Viernes, 26 Junio 2026
giweather joomla module

El gobierno provincial dispuso la creación del Permiso Provincial Único para Circular, que empezó a emitirse este lunes. Las personas que realicen actividades esenciales exceptuadas de la cuarentena podrán circular presentándolo, y para ello deben registrarse en la web http://permisoprovincial.chaco.gob.ar

Para el registro en la web, los ciudadanos deberán rellenar el formulario con sus datos personales, y allí seleccionar una o varias de las actividades exceptuadas a realizar. Deberán determinar horarios de circulación, con el domicilio personal y desde dónde se realiza la actividad. Además, deberán anexar documentación que respalde lo declarado en el formulario, que servirá para la futura admisión.

Los documentos anexados deberán demostrar los domicilios y la veracidad de la razón de la circulación. En caso de requerirlo para trabajar, necesitará de una certificación otorgada por el empleador. Una vez admitida la solicitud, se podrá descargar e imprimir el permiso ingresando al sistema.

Todas las solicitudes son evaluadas para el posterior otorgamiento del permiso. Lo expresado en el formulario tiene carácter de Declaración Jurada, por lo que cualquier falsedad en los datos tendrá consecuencias legales.

Cabe destacar que este permiso no es necesario para la población en general que, cumpliendo el aislamiento, tenga que salir de su casa para comprar alimentos, medicamentos o artículos de limpieza. Además, que el certificado único que otorga el Gobierno Nacional sigue siendo válido en la provincia, como en todo el país.

 



Fuente: datachaco.com

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional para desacelerar los contagios por coronavirus "va a seguir" después del 26 de abril "sólo que con características distintas", con aperturas "en distintos lugares del país".
 
"La cuarentena va a seguir, pero va a haber aperturas. Esto es un paso a paso y va a ser distinto según los lugares del país", explicó anoche el ministro en diálogo con Crónica TV, en relación a la inminencia del vencimiento del plazo de la actual cuarentena administrada, el próximo domingo.
 
De todas formas, el funcionario advirtió que, en el caso de que lleguen a "cambiar las condiciones de cada jurisdicción, si empiezan a duplicarse los casos y hay más mortalidad, volveremos a esta receta inicial que nos dio tan buen resultado".
 
González García mencionó que primero "vamos a empezar por geografía, charlando con cada jurisdicción, por nivel epidemiológico y nivel de circulación o no del virus", para focalizar eventuales aperturas en el aislamiento a partir del próximo domingo.
 
"El transporte es decisivo en la explosión que tuvo en algunos lugares la pandemia, como en Nueva York", por esto "tenemos que ser muy restrictivos con el tema y no permitir viajes interjurisdiccionales", sostuvo González García.
 
Al hacer un balance de un mes de cuarentena, el funcionario analizó la situación de la Argentina: "Es difícil decir que el escenario es bueno, pero estamos menos mal que otros países", dijo.
 
En ese marco, consideró que ello se debe al "enorme esfuerzo de los argentinos con todo esto de la cuarentena, el aislamiento y el comienzo inmediato de medidas restrictivas cuando comenzaron los primeros casos".
 
Valoró, además, la capacidad del sistema de salud nacional: "Tenemos una extraordinaria oferta de camas".
 
En este punto, remarcó que "no pasan del 35 al 45 por ciento de ocupación" y que "hoy hay una capacidad ociosa disponible para cuando sea necesario utilizar el recurso".
 
Al mencionar la situación de gravedad de otros países, apuntó que, "si hubiera habido más muertes y dolor, como le pasa a otros países, hoy estaríamos en una situación de mucha tristeza".
 
"No es para festejar, pero vamos bien, aunque esta es una carrera larga", puntualizó.
 
Al ser consultado sobre las medidas tomadas en el ámbito porteño en relación a la circulación de adultos mayores de 70 años, que incluyen la gestión de un permiso especial, el ministro de Salud respondió: "No me gustó".
 
Anoche el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Lisandro Fastman declaró la inconstitucionalidad de esa resolución del Gobierno porteño, al hacer lugar a un pedido de un particular que se vio afectado por la medida. En ese marco, el Ejecutivo porteño dijo esta mañana que no apelará la resolución.
 
Por su parte, en la entrevista brindada anoche, González García manifestó que si bien "la intención no me pareció otra que proteger" a los adultos mayores, consideró que "no ha sido lo más acertado el tipo de instrumento y medida".
 

Fuente: Télam

Este martes, el Ejecutivo informó que se registraron seis nuevos casos de coronavirus en la provincia, sumando así 261 los pacientes infectados en la provincia.

72 de ellos fueron dados de alta y 12 todavía permanecen internados.

Asimismo, señalaron que el 57% de los casos corresponden a mujeres, entre 50 y 59 años.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa que este domingo 19 de abril fueron confirmados cinco nuevos casos de coronavirus, registrándose así un total de 251 personas con diagnóstico positivo. El número de altas continúa siendo 66, mientras que 1.289 muestras resultaron negativas, y suman diez los fallecimientos de pacientes.
 
La Dirección de Epidemiología, del total de positivos, el 49,2% se produjo por contacto estrecho, el 29,4% por conglomerado, el 12,9% se encuentra en investigación y el 8,5% está relacionado a viajes.
 
La distribución de los casos se encuentra concentrada principalmente en Resistencia, Barranqueras y Fontana. Y, las demás localidades que cuentan con personas con diagnóstico positivo de COVID- 19 son: Charata, Isla del Cerrito, Las Palmas, Makallé, Margarita Belén, Misión Nueva Pompeya, Puerto Bermejo, Pampa del Indio, Puerto Vilelas y Villa Ángela.