Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

En las últimas 24 horas más de 300 personas fueron detenidas por incumplir la medida de aislamiento social y obligatorio. Casi 100 de las detecciones sucedieron sólo en Resistencia, mientras que las demás se contabilizan en otras cinco localidades del interior.  

De acuerdo con el registro diario de la Policía de Chaco, en las últimas 24 horas detuvieron a 322 personas, 98 de ellas en la capital provincial. Entre ellas, 88 varones, cinco mujeres y cinco menores.

El resto de detenciones se distribuye, según el registro, en otras cinco localidades: 75 en San Martín; 67 en Charata; 44 en Villa Ángela; 28 en Castelli; y sólo 20 en Sáenz Peña.  Además, del total de 322 detenidos, se indica que 240 son hombres, 35 mujeres 7 47 menores de edad.

A la par, el informe policial señala que desde el inicio de la medida de aislamiento obligatorio, el 16 de marzo, se registraron 6189 detenciones: 4926 fueron hombres; 470 mujeres y 793 menores.

 

Fuente: diariochaco.com

Este jueves comienzan a pagarse las jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de abril, para aquellas personas que cobran un importe menor a los $17.859, según lo estableció la ANSES.

Por lo que los bancos del país atenderán únicamente a los beneficiarios, cuyos DNI terminen en los números asignados a cada día de cobro, según el cronograma.

Luego de lo ocurrido con los ancianos, el pasado viernes 3 de abril, a la salida de los bancos, se espera que, en esta oportunidad, las entidades y el Gobierno garanticen las medidas de seguridad correspondientes, para evitar exponer aún más a las personas que pertenecen al mayor grupo de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

El siguiente cronograma de pagos rige exclusivamente para aquellos jubilados y pensionados que no cuenten con tarjeta de débito. Los adultos mayores que tengan el plástico deben dirigirse directamente a los cajeros automáticos o recurrir a los supermercados que tengan el servicio de extracción de dinero habilitado.

Por otro lado, se recuerda que el trámite de Fe de Vida/Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario realizarlo. El dinero permanecerá en las cuentas de los beneficiarios, en caso de no poder asistir.

Cronograma para jubilaciones menores a $17.859

  • DNI terminado en 0: jueves 9
  • DNI terminado en 1: lunes 13
  • DNI terminado en 2: martes 14
  • DNI terminado en 3: miércoles 15
  • DNI terminado en 4: jueves 16
  • DNI terminado en 5: viernes 17
  • DNI terminado en 6: lunes 20
  • DNI terminado en 7: martes 21
  • DNI terminado en 8: miércoles 22
  • DNI terminado en 9: jueves 23

Cronograma para jubilaciones mayores a $17.859

  • DNI terminado en 1 y 2: viernes 24
  • DNI terminado en 3 y 4: el lunes 27
  • DNI terminado en 5 y 6: martes 28
  • DNI terminado en 7 y 8: miércoles 29
  • DNI terminado en 9 y 0: jueves 30

 

Fuente: datachaco.com

 

El gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa donde detalló la actual situación de la cuarentena, además de dar algunas precisiones respecto a la reunión por teleconferencia que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y el resto de los gobernadores.
 
El mandatario provincial dio a conocer algunos estudios que se realizaron a nivel nacional, los cuales ponen de manifiesto un importante crecimiento de circulación en la última semana de marzo, a pesar de la vigencia de la cuarentena obligatoria.
 
En ese sentido, explicó que en Chaco se pudo saber que entre el 23 y el 27 de marzo la tasa de duplicación real de casos creció al 25,3%, además se pasó del 10 al 15,7% la tasa de contagio comunitario, algo que catalogó como un “problema”.
 
“Tenemos que entender que no es buena que exista una expansión de tasa de contagio comunitario”, aseguró.
 
“El motivo de mi exposición es dar un mensaje a la ciudadanía: No nos podemos relajar. Los controles deben realizarse con el objetivo de cumplir el aislamiento social obligatorio”, declaró el gobernador.
 
Además, volvió a repetir que “no tenemos ni remedios ni vacunas, la única solución razonablemente satisfactoria es distanciamiento social, licenciamiento obligatorio par apersonas de factores de riesgo”.
 
Además, detalló que “hemos convocado hoy a todos los intendentes del área metropolitana”, reunión que se llevó adelante más temprano este miércoles. Estuvieron todos los intendentes de Barranqueras, Fontana, Vilelas y Margarita Belén, pero no participó Gustavo Martínez, de Resistencia.
 
“Lo que planteamos es cómo coordinar acciones que permitan resguardar a personas que constituyan factores de riesgo y una política diferencial para adultos mayores”.
 
En ese marco, consideró que “es muy importante que garanticemos la provisión de alimentos, medicamentos y de cuidados” y señaló que “tenemos un equipo de 120 personas trabajando activamente en contención psicológica y acciones a cuidar a personas que deben mantener rigurosa cuarentena.


Fuente: diariochaco.com

Este martes por la tarde, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión, vía teleconferencia, con los gobernadores de las distintas provincias, de la que participó el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich.

Allí, Fernández les planteó tres temas de análisis:

1) Tratamiento de políticas diferenciales para adultos mayores

2) La cuarentena debe seguir con la flexibilidad de ciertas actividades de común acuerdo

3) Habrá un programa de asistencia financiera de 136.000 millones de pesos, mediante el uso del Aporte del Tesoro Nacional por 60.000 millones de pesos en tres cuotas: en abril, mayo y junio, siendo 20.000 millones de pesos cada una.

A Chaco le corresponde 3000 millones de pesos, el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial por 60.000 millones de pesos con 26%, a 36 meses con gracia hasta fin de año; aporte de 52 millones de dólares por parte de Fonplata y CAF, que implicarán un millón de dólares a provincia y un millón de dólares a Resistencia (11 municipios grandes) para el mes de mayo.

Además, sobre la cuarentena obligatoria, se acordó lo siguiente:

    Promoverán la fabricación casera de barbijos (OMS sólo para infectados).
    Se unificarán los protocolos de las distintas provincias en uno solo.
    Con el objetivo de proteger a los adultos mayores, se endurecerá la cuarentena para ellos.
    Las clases continuarán suspendidas.
    El transporte continuará restringido.
    Las obras públicas podrán ejecutarse.
    El Ministerio de Salud unificará por resolución el sistema de salud.

“La cuarentena debe seguir porque el COVID 19 es una enfermedad para la cual no tenemos remedios ni tampoco vacunas. El mejor remedio y la mejor vacuna es quedarse en casa”, sostuvo Capitanich.


Fuente: datachaco.com