Miércoles, 24 Junio 2026
giweather joomla module

Este viernes 17 y sábado 18 de febrero, a partir de las 21 horas, las familias podrán disfrutar de esta propuesta libre y gratuita en la localidad.

La fiesta de los Carnavales de la Costa ya se siente en la ciudad portuaria. Al ritmo de las mejores batucadas y todo el brillo de las comparsas, este viernes 17 y sábado 18 de febrero va a vibrar la avenida San Martín. Un encuentro que dará inicio a partir de las 21 horas.

Es así que todo el equipo de la Municipalidad de Barranqueras, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura y Turismo, se encuentran ultimando detalles para estas dos noches “que serán inolvidables”, como lo han manifestado.

“Estamos ansiosos y felices de todo lo que se está generando en torno a este gran evento, ya sentimos el ritmo del carnaval en los barrios y es mucha la expectativa. El principal objetivo para nosotros es que sea un encuentro familiar, con amigos, y con muchas sonrisas que tanto bien nos hace”, expresó la intendente Magda Ayala.

Carnavales de Barranqueras

Para acceder, habrá dos puntos de ingreso, por avenida San Martín y Los Colonizadores, y por avenida San Martín y Asunción. Además, desde la organización se detalló que “se está trabajando para garantizar la seguridad, con la presencia de la Guardia Urbana Municipal, bomberos, y ambulancia en conjunto, con una posta de primeros auxilios”.

Las comparsas locales que estarán participando son: Villa Florida, Discosamba, Stanley Adrenalina, La jaula de las locas, Estrellar del sur, Perla negra, y Porto alegre. Del equipo de la Municipalidad se suman la comparsa de adultos mayores y el equipo de la Secretaría de las Personas con Discapacidad. También, las familias podrán disfrutar de las comparsas invitadas: Bloco de Girasoles, Cordialisima de Fontana y Yasi Porá de Fontana.

Esta propuesta se enmarca en la agenda de verano impulsada por el municipio y en el marco de las múltiples propuestas del Gobierno de la provincia, dentro de 100% verano, y acompaña el Instituto de Cultura y Turismo.




Fuente: datachaco.com

El ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, informó cuando abonará los salarios correspondientes al segundo mes de este año. Para agentes estatales pasivos será el viernes 24 y para los agentes activos, será el lunes 27. Esto rige para todas las terminaciones de DNI.

En cada caso, los salarios estarán depositados en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco, a partir de las 21 horas del día correspondiente. Mientras que, un día después, podrán cobrar por las ventanillas de las sucursales habilitadas.

El refrigerio por su parte, según informó el ministro durante su diálogo en La Radio, expresó que se pagará este viernes 17.


Fuente: diariotag.com

Este viernes 17 y sábado 18 de febrero, llegan los Carnavales del Corazón a Colonia Benítez. La entrada al evento festivo será libre y gratuita.

La capital botánica ya palpita la fiesta departamental que se realizará este viernes y sábado. La entrada será libre y gratuita.

Colonia Benítez y Margarita Belén, se preparan para cuatro noches llenas de música y alegría.

Este viernes 17 y sábado 18 el encuentro será en Colonia Benítez. El próximo 24 y 25 la convocatoria es en Margarita Belén.

En este sentido, los intendentes de Colonia Benítez, Sergio Phipps, y de Margarita Belén, Javier Martínez, presentaron los Carnavales del Corazón 2023, bajo el lema “Dos pueblos se unen en un solo festejo”

Además, los carnavales departamentales serán gratuitos y contarán con la presencia de grupos artísticos locales como Alegru, La Bolilla que Faltaba y el Club de Personas Adultas Mayores "Vale La Pena", entre otros.

Sergio Phipps, intendente de la localidad que recibirá este fin de semana a los mencionados carnavales, comentó: “Estamos muy entusiasmados por esta nueva experiencia, donde pueblos hermanos se reúnen en un mismo festejo, como son Los Carnavales del Corazón”

En esa misma línea, invitó a emprendedores, artesanos y productores gastronómicos a participar de las eventualidades y así poder acercar sus productos al público.

 

 

Fuente: datachaco.com

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para toda la provincia, diferenciándose el centro, sudoeste y sudeste por el color naranja que indica que las fenómenos pueden ser fuertes o severos.

El alerta abarca desde las 18 de este lunes 13 hasta las 23.59 del martes 14, aunque se indica que las tormentas más fuertes podrían registrarse durante la tarde de mañana.

Bajo alerta naranja están los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, 1 de Mayo, San Fernando, Chacabuco, Comandante Fernández, 12 de Octubre, 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, 9 de Julio, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá y 25 de Mayo.

El alerta naranja significa que toda el área de cobertura será afectada por tormentas, y que se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

También están en alerta naranja parte de las provincias de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba y norte de San Luis.

En tanto, en alerta amarillo está la parte norte de la provincia, también con la misma vigencia hasta este martes a las 23.59. En este caso, las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Se incluyen aquí el noroeste del departamento Almirante Brown, General Güemes y Maipú en el Chaco; además de las provincias de Formosa, Jujuy, Salta, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, la franja este de Corrientes, Catamarca, La Rioja, Entre Ríos, parte de Córdoba y de San Luis.


Fuente: chacoenlineainforma.com