Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

Falleció en el acto, tras golpear su cabeza en el asfalto.

Un joven de 17 años falleció este domingo tras ser participe de un accidente vial. Conducía una motocicleta, y por causas que se investigan, chocó con una camioneta.

Minutos antes del mediodía de este domingo perdió la vida un joven de 17 años en General Pinedo. El joven, tras chocar, golpeó su cabeza contra el asfalto.

El siniestro vial ocurrió en calle 8, entre 5 y 3, de esa localidad. Al llegar los uniformados hallaron el cuerpo de un joven tendido en el suelo y a unos metros una motocicleta con su carenado esparcido por distintas partes. Al realizar uno de los agentes tacto sobre esta persona, notó que no presentaba signos vitales. Por tal motivo solicitaron de inmediato que se acerque el medico policial y del Hospital.

La otra parte, una camioneta Toyota Hilux, color gris, se encontraba estacionada, sin su conductor de 66 años, el cual se retiró hacia el Hospital por sus propios medios, dirigiéndose luego a la comisaría a los fines legales.

Fuente: datachaco.com

En una nueva conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich, se refirió a la situación de movilidad en la provincia en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio por Covid-19.

Hizo referencia a los nuevos datos de la tasa de contagio y explicó que cuando esta disminuye “aumenta la tasa de duplicación de casos”.

Como nuevas medidas en este sentido anunció la restricción de salidas hacia el macro centro de la ciudad de Resistencia. “Se hacen con la intención de cuidar a las familias, no con motivo de exclusión o de trato discriminatorio sino con el objetivo de cuidarnos entre todos a todos”, destacó.

Así, agregó que van a haber puntos concretos donde las personas podrán realizar trámites dentro de sus barrios sin la necesidad de acercarse hasta el centro.

Así afirmó que van a existir tres puntos dispuestos en la ciudad, denominadas “Punto de Todos”, que se trata de conteiners con información y servicios de primera necesidad que van a estar ubicados en Av. Alberdi y Av. Malvinas, Av. McLean y Av. Malvinas, Calle 8 y Av. Soberanía Nacional. 

“Pretendemos que la circulación pueda ser más flexible en el barrio, pero limitada con el contacto al macrocentro”, dijo Capitanich.

Fuente: diariochaco.com

Se trata de una mujer de 78 años que se dializaba en el centro Fresenius.

Este domingo por la tarde se confirmó la undécima muerte por coronavirus en la provincia del Chaco, donde hasta este momento fueron notificados 251 casos positivos.

Se trata de una mujer de 78 años, identificada como Josefina Benítez, que estaba internada en el Sanatorio Palacios de Resistencia.

Según trascendió, la paciente padecía una insuficiencia renal crónica, y se realizaba diálisis regularmente en el centro de nefrología Fresenius.

La mujer fallecida este domingo es la cuarta víctima fatal de COVID-19 que era paciente de ese centro de diálisis.


Fuente: datachaco.com

Ayer por la tarde los agentes de la comisaría Primera de la localidad de Villa Ángela advirtieron, en una de sus recorridas, que un grupo de siete personas jugaban al Golf en las afueras de la ciudad. 
 
Ante esto, los agentes arribaron al lugar y procedieron a notificarlos respecto del incumplimiento de la normativa vigente de aislamiento social, preventivo y obligatorio y seguidamente, demorarlos. 
 
 
Se trata de siete hombres de 51, 54, 53, 40, 42 y 47 años quienes quedaron detenidos por incumplir con las medidas dispuestas por Gobierno.
 
Fuente: diariochaco.com