Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

Distintas áreas del Ejecutivo trabajan articuladamente para llegar vía aérea a personas que se encuentran aisladas. También se realizan operativos de bloqueo contra el dengue.
 
Tal lo dispuso el gobernador Domingo Peppo, equipos de distintas áreas del Gobierno Provincial comenzaron este sábado los megaoperativos para brindar asistencia humanitaria a familias de El Impenetrable. En Taco Pozo se plantó la base desde donde se distribuirá, por vía aérea, alimentos, elementos de primera necesidad, insumos médicos y medicación para las localidades de Fuerte Esperanza, El Sauzalito y sus parajes.
 
Trabajan de manera conjunta los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Seguridad, con la cooperación de la Dirección de Vialidad Provincial, la Administración Provincial del Agua y otros organismos con representación en la zona.
 
“Reforzamos la asistencia alimentaria y de primera necesidad para familias que se encuentran aisladas”, expresó la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara, quien además explicó que la asistencia se realiza por aire con el helicóptero de la Provincia, y con colaboración del Ejército se llega por tierra lo máximo posible a los parajes. Detalló que los equipos asisten por un lado a familias de El Sauzalito y los parajes Pozo del Gallo, Campo del niño, Cedilar, La Zanja, La Tala, Tartagar, Fortín Lavalle, Quebrachal; y paralelamente otro equipo lleva asistencia a Fuerte Esperanza.
 
Trabajan de manera conjunta los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Seguridad, con la cooperación de la Dirección de Vialidad Provincial, la Administración Provincial del Agua y otros organismos con representación en la zona.
 
“Reforzamos la asistencia alimentaria y de primera necesidad para familias que se encuentran aisladas”, expresó la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara, quien además explicó que la asistencia se realiza por aire con el helicóptero de la Provincia, y con colaboración del Ejército se llega por tierra lo máximo posible a los parajes. Detalló que los equipos asisten por un lado a familias de El Sauzalito y los parajes Pozo del Gallo, Campo del niño, Cedilar, La Zanja, La Tala, Tartagar, Fortín Lavalle, Quebrachal; y paralelamente otro equipo lleva asistencia a Fuerte Esperanza.
 
Por otro lado, el ministro de Salud Luis Zapico detalló que el operativo aéreo permite brindar asistencia o realizar traslados a pacientes con patologías. Informó que, a través del equipo de UCCEM, se trasladará a un adulto de El Sauzalito que sufrió un ACV.
 
Asimismo, destacó el “loable trabajo” de los equipos de la Provincia como así también de las intendencias y el compromiso de la población “para afrontar esta inclemencia del tiempo en todo sentido”.
 
Bloqueo ante posibles casos de Dengue 
 
Zapico aseguró que desde la cartera sanitaria se activaron los protocolos de actuación ante la detección de focos febriles. Informó que existe actualmente entre 35 a 50 casos probables de dengue, y que se monitorea a la comunidad para frenar el contagio.
 
El ministro de Salud indicó que unas 20 personas se encuentran en el lugar con equipamiento para llevar adelante los operativos de bloqueo de fotos, pero que se encuentran demorados por los estados de los caminos. “Uno de los impedimentos que tenemos es la imposibilidad de entrar bien a los barrios, porque el mosquito vive con la gente, y a pesar de las fumigaciones espaciales por las calles, sino se entra a las casas es muy difícil radicarlo”, sostuvo Zapico, al llamar al compromiso de la población para tomar medidas preventivas.  “Uno tiene que tomar conciencia de que Salud va a curar cuando hay enfermedad, pero lo preventivo es lo más importante”, añadió.
 
Fuente: diariochaco.com

Este sábado a la madrugada, tres empleados policiales de la Comisaría Segunda de Fontana se convirtieron en casuales parteros, al asistir a una mujer que se encontraba a punto de dar a luz.

Alrededor de la una, efectivos tomaron conocimiento por parte de la Sala de Emergencias 911, que en un domicilio del barrio Independencia, había una mujer con trabajo de parto.

Inmediatamente, un móvil de la Segunda, guiada por el Sargento Cabrera Diego, acompañado por la Oficial Subayudante Rivero Melisa y el Agente Blanco Miguel, se constituyó en el lugar.

