Jueves, 25 Junio 2026
giweather joomla module

En conferencia de prensa, la ministra de Salud Paola Benítez afirmó que se analizaron 21 nuevas muestras de las cuales tres dieron positivo y el resto negativo para Covid-19.
 
En el momento, se están analizando 103 muestras en la provincia tanto en el Hospital Perrando como en el Instituto de Medicina Regional.
 
En Chaco, son 124 los casos positivos hasta el momento, afirmaron. Respecto a los nuevos casos, se trata de tres mujeres que residen en Resistencia y que se encuentran cumpliendo el aislamiento domiciliario con buen estado de salud en general. 
 
Sobre las campañas de vacunación contra la gripe, la ministra afirmó que “ayuda a la población de riesgo a tener las defensas necesarias en caso de contraer el coronavirus”.  Y remarcó la importancia de “insistir en el cumplimiento del aislamiento social, el distanciamiento social y en las medidas de bioseguridad”.
 
“Esta lucha es contra la complicación que el virus puede producir en grupos vulnerables, queremos evitar la mortalidad, nuestra herramienta más efectiva es algo tan sencillo como la solidaridad para ganarle una batalla a la muerte, depende de nosotros, de nuestra solidaridad y de nuestro compromiso”, agregó.
 
“Hay alrededor de 900 personas aisladas, no solo por síntomas sino por haber venido de países con circulación viral, sin embargo, este número va cambiado con el cumplimiento de los 14 días, es decir que algunos salen del seguimiento”, detalló.
 
Ante la consulta del posible uso obligatorio de barbijos, el gobernador Jorge Capitanich, presente en la conferencia afirmó que “estamos analizando el uso de barbijos en el cumplimiento estricto de protocolos. Tenemos que diferenciar el uso médico de los barbijos comunes para el desplazamiento de las personas. Estos últimos tienen un problema, puede tener un uso durante el día y se lo tiene que tirar, por lo cual habría que producir 44 millones de barbijos por día. Tenemos que tener racionalidad para producir los barbijos necesarios para su respectivo uso”.
 
“Pretendemos que las medidas que se adopten sean de carácter general, en toda Argentina, con cumplimiento en provincias y localidades. Que no sea una medida unilateral para tener visibilidad”, enfatizó.
 
Además, Capitanich agregó que “vamos a implementar el toque de alarma sanitaria, que se intentará hacer mañana, convocando desde los medios de comunicación, redes sociales, patrulleros, bomberos, para determinar un horario que podrá ser 21 horas para que todas las personas puedan estar recluidas en sus hogares”.

Fuente: diariochaco.com

Catarmarca fue la primera provincia en oficializar el uso de barbijo para todos sus habitantes, el pasado 27 de marzo y desde entonces, otras cinco provincias ya se sumaron a la medida, entre las que se encuentra: La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero y Salta, además del municipio bonaerense de Zárate.

La obligatoriedad del barbijo fue dispuesta en dichas zonas, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda su uso indiscriminado en la población. Al contrario de la medida, solo aprueba la utilización de mascarillas "en caso de personas enfermas o que cuidan a un paciente en su casa".

“Nos preocupa que el uso masivo de mascarillas (barbijos) por parte de la población general agrave la escasez para las personas que más las necesitan", indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García coincidió con la OMS y aseguró que el uso de barbijos “no es necesario para todos”. "Depende mucho de cada caso y hay que asegurar el barbijo para quien tiene que usarlo", señaló, aunque agregó que “el que no lo necesita y lo usa igual, bienvenido sea".

Fuente: datachaco.com


Los contagios por la pandemia de coronavirus ya son casi 1.300.000 y los muertos más de 70.000 en todo el mundo, con Italia a la cabeza de las muertes y Estados Unidos con el mayor número de contagios, según el balance publicado hoy por la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas del brote.
 
Los países con más víctimas mortales son Italia (15.887), España (13.055), Estados Unidos (9.653) Francia (8.078), Reino Unido (4.934), Irán (3.739) y China (3.335), según ese registro.
 
En tanto, Estados Unidos es el país que registra más infectados (337.933) lo que corresponde al 26% de los contagios del mundo, seguido por España (135.032), Italia (128.948), Alemania (100.132), Francia (93.780), China (82.665) e Irán (60.500).
 
