Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

El líder del PJ Bonaerense se presentó en la sede de Matheu 130 para representar al kirchnerismo en la mesa electoral del Frente de Todos.

El diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, sorprendió esta tarde al arribar sin aviso previo a la reunión de la mesa nacional del Frente de Todos.

Si bien había trascendido que no tenía previsto asistir, a la hora en que empezaron a llegar los participantes dio la sorpresa.

En el día de su cumpleaños, el líder de La Cámpora arribó a la sede del PJ nacional acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, otro de los representantes del sector que encabeza la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En el mismo momento llegaron a la calle Matheu 130 el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque.

Según supo NA, antes de desplazarse hasta la sede del Partido Justicialista habían mantenido una reunión en el Senado de la Nación.

La delegación que representa a la vicepresidenta busca plantear en el cónclave la "proscripción" judicial que cayó sobre Cristina Kirchner con la condena de primera instancia en la causa por la obra pública en Santa Cruz.

Además, por ese espacio también participaron de la mesa nacional la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti, y los referentes sindicales Sergio Palazzo y Abel Furlán.

El último cara a cara entre Alberto Fernández y Máximo Kirchner se había dado antes de la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, en julio de 2022.

De esta forma, la reunión de la mesa nacional marca un nuevo capítulo en una relación que estaba muy desgastada, pero que aflojó la tensión con este gesto de asistir.

La primera señal la había dado el Presidente al convocar a la mesa nacional -un reclamo del kirchnerismo- y al reunirse el fin de semana a solas con De Pedro para descomprimir tensiones.

La cumbre de este jueves en el PJ nacional intenta abrir una nueva etapa en las relaciones internas de cara a intentar sostener el poder, más allá de quién sea el candidato en octubre.


Fuente: Noticias Argentinas

 

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron este jueves la incorporación de 900 mil niñas, niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiando a más de 600 mil trabajadores argentinos.

Desde el mes de marzo, se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. De este modo, el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos.

Esta medida es de carácter permanente. Es decir que, ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el Impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares. Así, logramos que todas las hijas e hijos de los trabajadores registrados estén cubiertos por el sistema de asignaciones.

Con esta medida, la cobertura de las Asignaciones Familiares se amplía a más de 4,4 millones de niñas, niños y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadores registrados.

Durante el anuncio, Raverta destacó que “con esta medida, a partir de marzo 900 mil chicas y chicos van a tener su Asignación Familiar, como las hijas e hijos del resto de los trabajadores de la Argentina”.

“Este anuncio es muy importante, ya que pone en valor el esfuerzo de 600 mil trabajadores. Esta medida quedará de forma permanente ya que, de ahora en adelante, cada vez que aumente el piso de Impuesto a las Ganancias también se asimilará el tope hasta el cual se percibirán las Asignaciones Familiares”, agregó la titular de Anses.

En tanto, Massa sostuvo que “es muy importante que tengamos fortaleza en el Sistema de Seguridad Social”. En ese marco, agregó: “La Argentina recorre un enorme desafío. Por un lado, el de recuperar el ingreso y, por el otro, garantizar la estabilidad macroeconómica. Ambos son importantes a los efectos de garantizar un desafío que tenemos como gobierno, que es la recuperación del ingreso en la Argentina y la mejora en su distribución”.

La ampliación de esta cobertura implica un esfuerzo fiscal aproximado de 4000 millones de pesos mensuales.

¿CÓMO AFECTARÁ EL PARO BANCARIO A LOS PAGOS DE LA ANSES?

Con motivo del paro bancario previsto para el próximo 23 de febrero, la Anses informó que continuará con su cronograma habitual de pago.

De esta manera, todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tendrán acreditado el dinero en su cuenta bancaria ese mismo jueves.

En caso de requerir efectivo, podrán hacer extracciones en cajeros automáticos, utilizando el servicio de Extra Cash en todas las instituciones adheridas y en Rapipago, Pluspagos, Pago Fácil, entre otros.

Vale recordar que la Asociación Bancaria anunció un paro nacional para el jueves 23 de febrero, tras el fracaso de las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias del sector.

Quiénes cobran el jueves 23

Jubilados y pensionados que cobren más de un haber mínimo: DNI terminados en 2 y 3
Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 9
Titulares de la Asignación por Embarazo: DNI terminados en 7
Titulares de la Prestación por Desempleo: DNI terminados en 0 y 1

Fuente: datachaco.com

El cielo amaneció despejado este jueves en la provincia y con temperaturas agradables en torno a los 24°C, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por precipitaciones.

Las alertas de nivel amarillo y naranja abarcan a la mayor parte de la provincia e incluye a los departamentos San Fernando, Bermejo, General Donovan, Libertad y Primero de Mayo.

Según el pronóstico, las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Asimismo, el área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas muy intensas del sector sur, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Según el informe, la temperatura máxima alcanzará los 34°C en la jornada y los vientos cambiarán del sector norte a sur, con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora por la tarde.

Fuente: diariochaco.com

 El ministro Sergio Massa analizó junto al presidente de la UIA Daniel Funes de Rioja y el presidente de la Cámara industrial de Uruguay Fernando Paches el comercio bilateral y el intercambio de monedas locales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió al presidente de la UIA (Unión Industrial Argentina), Daniel Funes de Rioja, y al presidente de la Cámara industrial de Uruguay, Fernando J. Pache, quienes plantearon la necesidad de avanzar en el proyecto de comercio bilateral y de monedas locales entre nuestros países.

También se manifestó la importancia de seguir trabajando para aumentar el volumen del comercio exterior entre Argentina y Uruguay, consolidando aún más la hermandad que une a ambos países histórica, cultural y económicamente.



Fuente: Noticias Argentinas