Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module


La ex presidenta Cristina Férnandez de Kirchner participó hoy de la reunión del Partido Justicialista donde la dirigencia analizará los resultados de los últimos comicios provinciales, en un hecho llamativo dado que la senadora nacional no asistía desde el 2003 a la sede de Matheu 130, cuando acompañó a un encuentro a su esposo, el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner.
 
El jefe de la bancada del FPV, Agustin Rossi, dijo que "la presencia de Cristina Kirchner es muy buena para el proceso de la unidad. La veo compitiendo en unas PASO".
 
El sindicalista Hugo Moyano subrayó que "a los peronistas nos unió el pedido de la gente" y admitió: "Claro que apoyaría una candidatura de Cristina".
 
En tanto, el diputado nacional Daniel Scioli señaló que "voy a competir en las Paso contra quien sea. Arreglamos que en las Paso se puede ordenar el mapa opositor".
 
 
Con la presencia de gobernadores, los jefes de las bancadas parlamentarias del Frente para la Victoria, intendentes y sindicalistas, se realizaba esta tarde en la histórica sede de Matheu 130 la mesa de acción política del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, con el objetivo de analizar los resultados de los comicios provinciales, en especial el amplio triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba.
 
Ademas se buscará avanzar en la conformación de un frente electoral opositor que incluya a otros sectores que están en contra de Cambiemos.
 
Cristina Fernández llegó a la sede del PJ minutos después de las 15:30 con un operativo especial para permitir su ingreso directo por un garage y un corralito armado por militantes que en su afán por dar paso al auto de la senadora incluso tuvieron algunos entredichos con periodistas que aguardaban su llegada en la vereda.
 
Del encuentro participaban el sindicalista Hugo Moyano, el presidente del PJ, José Luis Gioja, el ex candidato presidencial Daniel Scioli, los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci, de Tierra del Fuego Rosana Bertone, de Formosa Gildo Insfran, el jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, y el ex mandatario de La Rioja, el diputado Luis Beder Herrera Herrera.
 
También se encontraban allí el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ex secretario general de la Presidencia y de la AFI, Oscar Parrilli, el ex gobernador Felipe Sola, y los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Grey, de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, de Merlo Gustavo Menendez y de La Matanza, Verónica Magario.
 
El ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el legisaldor y ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza, y los sindicalistas Omar Plaini y Hugo Yanski, entre otros.
 
Además, José Luis Gioja expresó que también iban a ser parte de la reunión uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá y el mandatario chaqueño Domingo Peppo. En ese sentido, el presidente del PJ indicó que los tres tenían diversos compromisos y señaló que Peppo no asistió ante la emergencia hídrica que azota a la provincia.

Fuente: Télam

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó en la tarde de este martes a un paro nacional por 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo, en rechazo a las políticas del Gobierno nacional y “la aceleración de la decadencia de la economía” de los trabajadores.

“La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado. La medida no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos”, afirmó Carlos Acuña en conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo.

La CGT anunció la medida de fuerza luego de una reunión del Consejo Directivo de la central, en la que se tomó la decisión de lanzar en paro de forma unánime.


“Después de un análisis pormenorizado, en forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se trasladará en un paro de 24 hora con fecha del 29 de este mes”, señaló Héctor Daer.

Además de los cotitulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, estuvieron esta tarde los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Hugo Benítez (textiles), Enrique Salinas (UOM), Armando Cavalieri (Comercio), Roberto Fernández (UTA), Juan Martini (tabaco), Luis Cejas (viajantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Juan Pablo Brey (aeronavegantes), entre otros.

Fuente: datachaco.com

La diputada de la Coalición Cívica (CC) Elisa "Lilita" Carrió criticó hoy duramente la estrategia nacional de Cambiemos en Córdoba que, según analizó, llevó a la derrota de la alianza en las elecciones en esa provincia, y condenó a "los que se borraron" al no apoyar al candidato y jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, Mario Negri.
 
En esa línea, dijo que hizo campaña por Negri "a pesar de que sabíamos que perdíamos" y defendió "la política clásica y humanista" de "estar junto al más débil" en oposición a "la política pos-moderna, mentirosa, falaz y pegada sólo al éxito".
 
"Cambiemos no apoyó a Cambiemos", analizó Carrió a través de una serie mensajes de audio que publicó en su cuenta de Twitter, acompañados con la leyenda "Las elecciones de Córdoba y la República. La única política que vale es la del humanismo".
 
En sus audios, la dirigente de la CC dijo reconocer la victoria el pasado domingo de Juan Schiaretti, a quien catalogó como "un buen administrador y gobernador de provincia", pero aclaró que quería expresarse "atento a las múltiples críticas que he recibido del propio gobierno".
 
"La Coalición Cívica se ha caracterizado por haber nacido en la adversidad y en no abandonar a los derrotados. Al contrario, para la Coalición Cívica, la República es más importante que el resultado", afirmó la diputada.
 
Analizó que Cambiemos llegó dividido a Córdoba producto "del aparato del Estado, la evidente corrupción de la intendencia de Córdoba y la falta de estrategia de Cambiemos nacional" que, aseguró, "es una constante".
 
"Yo apoyé al hombre que apoyó a Cambiemos (en referencia Negri) y al mejor presidente del bloque, al que muchos abandonaron en el momento de esa lucha", aseguró Carrió, que remarcó que "la vida es lucha y adversidad, y no compartir el éxito y alejarse en la derrota", lo que calificó de un acto "inhumano" y "servil".
 
"Que terrible es que en las derrotas se borren todos", se lamentó, y llamó a que "el gobierno nacional no se sienta prescindente".
 
"Los dirigentes de Cambiemos que pelean en las provincias también tienen que defender a un gobierno que no puede obtener resultados económicos, y de eso no tienen culpa los candidatos a gobernadores", aseveró.
 
Agradeció "a Maria Eugenia (Vidal) y a Horacio (Rodriguez Larreta) que hayan ido y a los poquísimos del PRO que hayan ido. El resto del PRO estaba borrado". Y cerró: "Yo no estoy para borrarme. Pero si esa es la política sí estoy dispuesta a no estar porque no me gusta esta política. No es humanista".

Fuente: diariochaco.com

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley con beneficios fiscales para desarrolladores inmobiliarios en los impuestos al cheque, a las Ganancias y al Valor Agregado, para incentivar así la industria de la construcción, que registra siete meses consecutivos de retracción, anunciaron hoy fuentes oficiales.
 
"En la aplicación del Impuesto a las Ganancias se permitirá una actualización de costos de las inversiones realizadas para reinvertir en nuevos proyectos", explicó el subsecretario de Política Tributaria, Juan Mariscal.
 
Los beneficios fiscales anunciados alcanzarán, de ser aprobados por el Congreso, a los impuestos a las Ganancias, al Valor Agregado, sobre los Créditos y Débitos Bancarios (conocido como impuesto al cheque) y tasas provinciales y municipales.
 
Acompañaron a Mariscal el secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo, Mariano Mayer; y el secretario de Vivienda del Ministerio del Interior, Iván Kerr.

Fuente: Télam