Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

El hecho ocurrió este domingo, en horas de la siesta, a la altura del hipermercado Libertad. Según el chofer, el coche tenía pérdida de combustible.

Un colectivo de la Línea 9 se incendió por completo este domingo, alrededor de las 16, sobre la colectora de la Ruta Nacional 16, frente al hipermercado Libertad.

Según informaron desde la Comisaría 13°, el chofer señaló que el coche de la empresa Ersa tenía problemas de pérdida de combustible, y agregó que momentos antes había sufrido "cortocircuitos".

El hombre de 37 años agregó que ante esa situación decidió bajar del colectivo y pedir apoyo.

Efectivos de la División Bomberos de la Policía procedió a extinguir el fuego, que provocó pérdidas totales, aunque no hubo lesionados.


Fuente: datachaco.com

El titular del Palacio de Hacienda estuvo con su vice, Gabriel Rubinstein, y los secretarios de Hacienda, Raul Rigo, y de Finanzas, Eduardo Setti, entre otros. El primer lineamiento será la lucha contra la inflación.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión de trabajo con su equipo económico "para avanzar sobre los objetivos planteados para los próximos meses", se informó oficialmente.

“Massa y sus funcionarios trabajaron sobre cuatro lineamientos de gestión: lucha contra la inflación, estabilización financiera, ordenamiento del gasto público y programa de crecimiento de la inversión productiva”, indica un parte del Palacio de Hacienda luego del encuentro.

Participaron el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; sus pares de Hacienda, Raúl Rigo; Finanzas, Eduardo Setti; Legal y Administrativa, Ricardo Casal; el jefe de gabinete, Leonardo Madcur; Marco Lavagna y el vicepresidente del BCRA, Lisandro Cleri.

La reunión se llevó a cabo luego de una semana complicada para el elenco económico en el que se conoció que hubo una aceleración de la inflación y una profundización de la pérdida de reservas del Banco Central.

Al cierre de la semana, tras sus intervenciones en el mercado cambiario, el Banco Central debió desprenderse de US$ 470 millones, mientras el denominado dólar Qatar superó los $ 400.

Así el BCRA vendió el viernes US$ 49 millones en sus intervenciones en el mercado de cambios.

Leer: El Banco Central vendió US$ 470 millones esta semana y el dólar Qatar superó los $ 400

Las ventas que lleva en el mes son el peor resultado desde principios de noviembre. De esta manera, la autoridad monetaria acumuló en febrero un balance negativo de los US$ 903 millones.

El gobierno tiene que presentar al FMI al 31 de marzo un balance de reservas internacionales con US$7.700 millones, pero la meta luce muy lejana, por la que en círculos privados no se descarta que se negocie un waiver.

En el inicio del año el Banco Central contaba con US$44.000 millones de reservas brutas, y en la actualidad está algo abajo de los US$40.000 millones, y con tendencia a seguir perdiendo dólares.

Analistas privados también estiman que el gobierno ya operó por US$500 millones en la recompra de bonos, sobre un total de US$1.000 millones, mientras aguarda que se habilite un préstamo de bancos internacionales por unos US$1.500 millones.

 
Fuente: Noticias Argentinas

El exlíder de la banda "Tan Biónica" fue internado de urgencia por un cuadro relacionado a sus adicciones. Según indicaron, el estado del músico es "reservado". Charpentier había estado en el mismo establecimiento el año pasado y luego había sido trasladado a la Clínica Avril para continuar con su tratamiento.

El cantante, a comienzos de 2023, había anunciado que se dedicaría de lleno a la música y que trabajaría en un nuevo material discográfico. A través de Twitter, había informado: "Amigos: voy a dejar tocar por un poco más de año para trabajar en mi estudio". Pero luego aclaró que estaría en el festival de Lollapalooza y en el Estadio Atenas de La Plata.

Chano volvió a la industria musical luego de sufrir un brote psicótico en julio de 2021. Fue durante un episodio policial que recibió un impacto de bala en su casa de Exaltación de la Cruz, cuando intentó agredir con un cuchillo a un policía. El disparo le causó graves heridas internas por las que debió ser ingresado de urgencia en el Sanatorio Otamendi, donde fue intervenido quirúrgicamente y estuvo internado en terapia intensiva.

En los últimos días, el artista había subido a su cuenta oficial de Twitter para repostear mensajes en los que aseguraba haber recibido amenazas. "Hace 9 días una persona que colabora conmigo me dijo ‘Chano, cuidate, te quieren hacen mal. Están haciendo algo en tu contra y el objetivo es lastimarte. Esta gente es muy oscura’. Nunca viví algo así... Tal vez no sea nada, pero se los cuento por si me pasa algo", menciona el tweet reposteado por Chano.

"Lo que está persona me dijo ya lo suponía y a esta gente oscura a la que se refiere ella también la tengo identificada. Espero que no sea nada", agregó el intérprete a la publicación.

LAS PALABRAS DE LA MADRE

Marina Charpentier, la mamá de Chano Charpentier, rompió el silencio y publicó un duro mensaje a través de Instagram. Así, enfrentó las especulaciones y dudas sobre el estado de salud de su hijo, quien fue internado en las últimas horas en el Sanatorio Otamendi bajo un cuadro reservado.

"Qué liviandad para opinar sobre el dolor de otro, si debe o no debe tal cosa, si puede o no puede tal otra. Nada es tan fácil en los zapatos del otro", señalo Marina.

Luego, agradeció a su familia, cercanos y seguidores de Chano por sus mensajes de apoyo: "Cómo siempre gracias a todos los que rezan, que mandan luz. Por suerte tantas personas aman a Chano y a Bambi y a toda mi familia".
El mensaje de Marina Charpentier, madre de Chano.

