Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

El ministro de Economía participa de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro este jueves con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh, en el marco de la Cumbre del G20 que se lleva a cabo en la India.

Durante la reunión, desarrollada en el marco de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales que se realiza en la ciudad india de Bengaluru, ambos funcionarios dialogaron sobre la situación financiera internacional, los avances en el programa económico y en la revisión del acuerdo con el FMI, indicó el Palacio de Hacienda.

Asimismo, dialogaron sobre el impacto de la guerra y la sequía en la Argentina. Otros de los temas abordados por Massa y Shambaugh fueron la necesidad de encontrar caminos de financiamiento para los países de ingresos medios y el impacto en la agenda de seguridad alimentaria global y en las economías de la sequía que afecta a la Argentina y a otros países.

Massa estuvo acompañado por el titular del INDEC y secretario de Relaciones Institucionales, Marco Lavagna. En tanto, en representación Departamento del Tesoro también participaron el Consejero Andy Baukol; el Director de Política Monetaria Internacional, Shannon Ding y el asesor principal del Subsecretario, Jacob Kloper-Owens.

La agenda del titular del Palacio de Hacienda continúa con un encuentro con la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, para trabajar en las potencialidades y posibilidades tecnológicas entre ambos países, y la coordinación de planteos comunes dentro de las reuniones del G20.

Posteriormente, Massa mantendrá una reunión con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei, para avanzar en la cooperación bilateral económica y financiera relacionada al financiamiento chino a proyectos de infraestructura para el desarrollo en la Argentina y las alternativas para el fortalecimiento de las reservas internacionales argentinas.

Finalmente, el ministro de Economía asistirá a la cena bienvenida y al acto cultural de esta primera reunión de la Cumbre del G20 de ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales, según la información oficial.

Fuente: Noticias Argentinas

Mediante un comunicado, desde la gestión de Capitanich aseguraron que tienen el fin de respetar los derechos de la ciudadanía a circular y a trabajar libremente, solidarizándose con las personas agredidas.

En el contexto de cortes de ruta con hechos de violencia ocurridos en la Ruta Nacional 16 a la altura de Quitilipi, el Gobierno provincial rechazó la metodología implementada por algunos organizaciones y se solidarizó con quienes padecieron el accionar de estos grupos. En ese marco, tras las agresiones sufridas por ciudadanos en manifestaciones sociales, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Ministra Gloria Salazar aseguró que el ejecutivo chaqueño "trabaja para garantizar el ejercicio y respeto de los derechos de toda la ciudadanía: a trabajar, a circular, sin privar del derecho a manifestarse, pero la violencia es el límite".

Desde el Gobierno recuerdan y destacan que el gobernador Jorge Capitanich recibe, escucha y resuelve los problemas de todos los sectores de la sociedad. "Pero existen grupos que han hecho de la protesta un mecanismo que atenta contra otros ciudadanos", manifestó la Ministra.

Cabe recordar que, en la mañana del jueves 23, un productor denunció que sufrió agresiones de un grupo de personas que se encontraban realizando una manifestación en el acceso a Quitilipi. Un día antes, un joven dirigente político denunció también haber sido víctima de un hecho de violencia similar.

En ese contexto, desde el Gobierno se solidarizan con las personas que sufrieron por el accionar de estos grupos y afirman que se activaron acciones legales a través del Fiscal de Estado.

Una vez que se realizan las diligencias probatorias ordenadas por la Fiscalía n°4 de Sáenz Peña, se notificará de la causa en libertad a cada agresor. En caso de no comparecer en esa citación, se ordenará su aprehensión.


Fuente: diariochaco.com

Este viernes 24 de febrero el Gobierno provincial incorporará las nuevas unidades de colectivos en el marco de la implementación Sistema de Transporte Integrado de Transporte del Área Metropolitana. Será a las 10:45 hs en el predio del aeropuerto de la capital chaqueña.

El gobernador Jorge Capitanich presentará este viernes las primeras 100 nuevas unidades de colectivos del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM).

