Sábado, 27 Junio 2026
giweather joomla module

"Desde el Gobierno ponemos el hombro con las herramientas que tenemos", declaró el mandatario al lamentar la indefinición de legisladores provinciales para aprobar la toma de crédito.

El gobernador informó este jueves que cayó el crédito de 50 millones de dólares disponible para la Provincia para la ejecución de obras estructurales y compra de equipamientos que permitan paliar las emergencias hídricas. “Nos hemos demorado y lo hemos perdido”, lamentó el mandatario.

El gobernador aseguró que se trataba de un “financiamiento único” que ofreció el Gobierno Nacional para  reconstruir caminos y canales, en un contexto económico “complejo donde escasean las ofertas de créditos. Desde enero hicimos el pedido de crédito a la Cámara de Diputados, pero nos acaban de informar que ya no está disponible para la provincia del Chaco”.

“Desde el Gobierno ponemos el hombro con las herramientas que tenemos”, ponderó Peppo, al tiempo que ratificó el objetivo de buscar otras opciones para llevar adelante un programa de reconstrucción del Chaco.

“Recomponernos y salir de acá no va a ser fácil. Se requiere de la solidaridad, esfuerzo y compromiso de todos”, expresó el gobernador, al definir que trabajará conjuntamente con los intendentes de las localidades afectadas para poder dar respuesta a los distintos sectores afectados. “Debemos reconstruir defensas, desagües y caminos; y tenemos que prepararnos también para prevenir este fenómeno que evidentemente volverá a ocurrir”, manifestó.

Indicó que en el programa de reconstrucción del Chaco se dará prioridad a la reconstrucción de la red terciaria de caminos. “Hoy tenemos más de 10 mil kilómetros de caminos intransitables que es prioridad reconstruir”, expresó, al tiempo que aseguró que buscará otras fuentes de financiamiento para ejecutar también alcantarillas y puentes. “Es un trabajo muy grande que implicará entre 10 a 15 millones de pesos”, estimó.

Asimismo, el mandatario reiteró la definición de continuar gestionando recursos para salir de esta situación: “Vine a comprometerme a que trabajemos juntos para encontrar más herramientas y dejar de lado situaciones de división. Hoy tenemos que pensar en los chaqueños porque hay gente que perdió mucho”, manifestó.


Fuente: diariochaco.com

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumó a la App "Mi AFIP" un servicio para que los contribuyentes puedan obtener y recuperar la clave fiscal a través de la técnica de reconocimiento facial con cualquier teléfono celular.
  
La puesta en marcha de esta herramienta le ahorrará tiempo y esfuerzo a unas 60.000 personas por mes, que ya no deberán concurrir a las agencias de la AFIP a solicitar o recuperar sus claves, debido a que podrán hacerlo en forma digital, se informó.
  
Se trata de una aplicación móvil integrada a la App "Mi AFIP", que puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil que cuente con una cámara frontal y tenga acceso a internet: en una primera etapa, estará disponible solamente para Android.
  
El servicio podrá utilizarse a partir de este jueves tal como lo prevé la Resolución General 4486 publicada en el Boletín Oficial.
  
La otra novedad es que la clave fiscal con nivel de seguridad 3 también podrá gestionarse por vía digital; hasta ahora solamente podía tramitarse la clave fiscal con nivel de seguridad 2, sin necesidad de recurrir a las agencias de la AFIP.
  
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la App requiere de tres pasos: escanear el código de su DNI para verificar su identidad; capturar con la cámara del teléfono la imagen de su rostro en determinadas posiciones; y generar la clave fiscal, que será utilizada luego para la validación en la página web de la AFIP.
  
Quienes deseen acceder a este servicio deben ser mayores de edad y contar con DNI argentino en formato tarjeta.
  
Como resultado de esta estrategia de digitalización de trámites, cerca de la mitad de las claves fiscales ya se obtienen a través de la página de la AFIP en Internet.
  
Además, los contribuyentes también pueden tramitar por la web su CUIT y el CETA para la compraventa de vehículos automotores, sin tener que presentarse en una dependencia del organismo.

Fuente: Télam

El programa ambiental “Ponete las Pilas”, impulsado por la Fundación Expresarte, la Cámara de Comercio de Resistencia, y con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, colocó bidones para la recolección de estos residuos peligrosos. En más de 15 comercios céntricos de la ciudad se encuentran los bidones para acopiar las pilas y baterías en desuso y todas las semanas el equipo pasa y retira para reciclar.
 
