Este sábado a la madrugada, tres empleados policiales de la Comisaría Segunda de Fontana se convirtieron en casuales parteros, al asistir a una mujer que se encontraba a punto de dar a luz.
Alrededor de la una, efectivos tomaron conocimiento por parte de la Sala de Emergencias 911, que en un domicilio del barrio Independencia, había una mujer con trabajo de parto.
Inmediatamente, un móvil de la Segunda, guiada por el Sargento Cabrera Diego, acompañado por la Oficial Subayudante Rivero Melisa y el Agente Blanco Miguel, se constituyó en el lugar.
Al llegar, se encontraron con una joven de 23 años, quien tenía fuertes contracciones. Ante ello, llamaron a personal médico del Hospital Perrandoy comenzaron con el trabajo de parto. Mientras tanto, los efectivos brindaron la asistencia correspondiente, produciéndose el nacimiento del bebé.
Seguidamente, trasladaron a ambos hacia el Hospital Fleitas, donde fueron asistidos por el doctor en turno, quien realizó los controles y diagnosticó que, tanto el bebé como su madre, se encontraban en perfecto estado de salud.
Fuente: datachaco.com
Visto la Resolución Nº 2217, por la cual el Ministerio de Educación adopta decisiones respecto del reconocimiento médico del personal docente de la provincia, Sitech Sudeste entiende que el mismo deberá ser perfeccionado para evitar malos entendidos y situaciones conflictivas, en lo que hace al ámbito de su aplicación.
Dado el carácter provisorio asignado a la norma, “hasta el restablecimiento de los departamentos de reconocimiento médico de Salud Pública”, “la misma adolece de una ambigüedad en cuanto al ámbito de aplicación, ya que de acuerdo a como está redactada, en toda la provincia se procedería de igual modo ante una solicitud de licencia, comprendiendo la norma también al Gran Resistencia, cuyas localidades cuentan con hospitales públicos a los que se extendería la facultad de atender el reconocimiento médico de los docentes, situación no debidamente explicitada”, señalaron.
En referencia a la Resolución 2188, indicaron que les “llama poderosamente la atención que no se incluya en sus fundamentos la Ley 2335 L (antes ley 7616), puesto que dicha norma se dictó para proteger a todos los titulares e interinos que se venían desempeñando en las escuelas secundarias desde antes que se comenzara con la aplicación de la nueva estructura y que hace a la problemática que se quiere atender con la resolución mencionada. Es obvio que las leyes están por sobre una resolución y su cumplimiento es obligatorio mientras dure su vigencia”, explicaron.
“Lo que sí vemos con beneplácito es que la temática de cierres de cursos sea tratada en el ámbito de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, algo que venimos reclamando desde hace largo tiempo, al igual que el seguimiento de las reubicaciones en las escuelas secundario por las irregularidades que se cometen en algunos casos”, concluyeron.
Fuente: datachaco.com