Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

Se trata de Guillermo Snopek, Alejandra Vigo, Edgardo Kueider, Carlos Espínola y María Eugenia Catalfano, quienes anunciaron la creación del Bloque Unidad Federal.

Los senadores Guillermo Snopek (Jujuy), Alejandra Vigo (Córdoba), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfano (San Luis) confirmaron este miércoles por la tarde el quiebre en el bloque del Frente de Todos y la formación de una nueva estructura.

Mediante un comunicado oficial, los legisladores señalaron: "El Bloque Unidad Federal viene a plantear la necesidad de crear un espacio político que le de verdadera representación a la agenda federal y de las provincias argentinas".

En este sentido, afirmaron que buscan ser una "alternativa" para prorizar la posibilidad de aportar "a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y a las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planeen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas".

Y señalaron: "Apostamos a la unidad, al respeto y al diálogo en pos de encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad".

Acorde a lo publicado por medios nacionales, la presidente del Senado Cristina Kirchner no estaba al tanto del quiebre y se enteró del tema por la difusión del comunicado.

Ahora, el oficialismo deberá afrontar mayores dificultades para alcanzar el quórum en la cámara al tener sólo 31 legisladores, de los previos 37 que conservaban hasta hoy.


Fuente: diariochaco.com

A través de las redes sociales, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció oficialmente que lanzará su candidatura a la presidencia.

“#Hora2023” fue la frase que eligió Horacio Rodríguez Larreta para dar el puntapié inicial para todo el país, de su campaña a presidente.

Con el calendario de las elecciones 2023 ya definido, el jefe de Gobierno de la Ciudad es uno de los principales competidores en la interna de Juntos por el Cambio, donde siguen en pie Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, quien inauguró este miércoles su búnker de campaña.

El lanzamiento virtual de Rodríguez Larreta fue bajo la consigna "Es hora de animarnos a transformar el país para siempre #Hora2023", y una foto tomada desde el kilómetro 0 de la Ruta 40, en donde se encuentra el cabo Vírgenes, perteneciente al departamento Güer Aike de la provincia de Santa Cruz.

Se estima que el jueves al mediodía publicará un video ampliando su postulación.

La publicación del jefe de Gobierno fue sincronizada con la de dirigentes de Juntos por el Cambio de todo el país, que convirtieron al hashtag #Hora2023 inmediatamente en trending topic en la red social Twitter.

Entre los funcionarios, se encontraron Diego Santilli, Fernán Quirós, Luis Juez, Guillermo Dietrich, Roy Cortina, Jorge Faurie y Felipe Miguel.

Como parte de su despliegue en todo el país, el jefe de Gobierno porteño arrancó sus recorridas en las provincias desde la misma temporada de verano, en donde visitó Mar del Plata, un escenario clave para cualquiera con aspiraciones electorales.

Entre la gestión y la campaña, Larreta posó con La Mona Jiménez en Córdoba, se reunió con el gobernador Eduardo Valdés en Corrientes y participó del carnaval jujeño con el mandatario Gerardo Morales.

También pasó la prueba de fuego: consiguió la foto con Mauricio Macri, en una reunión que mantuvieron en la casa del ex presidente en Villa La Angostura.
LOS CANDIDATOS DE LARRETA

Aún con distritos importantes para definir, por las tensiones que existen en Mendoza y Córdoba, y con la derrota a cuestas del candidato Martin Maquieyra en La Pampa, Rodríguez Larreta sólo tiene un hombre de confianza que se postula para gobernador en las provincias: Rogelio Frigerio en Entre Ríos.

Sin embargo, es el principal impulsor de dos candidaturas en jurisdicciones fundamentales para sus aspiraciones presidenciales. Aunque ambas deben superar internas análogas con las disputas que hay a nivel nacional, la presentación más importante para las chances de Larreta es la de Diego Santilli en provincia de Buenos Aires, que de forma similar -una publicación en redes sociales con el texto "Falta menos"- se lanzó como una de las opciones de Juntos por el Cambio.

Otro de sus laderos que se postulará es Fernán Quirós, actual ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, que deberá disputarse contra los intereses de Jorge Macri y Martín Lousteau en la ciudad de Buenos Aires.
"LOS VAMOS A FRENAR"

Días atrás, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, publicó un comunicado en sus redes sociales, con el título “El desprecio del Gobierno nacional por la Democracia”, con el cual apuntó contra las autoridades nacionales.

“El intento del Gobierno nacional de avanzar con un juicio político contra todos los miembros de la Corte Suprema, pasa todos los límites. Quieren anular un poder del Estado, despreciando la Democracia y atentando contra la Constitución Nacional”, indicó.

Asimismo, mencionó que es “una violación a la Constitución pretender remover a los jueces por el contenido de sus sentencias. Así como en un partido de fútbol no podemos sacar al árbitro de la cancha si nos cobra un penal en contra, en una República tampoco se puede remover a los jueces porque no nos gustan sus fallos”, dijo.

Además, sostuvo que “es desconocer la misión propia de la Justicia, que es interpretar y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes, siendo la Corte Suprema quien tiene la última palabra. Por lo tanto, aunque al Gobierno no le guste, lo tiene que cumplir”.

“Pero lo más grave es que la independencia del Poder Judicial es la base del Estado de Derecho. Es lo que garantiza la vida, la libertad y la propiedad de cualquier ciudadano. Con una Justicia sometida al poder político, como pretende este Gobierno, todos los argentinos quedamos desamparados”, aseveró el funcionario porteño.

