Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

Entre los destinos nacionales más requeridos aparecen la costa marítima bonaerense y zonas serranas, en lo que es la antesala de la temporada de verano.

El fin de semana extra largo de diciembre generó buenas expectativas de afluencia turística a la mayoría de los destinos argentinos, algunos de ellos con reservas de hasta el 90% de la capacidad, y con un muy buen desempeño en regiones como la costa marítima bonaerense y zonas serranas, de ríos y lagos, en lo que es la antesala de la temporada de verano.

La región de la Costa Atlántica presenta una ocupación promedio en torno al 70% de las plazas disponibles en cada destino. Por ejemplo, en Mar del Plata, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón, Bernardo Martin, dijo a Télam que en reservas para este fin de semana contaban "con más del 70% sobre las 40.000 plazas hoteleras habilitadas en esta época del año".

Asimismo, Mónica Portela, secretaria de Turismo del partido bonaerense de La Costa, señaló que tenían "un promedio de reservas del 75%", y precisó que "en esta época del año contamos con 15.000 plazas hoteleras".

En tanto, desde la Secretaría de Turismo de Villa Gesell informaron que las reservas llegaban al 77%, tras un relevamiento sobre 115 alojamientos de la ciudad cabecera del partido y de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

En ese marco, las rutas hacia la Costa Atlántica bonaerense presentaban este jueves un tránsito intenso debido a la gran cantidad de personas que se dirige a los diferentes balnearios en el marco del fin de semana largo por los feriados.

LITORAL

Por otra parte, en la región litoraleña, Entre Ríos registraba un 85% de reservas sobre sus más de 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras, además de casas y departamentos de alquiler temporario. Desde la Secretaría de Turismo entrerriana explicaron que esperaban más de 170.000 visitantes, en especial en Colón, Federación, Gualeguay y Gualeguaychú.

En tanto, en Santa Fe, la Secretaría de Turismo informó que "hay un alto nivel de reservas", con lugares que ya llegaron a la ocupación plena, como el caso de la capital (4.600 plazas), en tanto Rosario estaba en un 80% de sus 8.000 camas turísticas.

A su vez, en Puerto Iguazú, Misiones, esperan una ocupación en torno al 85% de sus más de 15.000 plazas disponibles, y la llegada de 1.350.000 visitantes a las Cataratas, precisaron fuentes del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).
CÓRDOBA Y LA ZONA MEDITERRÁNEA

Con respecto a Córdoba, el presidente de la Cámara de Turismo provincial, José González, aseguró que los niveles de ocupación de las casi 170.000 plazas disponibles oscilan entre el 65 y el 90%, y con "grandes expectativas de un mayor movimiento con los turistas que llegan sin reservas".

Asimismo, en Villa Carlos Paz, que cuenta con más de 50.000 plazas, las reservas promedian el 75%; en el Valle de Calamuchita, especialmente Villa General Belgrano y Santa Rosa, las expectativas son alcanzar el 90%, mientras que en el Valle de Traslasierra promedia el 70%.

LA PATAGONIA

El secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlon, dijo que esperan "llegar a un 78% aproximadamente de ocupación" de las 38.000 plazas de esa ciudad rionegrina, al tiempo que destacó que fueron "el destino con más conectividad aérea del país llegando a casi 20 vuelos diarios".

En tanto, la neuquina Villa La Angostura se espera una ocupación del 80% sobre sus 6.700 plazas, según dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de esa localidad cordillerana, Martín Suero.

Asimismo, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, Agustín Roca, estimó que superarán ampliamente el 60% de ocupación en los 137 alojamientos habilitados, y además aclaró que "es normal que lleguen turistas sin reservas en estas fechas, porque están pendientes del clima".

MENDOZA Y CUYO

Por su parte, desde el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza indicaron que las reservas superaban el 90% en el área metropolitana y circuitos turísticos. Esos porcentajes significan unos 50.000 turistas, la mayoría procedentes de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, además de un estimado de 2.500 chilenos.

En tanto, en San Juan, la reserva "alcanza al 75% de las plazas puestas a disposición", afirmó el director de Turismo, Roberto Juárez, quien destacó que "el lugar de mayor demanda es el departamento cordillerano de Calingasta" y mencionó también alto porcentaje en el Gran San Juan, Valle Fértil -donde se encuentra el Valle de la Luna-, Iglesia y Jáchal.

NOROESTE ARGENTINO

Por otro lado, Salta tenía reservas por "un 65% en toda la provincia", que cuenta con 27.000 plazas, manifestó el presidente de la Cámara de Turismo salteña, Gustavo Di Mécola. "Como se estuvo dando en los feriados de este año, las provincias vecinas nos visitan a último momento, así que tal vez este porcentaje sea mayor", estimó el empresario y agregó: "tenemos un buen movimiento de extranjeros, que sigue mejorando".

Asimismo, Jujuy prevé una ocupación del 70% en la provincia, de acuerdo a las reservas hoteleras sobre 12.000 plazas habilitadas, y en ese marco se destaca la región Quebrada, señalaron fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo.

El jefe de esa cartera, Federico Posadas, dijo a esta agencia que están "terminando un muy buen año, todos los fines de semana largo han sido muy buenos y este próximo también lo será" y añadió: "Vamos a superar el millón y medio de turistas este año y va ser récord".

En tanto, para Tucumán, el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Héctor Viñuale, señaló que "el relevamiento nos está dando buenos números de reservas de alojamientos, para este fin de semana largo".

A su vez, su colega de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa, comentó que "desde el sector, esperamos con muy buenas expectativas la ocupación de este fin de semana largo, en especial en Las Termas de Río Hondo".

Fuente: datachaco.com

Lidia Satragno, más conocida como Pinky, falleció este domingo a los 87 años y la noticia fue confirmada este jueves por el director del Same porteño, Alberto Crescenti.

Pinky fue una de las conductoras más importantes en el mundo de la radio y la televisión argentina. Era periodista, política, actriz, exmodelo y conductora televisiva. Además, protagonizó uno de los momentos más importantes en la televisión argentina: fue la presentadora del paso de la televisión blanco y negro, al color.

Según el parte policial, Pinky falleció en su casa donde se encontraba con su hijo, quien llamó al 911 para alertar sobre la situación. La emblemática conductora atravesó una notoria desmejora en su salud durante los últimos meses, según habrían alertado desde su entorno.

"La pandemia les hizo muy mal. Mamá antes de la pandemia todavía caminaba no mucho, pero caminaba… y ahora no", había dicho su hijo Gastón Satragno en diálogo con Teleshow.

Fuente: diariotag.com

El ex Manchester City 'streameo' mediante Twitch junto al astro argentino y parte del plantel. Le pidieron algo de sponsors y él prometió pases VIP para Disney.

El ex-delantero de la Selección argentina Sergio 'Kun' Agüero llevó adelante un streaming, mediante la plataforma Twitch, con Lionel Messi como invitado especial previo a lo que será el encuentro de la Argentina ante Paises Bajos el próximo viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

En una charla distendida, el ex Manchester City y streamer argentino prendio su canal de Twitch alrededor de las 16, como hace habitualmente, y presentó al invitado especial de la jornada que terminó siendo Lionel Messi.

Luego, se terminó sumando Alejandro 'Papu' Gómez, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes junto al histórico masajista de la Selección argentina, Marcelo D'Andrea.

“Yo creía que me iba a quedar como a David Beckham”, dijo el 'Papu' refiriendose a su nuevo corte de pelo y desató la risa de Messi y Agüero que eran los presentes hasta ese entonces.

Luego Messi le dijo, en tono gracioso, al 'Kun' que lo veía “más groso”,, a lo que Agüero respondió que era por la ropa suelta que estaba usando y, después, el mismo Agüero mostró el dispositivo que le instalaron en pecho para controlar el funcionamiento de su corazón luego de la arritmia cardíaca que lo retiró del fútbol profesional.

Luego los jugadores le pidieron a su excompañero que les consiguiera algo de sus sponsors y Agüero les dijo que iban a tener pases VIP durante tres años a todos los parques temáticos de Disney.

Finalmente, terminaron agradecieron a las 245 mil personas que estuvieron mirando el Twitch en vivo y recordaron que el récord anterior había sido una charla con Messi durante la pandemia con 80 mil personas.

“Te queremos mucho y te extrañamos”, le dijo el astro del PSG al ex Manchester City sobre el final del streaming luego de que el Kun dijera que les deseaba lo mejor para el partido del viernes ante Paises Bajos y se mostrara emocionado al dialogar con sus ex-compañeros.


Fuente: Noticias Argentinas

En la misma sesión, quedó aprobado, también el proyecto a través del cual pretenden cancelar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Este miércoles por la tarde el oficialismo logró que se apruebe el Presupuesto con 18 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención.

Dicho proyecto estable que los gastos de la provincia del Chaco para 2023 ascenderá a $ 705.775.157.073, un 133% más de lo que ejecutará en el ejercicio fiscal de este año.

Antes de la votación, el diputado oficialista Hugo Sager llamó la consiliación: "Sería una buena señal que el proyecto cuente con el acompañamiento de todos independientemente de que pensemos distinto. Es tiempo de juntarnos".

Para la implementación de planes y programas gubernamentales destinados específicamente a mitigar el daño ambiental producido por la acción humana, se fijó un total de $ 12.671.476.641.

A su vez, el presupuesto, fija en $ 29.987.450.997,35, el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial no Financiera para el Ejercicio 2023, afectado a Perspectiva de Género.


Fuente: diariotag.com