El acto será a las 10.45 en el predio del aeropuerto de la capital chaqueña y contará con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga , el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle.

"Con la renovación del Sistema de Transporte estamos saldando una deuda histórica con nuestra comunidad y garantizando a las y los chaqueños un medio de transporte eficiente, seguro, moderno y accesible, minimizando los tiempos de traslado diarios", aseguró el titular de la cartera económica de la provincia, Santiago Pérez Pons.

Las nuevas unidades forman parte de una flota total de 230 nuevos colectivos 0km que se incorporarán progresivamente al Sistema. De este conjunto, "el 50% contará con aire acondicionado y el 25% estará adaptado con ascensores para personas con capacidad motriz disminuida".

Además, este proyecto integral contará con "cinco nuevas líneas y la instalación de 50 nuevas paradas, entre otras medidas complementarias. Incluye la unificación de los sistemas urbanos e interurbanos de Resistencia, Barranqueras, Vilelas y Fontana beneficiando a más de 450 mil personas que se movilizan diariamente por el Gran Resistencia".


Fuente: diariotag.com

Por el Día de la Antártida Argentina, el mandatario brindó una cadena nacional y destacó que “solo cuatro presidentes llegaron hasta aquí en 20 años”.

El presidente Alberto Fernández habló desde la Base Marambio, donde encabezó un acto por el Día de la Antártida Argentina. “Desde el final del mundo, vengo a hablarles de nuevos inicios, de principios. Comienza un mañana de paz y prosperidad. Unidos, lo estamos haciendo posible”, afirmó.

Además, manifestó que visita la Antártida le permite reconocer la extensión del país. "Mucho más de lo que algunos paladines del desánimo quieren hacernos creer”, ironizó. En cadena nacional, el mandatario agregó: “Marcan 119 años de presencia permanente e ininterrumpida de la Argentina en el continente antártico".

 "Desde que el 22 de febrero de 1904 se estableció el Observatorio Meteorológico en las Islas Orcadas del Sur solo cuatro presidentes llegaron hasta aquí. Soy el primero en hacerlo luego de más de veinte años y por esto también me embarga una profunda emoción”, destacó.

El mandatario hizo una reflexión sobre el territorio nacional: “La Argentina es un país que se extiende desde la Quiaca hasta la Antártida y las islas del Atlántico Sur. ¿Por qué será que nuestro imaginario no repara en el azul profundo del atlántico sur, en el viento helado de la meseta patagónica, en los acantilados o en los hielos del sur?”, se preguntó.


“La Antártida debe ser parte de nuestra cotidianeidad. Debe integrarse de una vez y para siempre”, respondió.

Por otra parte, recordó que “el año pasado conmemoramos los 40 años de la guerra de Malvinas y fue muy conmovedor escuchar a millones de argentinos y argentinas recordar a nuestros combatientes durante los festejos del mundial. Es hora de volver a poner la vista en el sur. Malvinas es una causa actual y es más que la memoria de la guerra. Malvinas es una causa nacional, porque el Atlántico Sur y, sin dudas, nuestro territorio antártico es un enclave vital de nuestra soberanía territorial y política”.

También remarcó que “desde 2014, Argentina tiene el orgullo de llevar adelante el programa Pampa Azul. Un proyecto de investigación integral y en el que durante este gobierno hemos invertido más de 1000 millones de pesos. Desde el principio de la gestión, hemos llevado a cabo acciones tendientes a afianzar nuestros intereses soberanos en la Antártida”.

Por último, afirmó que “en 2020 aprobamos la ley de Espacios Marítimos. Nuestros mapas muestran hoy el sector antártico en su real proporción, convirtiendo repentinamente a la Tierra del Fuego en el centro geográfico de nuestra Patria. Y cerró: “El crecimiento de nuestra Argentina tiene proyección hacia el Sur y visión bicontinental y parte del desarrollo nacional depende de la defensa de sus componentes estratégicos”.

Fuente: Noticias Argentinas