Esta iniciativa busca crear conciencia en la importancia del reciclado de los residuos peligrosos, en especial las baterías de celulares y pilas, para el cuidado del ambiente.
 
Quain es uno de los comercios socialmente responsables, que posee en su exhibidor los bidones para el reciclado de la campaña “Ponete las Pilas”.
 
La madrina de la Fundación Expresarte, Katia Blanc, junto a las promotoras del programa, visitaron el comercio céntrico para retirar las pilas que los vecinos acercaron. “Todos los martes pasamos por los locales adheridos a retirar los materiales”, contó Blanc y recordó que “Ponete las Pilas” es un programa pensado por la Cámara de Comercio en conjunto con la Subsecretaría que encabeza y el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, para recolectar pilas y baterías en desuso, para que la gente no las tire en lugares comunes y esto dañe el medioambiente.
 
Para contribuir entre todos y “Ponerse las Pilas” en pos del cuidado del ambiente, resaltó Blanc.
 
Consultada sobre la campaña, Blanc dijo que vienen teniendo una muy buena aceptación tanto en comercios como por parte de la ciudadanía, que acude y deposita las pilas en los lugares señalados.
 
SUMATE A LA CAMPAÑA ESTE VIERNES
 
Este viernes, a partir de las 9, el programa estará en la Plaza 12 de Octubre y contará con el acompañamiento de diversas instituciones como Crecer con Todos, Girasoles, IAT, Sombras y Luces, entre otros. Allí podrás acercar tus pilas y baterías en desuso y los chicos les entregarán arbolitos para plantar.
 
ERA UNA PREGUNTA CONSTANTE DE LOS CLIENTES EL QUÉ HACER CON LAS PILAS
 
Roberto Michaut, vendedor de Quain, resaltó la alta participación que tienen diariamente en la recolección de pilas y contó: “Siempre los clientes nos preguntaban que podían hacer con las pilas, donde las podían desechar, cuando supimos de este proyecto nos sumamos y estamos trabajando con ellos”. Sobre la metodología, detalló que la gente trae muchas pilas y las deposita en bidones que se encuentran en los mostradores.
 
“Se suman mucho porque no se sabe qué hacer con estas y es muy importante darles esta posibilidad e informar la importancia de este proceso para cuidar el medioambiente”, marcó el trabajador.
 
Resaltó la campaña y explicó que la coordinación entre diversos entes permite la llegada al ciudadano. Invito a toda la comunidad a sumarse e informó que en este comercio se puede llevar las pilas y baterías de lunes a viernes de 08 a 12 y de 16 a 20 hs.; y los sábados de 08 a 12.30.

Fuente: diariochaco.com

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró que "por el bien de los argentinos" sería "muy bueno" para el país que, si gana las elecciones Cristina Kirchner, "siga con políticas similares a las del presidente Mauricio Macri.

"Si el kirchnerismo en vez de seguir convergiendo al déficit fiscal decidiera ampliar el déficit; o si comenzara a congelar las tarifas de los transportes públicos; o si tuviéramos que importar energía, iríamos a una situación de un descalabro macroeconómico de magnitud", advirtió el funcionario nacional.

En declaraciones al canal LN+ y cuando se le planteó la posibilidad de que Cristina Kirchner se imponga en las elecciones, el ministro dijo: "Por el bien de los argentinos sería muy bueno que la Cristina que gane siga con políticas similares a las nuestras".

El integrante del Gabinete destacó que se trata de poder "seguir aprovechando el enorme paso que se ha dado al sanear las cuentas públicas, los precios y los marcos regulatorios".

“Desearía que el Gobierno que siga, siga haciendo lo correcto", remarcó Dujovne.

Al ser consultado acerca de si ese hipotético Gobierno podría distribuir el ingreso, evaluó: "Creo que no, porque llevaría a una pérdida de confianza y entraríamos en una grave crisis macroeconómica".

Además, el ministro de Hacienda reconoció que a pesar de que considera que Argentina tomó el "camino correcto" cree que la expresidenta no llevaría adelante el mismo rumbo económico en caso de imponerse en las elecciones.

Dujovne se refirió también a las conversaciones que mantuvo el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional: "No hemos hablado de una posible `hipótesis Cristina´", aclaró.

"Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones, que los argentinos no van a querer dar marcha atrás con el proceso de cambio que se ha iniciado y que van a querer seguir adelante con las reformas", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas