Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

La ministra de Gobierno, Jessica Ayala, mantuvo una reunión con el teniente coronel Osvaldo Díaz Colodrero de la III Brigada de Monte del Ejército Argentino, y el director de Defensa Civil del Chaco, Oscar Ferri, donde definieron la división de la logística con dos centros de operaciones que funcionarán en Charata y Castelli.

“Definimos con representantes del Ejército Argentino y de Defensa Civil del Chaco establecer acciones en las dos bases de operaciones que se van a implementar en la provincia ante la Emergencia Hídrica que estamos sufriendo todos los chaqueños", señaló la ministra, quien resaltó "el acompañamiento del Ejército, desde el primer día de este panorama de mal tiempo e inundaciones que lleva ya cuatro meses".

Ayala indicó que “desde este martes, en Charata funcionará una base de operaciones desde donde se va a brindar apoyo y ayuda del personal del Ejército a toda la zona del Sudoeste que tan castigada está por las lluvias".

"También desde el miércoles se hará lo mismo desde Juan José Castelli para poder reforzar la asistencia en todo lo que es la zona de El Impenetrable, trabajando en conjunto con lo que es el mega operativo humanitario que se está desarrollando con los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social”, explicó.

Asimismo agregó: “Con esta ayuda del Ejército tendremos mayor infraestructura para poder cubrir las necesidades de una mayor población. El Ejército brindará personal especializado en el abordaje de catástrofes y siniestros, vehículos de mediano y gran porte y dos helicópteros de características especiales para este tipo de situaciones, uno para la base de Charata y otro para Castelli”.


Por su parte, Díaz Colodrero apuntó que “el Ejército va a poner a disposición un helicóptero UH 1H, que es una máquina que cuenta con las características necesarias para poder operar transportando personas y cargas"

"Como siempre se van a movilizar nuestros camiones, algunos de gran porte para llevar grandes cargas hasta los centros logísticos de Castelli y Charata con víveres e insumos, que se sumarán a los camiones de menor porte que están en capacidad de operar sobre los terrenos que están totalmente anegados”, concluyó.

Fuente: datachaco.com

El gobernador del Chaco Domingo Peppo se reunió este lunes en Charata con intendentes para continuar en la confección de un programa de reconstrucción del Chaco a implementar en todas las localidades que fueron afectadas por la emergencia hídrica.

“Tenemos que pensar en el futuro, no mezclar la política partidaria y ayudar a las familias a volver a sus casas”, precisó el gobernador.

Durante el encuentro, ajustaron las medidas de asistencia humanitaria para dar respuesta a las familias afectadas por las inundaciones. El gobernador detalló que se lanzó el operativo de asistencia alimentaria a animales para ayudar a los productores.

Además, cada Municipio deberá elaborar un proyecto de reconstrucción y presentarla en diez días a la Secretaría de Municipios para trabajar en conjunto.


“Planteamos la recuperación y reconstrucción de nuestra provincia del aparato productivo y social. Todavía la emergencia está presente, muchas zonas aisladas y gente con muchos problemas por eso se está llevando adelante una tarea humanitaria”, explicó Peppo.

En esa línea, volvió a pedir a los diputados provinciales que aprueben la toma de créditos. “Lo que planteamos es un programa para tener las herramientas y el financiamiento. Solicitaremos a los diputados una revisión de los proyectos si es necesarios, los intendentes hablaran con ellos y así empezar la reconstrucción”, expresó el gobernador.

Participaron de la reunión ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y los intendentes Luisa Chomiak (Charata), Alberto Korovaichuk (Gancedo), Rafael Carrara (Corzuela), Karina Acerbo (General Cadevila), Diógenes Requena (Hermoso Campo),Victor Machuca(Las Breñas), Juan Reschini (General Pinedo) y Pedro Bodnarczuk (Chorotis).
Chomiak pidió por los créditos

La intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, agradeció la presencia del gabinete provincial y destacó la importancia de la aprobación del crédito para obras necesarias que mitiguen los efectos de la emergencia hídrica.

“Buscaremos la forma de entablar un diálogo con los diputados provinciales para formar una mesa y que desde allí pueda salir la aprobación de este crédito que necesitamos la mayor parte del interior chaqueño”, expresó.



Fuente: datachaco.com

Este lunes comenzó la edición 2019 del Hot Sale, este evento se extenderá hasta el miércoles 15 de mayo.

 

En la primera hora hubo un pico de más de 50.000 navegantes simultáneos en la página oficial del evento (www.hotsale.com.ar).

 

LAS OFERTAS DESTACADAS

Latam ofrece vuelos a Mendoza desde $999 por tramo (comprando ida y vuelta), entre otros destinos locales. Para vuelos internacionales, hay descuentos en aéreos a Miami por USD 499 ($22.699), Cancún o Nueva York por USD 528 ($23.999) y Madrid por USD 690 ($31.299).

 

Flybondi volvió con su promoción de destinos a $1. Pero al sumar las tasas e impuestos, finalmente se pueden encontrar pasajes a Iguazú por $623 por tramo y a Bariloche por $811 por tramo, pero la mayoría para volar entre octubre, noviembre y diciembre.

 

Despegar tiene una promoción de 15% de descuento adicional en alojamientos en Brasil y el Caribe con un tope de $6.750 y $11.700 según cada destino.

 

Aerolíneas Argentinas tiene planes de 12 cuotas sin interés para destinos como Miami, Roma, Madrid, Nueva York y Rio de Janeiro. Hay que prestar atención a las condiciones porque algunas de las tarifas promocionales no contemplan el equipaje.

 

Por otro lado, se destacan los precios de aires acondicionados marca Alaska a $9.999; celulares liberados Samsung Galaxy M10 a $11.499; notebook Dell Intel que bajó de $34.846 a $23.321,60 (33% off).

 

Además hay cafeteras Nespresso a $3.589; y heladera con freezer Samsung que pasó de $49.999 a $34.999 y tiene opción de pago en 12 cuotas.

 

Las categorías más buscadas en las primeras horas de evento fueron: electro y tecno; indumentaria y calzado; muebles, hogar y deco; y viajes.

 

 

Fuente: datachaco.com

El presidente Mauricio Macri decretó duelo nacional por 48 horas a partir de este lunes para honrar al diputado nacional, Héctor Olivares, quien falleció por una falla multiorgánica, producto de las heridas sufridas tras haber sido baleado el jueves último en la Plaza de los Dos Congresos.

 

"Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos", manifestó el mandatario.

 

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado informó: "Hemos decretado duelo nacional por 48 horas a partir de mañana para honrar al diputado nacional".

 

 

Fuente: datachaco.com