusula gatillo por la cual, en caso de que la inflación supere el 5%, al mes siguiente las compañías podrán aplicar un incremento hasta un punto por debajo de la medición del INDEC.

"De esta forma ya son más de 40.000 los productos que forman parte de Precios Justos y que aumentarán por debajo de la inflación, continuando un sendero de reducción de precios que da previsibilidad a la gente a la hora de comprar los productos que son esenciales para su vida", expresó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Por su parte, Tombolini, destacó que "este acuerdo que es muy importante porque es una señal que construye previsibilidad para las empresas, pero por sobre todas las cosas, para quien compra los remedios todos los meses".

Este acuerdo se suma al de la rebaja para los precios de las zapatillas, de los insumos industriales, de los combustibles y de la indumentaria, entre otros entendimientos que van a la par del programa Precios Justos.

Fuente: diariochaco.com

El Jefe de la Ciudad de Buenos Aires compartió con diputados, senadores, intendetes y presidentes de diferentes partidos.

Bajo el lema "Juntos vamos a transformar la Argentina", el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reunió a dirigentes políticos de la provincia de Chaco y de todo el país en un nuevo encuentro federal de cara al año electoral 2023. Estuvieron presentes el referente del PRO provincial, Lucas Figueras, y la diputada nacional por Chaco, Marilú Quiroz.

La convocatoria fue esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires y reunió a referentes de todo el país entre senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales del PRO y de partidos aliados de provincias. Sumado a colaboradores y militantes, el encuentro convocó en total a unas 5000 personas.

"En 2021 ganamos en todo el país gracias al laburo de cada uno de ustedes, que no aflojaron nunca, que pusieron la cara en los territorios más difíciles, contra las agresiones, las amenazas y los aprietes" afirmó Rodríguez Larreta, frente a los 5000 presentes en el predio de Costa Salguero, donde se realizó el encuentro.

"Los gobernadores están nerviosos, buscando todas las trampas posibles para no perder. Por eso desdoblan, sacan las PASO, ponen ley de lemas, tienen acoples y qué sé yo cuántas cosas más."

"Están nerviosos y tienen razón. Saben que vamos a ganar, aunque nos cambien las reglas de juego, aunque hagan trampa y nos inclinen la cancha" agregó Larreta.

"Voy a terminar el año habiendo recorrido todas las provincias argentinas para escuchar y aprender de lo que pasa y se necesita en cada lugar. Y el año que viene voy a hacer lo mismo. Voy a poner el cuerpo, el esfuerzo y el apoyo necesario en cada elección provincial para ganar en cada una de las provincias y que desde ahí podamos apuntalar la transformación del país."

"Hay que ganar, para llegar al poder, pero para poder hacer las cosas, generar trabajo, cambiar. Argentina necesita un cambio profundo, no maquillaje. Un cambio rápido e integral, porque no existen las medidas mágicas. Un cambio que dure de una vez por todas, que se mantenga en el tiempo. Para eso necesitamos un consenso más amplio."

"Seamos parte de la generación del 23 que va a sacar la Argentina adelante, de esa generación que siente las bases para que Argentina crezca durante 30 años que cambie nuestro país para siempre" cerró el mandatario.

Entre los participantes estuvieron: Diego Santilli, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires; Omar De Marchi, diputado nacional por Mendoza, Rogelio Frigerio, diputado nacional por Entre Ríos; Luis Juez, senador nacional por Córdoba; Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán; Nacho Torres, senador nacional por Chubut; Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis; Martín Maquieyra, diputado nacional por La Pampa; Felipe Álvarez, diputado nacional por La Rioja; Marcelo Orrego, diputado nacional por San Juan; Gabriela Neme, diputada provincial de Formosa; Alfredo Schiavoni y Martín Arjol, diputados nacionales por Misiones; Aníbal Tortoriello, diputado nacional por Río Negro; Leticia Esteves, diputada provincial, y Marcelo Bermúdez, presidente del PRO provincial, por Neuquén; Gabriel Chumpitaz, diputado nacional por Santa Fe; Rubén Manzi, diputado nacional, Enrique Cesarini, diputado provincial, y Carlos Molina, presidente del PRO provincial, por Catamarca; José María Carambia, intendente del municipio de Las Heras de Santa Cruz; Flavio Serra, presidente del PRO de Corrientes; Facundo Pérez Carletti, concejal, por Santiago del Estero; Carlos Zapata de Salta; y Jorge Hiruela, presidente de la Fundación Pensar de Jujuy. Por la Ciudad de Buenos Aires estuvieron Soledad Acuña, Emmanuel Ferrario, Jorge Macri y Fernán Quirós.

El último encuentro federal convocado por Rodríguez Larreta había sido el 15 de septiembre. En esa ocasión la agenda estuvo enfocada en la situación económica del país y en el armado de un plan para generar trabajo, aumentar la producción y expandir la capacidad exportadora de la Argentina; contó con la participación del ex ministro de la Nación, Hernán Lacunza.

Rodríguez Larreta estuvo este año en 11 ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires y en otras 30 ciudades de 20 provincias del país, entre ellas, dos veces en Resistencia, Chaco. Además, recorrió 25 distritos del conurbano bonaerense. A lo largo del año se reunió con dirigentes, productores, comerciantes, vecinos, empresarios de grandes y pequeñas y medianas empresas, emprendedores, líderes religiosos, referentes sociales, jóvenes, padres organizados; visitó ferias, centros urbanos, fábricas, campos, centros de apoyo y comunitarios; todo con el objetivo de escuchar y conocer las distintas realidades a lo largo y ancho del territorio argentino.

Durante enero de 2023, Larreta estará recorriendo la costa bonaerense y tiene previsto viajar a San Luis, La Pampa, Córdoba, Misiones y Corrientes.


Fuente: diariotag.com