Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

La ex presentadora de TV griega está imputada por corrupción y blanqueo de capitales en una trama pagada por Qatar.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, pasó de ser la estrella de la Eurocámara a la protagonista de unos de los escándalos de corrupción más resonantes del mundo.

La ex presentadora de TV griega de 44 años está imputada por las autoridades belgas bajo los cargos de corrupción y blanqueo de capitales en una trama pagada por Qatar.

El escándalo explotó luego de meses de investigación y coincide con el Mundial de Fútbol.

La socialdemócrata que ejerce como eurodiputada desde 2022 no pudo disfrutar de sus fueros porque, explicó la fiscalía belga, la encontraron en flagrante delito, con bolsas llenas de dinero en efectivo escondidas en su casa.

La investigación, llevada a cabo por un juez belga durante cuatro meses, examina un presunto delito de "corrupción" y otro de "blanqueo de dinero" en banda organizada.

"Hay sospechas de que un país del Golfo" intentó influenciar "en decisiones económicas y políticas del Parlamento Europeo", indicó la fiscalía. Aunque la fiscalía evitó identificar al país, una fuente próxima del caso confirmó a la AFP que se trata de Qatar.

Los beneficiados por ese presunto soborno eran dirigentes "con una posición política o estratégica significativa" en el Parlamento.

La fiscalía tampoco identificó a los otros detenidos, pero trascendió que se trataría de su pareja, el ex eurolegislador socialista italiano Pier-Antonio Panzeri, quien ocupó un escaño en el Parlamento Europeo entre 2004 y 2019; el recién elegido presidente de la Confederación Internacional de Sindicatos, Luva Visentini, y un lobista cuya identidad no ha trascendido.
Kaíli es eurodiputada desde 2014 y en 2022 logró una de las 14 vicepresidencias del Parlamento.

Hasta ahora se realizaron 16 requisas en la capital belga, en las que se incautaron equipos informáticos, teléfonos celulares y 600.000 euros en efectivo.

Estos regalos por parte de los qataríes habrían estado ligados a la voluntad del país de mejorar su imagen en lo que concierne a los derechos humanos y el trato dado a los trabajadores migrantes, en medio de múltiples polémicas que se han desatado por las muertes de empleados en los últimos años en el país, desde que fue designado como anfitrión del mundial.

Poco antes del inicio del Mundial de fútbol, Kaili se había reunido en Qatar con el ministro de Trabajo del emirato, Ali bin Samikh Al Marri. Entonces, la representante griega destacó el compromiso de los dirigentes qataríes para "continuar con sus reformas de las condiciones de trabajo", según un tuit del embajador de la UE en Doha, Cristian Tudor.

"El Mundial de Qatar es una demostración concreta de cómo la diplomacia deportiva puede impulsar la transformación histórica de un país", aseguraba Kaili en el hemiciclo de la Eurocámara el 22 de noviembre.
Su pareja, el ex eurolegislador socialista italiano Pier-Antonio Panzeri, también está detenido.

Numerosas ONG acusaron a Qatar de imponer condiciones laborales muy precarias a centenares de miles de trabajadores migrantes, procedentes de Asia o África.

El diario británico The Guardian reveló en febrero de 2021 que desde 2010, fecha de atribución del Copa del Mundo al emirato, 6.500 trabajadores extranjeros perdieron la vida en Qatar.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), que lamentó la falta de datos sobre esta cuestión, informó de cincuenta accidentes laborales mortales y de 500 trabajadores que resultaron heridos de gravedad en 2020.

Sin embargo, Kaili declaraba días atrás que "Qatar es un ejemplo a seguir en materia de derechos laborales"

Originaria de Salónica, la segunda ciudad de Grecia, Kaili se lanzó a la política cuando tenía 20 años. En 1998 se convirtió en consejera municipal de la ciudad. Durante un tiempo, fue vista como una estrella emergente del partido socialista Pasok-Kinal.

Tras obtener un diploma de arquitectura, estudió relaciones internacionales y europeas y tomó cursos de periodismo.

Entre 2004 y 2007, Kaili presentó los telediarios de una de las principales cadenas privadas del país, Mega.

Y, con tan solo 29 años, fue elegida en el Parlamento griego.

En 2014, fue elegida como diputada al Parlamento Europeo por el grupo Socialistas y Demócratas (S&D), mandato que conservó en las elecciones europeas de 2019.

En enero de 2022 se convirtió en una de las vicepresidentas del poder legislativo europeo. Kaili formaba parte de la delegación encargada de desarrollar las relaciones de la Unión Europea con la Península Arábiga.

Fuente: infobae.com

En los últimos siete días se detectaron 27.119 nuevos contagios de coronavirus. en un mes acumulan un alza de más del 1100%, según datos oficiales.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que en la última semana se detectaron 27.119 casos de coronavirus en la Argentina, lo que representó una suba del 115,1% respecto de la semana anterior, cuando se habían registrado 12.609 infectados.

De esta manera, los casos volvieron a aumentar por sexta semana consecutiva y acumularon un alza del 1129,3% en un mes.

En tanto, los fallecimientos a causa de la enfermedad bajaron, ya que este domingo se informaron siete muertes por Covid-19 en siete días, dos menos que la semana anterior.

Con estos datos, el total de personas infectadas en la Argentina desde que comenzó la pandemia ascendió a 9.766.975, en tanto que son 130.041 las víctimas fatales.