Este último país contabilizó hoy 2.274 nuevos contagios y sobrepasó la línea hoy los 60.000 casos, pero los números de nuevos infectados confirman una tendencia descendente por séptimo día consecutivo, informó el Ministerio de Salud iraní.
 
"Hemos sido testigos en los últimos días de una disminución en el número de nuevos casos de infectados de coronavirus y esperamos mantener este progreso", dijo el vocero oficial de la cartera de Salud, Kianush Yahanpur.
 
El primer ministro británico, Boris Johnson, quien fue internado anoche en un hospital de Londres para un control de rutina tras continuar con síntomas persistentes de coronavirus, dijo hoy en un mensaje de Twitter que se encuentra bien de salud.
 
"Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunos test de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo", afirmó.
 
En Japón en tanto, el primer ministro, Shinzo Abe, anunció que en las próximas horas declarará el estado de alerta sanitaria, una medida que se empleará por primera vez desde 1947, y que se aplicará durante un mes en siete prefecturas (provincias), luego que los casos de coronavirus rozan los 3.500.
 
La aplicación del estado de emergencia, le permitirá al gobierno japonés pedir a sus ciudadanos que eviten salir de sus casas si no es necesario o requerir a las empresas e instituciones que se mantengan cerradas.
 
En Latinoamérica, el brote aún se encuentra en fase de expansión.
 
La semana pasada en Chile los casos se duplicaron en dos días igual que Perú, Colombia y Brasil, el país de Latinoamérica que registra más infecciones por coronavirus.
 
En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció hoy una rebaja de sueldos y la eliminación de aguinaldos para él y los altos funcionarios del Gobierno, además de la devolución del IVA a los contribuyentes y la promesa de no generar más deuda pública, entre otras medidas.
 
"En esta crisis (..) a cada quien le toca hacer su parte", dijo el mandatario durante su informe trimestral de las actividades de gobierno, antes de anunciar la medida e intentado mostrar su confianza en que, "muy pronto" el país derrotará al coronavirus y reactivará la economía, aunque anticipó que "la parte difícil de la pandemia está por llegar".
 
Asimismo, insistió en que no habrá despidos en la administración pública, pero pidió a los funcionarios "más entrega, eficiencia y honestidad total" para poder seguir "con la transformación de México".

Fuente: Télam

El COVID-19 se cobró una nueva víctima entre las más de 70 mil muertes que produjo en todo el mundo. En este caso, la cuenta oficial del Manchester City anunció el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre del entrenador español Pep Guardiola. La mujer tenía 82 años y radicaba en Manresa, Barcelona, en donde contrajo el coronavirus.

“La familia del Manchester City está devastada por informar la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, ​​después de contraer el virus Corona. Ella tenía 82 años. Todos los socios envían su más sinceras condolencias en este momento tan angustioso a Pep, su familia y todos sus amigos”, fue el mensaje que publicó la cuenta de Twitter del club citizen.

Días atrás, el entrenador del Manchester City había donado un millón de euros para material sanitario. El monto fue destinado a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona que lucha contra el virus.

El técnico catalán se mostró interesado en todo momento acerca de la importancia de cómo protegerse y combatir la enfermedad. Días atrás pidió a través de un vídeo emitido por el club inglés que, aunque se eche de menos el fútbol, es momento de “escuchar a nuestros científicos, doctores y enfermeros”.

“Son mi familia en el fútbol y vamos a hacer lo posible para hacerlos sentir mejor. Vamos a volver más fuertes, mejores y quizás algo más gordos. Quédense en casa y manténganse seguros”, fue la recomendación que dio.

España alcanzó este lunes los 13.055 muertos por coronavirus, tras registrar 637 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo, mientras que también baja el ritmo de nuevos contagios.

Los nuevos casos totalizan 135.032, con un incremento diario del 3,2%, el ritmo de crecimiento más bajo desde el inicio de la extensión de la pandemia en España, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Con los datos de este lunes, se observa “que la tasa de crecimiento de la pandemia está disminuyendo en todas las comunidades autónomas (regiones)”, afirmó hoy María José Sierra, portavoz del Ministerio de Sanidad, en la rueda de prensa diaria que ofrecen las autoridades sobre la pandemia.


Fuente: infobae.com