Por último, Marina volvió a referirse a los detractores del artista que hacen vida entre las redes, para pedir respeto ante la complicada situación familiar que atraviesan sus seres queridos. "Les pido por favor respeto y silencio a los haters que sacan conclusiones sin saber nada", cerró.


Fuente: diariotag.com

Una gran cantidad de argentinos optaron este fin de semana extra largo para viajar y recorrer algunos destinos cercanos. Se espera gran movimiento.

Aerolíneas Argentinas transportará más de 170 mil pasajeros durante este fin de semana largo de carnaval, superando en un 15% a los transportados en el mismo periodo del 2020, previo al inicio de la pandemia, informaron fuentes de la compañía.

Entre este viernes 17 y el miércoles 22 de febrero, la empresa de bandera transportará 170.670 pasajeros dentro del país, lo que representa un 15% más que los pasajeros transportados durante los feriados de carnaval de 2020.

Esto significa que más de 28.000 pasajeros por día promedio viajarán desde algún punto del país a otro, siendo los 10 destinos más elegidos: Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Salta, Tucumán, Mar del Plata y Neuquén.

Esos destinos representaron el 55% del total del movimiento del próximo fin de semana de carnaval.

“El fin de semana largo de carnaval es una fecha muy importante para la industria turística del país. Estos números son muy gratificantes, porque nos demuestran que el mercado doméstico tiene crecimiento sostenido y ya pudimos superar los números previos a la pandemia", señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

"Nuestro principal objetivo es seguir sumando destinos, frecuencias, y que cada vez vuelen más argentinos", agregó.

Aerolíneas Argentinas cerró 2022 habiendo transportado 11.670.000 pasajeros, sumando nuevos destinos como Merlo, en la Provincia de San Luis.

Para 2023, la empresa proyecta superar la marca histórica de 13.000.000 de pasajeros transportados, sumar nueva flota y continuar ampliando su red de 38 destinos nacionales, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.


CARNAVAL: ¿CÓMO SERÁ LA RECOLECCIÓN DE BASURA EN SÁENZ PEÑA?

Desde la Secretaría de Servicios Públicos Municipal de Sáenz Peña, a fin de que los vecinos saenzpeñenses puedan conocer exactamente sobre la recolección de residuos durante el feriado de carnaval, informó el cronograma de la semana del 20 al 26 de febrero.

-Lunes 20 de febrero: recolección de residuos comunes.
-Martes 21 de febrero: sin servicio.
-Miércoles 22 de febrero: recolección normal de residuos comunes.
-Jueves 23 de febrero: recolección de reciclables.
-Viernes 24 de febrero: recolección de residuos comunes.
-Sábado 25 y domingo 26: no hay servicio de recolección.

Se solicita a los vecinos respetar los días y horarios de recolección, a fin de colaborar con la limpieza de la ciudad.

EL AEROPUERTO DE RESISTENCIA PERMANECERÁ CERRADO POR 60 DÍAS

El Aeropuerto Internacional de Resistencia permanecerá cerrado durante 60 días por refacciones integrales, informó el Gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Transporte.

Con el objetivo de mejorar y ampliar la infraestructura aeroportuaria, en esta etapa se llevarán adelante obras relacionadas a la rehabilitación de la calle de rodaje A y plataforma comercial.

Por este motivo, las puertas estarán cerradas entre el 15 de marzo y el 29 de mayo, inclusive. Los vuelos programados para esas fechas serán derivados al aeropuerto de la ciudad de Corrientes.

HABRÁ CONTROLES DE ALCOHOLEMIA DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Con motivo del fin de semana extra largo por los feriados por Carnaval en todo el país, la cartera nacional que dirige el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, mediante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), coordinará un nuevo operativo de Alcoholemia Federal en conjunto con las fuerzas provinciales y municipales y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Será la edición 27 de esta iniciativa que busca erradicar el alcohol de la conducción, y que, por primera vez, se extenderá por cinco días consecutivos.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dijo: “Desde los organismos que forman parte del Ministerio de Transporte seguimos redoblando esfuerzos para hacer que la circulación en la vía pública sea segura para todos, sobre todo en los momentos de más movimiento, como va a ser este feriado largo de Carnaval”.

“Vamos a estar en las rutas de todo el país, junto a las provincias y los municipios, trabajando codo a codo para buscar a ese 4% de personas que todavía no entendieron los riesgos de beber y conducir, para concientizarlas y a sancionar a ese 3% que va más allá y sobrepasa los límites que la ley aún permite, hasta que el Senado Nacional apruebe Alcohol Cero. Las 96 de cada 100 personas ya entendieron el mensaje y los riesgos de beber y conducir y son las que siempre tienen cero alcohol cuando hacemos los controles”, finalizó.

En tanto que, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “Mientras seguimos a la espera de que el Senado de la Nación apruebe la Ley de Alcohol Cero al volante, continuamos apostando a realizar cada vez más controles de alcoholemia junto a todas las jurisdicciones del país. Por eso, en esta edición 27 de Alcoholemia Federal será de 5 días seguidos, para estar todo el fin de semana largo buscando que no haya conductores circulando bajo los efectos del alcohol, concientizando y cuidando la vida de todas las personas que transiten por el país”.

Durante la primera edición de este 2023, que se realizó el 28 de enero, se llevaron a cabo más de 10 mil controles. Del total de test realizados, el 3% de los conductores dieron alcoholemia positiva. Los casos positivos fueron mayormente hombres y menores de 45 años. Los test que arrojaron alcohol cero al volante representaron el 96% de los casos.

Fuente: datachaco.com