Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

Por primera vez en la historia de los mundiales, Marruecos se mete entre los cuatro finalistas. Bono nuevamente fue figura en la victoria por 1 a 0.

Este sábado 10 de diciembre, Marruecos hizo historia en el Mundial de fútbol de Qatar al pasar a semifinales eliminando a Portugal con gol de En-Nesyri antes de concluir el primer tiempo. Cristiano Ronaldo fue suplente e ingresó en el complementario y poco antes de finalizar el encuentro tuvo una chance clara que contuvo el arquero marroquí Bono.

Marruecos se suma a los seleccionados de Croacia y Argentina en semifinales, y espera por conocer su rival que saldrá del encuentro que disputen Inglaterra y Francia.


Fuente: datachaco.com

Se descompensó en el estadio y fue llevado de emergencia al hospital en Qatar.

Grant Wahl es un periodista deportivo oriundo de los Estados Unidos que se encontraba cubriendo el partido de Argentina y Países Bajos en la zona de prensa, cuando en un momento determinado se descompensó. Rápidamente fue asistido por el servicio de emergencia, pero minutos más tardes fallecería.

Wahl fue trasladado hasta el hospital, pero no sobrevivió a un paro cardíaco, la presunta causa de su deceso. Sin embargo, su hermano denunció en las redes sociales que podría tratarse de un homicidio, teniendo en cuenta que el periodista estadounidense días atrás había sido demorado por la policía de Qatar debido a qué uso la remera LGTBQ.

Más allá de eso, el periodista se encontraba realizando su octava cobertura de un mundial y el pasado lunes escribió en su sitio web que se había acercado hasta una clínica médica de Qatar.

"Mi cuerpo finalmente se derrumbó sobre mí. Tres semanas de poco sueño, mucho estrés y mucho trabajo pueden hacer eso", detalló.


Fuente: diariotag.com

En un sufrido final, Argentina le ganó por penales a Países Bajos y de esa manera selló su pase a la semifinal. Se enfrentará contra Croacia el próximo martes.

Tras la victoria de Argentina contra Países Bajos, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, resaltó hoy las "ganas y el orgullo" del equipo tras clasificarse a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 al ganarle por penales a Países Bajos, aunque sostuvo que por el desarrollo del juego no merecía llegar a esa instancia.

"Argentina tiene un espíritu de saber afrontar en cada momento la situación. Es verdad que no merecimos llegar a penales, pero aun así seguimos dando la cara en un partido difícil, complicado. Ellos lo plantearon muy extraño, en este deporte cuando crees que está todo terminado, no se termina. Este equipo tiene con qué, tiene ganas, orgullo, y eso es fundamental", añadió Scaloni durante la conferencia de prensa.

En cuanto a las modificaciones, explicó: "El primer tiempo de la prórroga teníamos la posibilidad de meter a (Ángel) Di María, que podía ser un arma, pero no estaba en la mejor forma. Pasan muchas cosas en la cabeza, pero siempre pensando en atacar, aunque ellos plantearon un partido muy cortado. Se nos hizo difícil, pero, aun así, si la estadística no miente, fuimos superiores y estamos satisfechos".

"Ellos se conformaron con el 2 a 2, fue evidente sobre todo en la prórroga y tuvimos posibilidades de ganarlo. A los jugadores les dijimos que el partido estaba para nosotros más allá de la fatalidad de que nos empataran en el último minuto", continuó el director técnico argentino.

Respecto al desempeño en el Mundial, Scaloni resaltó: "Era un objetivo jugar los siete partidos, pero ahora que estamos en el baile, hay que seguir bailando. Queremos dar el siguiente paso ante un gran rival como Croacia, esperamos estar a la altura".


Fuente: diariotag.com

Además expresó que perder por penales es tener "muy mala suerte": "No tengo nada que reprochar a los jugadores."

Después de quedar afuera del Mundial, Louis Van Gaal aclaró que deja de ser el entrenador de Países Bajos y además lamentó haber perdido por penales como en el 2014.

El entrenador de 71 años fue contundente al referirse a la continuidad en el seleccionado: "No voy a seguir en la selección porque era solo para este período. Este era mi último partido. He disputado veinte partidos y no he perdido ninguno. Pueden verlo en google. Es una experiencia muy buena, he seleccionado a jóvenes para que aprendieran y he seguido con el mismo grupo de jugadoreshasta llegar aquí. Veo esta etapa muy positiva. Hoy no me siento así".

Louis van Gaal llegó en agosto de 2021 a la selección mayor de Países Bajos y durante su tiempo como director técnico dirigió un total de 20 partidos, de los cuales ganó 14, empató 5 y perdió

Por otro lado, se lamentó haber perdido, una vez más, por penales ante Argentina como en el 2014: "Hemos empatado y llegado a los penales y es la segunda vez con este seleccionador que pierde penaltis. Por eso pedí a los jugadores que entrenaran los penales porque tenía la experiencia de hace dos mundiales. Aún así no se dio y no tengo nada que reprochar a los jugadores. Perder por penales es tener muy mala suerte", explicó en conferencia de prensa posterior a la derrota.


Y agregó: "En Brasil 2014 tenía la impresión de que íbamos a ganar ese partido. Esta vez no hay nada que reprochar porque han luchado hasta el final. Han dejado todo lo que tenían. Hemos ganado muchas cosas y he disfrutado mucho de esta temporada. Es muy doloroso ver como hemos sido eliminados porque he intentado todo para evitar esta situación", manifestó Van Gaal.

Por ultimó analizó su ciclo en la Naranja Mecánica y su arduo trabajo por construir una base sólida de jugadores jóvenes neerlandeses para el futuro de las competencias: "Lo que dejo es un grupo excelente. A nivel personal y futbolístico es un equipo muy unido con un fuerte espíritu de equipo y un gran fútbol. He sido entrenador durante veinte partidos y no hemos perdido ninguno. Esto es por algo. Hemos jugado con potencias normales y hemos eliminado a algunas", concluyó el seleccionador neerlandés.

Fuente: Noticias Argentinas