Asimismo, la cartera sanitaria indicó que los pacientes que permanecen internados con COVID-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 248, lo que representó una más que en las 247 registradas una semana antes.

LA VACUNACIÓN EN LA ARGENTINA

Según el reporte oficial, a este domingo, se aplicaron 111.049.904 dosis de vacunas contra el coronavirus, distribuidas de la siguiente manera:

-Vacunados con esquema iniciado: 41.058.992 personas.
-Vacunados con esquema completo: 37.913.371 personas.
-Vacunados con dosis adicional: 3.159.588 personas.
-Vacunados con primera dosis de refuerzo: 21.891.617 personas.
-Vacunados con segunda dosis de refuerzo: 6.528.768 personas.
-Vacunados con tercera dosis de refuerzo: 495.252 personas.


Fuente: datachaco.com

El técnico marroquí expresó que su grupo tiene un "gran espíritu" y esta muy orgullosos de sus dirigidos.

El entrenador marroquí, Walid Regragui. analizó el pase a semifinales después de superar 1 a 0 a Portugal, con gol de Youssef En-Nesyri, y además comparó a su equipo con una icónica película como Rocky Balboa.

"Han visto que no somos fáciles de ganar. Estamos tácticamente bien, con corazón grande, no dejamos espacio, corremos y tenemos jugadores técnicos que pueden marcar diferencias, también tenemos suerte", dijo el seleccionador que asumió el 31 de agosto de 2022.

Y añadió con una llamativa comparación: "Cuando ves Rocky, quieres apoyar a Rocky Balboa por su trabajo duro y su compromiso, y creo que somos el Rocky Balboa de este Mundial".

Regragui repasó todas las instancias de su equipo en elMundial y remarcó: "Empatar con Croacia, ganarle a Bélgica, a Canadá, que es la campeona de Norteamérica, eliminar a España y ganarle a Portugal no es no es un milagro, es fruto del trabajo. Este grupo tiene un gran espíritu", dijo el técnico en la conferencia de prensa post partido.

Por último, el director técnico de Marruecos contó que les aconsejó a sus dirigidos antes del encuentro a Portugal: "Antes del partido les dije a los chicos que había que escribir historia para África. Estoy muy, muy, orgulloso de ellos", cerró.

Marruecos hizo historia, ya que es la primera vez en una Copa del Mundo que una selección africana se metió en las semifinales del certamen. Y además lo hizo a lo grande, ya que superó 1-0 a la

Portugal de Cristiano Ronaldo, sumando a que anteriormente eliminó a España.

El próximo miércoles Marruecos se enfrentará con Francia desde las 16 para buscar un lugar en la final.



Fuente: Noticias Argentinas

El seleccionado francés se impuso por 2 a 1 sobre un rival que fue superior pero desperdició un penal, por lo que se enfrentará con Marruecos por un lugar en la final.

Francia le ganó hoy por 2 a 1 a Inglaterra, que desperdició un penal, y se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentará con Marruecos tras la victoria del seleccionado africano sobre Portugal.

Francia se puso en ventaja a los 16 minutos de la etapa inicial con una formidable jugada colectiva que terminó Aurelien Tchouameni con un potente remate rasante de media distancia que venció la resistencia de Jordan Pickford.

Sin embargo, Inglaterra reaccionó y llegó a la igualdad en la segunda parte con un penal ejecutado a la perfección por Harry Kane, pero el interminable Olivier Giroud apareció a los 33 minutos para anotar un tanto clave y llevar a su equipo a la próxima instancia, debido a que el goleador inglés desvió luego otro remate desde los doce pasos por encima del travesaño.

El primer gol de Francia, lejos de sentenciar el partido, terminó de despertar a Inglaterra, que tuvo una serie de chances claras para igualar pero se topó con una gran actuación del arquero Hugo Lloris.

No obstante, el elenco de Didier Deschamps resistió con el arco en cero hasta el descanso, pero en el segundo tiempo, a los 9 minutos, una falta sobre Bukayo Saka en el área le permitió a Kane poner el merecido 1 a 1 desde los doce pasos.

Inglaterra continuó con la superioridad tras el empate y volvió a generar las principales situaciones para pasar al frente, aunque sin puntería en los metros finales para trasladarlo al marcador.

Francia, a la inversa, aprovechó una de las dos chances que tuvo en el complemento para volver a convertir, de la mano de Giroud, mientras que Inglaterra desperdició un opción inmejorable a los 38 minutos cuando Kane falló un nuevo penal con un tiro sumamente elevado.

Con este resultado, Francia se medirá en semifinales con el sorprendente Marruecos, que eliminó hoy a Portugal al ganarle 1 a 0, por un lugar en el partido decisivo de la Copa del Mundo.

Esta es la síntesis de Inglaterra vs Francia por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022:

Mundial Qatar 2022.
Cuartos de final.
Estadio: Al Bayt.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
.
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden. DT: Gareth Southgate.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kyliam Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Goles en el primer tiempo: 16m. Aurelien Tchouameni (F).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Harry Kane (I); 33m. Olivier Giroud (F).

Cambios en el segundo tiempo: 33m. Kingsley Coman por Ousmane Dembélé (F), Mason Mount por Jordan Henderson (I) y Raheem Sterling por Bukayo Saka (I); 39m. Marcus Rashford por Phil Foden (I).

Incidencias en el segundo tiempo: 38m. Harry Kane desvió un penal por encima del travesaño (I).

Fuente: Noticias Argentinas