Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

En un nuevo parte epidemiológico, el Ministerio de Salud de Chaco informa que, hasta las 20 de este viernes, fueron confirmados cinco nuevos casos de personas con COVID-19 positivo en la provincia.

Hasta el momento Chaco cuenta con 161 positivos COVID-19, 747 negativos, 35 recuperados y 8 fallecimientos.

Las localidades que presentan casos positivos al día de la fecha son las siguientes: Barranqueras, Charata, Fontana, Margarita Belén, Misión Nueva Pompeya, Pampa del Indio, Puerto Vilelas, Resistencia, Villa Ángela y otras localidades del país (personas que residen temporalmente en Chaco).



Fuente: datachaco.com

El presidente aseguró que "el esfuerzo tuvo sentido, pero estamos lejos de cumplir la meta".

"Hemos decidido continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio en los mismo términos como hasta ahora, hasta el 26 de abril inclusive", afirmó el presidente Alberto Fernández, quien además adelantó que desde este sábado se trabajará en cómo implementar un esquema de "cuarentena administrada" en algunas localidades donde se podrá habilitar algunas actividades.

En esa línea, indicó que la cuarentena continuará "exactamente como hasta ahora en las grandes ciudades", y adelantó que "el decreto saldrá mañana (por el sábado)".

En conferencia de prensa brindada en la Quinta de Olivos, el mandatario señaló que a partir del lunes se sumarán a las actividades esenciales la reparación de automóviles y las gomerías.

Además, adelantó que también se permitirá la salida del hogar a personas con discapacidad, con la compañía de un cuidador.

También ratificó que desde el lunes abrirán los bancos, con un sistema de atención al público mediante turnos otorgados previamente.

Por otro lado, indicó que otra cuestión que está en análisis es la de permitir un esquema para realizar alguna actividad física, pero aclaró que es algo que aún no está definido.
Cuarentena administrada

"Vamos a focalizar lugares donde la cuarentena pueda ser administrada, como lugares rurales muy alejados, donde ya tienen una vida aislada y donde no es necesario que sigan con la cuarentena", afirmó Fernández.

En esa línea, anunció que el Gobierno trabajará desde este sábado junto a los gobernadores para definir en qué localidades o lugares se pueden habilitar algunas actividades y cómo podrían funcionar.

"Vamos a recibir propuestas de los gobernadores, a quienes venimos escuchando sobre cómo implementar la cuarentena en algunos lugares", dijo.

"Las provincias proponen, nosotros lo analizamos y tomamos las medidas, pero la decisión es del Gobierno nacional. No queremos echar a perder lo hecho hasta ahora", afirmó.
"El esfuerzo tuvo sentido"

El presidente resaltó los efectos positivos que está teniendo en la Argentina el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y puntualizó que actualmente la tasa de duplicación de casos es de cada 10,29 días.

En ese marco, Fernández remarcó que "el esfuerzo hecho hasta aquí tuvo sentido, pero estamos muy lejos de llegar a la meta".

"Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio", expresó el presidente, quien además señaló que con la situación que había el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena, la proyección indica que al día de la fecha, tendría que haber más de 45 mil casos.


Fuente: datachaco.com

A medida que la ciudad de Nueva York se enfrenta a un creciente número de muertos por coronavirus y a la disminución del espacio de la morgue, la ciudad ha reducido la cantidad de tiempo que retiene restos no reclamados antes de que sean enterrados en el cementerio público de la ciudad: según la nueva política, la oficina forense mantendrá los cuerpos almacenados durante solo 14 días antes de que sean enterrados en el campo de alfareros de la ciudad en Hart Island.

Normalmente, unos 25 cuerpos a la semana son enterrados en la isla, principalmente para personas cuyas familias no pueden pagar un funeral o que no son reclamados por sus parientes. Sin embargo, en los últimos días, las operaciones de entierro han aumentado de un día a la semana a cinco días a la semana, con alrededor de 24 entierros cada día, dijo el portavoz Jason Kersten.

