Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

El conjunto nacional derrotó 2 a 1 a su par australiano y se medirá en la próxima instancia ante Países Bajos.

La Selección argentina venció por 2 a 1 a Australia en un discreto encuentro que disputaron esta tarde, en el Ahmad bin Ali Stadium, en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi, a los 35 minutos del primer tiempo, y Julián Álvarez, a los 12 del complemento, le dieron el triunfo al combinado albiceleste, mientras que Enzo Fernández, en contra de su propia valla, a los 32 marcó el descuento para el conjunto australiano.

Con este triunfo, Argentina avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y se enfrentará ante Países Bajos el próximo viernes a las 16.

La Selección argentina no anduvo con rodeos y dejó en claro sus intenciones al convertirse en los primeros 20 minutos en el dominador del juego, mostrando un mecanismo aceitado para las transiciones que generó pero le no logró encontrar los caminos necesarios para doblegar al muro defensivo que propuso el conjunto australiano con todos su jugadores en campo propio.

El mecanismo de defensa que implementó Australia, tuvo como destacado la actuación de Kye Rowles, quien fue la sombra de Messi y trato de anularlo en todo momento, lo que hizo que el juego argentino se trasladara a las bandas y resaltó el nivel de Enzo Fernández.

Con el correr de los minutos, Argentina bajó la intensidad de su juego y esto le permitió a su rival no solo tener la tenencia del balón sino que también le agregó una cuota de protagonismo al iniciar ataques tibios por la banda derecha de la defensa nacional, intentando sacar provecho de las espaldas de Nahuel Molina y Rodrigo De Paul.

El encuentro se tornó de bajo vuelo e inestable en cuanto a las aspiraciones de los comandados por Lionel Scaloni, pero a 10 minutos del final de la primera etapa, llegó la tranquilidad: después de una triangulación cerca del área entre Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi, el balón le quedó a Messi, que definió a colocar y firmó el 1-0.

Ya en el complemento, el conjunto nacional comenzó presionando ya que se encontró con espacios que no tuvo en el primer epílogo y tras forzar el error en la salida de la defensa australiana, De Paul apuró al arquero, quien pifió en el despeje, y Álvarez solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el resultado 2 a 0.

Con el correr de los minutos, Argentina tuvo el control del partido y estuvo cerca de ampliar la ventaja en varias oportunidades, pero un remate de Craig Goodwin cerca del área, pegó en el rostro de Fernández y descolocó a Emiliano "Dibu" Martínez que no pudo hacer nada para evitar el descuento.

El final del cotejo tuvo un interesante ida y vuelta, en el cual Australia estuvo cerca de marcar la igualdad de no haber sido por una notable salvada desde el suelo de Lisandro Martínez, mientras que Argentina perdió la ocasión de liquidar la historia con un remate desviado de Lautaro Martínez.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Octavos de final.
Argentina (2) - (1) Australia.
Estadio: Ahmad bin Ali Stadium.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Aaron Mooy; Mitchell Duke y Riley McGree. DT: Graham Arnold.

Gol en el primer tiempo: 35m Messi (ARG).

Goles en el segundo tiempo: 12m Álvarez (ARG), 32m Fernández (AUS) en contra de su propia valla.

Cambios en el segundo tiempo: 4m Lisandro Martínez por Gómez (ARG); 13m Ajdin Hrustic por Baccus (AUS), Craig Goodwin por McGree (AUS); 26m Lautaro Martínez por Álvarez (ARG). Nicolás Tagliafico por Acuña (ARG); Jamie Maclaren por Duke (AUS), Garang Kuol por Leckie (AUS), Fran Karacic por Degenek (AUS); 34m Exequiel Palacios por Mac Allister (ARG), Gonzalo Montiel por Molina (ARG).


Fuente: Noticias Argentinas

Con la impactante eliminación de Uruguay y la clasificación de Corea del Sur y de Suiza, este viernes se terminó de jugar la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, y quedaron definidos todos los cruces de los octavos de final.

La etapa de eliminación directa tendrá, además de Argentina-Australia, otro partidos atrapantes, como Países Bajos-Estados Unidos, Francia-Polonia, Inglaterra-Senegal y Brasil-Corea del Sur.

El Staff del FMI y el equipo económico acaban de acordar la aprobación del staff agreement de la tercera revisión. Cuando lo haga el Directorio llegarán a la Argentina cerca de 6000 millones de dólares.

Después de casi una semana de encuentros con funcionarios argentinos, un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezado por Luis Cubeddu, Director Adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental y Ashvin Ahuja, Jefe de Misión para Argentina, acordaron la aprobación de la tercera revisión del acuerdo SAF de 30 meses de Argentina.

"El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna este mes. Una vez completada la revisión, Argentina tendrá acceso a unos US$ 6.000 millones (DEG 4.500 millones)", indicó el comunicado del FMI.

El FMI destacó que se cumplieron las metas cuantitativas de desempeño hasta fines de septiembre de 2022 incluido el déficit fiscal primario.

El equipo de la entidad que conduce Kristalina Georgieva resaltó los "fuertes controles de gastos y acciones para mejorar la focalización de los subsidios y la asistencia social".

