Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

Este lunes, referentes de distintas asociaciones de taxistas y remiseros de Resistencia se reuniron con el gobernador Jorge Capitanich. Durante el encuentro, analizaron la situación económica y laboral del sector, coordinaron la entrega de más módulos alimentarios y ratificaron una agenda de trabajo conjunta, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Hasta este lunes la situación del sector “estaba en disyuntiva laboral”, a partir de lo establecido por el decreto provincial N° 488/2020, que habilita la circulación de acuerdo al número de patente, ya que desde el municipio capitalino se anunció la adhesión a este decreto.

De esta forma, aquellos trabajadores que cuenten con patentes finalizadas en número impar, podrán circular los días lunes, miércoles y viernes; y los martes, jueves y sábados, aquellos con patentes finalizadas en número par.

Este martes a la mañana tendrán una reunión con el presidente del Concejo Municipal para ir ajustando esas cuestiones y detalles, a fin de tener una misma línea de trabajo.

AYUDA TÉCNICA PARA EL SECTOR

Desde el Gobierno se analiza la situación de aquellos trabajadores que no pueden acceder el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En relación a los módulos alimentarios, los cuales ya fueron otorgados a los trabajadores de taxis y remises, se unificarán listados para continuar ayudando con estas unidades.

 

Fuente: datachaco.com

Este lunes se confirmó el noveno fallecido.

Este lunes, desde el Ejecutivo provincial brindaron un nuevo parte epidemiológico sobre los casos de coronavirus en la provincia.

Así, confirmaron que en esta jornada dieron positivos 21 nuevos casos, elevando a 199 los infectados en total en el Chaco. La mayoría de ellos son de Resistencia.

Además, hubo 873 estudios negativos y nueve fallecidos. Este lunes murió un hombre de 54 años, con patología de base, que estaba internado en un sanatorio privado.

Por otro lado, la directora de Epidemiología, Elisa Flores, recomendó el uso de tapabocas, para aquellos que asisten a supermercados, farmacias o que deban realizar algún trámite, y no puedan mantener el distanciamiento.

 

Fuente: datachaco.com

Además del coronavirus, en Chaco también debemos cuidarnos del aedes aegypti.

Hace exactamente un mes atrás, el 13 de marzo, el Gobierno de la provincia anunciaba que en Chaco se registraban 386 casos positivos de dengue y 90 confirmados.

Este domingo, en el mismo parte epidemiológico donde informaron los 178 casos positivos de coronavirus, también mencionaron que a la fecha hay 958 personas infectadas con el virus del mosquito aedes aegypti.

De esta manera, los casos crecieron casi un 150%, en 30 días, generando más infectados por dengue que por el Covid-19.

Si bien el Ejecutivo se encuentra abocado a la pandemia mundial, instruyendo medidas para frenar el avance, también se debe prestar real atención a estas personas enfermas de dengue, para que no se convierta en una nueva epidemia, como la que Chaco vivió en 2009.

Ante la aparición de síntomas como fiebre, dolores de cabeza, de garganta y articulares, mareos o malestar generalizado, piden hacer uso de repelentes y luego dirigirse al centro de asistencia sanitaria más cerca de sus hogares, para realizarse las pruebas correspondientes.


Fuente: datachaco.com

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo que en las últimas 24 horas hubo 66 casos positivos por coronavirus, elevando el total de infectados en el país a 2208. Durante la jornada se registraron 4 muertes por COVID-19 y el número de fallecidos ascendió a 95. 
 
Del total de esos casos, 821 (37,3%) son importados, 766 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 318 (14,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. A la fecha, el total de altas es de 468 personas. El número de casos descartados hasta el momento es de 15.480 
 
Las personas fallecidas son dos mujeres de 67 y 77 años residentes en la provincia de Buenos Aires; y 3 hombres, uno de 80 años residente en la provincia de Córdoba; uno de 90 años residente en la provincia de Buenos Aires y uno de 64 años residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA). 
 
Los casos confirmados fueron: 28 en la provincia de Buenos Aires, 13 en Río Negro, 8 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe, 3 en Mendoza, 1 en Neuquén, 1 en La Rioja y 1 Chaco. 
 
Desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes. La Argentina multiplicó la cantidad de testeos debido a que descentralizó los análisis de las muestras que, hasta hace pocas semanas, estaban concentradas en el Instituto Malbrán. 
 
En sintonía con las medidas adoptadas ya por varias provincias, con las autoridades porteñas y del partido de La Matanza, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof advirtió este domingo que analiza la posibilidad del uso obligatorio de “tapabocas” en territorio bonaerense con el fin de ayudar a frenar la pandemia del coronavirus en el país. 
 
“Estamos analizando el uso obligatorio de tapabocas, no necesariamente barbijos, porque esos están destinados para el personal médico”, afirmó el mandatario en declaraciones al programa “El fin de la Metáfora”, en Radio 10. Durante la entrevista aseguró que en los últimos días se iniciaron conversaciones con las autoridades de diferentes empresas textiles de la Provincia para que se pueda abastecer a la comunidad de la suficiente cantidad de tapabocas y así apelar a la obligatoriedad de la medida. 
 
 
Durante la última semana, cinco provincias del país anunciaron la obligatoriedad del uso del barbijo en la vía pública: Jujuy, La Rioja, Catamarca, Misiones y Santiago del Estero. La misma medida fue asumida por las autoridades de algunas ciudades, mientras que desde el ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se alentó la salida a la calle con un “cubreboca” casero, sin reglamentarlo entre sus medidas. 
 
Por otra parte, el Ministerio de Transporte, en sintonía con todas las medidas que viene tomando el gobierno nacional, publicó este domingo una serie de recomendaciones para los usuarios que deben utilizar el transporte público en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. 
 
Desde la cartera que conduce Mario Meoni, recordaron que tanto los trenes como los colectivos pueden convertirse en un foco de contagio e insistieron en que solo deben ser utilizados cuando no es posible utilizar autos, motos, bicicletas o ir caminando. 
 
“Lo que se pierde por tardar un poco más viajando, se gana en la prevención de la salud”, es la premisa que intentan difundir desde el Ministerio. En esa línea, para el personal exceptuado que no tenga otra alternativa más que el transporte público las autoridades recomiendan el uso de barbijos caseros “como elemento de prevención propia y de terceros al compartir un ambiente común” con otros pasajeros. 
 
 
 
Fuente: Infobae.com