“Este juicio político promovido por el propio Presidente de la Nación es un ataque más al Poder Judicial sobre el que tenemos dos certezas: la primera es que no va a prosperar, y la segunda es que hará un daño gravísimo a nuestra economía ¿Quién invierte en un país en el que un presidente quiere anular al Poder Judicial? ¿Qué confianza en la seguridad jurídica se puede generar si el máximo mandatario viola abiertamente lo que dice el máximo tribunal?”, cuestionó.

Por otro lado, Rodríguez Larreta subrayó que hace meses viene recorriendo el país, “y no hay un solo argentino que me haya dicho que su prioridad sea cambiar a los jueces de la Corte. Lo que quieren es que baje la inflación, conseguir trabajo, vivir sin miedo. Quieren cambiar a este gobierno que no los escucha, que no los mira, que no los entiende y que no se ocupa de sus necesidades”.

“Los vamos a frenar en el Congreso. Estamos cada día más cerca del cambio. En cada argentino veo la fuerza para construir juntos un país distinto, que respete la Constitución y que se ocupe de los problemas de verdad, los que nos afectan a todos cada día. El futuro es respetando la ley”, concluyó.


Fuente: datachaco.com

Se duplicarán las asignaciones familiares, se triplican las asignaciones por escolaridad de niños que asisten a jardines o escuelas primarias y se duplica la asignación por escolaridad para estudiantes del nivel medio y superior.

Este miércoles el gobernador anunció que desde el mes de marzo se duplicarán las asignaciones familiares, se triplican las asignaciones por escolaridad de niños que asisten a jardines o escuelas primarias y se duplica la asignación por escolaridad para estudiantes del nivel medio y superior. Además, la ayuda escolar tendrá un aumento del 140% y aumentarán también los conceptos de nacimiento y adopción.

De esta manera, el mandatario anunció que desde el 1 de marzo "se duplican las asignaciones por hijo y se aumenta más del 100% los topes de salario que determina cada categoría". El gobernador dijo que "hoy cada hijo percibe 1.500 pesos y pasaríamos a tener una percepción de 3000 pesos. Para los hijos con discapacidad, pasan de 6 mil a 12 mil pesos".

Capitanich indicó que se triplica el monto de la asignación por escolaridad de hijos que cursan jardín o primaria (pasan de 1000 a 3000 pesos) y se duplican las asignaciones escolares de estudiantes del sector medio y superior, que pasarán de 1500 a 3000 pesos. Para estudiantes con discapacidad, se percibirán $12.000.

El mandatario anunció también el aumento del 140% en la ayuda escolar que se abonará con los salarios de febrero. De esta manera, se pasará de cobrar 2.500 pesos a 6.000 pesos. Los trabajadores y trabajadoras con hijos con discapacidad cobrarán $24.000.

"Recompusimos dos conceptos: nacimiento de hijos: pasa de 600 a 5.000 pesos y la adopción de 3.600 a 20.000 pesos", indicó Capitanich.


Fuente: diariotag.com

El jefe de Gobierno porteño apela al factor sorpresa en medio de las ambiciones de los distintos referentes de la coalición opositora.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta lanzará hoy su candidatura a presidente en medio de las tensiones con otros referentes de Juntos por el Cambio. Lo hará a través de sus redes sociales y se estima que tenga lugar a las 20.

"La idea es que tenga cierta sorpresa y no se anticipe", aseguraron desde el entorno del PRO, espacio que contará con más de un candidato en la competencia por el sillón de Rivadavia en Casa Rosada.

En los últimos días, Rodríguez Larreta se mostró junto al diputado Rogelio Frigerio en Entre Ríos, a quien le manifestó su apoyo como sucesor en la gobernación de la provincia. “Rogelio Frigerio será el próximo gobernador”, vaticinó Larreta al tiempo que admitió que, a pesar de los problemas de la zona, hay "potencia para salir adelante.

“Necesitamos un estado que acompañe y que le saque la altísima carga impositiva a la producción. Tenemos que ayudar a la gente que invierte y que da trabajo”, remarcó desde el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, y puntualizó en que “la Argentina requiere un plan de transformación integral con una visión federal y, para eso, hay que recorrer el país, conocer y escuchar a la gente”.

En la misma línea, ya en tono de campaña, el jefe de Gobierno porteño expresó: “Estoy convencido de que la Argentina puede estar mucho mejor y quiero ser parte de la generación que saque al país adelante con un plan de desarrollo, produciendo más y exportando productos”.

A su parte, cuestionó que los gobernadores respalden los intentos del oficialismo de llevar a juicio político a la Corte Suprema. “Es una vergüenza que lo acompañen", afirmó y agregó: "A partir de este fallo, a ninguna provincia más podrán tocarle un peso. Cuando el gobierno nacional le sacó la plata a la Ciudad, Entre Ríos recibió cero pesos. Por eso, el fallo de la corte no afectaría a esta provincia”.

A su lado, y en la misma sintonía, Frigerio calificó de “inaudito” la acción del Frente de Todos, e indicó: “No podemos permitir el avasallamiento a la Corte Suprema y a los poderes de la República porque ese es el compromiso que asumimos con la gente”.

Se espera que a través de un video, que será emitido entre las 20 y 20.30, Horacio Rodríguez Larreta formalice sus intenciones de competir por la presidencia del país, y se sume a la larga lista de candidatos de Juntos por el Cambio, que además, cuenta con más de un candidato dentro del mismo espacio.

Fuente: Noticias Argentinas