Además destacó que se cumplieron todas las metas fiscales de reservas y monetarias al 30 de septiembre. Por otra parte se estableció que se seguirá monitoreando y fortaleciendo con las medidas que sean necesarias el mercado financiero en pesos.

En el comunicado se indicó que "a pesar de que existen aún riesgos, se han notado avances significativos desde la llegada del ministro" Sergio Massa.
A continuación el texto del comunicado:

“La revisión se centró en evaluar el progreso reciente en la implementación del programa y en llegar a entendimientos sobre políticas para fortalecer aún más la estabilidad macroeconómica en el marco de un contexto más desafiante. Se acordó que los objetivos clave del programa—en particular los relacionados con el déficit fiscal primario y las reservas internacionales netas—permanecerían sin cambios durante el resto de 2022 y 2023 para continuar anclando la formulación de políticas y la credibilidad. Además, se discutió sobre la necesidad de que las políticas se adapten según sea necesario en caso de que se materialicen riesgos externos e internos".

“A pesar de los desafíos, consecuencia también de la guerra en Ucrania, se cumplieron todos las metas cuantitativas de desempeño hasta fines de septiembre de 2022, incluido el déficit fiscal primario debido a fuertes controles de gastos y acciones para mejorar la focalización de los subsidios y la asistencia social. Recientemente se llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con los acreedores del Club de París y se han intensificado los esfuerzos para movilizar financiamiento oficial externo. Acciones por el nuevo equipo económico están comenzando a dar sus frutos—la inflación se está moderando (aunque desde niveles altos) y la balanza comercial está mejorando, en gran parte debido a una desaceleración apropiada de la demanda interna y las importaciones. Además, las autoridades siguen encaminadas en cumplir los objetivos del programa para fin de 2022.

“Se han logrado avances, no obstante, las condiciones macroeconómicas son aun frágiles y una sólida implementación del programa es esencial a futuro. En particular, será fundamental continuar con el proceso de consolidación fiscal que prevé una reducción del déficit fiscal primario del 2,5 % del PIB en 2022 al 1,9 % del PIB en 2023. Esto debe estar respaldado por esfuerzos para seguir movilizando ingresos, fortalecer controles de gastos, y mejorar de manera oportuna la focalización de los subsidios y la asistencia social, al tiempo que proporciona espacio para el gasto social y de infraestructura prioritario.

“El marco de la política monetaria y cambiaria debería continuar generando tasas de interés reales positivas y una mejora en la competitividad externa. Estas acciones deberían continuar alentando la demanda de activos en pesos, asegurar una reducción en el financiamiento monetario en línea con las metas del programa y apoyar una reducción gradual de la inflación anual, de alrededor del 95 por ciento para fines de 2022 al 60 por ciento para fines de 2023. Además, sigue siendo esencial mantener una estrategia proactiva de deuda interna para movilizar el financiamiento interno y mejorar el funcionamiento del mercado.

“Las políticas macroeconómicas consistentes también respaldan una mejora en el saldo de la cuenta corriente que, combinado con los esfuerzos en curso para movilizar financiamiento externo, están fortaleciendo la cobertura de reservas—las reservas internacionales netas están programadas para aumentar en US $ 9.800 millones para fines de 2023. Si bien se han adoptado medidas cambiarias administrativas temporales a medida que se abordan los desequilibrios, deben minimizarse en el futuro, ya que no son sustitutos a políticas macroeconómicas prudentes.

“En el aspecto estructural, se necesitan esfuerzos continuos para fortalecer la gestión financiera pública, el mercado de deuda pública en pesos, los marcos ALD/CFT y el potencial exportador neto de los sectores estratégicos, particularmente en energía. El próximo acuerdo de intercambio de información internacional con los Estados Unidos podría apoyar la movilización de ingresos y la acumulación de reservas".

“Agradecemos a las autoridades argentinas por las discusiones abiertas y constructivas y reconocemos su compromiso continuo para fortalecer la estabilidad y promover el crecimiento inclusivo y sostenible”.

Fuente: Noticias Argentinas

El Gobierno nacional anunció que los afiliados del PAMI, mayores de 80 años y que cobren hasta un haber y medio jubilatorio, recibirán un bono de $10.000 en diciembre.  La titular del organismo, Luana Volnovich, y el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmaron que el refuerzo alimentario "serán integrados en forma automática en los meses siguientes al Programa Alimentario del PAMI, y cobrarán $2.500 todos los meses".

"Esta medida es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI a partir de un ahorro y de la buena administración. Para que tengan una idea, ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $ 95.000 en diciembre con el aguinaldo más esta asignación de refuerzo", indicó Sergio Massa.

Según el ministro de Economía el objetivo es "que las jubilaciones sigan recuperando ingreso para tratar de ganarle a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron los últimos años".

En la provincia, esta mañana el gobernador Jorge Capitanich también anunció un bono de $ 10.000 que alcanzará a empleados públicos jubilados y activos.  Lo propio hizo Nación el pasado martes al oficializar el bono de hasta $10.000 para jubilados que reciben hasta dos haberes mínimos.


Fuente: diariochaco.com