Al llegar, se encontraron con una joven de 23 años, quien tenía fuertes contracciones. Ante ello, llamaron a personal médico del Hospital Perrandoy comenzaron con el trabajo de parto. Mientras tanto, los efectivos brindaron la asistencia correspondiente, produciéndose el nacimiento del bebé.

Seguidamente, trasladaron a ambos hacia el Hospital Fleitas, donde fueron asistidos por el doctor en turno, quien realizó los controles y diagnosticó que, tanto el bebé como su madre, se encontraban en perfecto estado de salud.

Fuente: datachaco.com

Juan José "Cebolla" Navarro Cádiz, detenido en Uruguay por el asesinato de Miguel Yadón admitió "su participación" en el ataque, confirmó el fiscal del vecino país Juan Gómez.
 
"A nosotros desde el punto de vista de nuestro trabajo no nos importa su participación en el hecho, pero él admite su participación", señaló el fiscal Gómez, quien aclaró que esa declaración no tiene validez ante la Justicia argentina.
   
El funcioanrio uruguayo indagó al acusado y en decalraciones al canal Teledoce explicó que Navarro dijo "que estaba en el auto, pero no dijo que haya disparado".
   
"Eso es informalmente, lo que nos interesaba saber era si había entrado al país haciendo los trámites de migración y eso efectivamente ocurrió. Vino en una especie de taxi, según sus dichos", dijo Gómez.
   
Por otra parte, el fiscal explicó que como Navarro "no ingresó ni con documentos falsos, ni con las causales que están previstos en esa ley", por lo que no habría causas para que sea expulsado de Uruguay.
 
La intención de las autoridades argentinas era no tener que pasar por el trámite de extradición para que Navarro pueda declarar ante la fiscal Estela Andrades en las próximas horas.
   
Pero al no haber irregularidades en su permanencia en Uruguay, deberá completarse el procedimiento formal de extradición.
   
Navarro fue detenido alrededor de las 11.30 de este viernes en el Hotel Ibis de Montevideo, luego de que la Policía de Uruguay tomara conocimiento por parte de las autoridades argentinas de que había ingresado al país vecino por el paso Colón - Paysandú, a la 1 de la madrugada del viernes, cuando la Policía todavía no sabía su identidad.
   
La principal sospecha de los investigadores es que Navarro asesinó a Yadón como parte de un plan que llevaron adelante varios integrantes de una familia, por una relación que el funcionario mantenía con Stefanía Fernández Cano, prima segunda de Navarro e hija de Juan Jesús "El Gitano" Fernández, también detenido por el hecho.
 
Fuente: Noticias Argentinas

Visto la Resolución Nº 2217, por la cual el Ministerio de Educación adopta decisiones respecto del reconocimiento médico del personal docente de la provincia, Sitech Sudeste entiende que el mismo deberá ser perfeccionado para evitar malos entendidos y situaciones conflictivas, en lo que hace al ámbito de su aplicación.

 

Dado el carácter provisorio asignado a la norma, “hasta el restablecimiento de los departamentos de reconocimiento médico de Salud Pública”, “la misma adolece de una ambigüedad en cuanto al ámbito de aplicación, ya que de acuerdo a como está redactada, en toda la provincia se procedería de igual modo ante una solicitud de licencia, comprendiendo la norma también al Gran Resistencia, cuyas localidades cuentan con hospitales públicos a los que se extendería la facultad de atender el reconocimiento médico de los docentes, situación no debidamente explicitada”, señalaron.

En referencia a la Resolución 2188, indicaron que les “llama poderosamente la atención que no se incluya en sus fundamentos la Ley 2335 L (antes ley 7616), puesto que dicha norma se dictó para proteger a todos los titulares e interinos que se venían desempeñando en las escuelas secundarias desde antes que se comenzara con la aplicación de la nueva estructura y que hace a la problemática que se quiere atender con la resolución mencionada. Es obvio que las leyes están por sobre una resolución y su cumplimiento es obligatorio mientras dure su vigencia”, explicaron.

“Lo que sí vemos con beneplácito es que la temática de cierres de cursos sea tratada en el ámbito de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, algo que venimos reclamando desde hace largo tiempo, al igual que el seguimiento de las reubicaciones en las escuelas secundario por las irregularidades que se cometen en algunos casos”, concluyeron.

 

Fuente: datachaco.com