Las imágenes aéreas tomadas por varias agencias de noticias muestran a trabajadores cavando tumbas en la isla, una franja de tierra de acceso restringido a una milla del Bronx que es el lugar de descanso final para más de un millón de neoyorquinos, en su mayoría indigentes.

Cerca de 40 ataúdes fueron alineados para el entierro en la isla este jueves, y se han excavado dos trincheras frescas en los últimos días.

Los entierros suelen ser realizados por los reclusos del complejo carcelario Rikers Island de la ciudad, pero durante la pandemia de coronavirus, el trabajo ha sido asumido por los contratistas.

Los funcionarios de la ciudad no han explicado si el aumento de los entierros se debe a la presión sobre las casas de sepelios para deshacerse de los cuerpos más rápidamente. El virus ha matado a cientos de residentes de la ciudad de Nueva York cada día esta semana.

Los hospitales, abrumados por el trabajo y las muertes, colocan cuerpos en camiones refrigerados estacionados cerca de sus entradas.

El alcalde Bill de Blasio dijo esta semana que las autoridades buscarían enterrar temporalmente a las víctimas del coronavirus en Hart Island si se llenan morgues y unidades de almacenamiento temporal. El alcalde demócrata le dijo a la estación de televisión NY1 que bajo un plan de contingencia de este tipo, los cuerpos de las víctimas de COVID-19 serían enterrados individualmente, no en fosas comunes, para que las familias puedan reclamarlos más tarde.

Aja Worthy-Davis, portavoz de la oficina forense, dijo el jueves que “actualmente no prevé alcanzar la capacidad de la morgue. Sin embargo, como ha dicho el alcalde, la ciudad puede explorar la opción de entierros temporales en Hart Island si es necesario”. De Blasio ha dicho que no se utilizará a los presos para el entierro temporal de víctimas de coronavirus.

El Plan de Emergencia de Influenza Pandémica de 2008 de la ciudad establece que Hart Island se usaría como un lugar de entierro temporal en caso de que el número de muertos alcance las decenas de miles y el otro almacenamiento esté lleno.

Un empresario de pompas fúnebres de Brooklyn, Thomas Cheeseman, dijo que las funerarias están tan sobrepasadas que algunas personas inevitablemente terminarán siendo enterradas temporalmente. Agregó que los nuevos plazos están presionando a las compañías a medida que más y más familias buscan arreglos para los seres queridos caídos por el coronavirus.

“Nosotros, los gerentes de las funerarias, estamos abrumados”, dijo Cheeseman. “Estamos inundados. El crematorio ni siquiera puede tomar cuerpos por dos semanas. Las funerarias no tienen camiones refrigerados estacionados enfrente”.

 
Fuente: Infobae.com

Es para aquellos aquellos beneficiarios de tarjetas que no pudieron distribuirse por la emergencia sanitaria.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a acreditar como suplemento extraordinario de la asignación universal por hijo (AUH) el monto de la tarjeta Alimentar a quienes no recibieron el plástico, informó hoy su titular, Alejandro Vanoli, en su cuenta de Twitter.

"La Anses comenzó a acreditar como suplemento extraordinario de la AUH el monto de la tarjeta Alimentar, programa del Ministerio de Desarrollo Social, a aquellos beneficiarios de tarjetas que no pudieron distribuirse por la emergencia sanitaria", detalló Vanoli a través de su cuenta en la red social.

Además precisó que el depósito se realizó hoy para aquellos beneficiarios cuyos documentos finalizan en 0. Continuará el lunes con los DNI terminados en 1 y así sucesivamente, dijo y precisó que la medida alcanzará a "más de 400.000 beneficiarios en 21 de los 24 distritos de todo el país".

En el Chaco, la gran mayoría de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar ya recibieron el plástico, ya que el operativo de entrega comenzó a fines de enero, aunque hay algunas pocas personas que aún no la habían retirado.

La tarjeta Alimentar fue lanzada este año por el Ministerio de Desarrollo Social dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo ya que solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.
 
Fuente: datachaco.com